Creo que un tapizado de volante, mejorará la estética

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 21 May 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Estaba viendo en el foro del e46, temas, sobre tapizar volante , algo que ya me hizo un profesional en el 2014 en el e46 y vistos los resultados, me he animado a comprar una funda, para el serie1, es para hacerlo yo, el mío tiene el volante de plástico " pa mear y no echar gota", pero bueno, con esta opción , creo que mejorará.

    ¿Alguien lo ha hecho?

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2020
  2. Radreck

    Radreck

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    No, pero estoy pendiente de a ver cómo te queda.

    Dónde compraste las fundas?
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Venga, yo también me aventuro a ver resultados jeje... Nunca me gustaron estas cosillas, ya que creo que estas cosas de tapizar mejor dejarselo a profesionales para que hagan bien el remate y esas cosas...
     
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Yo también soy más partidario del profesional, que al final te sustituye el cuero desgastado por uno nuevo.
    Estas fundas, salvo que sepas bien cómo hacerlo, al final lo que haces es superponer la funda nueva sobre el cuero desgastado y el acabado al final se nota que no es igual.
    Otro tema es el precio de una opción y otra, que lógicamente no tienen nada que ver... más aún cuando hay multitud de opciones de fundas en AliExpress.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Radreck

    Radreck

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Pues yo tengo el cuero reventado no, lo siguiente .

    Estaba pensando en usar cuero líquido y algún parche, pero la verdad quiero ver cómo queda lo de las fundas.
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo eso sí, por foto he visto los resultados y hombre habrá diferencias , pero es que sólo por el precio, merece la pena, estamos hablando de 13 -30€ , es que hay muchos vendedores , si no te convence , se lo quitas y eso pierdes.

    Cuando se lo hice al e46 , no había fundas que taparan los radios y el resultado era feo , para mi gusto , de hecho decía que si hicieran los patrones que lo cubriera todo, sería muy a tener en cuenta y por eso lo lleve a tapizar .Pero ya hacen los patrones a medida, y tiene otro color, la gente muy contenta , según dicen , yo ya la he comprado y todavía , no se me ha enviado , pero es que ves la foto y la mejoría es total, yo desde luego, lo tengo muy claro.

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues ya sabes. Queremos ver foticas del antes y después ;)
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo tengo uno hecho por profesional, y muy contento , además el profesional te da muchas más opciones , apoyos pulgares , engrosamiento , achatamiento inferior , combinación de cuero perforado , liso , colores , etc, es a la carta .

    Pero hay mucha gente, que se conforma con mucho menos y ya digo por el precio , no hay color.

    Saludos
     
    Última edición: 22 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Este es mi volante actual del e46 , hecho por un profesional.Esta engordado , con apoyos pulgares y costura tricolor, con cuero perforado y liso. En este aspecto y referido a las fundas, hay gente que lo quiere liso y no lo encuentra, ese problema por ejemplo, no lo tienes con un profesional.

    [​IMG]

    Estoy deseando que llegue , para ponerme a ello, pero seguro que debe de haber alguien , que lo tenga hecho por aquí.

    Saludos
     
    Última edición: 24 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Está claro. Ya te digo que si yo supiera hacerlo bien por mí mismo; es decir, retirar bien el cuero desgastado y poner la nueva funda directamente sobre la espuma de dentro y demás, me iba directamente a una funda de estas que literalmente es 5 veces más barata que lo que te cuesta un tapizado profesional.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No tengo ahora mejor foto. Pero muy parecido al mío. También retapizado por profesional. Es el volante sport retapizado al estilo M (Sin engordar):

    [​IMG]
     
    A chilote42 le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La funda que digo , se coloca encima y bueno es más difícil si lo pensamos , que hacerlo , la gente que lo ha hecho , habla de paciencia, más que de dificultad. En fin no hay nada , como experimentar , como he dicho, se tiene muy poco que perder, ah y la diferencia es mucho mayor , yo creo que un tapizado similar al mío , hoy en día debe de andar sobre los 220€ tranquilamente .

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si esta claro. Por probar, entretenerte y pasar el tiempo, por 30€ no pierdes mucho la verdad. Si queda bien pues mejor que mejor. Y si no, pues se quita y listo.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    La 1ª foto es de mi coche y la 2ª, es de una página de venta de fundas, es de otro modelo , pero el volante es el mismo , por cierto @Jaime88, tu volante muy guapo y la moldura muy exclusiva y bonita.

    Este es mi volante actual de plástico y muy nuevo, pero....
    [​IMG]

    Y este otro, de una página de fundas, es de otro modelo , pero el volante es el mismo:

    [​IMG]

    Como veréis, a juzgar por las fotos, la diferencia es abismal.

    Saludos
     
    Última edición: 21 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @chilote42 el mío antes era muy parecido al tuyo. Misma moldura y casi mismo acabado. La moldura que llevo ahora es la del X1 del 2012 si no me equivoco. Para mi, la que mejor queda y la que hace el volante mas moderno.

    Se ve que la funda también engorda bastante el volante al ir por encima sin mas. Parece un M que suelen ser gorditos jajaja... En mi coche el problema es ese, que no puedo poner el M por ser de mas grosor o retapizar y engordarlo. Mi coche lleva acelerador en volante y si engordo volante pierdo recorrido de acelerador. Por eso opte por el sport retapizado al estilo M y a mi me gusta el resultado.
     
    A Swords90 y chilote42 les gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ese problema del engorde, lo vi en un vídeo, que acortaba el recorrido, y que impedía en ese caso, ya no recuerdo, si acelerar o meter marchas, pero bueno, mires por donde lo mires, tu volante está guapísimo, parece que no, pero un volante guapo , le da al coche un toque de distinción y elegancia, difícil de superar y el tacto, también mejora.

    Saludos
     
    Última edición: 22 May 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, con el volante tal y como lo tengo. Mas el pomo de palanca y freno en performance. Ya pega buen cambio. Ojala encontrase los paneles y molduras de puertas del Res, que si que daría un buen cambio jejeje...
     
    A Swords90 y chilote42 les gusta esto.
  18. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    La moldura del X1 donde la compraste? Que la mía da pena de lo pelada que está...
     
  19. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Pon foto del pino de palanca y freno, que tengo curiosidad jajaja, gracias!!
     
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por ebay. Aun las hay a la venta. Creo que alguna vi por 100 o 100 y poco... Buscando bien fijo que alguna ganga se encuentra.

    No tengo ahora mejores fotos. Pero algo se ven las palancas. Incluso el volante aun sin retapizar.

    [​IMG]
     
    A Swords90 le gusta esto.
  22. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    [​IMG]
     
    A Swords90 le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mercadillo tenéis un volante M para retapizar. Barato barato! :D
     
  24. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Donde compraste ese volante?
     
  25. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Me encanta la moldura y las palancas!!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Acabo de mirar información del envío y pone que la funda, ya ha llegado a España, muy rápido, tengo 2 pedidos que están hechos el 29-4-20 y aún están en tránsito, por lo que es muy probable, que llegue en breve.

    He estado pensando, como hacerlo y lo voy a quitar, ahora miraré, cómo se hace, pero bueno, si se me dice mejor, pero principalmente quería saber, la tuerca gorda del volante, de qué medida es.

    Saludos y gracias
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    He encontrado este vídeo :

    Es similar al e46 , curioso, que se pueda quitar la moldura de volante sin quitarlo , solo me falta saber la medida de la tuerca del centro, más que nada, para saber si la tengo.

    Saludos y gracias
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esta bien preguntar y responderse a si mismo...,el realoem pone tuerca de M14x1,5 , pero de la cabeza que es lo importante, no pone nada, y he visto un vídeo , que es de un E90,91 , que creo que lleva el mismo volante, que pone que lleva vaso de 16mm, este es el típico que falta en algunos juegos de herramientas.

    Me ha recordado, la primera vez que cambié las pastillas de freno en el e46 , que ya con rueda desmontada y todo , me faltaba esa misma de 16 , que muchos juegos se la saltan y tuve que poner todo de nuevo , para ir a comprar una Palmera de 16, ahora es un vaso.

    Es que fastidia bastante , que te falte una herramienta, es un dato muy importante , que se omite y que en muy pocos bricos, tutoriales y vídeos se menciona y después claro , viene el tropiezo y cabreo correspondiente, sobre todo, si tienes que montar todo de nuevo.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo todas las cajas que compro de vasos, siempre viene el de 16. Y creo recordar que si, que es de 16...

    El volante lo sacas muy fácil. Por la parte trasera tienes que encontrar 2 agujeros (1 por cada lado), que metes un destornillador plano para mover unos resortes para desenganchar el airbag. Luego le desconectas los cables del airbag (Desconecta antes batería y espera un poco). Y ya puedes acceder a la tuerca del volante. La sacas, desconectas los cables que van a la piña y ya te sale el volante. Lo que es la moldura la puedes sacar fuera.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo he visto por varios sitios , es de 16 mm y tengo, el volante se quita prácticamente igual que el e46, sin problema , lo que me ha llamado la atención, que ya he comentado , que la moldura se pueda quitar, sin quitar volante , en el e46 , hay que quitar el volante.

    Respecto a las herramientas, pues lo dicho, importante decir que lleva , fíjate por ejemplo, el filtro de aceite de mi e46, se quita con vaso o llave de 36mm , está medida, ya tienes que tener una caja de herramientas, muy específica para que venga , la mayoría se queda en 24 mm.

    Y si hablamos de los torx inviolables o de cabeza hueca , pues lo mismo, vas con tu torx tan contento y cuando vas a meterlo, dices , si tiene un pivote en El Centro y claro al no comentarlo nadie, otro chasco , pero bueno, a base de tropezar se aprende.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jun 2020
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página