Esta tarde fui al Feuvert a comfirmar el presupuesto de la amortiguación y les comente que queria cambiar los silenblok delanteros,me mandaron meter el coche para probar olguras en la dirección gratuitamente y ver si estaban los silenblock en mal estado. A la media hora me llamaron y dicen que tengo olguras en las 2 ruedas traseras ,las movieron de lado a lado delante de mi y efectivamente la tienen ,las cubiertas estaban mas desgastadas en la parte de dentro ,me aconsejan cambiar la pieza que detallo mas abajo en las dos ruedas. Tambien me enseñan otra olgura en la rueda delantera de la parte del acompañante y otra vez me dicen la pieza a cambiar. Creo que la pieza trasera es la 14 pero no estoy muy seguro puede ser la 18 mañana me agacharé debajo del coche y me aseguro. En la parte delantera es la pieza 4 y aqui es donde dudo que tenga que cambiar toda la pieza creo que con cambiar la pieza 5 se solucionaria. Al final hemos quedado que me llaman el lunes para darme presupuesto y sinceramente no se que hacer.Espero consejo de los entendidos.
Mi hermana me ha aconsejado que te diga que pienses mal y acertarás, es sabiduría de mujer :supz: Yo te digo que no lo veo mal, es un taller solo para cambiar el aceite y poco más, no te recomiendo que lo hagas ahí, pero si que lo repares, es una cosa seria. Con respecto a la pieza te digo que si el mecánico estima oportuno comprar el conjunto entero en vez del silentblock no lo fuerzes a ello vaya a ser que ni siquiera lo ponga bien Te podremos dar más datos cuando pongas el presupuesto de todo, entonces se verá claro si es estafa o no
Alejandro, cuando quieras y puedas, acercate a Salamanca, a donde Dani. Avisame una semana antes y me acerco por alli a decirselo y que le eche un vistazo.
Si que pueden ser esas piezas, la trasera probablemente es la 18, son piezas de desgaste, y pueden provocar vibraciones y pequeños golpeteos, y la delantera se suele cambiar la pieza 5, y la 4, cuando en el extremo encima del 10, esa rotula pequeña, coge holgura, y también vibra cuando frenas, se nota en el volante, es el brazo de la suspensión, y también se suele ir el brazo 11 que es el de la dirección, por lo mismo. Tengo un amigo que los ha cambiado hace poco, y el coche se ha quedado perfecto.
Si se puede conseguir el silenblok aparte y sacarlo con una prensa para aprovechar la bieleta no veo por que tienen que cambiar toda la bieleta,depende como tengan los suministros de recambios.Ahora,si cambias la bieleta entera sabes que tambien la rotula la pones nueva,a lo mejor han visto algo de holgura en la rotula y por eso te han aconsejado cambiar toda la bieleta(me refiero a la 4) Saludos.
hace poco cambie esas piezas de la parte delantera,silentblocks y brazo inferior de suspension,no fue caro,ya que el coche era muy inestable a alta velocidad y ademas bacheaba mal,sobre 150€ cada uno.Todo por la seguridad
Gracias astharoth siempre al pie del cañon ,el lunes te digo...... ya pensé en Dani.Si veo la cosa mal (poco clara) te doy un toque y nos tomamos unas cervecitas en Salamanca.Pero ya sabes que Dani siempre está hasta arriba ¿por que será? Estoy leyendo las opiniones de los foreros y seguro que me recomendarán lo mas acertado.
¿Y si el mecánico no tiene ni idea de como hacerlo?, piensa que has ido al feuvert, no a un mecánico que sabe de lo que habla
yo me inclino mas por la numero 2 en la parte trasera y la 5 en la delantera, son las que se van con mas facilidad
NO te recomiendo que vayas al feuver para estas cosas... Bueno, más bien para ninguna... y sobre los amortiguadores, pide precio en BPR Andorra, que te sorprenderás.
Bueno, a por un ambientador y el liquido para el limpiaparabrisas, para algo de mas entidad a un taller de confianza.
Que suerte teneis los que podeis tener un taller de confianza y no tener que recorrer 70 km a un taller que te recomienden y a cuyo dueño no viste en tu vida para que te diga que no tiene las piezas y que vuelvas dentro de una semana a ver si hay mas suerte para hacerte un hueco. En fin yo solo queria opiniones sobre si es conveniente cambiar las piezas enteras o las gomas y no un debate sobre como funciona determinada franquicia. Me acercaré a Salamanca donde Dani y con un poco de suerte en Julio tendré cambiadas las piezas,eso sí con total confianza.
+1 Creo que esta bien para un cambio de neumaticos, carga de aire, cambio de aceite si es por urgencia pero poco mas; esas cosas es mejor que las haga un taller en condiciones.
No entiendo perdona ¿que es eso del feuvert?creo que una holgura cualquiera la ve si es que la hay. Saludos.
bueno no habia leido todos los post,supongo que lo del feuvert os referis a un servicio rapido tipo midas.
Sólo conozco un Feuvert, el de Móstoles. Son unos sinvergüenzas, empezando por el responsable de tienda.
la pieza que tienes que cambiar en la parte trasera, si viste la horgura que tenia la rueda y donde la tenia,sabras cual es es que tienes que cambiar....... si la holgura la rueda la tenia en esta zona,se metia para dentro y para fuera,es la pieza 14.... pero si la holgura la tenia en esta zona,se metia para dentro y para fuera es la pieza 18.......
La holgura la ve cualquiera, pero la cosa es cambiar la pieza. Para meter un silentblock hay que saber hacerlo, de ahí que el mecánico le diga que compre el conjunto En Feuvert no hay más que mecánicos en prácticas y no han de saber hacerlo todo a la perfección, es lo que se espera, un buen precio a un coste de conocimientos del mecánico