Buenos días compañeros, pues como dice el título, creo que me toca cambiar el embrague. Para la verdad, llevo bastante tiempo ya con síntomas, pero lo he ido a alargando entre unos arreglos y otros.. Mi coche es un 320ci e46 de noviembre del 2005. 140.000kms. El caso es que llevo ya casi 3 años, que de vez en cuando (no siempre), me vibraba el coche al salir desde parado (vibra y suena como un sonajero), desde un principio imaginaba que iba a ser el bimasa, pero como no me lo hacía siempre, pues me acostumbre a acelerar algo mas y ya esta, aunque a veces ni con esas, ya que me daban algún tirón al salir.. Una vez el coche lanzado, de 3 marcha para arriba, iba divino (sobre todo para viajar). El caso es que por ciudad a veces es un suplicio, tirones y vibraciones al salir desde parado, otras veces al salir en 1 rápido y apurando la marcha, vas a meter segunda y entra fatal, no suena a rascada, pero no entra suave, al bajar de 3 a 2, lo mismo, no entra bien (todo esto que cuento sobre todo en caliente). La sensación que tengo, es como si no estuviera desembragado del todo, y entran a fuerza bruta...(la marcha atrás si que me entra bien, nunca he notado que me haga resistencia, la justa) En un principio, y por mantenimiento, cambié el aceite de la caja de cambios por si notaba algo... y la verdad, al principio nada, pero después de haber rodado unos 3000 kilómetros, si noto que van algo mas suaves, tienen mejor tacto en general. Hablando con la gente, en vez de salir de dudas, acabas liado mas aún, porque algunos te dicen que seguramente toda la culpa es del bimasa (creo y espero que sea eso) y otros, me dicen que alomejor la caja de cambios esta tocada.... El tema de que la caja esté tocada, tampoco funcionaría bien con el coche parado no? O eso creo yo.... porque con el coche parado, las marchas entran como buen bmw, tacto seco pero directo, y en ningún momento me cuesta meter ninguna, y la verdad una vez arrancado entran igual de bien, es al rato de usarlo, cuando está caliente, cuando empieza a hacer cosas extrañas (vibrar no, vibrar al salir lo puede hacer también en frio). Me gustaría escucharos a ver que opináis de este tema antes de nada, o experiencias, etc... Por otro lado, he estado viendo precios, y en Oscaro me sale este kit de luk, introduciendo mi matricula (no se si valdrá, nunca he pedido de esta página): https://www.oscaro.es/kit-de-embrag...vc2SzlYB5bIvzxn-L7fvD2BmRKcWpWcTOH-q3rlNmu5ZZ Imagino que en ese kit, viene ya todo para montar y salir corriendo no? (bimasa, disco de embrague, etc..) Y por último, en caso de que lo cambie al final, hay alguna cosa que se recomendara cambiar ya de paso, una vez que se cambia el embrague? Ya que me voy a dejar una pasta en mano de obra en el mecánico y está eso fuera, pues por si hay algo mas que se pueda cambiar y sea barato la pieza en si... Os lee compañeros, gracias!!
Si bajas la caja se me ocurren un par de cosas a corregir (si te dan problemas, claro) Si suda algo de aceite por el retén (cigüeñal o caja) cambiarlo Si tienes el problema del retorno de la palanca, aprovechar para cambiar los muelles correspondientes en la caja
Ya que cambias embrague aprovecha y cambia el rodamiento del soporte de la transmision,es barato y ya que estas te evitas problemas futuros de vibraciones
Pues del tema del retén, la verdad que creo que no suda, antes pensaba que si pero tenía una gran fuga de aceite por el portafiltro... De todas formas creo que es algo a cambiar aunque no sude, por si las moscas... El tema de la palanca, la verdad que me va bastante bien, al meter las marchas y sacarlas va perfecto y no saltan ni nada de eso... Eso si, tiene un pelín de juego una vez metida la marcha.. Gracias compi, de eso no tenía ni idea, se lo comentaré también al mecánico cuando se lo lleve
El enlace que he pasado con el kit de embrague, sabéis si es compatible con mi modelo de coche? Es por si me animo luego a cambiarlo y luego va a resultar que no vale... https://www.oscaro.es/kit-de-embrag...vc2SzlYB5bIvzxn-L7fvD2BmRKcWpWcTOH-q3rlNmu5ZZ
El último enlace no se ve. Si has querido poner el mismo que en el primer post, no te valdría. En la web dice que es para coches producidos hasta agosto-2003. Mejor busca por el número de chasis o la referencia OEM del fabricante.
Gracias compi. Efectivamente, es el enlace de arriba, he buscado en RealOEM y por referencia si lo busco en el buscador de oscaro, me sale justo ese kit.... Pero como bien dices, pone hasta 2003, asiesque estoy un poco perdido EDIT: acabo de mirar en autodoc, buscando también por modelo y fecha, y lo mismo, me salen kits también de sachs, pero estamos en las mismas, hasta 2003... https://m.autodoc.es/sachs/9297847
Gracias Eduma! Estoy un poco descolocado, buscando la referencia del volante bimasa, en oscaro me sale este kit sachs (228mm): https://www.oscaro.es/kit-de-embrag...P6XEdPrKK8JyCiUV5Fhf3tjwArgjO8dhoCfL0QAvD_BwE Por lo que veo es el kit entero de bimasa más embrague no? Me parece muy barato en comparación con el de luk (400 y pico €) y creo que es lo mismo y con todos los componentes necesarios... EDIT: Si filtro manualmente por el 2.2 170cv manual, me sale el kit sachs con embrague más bimasa por 700 y pico xD (240mm) https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2290-601-094-9173220-10025-p#/?vid=3224 Chicos, estoy hecho un lío
¿Por qué no lo consultas con el vendedor? Deberían asesorarte correctamente. También puedes comparar las referencias de cada una de las piezas del kit de Oscaro con las que aparecen en RealOEM. Si coinciden, debería valerte.
Es lo más sensato, pero no sé hasta qué punto ellos también están puestos en el tema, porque introduciendo mi número de chasis, sale que mi coche es automático, como solo se guíen por eso....pero si probaré a ver qué me dicen
Perdona, he editado el mensaje de antes. ¿Por qué no comparas las referencias de cada pieza del kit? Hombre, ellos deberían poder asegurarte si vale o no. Incluso con más garantía de lo que se pueda consultar por la web, entiendo. Edito: También es cierto que en Oscaro, el kit de embrague Luk es igual para el automático que para el manual.