X3 (E83) Creo que mi trasfer murió

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pajaro9, 17 Jul 2021.

  1. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Hola
    Pues hoy he salido de viaje, y de vuelta a casa se me han encendido las luces de la imagen, deduzco que mi trasfer murió, el caso es que no sé si seguir hasta casa o llamar a la asistencia en carretera o si podré llegar a casa?.Aún me faltan 100km y en los cambios de marcha el coche da tirones y noto como si patinara el embrague o algo raro, por lo que no quisiera provocar una avería mayor, la luz del freno de mano se ilumina en amarillo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  2. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Pues al final conseguí legar a casa, paré a tomar algo y cuando volví a arrancar las luces ya no estaban encendidas y no percibí ningún fallo, no obstante en cuanto pueda lo haré revisar.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  3. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Después del percance de ayer le he pasado en ista, me salen averías del sensor de revoluciones del cigüeñal, motor del transfer y de la caja de cambios, no sé si estarán relacionados o estoy en racha, alguien me puede ayudar? [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo lo primero que haría es revisar la polea del actuador del transfer, la mayoría de las averías de este empiezan por ahí
     
  5. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Te refieres al piñón de nylon no?
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  6. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si, al mismo. Otro fallo que te aparece es el módulo de los calentadores, por eso están en fallo los 6. Lo ideal sería resetear todo, comprueba estado del piñón del actuador, es fácil de sacar y revisar, por Amazon lo tienes al día siguiente en casa por menos de 20€, una vez sustituido el piñón si ves que está en mal estado, o bien dado la vuelta de 180 grados al mismo, saldría a probar el coche y pasaría diagnosis después. Si el sensor de rpm del cigüeñal estuviese mal se para el coche, no te deja ponerlo en marcha
     
  7. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Lo de los calentadores ya lo tenía, esa avería no es nueva, el resto de averías si que salieron al mismo tiempo, a ver cuando saco algo de tiempo y me pongo con el tema, cambiaré el piñón, desde entonces ya no me ha vuelto a hacer nada, de momento funciona bien
     

Compartir esta página