bueno señores despues de 215.000km que tiene el coche se le ha ido el damper o por lo menos es lo que me ha dicho mi mecanico por el telefono. la cuestion es que estaba tomando algo en el indalo y salgo con el coche y de repente giro el volante y nada...se queda bloqueado...digo yo...que leches le pasa...bajo y veo que sale humo por debajo del motor...me he cagado vivo... paro el motor y llamo al mecanico(de vacaciones)y le comento el tema y me dice directamente EL DAMPER. la cuestion es como moverlo de alli ya que estaba a 4 km de casa... he parado el aire acondicionado y lo he podido llevar hasta mi garaje.el lunes lo llevare al taller.como he dicho la direccion se bloquea si pongo el Aire acondicionado si no esta puesto puedo andar con el(aunque hasta mi garaje que no me atrevo a mas) pues 400€ de ala....lo que valdra el damper
Si realmente es el damper no andes con el,aparte de lo que dices tambien mueve la bomba de agua y le puedes dar un calenton,yo que tu llamaba a la grua para llevarlo un saludo phantom2k
he ido lento con el coche y han sido pocos km hasta casa.no creo que ha pasado nada pero cuando saldre del garaje llamare a la grua supongo que si le habre pegado un calenton saldria algun aviso no?pero no creo que hasta aqui le haya pasado algo...
yo solo espero que no se haya jodido nada mas...jeje!!porque no apetece meter mas pasta! entre el capricho de las barras estabilizadoras H&R y eso...se me ha ido un buen dineral...
amigo phantom tu coche esta como el mio,, maldita hora en que lo compre, tiene lo mismo que el mio,entre la cremallera,el mando,ahora la bateria o alternador, estoy hasta los....y casualidad que siempre sean los mismos fallos en todos. a mi tambien se me fue el damper, con 100.000 km aprox. me costo 400 euros, en el conce,pero mira ver otras marcas creo que te sale mas barato, y ten cuidado circular con el, a ver si vas a j*der la culata, de todos modos, si erean 4 km nada mas y el coche estaba frio no creo q haya pasado nada. saludos
yo tambien ande hasta casa con el damper roto y la direccion dura por que me pillaba cerca y no me paso nada,pero si hubiera sabido que si se rompe el damper no funciona la bomba de agua habria llamado a la grua aunque me pillaba cerca. pero tranquilo que por hacer esos 4 kilometros seguro que no se te a jodido nada
Es normal eso del Dumper en nuestros e60??? Es por los kms, por el trato,...??? Te sale algún aviso, o sólo se pone dura la dirección y un poquito de humo??? Saludos (qué ruina...).
si el lunes llamo a la grua para transportarlo al taller.no voy a caminar mas con el asi.de momento a mi se me ha ido el damper...jeje por lo de la cremallera me da igual ya que me acostumbre a ello.por lo demas el coche funciona bien.de momento como he dicho no tengo problema de mando etc y espero no tenerlo nunca!yo estoy contento con mi coche aunque a veces alguna piezas se van...como en muchos coche...y yo tengo 215.000km...me esperaba algo a estos km's...y lo que toca por venir jeje y eso de 400€ montado y todo?
normal no es pero se va por lo visto.eso de la direccion dura a mi se me ha puesto solo cuando pongo el Aire acondicionado.si lo quito ya puedo circular bien. pero ojo...que no es direccion dura...si no que no me dejaba girar el volante!tampoco es que queria forzar pèro vamos que no lo podia mover
En los Serie 1 está a la orden del día. Mala suerte tío pero piensa que son 215mil kms y, como dices, algo tiene que salirle....desgaste o llámalo como quieras. Un saludo!
si seguramente sea el damper( o polea del cigueñal) si quieres saberlo con certeza , arranca el coche , con una linterna miras donde las correas del motor si gira ,es la polea grande que esta en el centro. y tranquilo que si el coche se calienta te sale aviso de temperatura elevada, lo que no te recomendaria es andar con el coche por que a mi me digeron que te podias quedar sin frenos y por supesto sin direccion.
ay la madre que los pario.... esta claro que no lo mevere de alli.saldre de garaje con el y en grua despues.
por cierto a mi me rompio con tus mismos kilometros, aunque dio un par de avisos con unos errores en el dinamic drive que fueron puntuales, no se yo si va a ser verdad eso que al los bmw les gusta mucho el taller ...
Lo siento amigo phantomk2k Espero que "solo" sea el damper y nada mas. Como te han comentado,no lo muevas que vas sin dirección, sin bomba de agua, etc, etc.El damper es un mal endémico de este modelo ... Un saludo ATC