Pues nada iba tan trankilo por la nacional V, con mi 320d de 136cv, y pongo el control de velocidad a 120.Total que tengo que adelantar, coy a acelerar y el coche no acelera, le piso el pedal y que nada.Quito el control de velocidad, a ver si lo que fallaba era eso, pero nada, meto cuarta y nada, aceleraba muy poko, casi nada.Total sigo en 5 a 120, de ahi no pasaba, y a los 10 minutos el coche vuelve a ir bien.Digo pues ya esta se le ha ido la olla, pero no pasa nada.Pues si al rato otra vez, en 5 y que no acelera.Paro el coche, lo apago, lo enciendo, meto primera, y le costaba dios y ayuda para que andase un poko.Me meto en carretera y nada.Y lo mismo que antes, al rato vuelve a ir bien el coche, pero dura 3 minutos y vuelve a no tirar nada. ASi que he llegado a casa lo he dejado diez minutos apagado, y ahora va bien, esta en el garage, pero para mi que el turbo a dicho adios. Que pensais vosotros? Gracias, y perdonar por el ladrillo que os he metido. un sludo.
Buenas tardes, el caudalímetro suele ir dando "avisos" de su mal funcionamiento; pero por lo que cuentas efectivamente parece ser que tu turbo se queda "cogido" y tu coche ha ido circulando como si fuera ahogado... Sí, creo que puede ser el turbo. No obstante, en un caso como en el otro, tenemos la "solución" adecuada :ang: De tratarse el caudalímetro, este es el link informativo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 De tratarse del turbo, pincha sobre el link de mi firma, sobre las letras rojas... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177 Suerte :yawinkle
pero el caudalimetro me lo cambiaron en diciembre, es un poco raro. El coche lo compre en un concesionario bmw, pero de segundamano, tiene un año de garantia, lo que no se si me cogeran lo del turbo.
Pues cerciórate muy bien de que te ponen un turbo nuevo, porque no lo tenemos muy claro... :roll: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=132049
pero creo que para vehiculos de ocasion, la garantia no es la misma que la oficial, y tiene que venir un perito, y suelen transigir muy poco.
Creo que los turbos que rompen son solo los de los 320 de 150CV, que los de 136CV no petan. Pero sólo creo.
eso es lo que dicen, parece un poco raro que se rompa,pero puede ser.Lo que me parece raro es que aveces vaya bien el coche, y luego de repente no ande nada de nada. Si es el turbo deberia de no andar el coche nunca no?
Todos los turbos son susceptibles de romperse, es una pieza de DESGASTE. No hay ninguna ley que diga "un turbo no rompe" ;-) Ahora bien, sería por la calidad de los materiales, o una partida/lote mal fabricada o con parámetros erróneos... Efectivamente, ha sido más "común" que el turbo se rompiera en el 320d de 150cvs (las primeras unidades del mismo) En cambio, los 320d de 136cvs han sido "famosos" por la avería del caudalímetro, no del turbo. Una cosa no quita la otra: sería raro pero no imposible que un 136cvs rompiera su turbo, y que en un 150cvs fallara el caudalímetro.
No, tampoco tiene por qué ser así... Recientemente una grandísima persona forero de BMWFAQ -y desde aquí mi más sincero agradecimiento- me prestó un turbo de segunda mano que él tenía, para ponerle a mi 530d... No había manera de dar con el silbido que yo oía en el coche... Y resultando que había cambiado un par de manguitos por precaución y prevención, y también había cambiado el intercooler porque estaba picado por uno nuevo y el silbido persistía, solo "quería asegurarme" que todo lo anterior funcionaba bien y que no era el turbo (por su precio) Si el turbo fuera más barato, se lo habría puesto del tirón sin más dilaciones Después resultó que encontré turbos a 650euros, no a 1380 como en el conce oficial, pero bueno, esa historia ya la sabes Es la historia que cuento si pinchas sobre el link de mi firma :yawinkle (lo voy repitiendo constantemente, para los que lean este post y estén "perdidos" en cuanto a lo que me refiero...) Bien, me prestan un turbo de segunda zarpa para probar. El silbido desaparece. Pero EL COCHE ANDA BIEN A RATOS. Es como si se quedara capado, el coche funcionaba bien a ratos. Era el TURBO! Las válvulas que abren/cierran se quedaban cogidas, y claro, cuando se quedan cogidas el coche no anda más. Un saludo,
muchas gracias gavira, el lunes lo llevare al conce a ver que me cuentan.Espero que me lo cubra la garantia, por que sino va a ser un palo. Un saludo.
por cierto, el coche lo tenia reprogramado desde marzo con la repro de tlr, supongo que en un prinicipio no tiene porque haber influido no?.En el conce me pueden poner pegas con la garantia?
yo me pondria en contacto con el distribuidos que te halla reprogramdo el coche y si puede que te vuelva a reprogramar la orginal. ya que los concesionarios se agarran a un clavo ardiendo.
klonone, ojala sea eso, ya que supongo que la averia sera menos grave. A ver que me dicen el lunes y os comento.
A mí no me "suena" a turbo esos síntomas. Como mucho pudiera ser que se quedase atascada la geometría por exceso de carbonilla (¿cuantos km tienes?), pero en ese caso no debiera ser tan exagerada la pérdida de potencia. Si la repro no tiene que ver o no... no lo sabemos, pero "beneficiosas" seguro que no son ;-)
Si el turbo se hubiera roto, hubieras soltado por la "popa" una fumata blanca que ríete del vaticano. Si no ha habido fumata blanca, no hay turbo roto. Y si está a punto de cascarse, oirías ruídos de sirena -perfectamente perceptibles-. Ah, y los turbos de los 136 también cascaban. Tengo un amigo que tuvo uno y le cascó, y mas casos hubo. Muchísimos menos que en los 150, pero todo turbo es susceptible de cascarse.
Como dice HeatSeeker, todo turbo puede romper, pero lo que dices no suena a turbo roto, yo tiraría por la repro, que te la revisen, no tiene pinta de estar bien, parece un tema de electrónica y órdenes raras. Como vayas al conce con la repro que tienes ahora igual te dicen que le dan por saco a la garantía.
Para mí que no es un tema de turbo. Ahora, oculta que está reprogramado porque si no perderás la garantía.
lo de la sirena... yo que se... llevo 13000km. con el coche y..... lo de la sirena la llevo escuchando desde el primer dia.. no ha cascado y espero como todos.. que no lo haga.
Cuando un turbo peta fisicamente no te da para hacer muchos km pues te kedas sin aceite en el carter por k lo tira todo por la admision y el escape. El humo k hace en ese momento es acojonante y blanco. Se te habra jodido una electrovalvula k regula el turbo. Porcierto si te rompe el turbo y te empieza a hacer esa nube de humo k te digo para el coche inmediatamente pues el aceite k esta tirando a la admision puede hacer de combustible y no lo vas a poder parar, se revolucionara hasta k rebiente el motor por la mitad. saludos
A mi me suena mas a valvulas que no abren/cierran bien, o a algun manguito que provoque alguna entrada de aire...
Obviamente, deberán proceder de la misma que yo... 1º Chequeo completo, donde no encontraron "nada" 2º Cambio de manguitos, los 2 que habitualmente se rajan... 3º Cambio del intercooler (suelen estar picados, maldita ubicación para chinazos pero la ubicación por refrigeración...) El mio estaba picado... 4º Meter mano al turbo Bueno, eso lo hice yo particularmente porque no tenía garantía, y me fui de menos a mayor en cuanto a precios... :yawinkle Parece ser que en el caso de mi coche, era un compendio intercooler+turbo :bash: y la sustitución de uno no alivió al otro...
pues efectivamente gavira, lo he llevado y me han comentado que no le veian nada en el dis, porque hoy cuando he ido el coche iba perfectamente.Me han comentado que me le hiciera unos 100 km haber si me pasaba, pero le hecho 300, ya de paso para ver a david y que me metiera la repro original, y nada de nada.El coche va perfectamente, asi que lo llevare para que le hagan una revision mas exaustiva, y ya os contare que me dicen. Un saludo.
asi que eras tu.....habia quedado hoy con david para hacerme la repro y no ha podido ser por un problema con otro compañero.me ha contado tu caso,espero q no sea nada,suerte.saludos
de momento no parece que sea nada, porque el coche va bien, un poco cagado sin la repro, pero bien.la semana que viene lo llevo al taller, y ya os contare, pero es muy raro, porque no me a vuelto a pasar.