creo que se me ha cascao el aforador!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 26 Jul 2006.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues eso chicos,

    Ayer le llené el depósito como siempre (ya que así puedo sacar el consumo medio, que por cierto, fue de 8,5 l/100). Y cuando seguí de camino a casa, recorrí unos 60 kms y la aguja a penás se movió de la parte de arriba, marcará unos 58 litros.

    La cuestión es que siempre voy con el A/A y suelo a ir a unos 120 km/h. Además, como veía que no bajaba al final le achuché un poquillo subiendo un puertecillo hacía mi casa :ANAL: .

    No sé, no sé :-s :-s :-s , yo diría que debería haber bajado más!

    Os ha pasado algo similar??? En caso de estar cascao, que hariais: desmontar el aforador a pelo o llevarlo al taller por el tema de la gasolina??:roll:
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi al contrario..hace unos años ya.le eche 5000 de las antiguas pesetas al 325i, salgo de la gasolinera y me marcaba 15 litros,y yo pensando q me habian tangao...al de 200 km todo volvio a su sitio
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    A mi lo que me ocurrió fue que la aguja se vino a bajo, a cero...

    desmonté los dos aforafores, el izquierdo -el que va detrás del asiento del conductor- no estaba mal.

    El derecho, el que lleva la bomba de gasolina incluida- tenía un conector mal (roto), por eso no marcaba en el cuadro de instrumentos el nivel-. Lo que hice fue pegar el cable (con octite o soldarlo) en su sitio otra vez y funcionó perfectamente ahorrandome la compra de un aforador nuevo que sale carillo (unos 200 euros no estoy seguro).

    En tu caso al quedar la aguja en su sitio y no bajar, probablemente no sea que el concector esté jodido, si no que la boya se ha quedado atascada en su recorrido, lo que es mas facil de solucionar, solo es sacar el aforador y desatrancarla.
    Prueba con los 2 aforadores, empieza por el izquierdo que es mas facil de sacar.

    Ah, la operación hazla en un sitio ventilado y que nadie fume. Si es posible ten a mano un extintor por si las moscas.

    El artículo del aforador, aunque ya lo conocerás imagino.


    Suerte.
    .
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Muchas gracias por contestar ;-)

    El articulo de Coco ya me lo sé de memoria para desarmar el coche este finde, quería saber si habiais tenido alguna experiencia parecida y como lo habías solucionado,

    A ver si alguien más sabe del tema...

    Muchas Thank you´s!!!!
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Creo, que si el problema es , que no te baja, tienes que mirar el aforador de la derecha, que si no recuerdo mal, es el que indica el nivel desde medio deposito, hasta lleno.
    si fuera de medio deposito, a vacio, es el de la izquierda.
     

Compartir esta página