Creo que se me ha jodido el turbo.Ayuda entendios por favor.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metal29, 10 Jun 2006.

  1. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues nada iba tan trankilo por la nacional V, con mi 320d de 136cv, y pongo el control de velocidad a 120.Total que tengo que adelantar, coy a acelerar y el coche no acelera, le piso el pedal y que nada.Quito el control de velocidad, a ver si lo que fallaba era eso, pero nada, meto cuarta y nada, aceleraba muy poko, casi nada.Total sigo en 5 a 120, de ahi no pasaba, y a los 10 minutos el coche vuelve a ir bien.Digo pues ya esta se le ha ido la olla, pero no pasa nada.Pues si al rato otra vez, en 5 y que no acelera.Paro el coche, lo apago, lo enciendo, meto primera, y le costaba dios y ayuda para que andase un poko.Me meto en carretera y nada.Y lo mismo que antes, al rato vuelve a ir bien el coche, pero dura 3 minutos y vuelve a no tirar nada.
    ASi que he llegado a casa lo he dejado diez minutos apagado, y ahora va bien, esta en el garage, pero para mi que el turbo a dicho adios.
    Que pensais vosotros?
    Gracias, y perdonar por el ladrillo que os he metido.
    un sludo.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,
    el caudalímetro suele ir dando "avisos" de su mal funcionamiento; pero por lo que cuentas efectivamente parece ser que tu turbo se queda "cogido" y tu coche ha ido circulando como si fuera ahogado...

    Sí, creo que puede ser el turbo.
    No obstante, en un caso como en el otro, tenemos la "solución" adecuada :ang:

    De tratarse el caudalímetro, este es el link informativo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    De tratarse del turbo, pincha sobre el link de mi firma, sobre las letras rojas...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131177

    Suerte :yawinkle
     
  3. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pero el caudalimetro me lo cambiaron en diciembre, es un poco raro.
    El coche lo compre en un concesionario bmw, pero de segundamano, tiene un año de garantia, lo que no se si me cogeran lo del turbo.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    si esta en garantia y en conce oficial no habra problema por el turbo
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pero creo que para vehiculos de ocasion, la garantia no es la misma que la oficial, y tiene que venir un perito, y suelen transigir muy poco.
     
  7. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues si que estamos bien con los dichosos turbos.
     
  8. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    entonces la averia esta clara?
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Creo que los turbos que rompen son solo los de los 320 de 150CV, que los de 136CV no petan. Pero sólo creo.
     
  10. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    eso es lo que dicen, parece un poco raro que se rompa,pero puede ser.Lo que me parece raro es que aveces vaya bien el coche, y luego de repente no ande nada de nada.
    Si es el turbo deberia de no andar el coche nunca no?
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los turbos son susceptibles de romperse, es una pieza de DESGASTE.
    No hay ninguna ley que diga "un turbo no rompe" ;-)
    Ahora bien, sería por la calidad de los materiales, o una partida/lote mal fabricada o con parámetros erróneos... Efectivamente, ha sido más "común" que el turbo se rompiera en el 320d de 150cvs (las primeras unidades del mismo)
    En cambio, los 320d de 136cvs han sido "famosos" por la avería del caudalímetro, no del turbo.

    Una cosa no quita la otra: sería raro pero no imposible que un 136cvs rompiera su turbo, y que en un 150cvs fallara el caudalímetro.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, tampoco tiene por qué ser así...

    Recientemente una grandísima persona forero de BMWFAQ -y desde aquí mi más sincero agradecimiento- me prestó un turbo de segunda mano que él tenía, para ponerle a mi 530d... No había manera de dar con el silbido que yo oía en el coche... Y resultando que había cambiado un par de manguitos por precaución y prevención, y también había cambiado el intercooler porque estaba picado por uno nuevo y el silbido persistía, solo "quería asegurarme" que todo lo anterior funcionaba bien y que no era el turbo (por su precio) Si el turbo fuera más barato, se lo habría puesto del tirón sin más dilaciones :D
    Después resultó que encontré turbos a 650euros, no a 1380 como en el conce oficial, pero bueno, esa historia ya la sabes :D Es la historia que cuento si pinchas sobre el link de mi firma :yawinkle (lo voy repitiendo constantemente, para los que lean este post y estén "perdidos" en cuanto a lo que me refiero...)

    Bien, me prestan un turbo de segunda zarpa para probar. El silbido desaparece. Pero EL COCHE ANDA BIEN A RATOS. Es como si se quedara capado, el coche funcionaba bien a ratos.

    Era el TURBO! Las válvulas que abren/cierran se quedaban cogidas, y claro, cuando se quedan cogidas el coche no anda más.

    Un saludo,
     
  13. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    muchas gracias gavira, el lunes lo llevare al conce a ver que me cuentan.Espero que me lo cubra la garantia, por que sino va a ser un palo.
    Un saludo.
     
  14. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    por cierto, el coche lo tenia reprogramado desde marzo con la repro de tlr, supongo que en un prinicipio no tiene porque haber influido no?.En el conce me pueden poner pegas con la garantia?
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Podria ser las Valvulas de presion???

    un saludo
     
  16. 320team

    320team Guest

    yo me pondria en contacto con el distribuidos que te halla reprogramdo el coche y si puede que te vuelva a reprogramar la orginal. ya que los concesionarios se agarran a un clavo ardiendo.
     
  17. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    klonone, ojala sea eso, ya que supongo que la averia sera menos grave.
    A ver que me dicen el lunes y os comento.
     
  18. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí no me "suena" a turbo esos síntomas. Como mucho pudiera ser que se quedase atascada la geometría por exceso de carbonilla (¿cuantos km tienes?), pero en ese caso no debiera ser tan exagerada la pérdida de potencia.

    Si la repro no tiene que ver o no... no lo sabemos, pero "beneficiosas" seguro que no son ;-)
     
  20. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    el coche tiene 70000 km
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si el turbo se hubiera roto, hubieras soltado por la "popa" una fumata blanca que ríete del vaticano. Si no ha habido fumata blanca, no hay turbo roto. Y si está a punto de cascarse, oirías ruídos de sirena -perfectamente perceptibles-.
    Ah, y los turbos de los 136 también cascaban. Tengo un amigo que tuvo uno y le cascó, y mas casos hubo. Muchísimos menos que en los 150, pero todo turbo es susceptible de cascarse.
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Como dice HeatSeeker, todo turbo puede romper, pero lo que dices no suena a turbo roto, yo tiraría por la repro, que te la revisen, no tiene pinta de estar bien, parece un tema de electrónica y órdenes raras.
    Como vayas al conce con la repro que tienes ahora igual te dicen que le dan por saco a la garantía.
     
  23. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Para mí que no es un tema de turbo. Ahora, oculta que está reprogramado porque si no perderás la garantía.
     
  24. Springfield

    Springfield Guest

    lo de la sirena... yo que se... llevo 13000km. con el coche y..... lo de la sirena la llevo escuchando desde el primer dia.. no ha cascado y espero como todos.. que no lo haga.
     
  25. Pakos

    Pakos Guest

    Cuando un turbo peta fisicamente no te da para hacer muchos km pues te kedas sin aceite en el carter por k lo tira todo por la admision y el escape. El humo k hace en ese momento es acojonante y blanco. Se te habra jodido una electrovalvula k regula el turbo. Porcierto si te rompe el turbo y te empieza a hacer esa nube de humo k te digo para el coche inmediatamente pues el aceite k esta tirando a la admision puede hacer de combustible y no lo vas a poder parar, se revolucionara hasta k rebiente el motor por la mitad.
    saludos
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me suena mas a valvulas que no abren/cierran bien, o a algun manguito que provoque alguna entrada de aire...
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente, deberán proceder de la misma que yo...
    1º Chequeo completo, donde no encontraron "nada"
    2º Cambio de manguitos, los 2 que habitualmente se rajan...
    3º Cambio del intercooler (suelen estar picados, maldita ubicación para chinazos pero la ubicación por refrigeración...) El mio estaba picado...
    4º Meter mano al turbo :D
    Bueno, eso lo hice yo particularmente porque no tenía garantía, y me fui de menos a mayor en cuanto a precios... :yawinkle
    Parece ser que en el caso de mi coche, era un compendio intercooler+turbo :bash: y la sustitución de uno no alivió al otro...
     
  28. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    pues efectivamente gavira, lo he llevado y me han comentado que no le veian nada en el dis, porque hoy cuando he ido el coche iba perfectamente.Me han comentado que me le hiciera unos 100 km haber si me pasaba, pero le hecho 300, ya de paso para ver a david y que me metiera la repro original, y nada de nada.El coche va perfectamente, asi que lo llevare para que le hagan una revision mas exaustiva, y ya os contare que me dicen.
    Un saludo.
     
  29. snake_768

    snake_768 Guest

    asi que eras tu.....habia quedado hoy con david para hacerme la repro y no ha podido ser por un problema con otro compañero.me ha contado tu caso,espero q no sea nada,suerte.saludos
     
  30. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    de momento no parece que sea nada, porque el coche va bien, un poco cagado sin la repro, pero bien.la semana que viene lo llevo al taller, y ya os contare, pero es muy raro, porque no me a vuelto a pasar.
     

Compartir esta página