Duda creo que me están robando wifi.

morata1

Forista
hola foreros, tengo un vecino frente a mi casa, que tiene muchas antenas de las cuales se que una es receptora de wifi de largo alcance, pero luego tiene otra que es como la de una emisora doble una de ellas mas cortita con testigo luminoso azul que parpadea, alguien podría decirme de que tipo de antena se trata y cual es su utilidad?

zeki

Forista Senior
Puede que sea una ubiquiti, si es así posiblemente te estén pillando el WiFi, paso a seguir por si las moscas, cambia la contraseña y desactiva el wps y Ponlo en wpa2

mikele343

En Practicas
Mi recomendación es poner la red oculta, cambias la contraseña y nombre y a priori lo solucionas de modo casero.
Luego usa alguna aplicación como dice Alvarez, para saber si es un crack y es capaz de encontrar redes ocultas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Redes ocultas?

La primera vez que lo oigo, eso como va? que no se muestran cuándo las buscas con el wifi? y cómo la localizas y te conectas a ella? mediante asistente de configuración de nueva red o algo así?

Siento desvirtuar el hilo pero me ha resultado super curioso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Redes ocultas?

La primera vez que lo oigo, eso como va? que no se muestran cuándo las buscas con el wifi? y cómo la localizas y te conectas a ella? mediante asistente de configuración de nueva red o algo así?

Siento desvirtuar el hilo pero me ha resultado super curioso.

Venga, no nos jodas a estas alturas!! :LOL: En el enrutador, en las opciones de la red inalámbrica tienes la opción que hacer que tu red sea oculta. No aparece en los escaneos de redes inalámbricas y para conectarte a ella has de escribir el nombre exacto. Aún así, se puede localizar una red así, pero el que la localiza es porque está bastante interesado en ella. :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Venga, no nos jodas a estas alturas!! :LOL: En el enrutador, en las opciones de la red inalámbrica tienes la opción que hacer que tu red sea oculta. No aparece en los escaneos de redes inalámbricas y para conectarte a ella has de escribir el nombre exacto. Aún así, se puede localizar una red así, pero el que la localiza es porque está bastante interesado en ella. :guiño:

Pues sí te jodo a éstas alturas :finga:

Después de todo, siempre quedan cosas por aprender biggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Al final..., te la acabaran robando igual.

Yo lo que he terminado haciendo es un filtrado MAC. Es una putada si necesitas compartir la wifi..., pero al menos se que estoy poniendo las cosas más difíciles. También se puede saltar.

Otra opción es hacerse un QoS. A tus MAC, les das prioridad sobre otras y si te conectan, al menos les limitas el ancho de banda.
Importante cambiar la contraseña del router. La última vez que hice algo así fue en un piso compartido, que el joputa de un compañero estaba todo el día con el emule (se sigue usando?) y torrent. Le metí un limite del 10% de ancho de banda cuando yo estaba conectado... :)

Con el wifi, solo recuerdo lo que me contaba un amigo que estudiaba Teleco. Quiso hacer su proyecto fin de carrera sobre seguridad wifi y se lo denegaron. Al parecer era un tema demasiado simple/facil.

morata1

Forista
ok, muchas gracias por los consejos. empezare por cambia la contraseña. lo de ocultar la red lo veo de poca importancia dado el arsenal que tiene de antenas supongo que sabrá usar wifislax y para este programa no hay red oculta que valga.