Hola faqueros! el caso es que tras resolver ya varios problemas con 320td, ya no me humea (solo 5 segundos tras arrancarlo a temperaturas de 0º), no me tironea y parece que va bien en general, pero hay una cosa que me tiene mosca: - Cuando arranco, a parte de humear durante 5 segundos aprox (creo que es normal porque el coche duerme fuera y amanece con una capa de hielo), suena muuucho el ralentí, es muy brusco, hasta que coge algo de temperatura (en menos de 3 minutos ya). - Cuando paro el coche SIEMPRE hace un temblor muy muy brusco (no hay diferencia si piso embrague o no) - Casi siempre, a ralentí (esté frío o caliente) hace un ruido como de golpeteo casi, como por el túnel de transmisión. Hace tiempo que se le cayó una goma que lleva el protector del escape que va debajo y la sustituí por un trozo de cubierta de bici para que no sonase a chapa contra chapa. La zona por la que suena es esa, pero el trozo de cubierta ahí sigue! - Si acelero un poco, dejandolo en menos de 1000rpm, desaparece ese ruido por completo y de hecho deja de vibrar el coche... - También a veces deja de sonar si estoy parado en cuesta arriba (según la inclinación y no siempre) - A unas 2800 rpm y hasta las 2900 (y poco) hace un pequeño ruido extraño también, pero casi no se nota, es como un cambio en el rugido XD, pero solo en esa franja de 100-200 rpm... - Se me olvidaba decir que tiene 170.000km y como 30% ciudad/pueblo Yo creo que pueden ser los tacos de motor, pero no estoy seguro. La cosa es que quiero ir al taller con las cosas más o menos claras, porque luego no puedo prescindir del coche más de uno o dos días... Gracias por las lecturas y respuestas de antemano!! Un saludo.
Por lo que dices los tacos del motor caput,yo tube sintomas similares.Revisa tambien el damper,que cuando se raja produce golpeteos y la parada brusca del motor. Te recomiendo que montes los tacos originales,yo he tenido malas experiencias con los no originales.Casi un año con vibraciones en el interior del habitaculo sin saber por que,tacos descartados por que eran nuevos y al final resultaron ser los p.tos tacos no originales.A la basura fueron practicamente nuevos y al conce a por unso nuevos. Asi que mi recomendacion es que montes los originales,son de la marca lemforder,pues comprarlos bien en el conce o en tiendas de repuestos. Un saludo.
es facil que sean los tacos del motor,alumbrando con una linterna debajo de la egr se ve un taco,bastante abajo. si esta un poco roto es la causa
Los tacos llevan un fluido interno hidraulido cubrierto del un sello de goma con dos chapas, una encima y abajo donde encajan en las patas. La rotura de estas el 99% de las veces es en estas chapas. Para comprobarlo hay que soltarlas y ver si están rotas. Otro truco es soltar el soporte inferior del motor, y subir poco a poco un gato apoyado en una punta del carter (con cuidado) y ver desde encima si se separan las chapas de los tacos
pues el damper es un aparato que va puesto en el lado opuesto del volante de inercia y suaviza las detonaciones causadas en los cilindros y cigueñal,digamos es para tener mas confort el motor. salu2
Cambia los tacos y ves qué tal va el coche. Pero cuentanos aquí los resultados!!!!!!!! Supongo que mejorará, pero si sigue siendo algo molesto.... me temo que.... BIMASA
Buenos días/tardes a todos! Esta mañana he dejado el coche en el taller y ya me han dicho varias cosillas que tengo mal: - tacos de motor - 3 calentadores - Colector lleno de carbonilla - EGR también embozada - Cauda desprogramado. De momento he aceptado lo de los calentadores y los tacos de motor. Estoy por decirles que me peguen un petroleado al colector y a la EGR... Un saludo.
Hola street20, por favor, te agradecería me dijeses por cuánto te va a salir la broma de los tacos del motor, pues me temo que en el coche de mi mujer va a haber que ir cambiándolos. Muchas gracias.
Hola cejita, en princípio me han dicho que por 180€, ya se los están cambiando (ayer le cambiaron ya los calentadores). Es un bosch car service. Saludos!
Hola a todos!!! acabo de recoger el coche del taller y bueno, ya arranca a la primera instantaneo (tenía los 4 calentadores mal), y ya tanto el arranque como la parada son normales, sin sacudidas raras (por fin!). La broma me ha salido en 370€ todo incluido. Saludos.
gracias mercenario, la verdad es que ya no recordaba como iba el coche de suave y sigiloso (dentro de que es diesel tractoril)... Un mantenimiento que no volveré a racanear en hacer cuando vuelva a empezar, que esta vez ha sido desde como los 150 y he aguantado 20.000km o un poco más que ha ido in crescendo, pero ya no vuelvo a sufrir innecesariamente... Saludos.