Buenas chicos, Resulta que "de vez en cuando", hay veces que al coche le cuesta arrancar un poco más de lo normal, y cuando así pasa, el coche vibra mucho y no va nada fino. En cambio, otras veces arranca perfectamente y va como debe ir. El tema es que me suena que esto pasa cuando el sensor del árbol de levas empieza a fallar, y cuando así pasa, pues el coche no va bien. El coche es un 320i de finales del 2002, motor m54, si alguno lo ha cambiado... podeís decirme cuál habeís comprado y si os ha resultado muy complicado cambiarlo... Es que ahora donde vivo estoy "muy limitado" de sitio y herramientas, y no sé si lanzarme a cambiarlo yo mismo o llevarlo a algún lado... Muchas gracias, Un abrazo!!
Buenas, es muy sencillo, solo va atornillado con un tornillo allen, creo que tu motor lleva uno por la parte de atras del motor, si fuera ese te costaria mas trabajo. Para compralo puedes mirar en los chino o ebay. En oscaro y demas supongo los habra tambien. Un saludo
para empezar si es sensor de levas tienes dos diferentes, el de escape y el de admision, el de escape es muy facil y con una llave allen del 5 y maña lo puedes cambiar, este se ubica en la parte de adelante del motor (lado del copiloto, debajo del vanos. El de admision, es mas complicado este se ubica en el lateral dek motor, pero tirando hacia la parte frontal, justo detras de un cilindro metalico, Para accder al sensor, debes quitar el cilindro metalico, el latiguillo metalico de aceite que va hacia el vanos, para poder sacar el sensor tambien va con un tornillo allen del 5, pero, ademas debes quitar la caja del filtro de aire por que el conectopr esta escondido por abajo del colector de admision y sino no puedes meter la mano. Yo te animaria a hacerlo tu, es muy facil. Eso si, te aconsejo que los sensores sean originales, yo compre los auxiliares de la casa febi bilstein y ahora le he puesto originales.
Si, tienes todos los síntomas, a mi me pasaba lo mismo que a ti en caliente, aparte el motor se me calaba en ciudad al reducir marcha y no tiraba, con bache de potencia a 4000rpm muy acusado, le metí diagnosis y tenia los 2 sensores mal, me pusieron los originales, uno de los 2 es muy fácil de cambiar y el otro no tanto (había brico), fue cambiarlos y el 330 se convirtió en otro coche, fue como meterle 50 caballos.
cambiaré el primero el de escape a ver si hay suerte ya que es más facilito, sino pues tocará meterse con el de admisión y comprar otra llave del 32 para quitar el cilindrito ese que va al vanos... porque tengo una en España, pero aquí en Suiza estoy vendido...
+1 Si quieres hacer tu mantenimientos y repararlo tu, lo mejor es hacerse con un scanner, lo amortizaras si o si, es fundamental.
a mi tambien me casco el sensor de arbol de levas y el bmw scaner me lo canto, lo compre y en media hora coche reparado.