Ya te digo, un gran producto, parece que en la bolsa opinan lo mismo: Además creo que tienen un amplio margen de mejora integrando las baterias en el propio chasis mejorando así su reparto de pesos o con baterias de mayor autonomía y menor peso, y no son sólo palabras, en breve serán hechos: en la Universidad de Stanford con el Profesor Yi Cui, encargado del Material Science and Engineering Department, (Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales), para conocer un poco más sobre el futuro de esta tecnología. El futuro inmediato de las baterías que pueden alimentar los coches eléctricos pasa por la generación de las baterías con silicona, lo que permitirá reducir el peso y sobre todo los costos de producción. « …pienso que la tecnología de la silicona, que es la próxima etapa en la tecnología de las baterías Lithium-Ion, permitirá a un coche eléctrico como el Tesla, tener los tres años venideros una autonomía de 650 Km (400 millas), con costos de producción ligeramente inferiores…. Nuestro departamento se concentra sobre la investigación y las aplicaciones en la industria. Pensamos que las baterías Lithium-Ion, actualmente fabricadas principalmente en Asia (Japón, China y Corea del Sur), pueden fabricarse en los Estados Unidos para así abastecer, con costos inferiores, a los constructores de vehículos eléctricos e híbridos…”
mi primer intento de mensaje a través de Tapatalk se ha quedado a mitad, lo siento.....alguien sabe si esta limitado a ciertos caracteres por respuesta??? Si es así estoy jodido!!!! Volveré a usar el navegador para forear....
Un BMW similar al Prius solo en equipamiento y motor, que no en consumos, se va a los 40 y pico mil... y por ese precio prefiera el Tesla S
Esos 50k pavos por ese Tesla no me los creo ni jarto vino... a día de hoy simplemente no es conseguible. Fíjate en el roadster, que está basado en un coche ya existente (Lotus Elise), y vale el doble... imagínate éste que lleva más materiales, equipamiento y es de mayor tamaño, ni de konia lo sacan por ese precio. Otro ejemplo: el Nissan Leaf que es un huevecillo en comparación con éste: su precio en USA es de $33k, eso sí, dan una subvención de $7,5k... http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/index#/leaf-electric-car/index
Lo cierto es que los vehiculos electricos los entiendo a dia de hoy como un vehiculo de diario para ciudad y trayectos cortos... Porque leches, el problema de la escasez de energia no es tanto la eficiencia de nuestros coches sino que movemos unos zarrios de >1,5 Tn de cuidado para transportar a una sola persona.... Para los tipicos desplazamientos de ciudad y periferia, lo ideal seria un coche electrico enchufable tanto en trabajo como en casa, y cuyo concepto sea minimalista. 2 plazas, elementos de seguridad los justos, motor para alcancazar 120 y va que se mata, baterias para unos 80 km, todo esto pensando en la reduccion de pesos y que fuera lo mas economico (y reciclable/reusable posible). Para la mayoria de trabajos que no incluyan continuos desplazamientos estos vehiculos serian ideales. Si existieran vehiculos como los que digo por unos 6-8000 euros, seguro que tendrian buena acogida. Yo mismo me lo plantearia como coche de diario. Seria el mismo planteamiento de un scooter con respecto el mundo de las moto. Algo lo mas sencillo y "barato" posible.
En esa idea es justamente en la que está currando tu ídolo (y mío ), Gordon Murray: Press - Gordon Murray Design & Zytek Automotive Announce Electric City Car Programme - Gordon Murray Design Éste sí que sabe :dan:
Si, es verdad....a ver si se ponen un poco las pilas... No seria como tener el F1...pero un coche de Gordon murray no estaria mal
Si es porque te lo quieres comprar me parece perfecto, pero economicamente no te sale mas rentable ni mucho menos. Haz hecho numeros de en cuanta amortizarias el gasto del Prius? porque con los 23-24mil euros que te costará (ponle 30mil€ -7mil de subvención...) tienes para mantenimiento y sopa del Bmw para mucho tiempo.
Di que si, Nacho. El que no se convence a si mismo es por que no quiere ( es lo que hacemos casi todos al comprar un coche )
Yo creo que todavía no es el momento de comprar estos coches, lo mejor es esperar un poco. Es mi opinión. Un saludo.
Desconocía ese dato. Normal que no se vean demasiados... #-o Me parece una oción muy pero que muy interesante. Tras el comentario de Alfa al tema del precio, poco tengo que aportar. No tengo datos como para rebatirlo. Aunque imagino que el aumento de producción y la experiencia en faricación pueden ayudar a una reducción de precio.
Yo creo que ese es el quiz de la cuestión.....si te planteas cambiar el BMW de todos modos a corto/medio plazo. Si la opción es mantenerlo hasta que literalmente "no funcione", es decir la fiabilidad y gastos empiecen a ser comprometidos....un vehículo nuevo no puede igualarse en economía, sea híbrido, diésel o no....Ahora bien, si se trata de no entrar en la zona "pijotera" de vida del coche o de cambiar a corto plazo....hay que contar con el precio que le puedes sacar al coche saliente....y como dices, quizá dentro de unos años, la venta de un 325xi Touring E46(un coche ya de por si para compradores muy específicos), con dos generaciones posteriores en el mercado, se antoja complicada y con un valor residual escaso. Así pues si consigues 7-9000€ por el coche(desconozco estado, equipo etc...) y tienes actualmente una subvención de 7000€ mas, la cosa puede ser atractiva desde el punto de vista económico....tanto en la adquisición como en el posterior coste de utilización..... Ahora bien, entiendo que con el cambio, renuncias a todo tipo de sensaciones y placer de conducción que pueda aportar un coche con un chasis y un motor de gasolina bien afinado en favor de la economía.....si eso esta claro y asumido....yo creo que es buen momento. Saludos Nacho, me alegro de leerte!!!
Ya ya, es lo malo... Pero no se, yo creo todavía es pronto. Es como todo lo que sale "nuevo", prefiero no comprar nada, hasta que pasen unos meses, o años, si hace falta. Cuando den las averías, problemas y demás que tienen que dar (fijo que darán), y las solucionen, pues ese será el momento de comprar uno... Es mi "modus operandi" Salu2.
Nacho ¿y el Lexus ct 200h? anda en precio similar al prius tiene mejores acabados, acelera un poco mejor, tiene mayor autonomía (1184km) y consume un poco menos Comparativa de TOYOTA Prius 1.8 HSD EXECUTIVE vs LEXUS CT 200h Eléctrico / HÃ*brido
El limite para las ayudas por hibrido está en 30.000€... el Lexus vale mas de eso... por eso ya es un fracaso comercial nada mas nacer Seamos claros, sin ayudas gubernamentales... ni Dios se plantea comprar un hibrido... menos aun un electrico
En esta web lo pone 1000 euros más barato que el Prius: Comparativa de TOYOTA Prius 1.8 HSD EXECUTIVE vs LEXUS CT 200h Eléctrico / HÃ*brido Prius 1.8 HSD Executive 29750 € Lexus CT 200 h 28850 € Parece que va en serio que su precio (sin subvención) será menor de 30000 euros: http://www.lavanguardia.es/motor/20...200h-en-espana-por-menos-de-30-000-euros.html En lo de que sin ayudas no se venderían, estoy de acuerdo. Cuando se utilizen mayoritariamente, por economía de escala, se abaratarán los costes de fabricación
Hombre tanto como un fracaso...si el limite de subvención de 30mil€ es solo en España, creo que fiasco va a ser nulo, pues el mercado que representa España para Lexus es idem, y mas en hibridos, donde supongo que paises del norte de Europa se llevaran la palma en ventas.
pues yo subi hace unos cuantos meses en taxi Prius y me encanto el silencio de rodadura que tenia y la comodidad.. El taxista lo tenia poco tiempo y me hablo de lo contento que estaba con la compra y el gran exito que esta teniendo entre el gremio. Esta claro que quien compra este coche no es para tener sensaciones deportivas ni grandes prestaciones... Mas bien busca algo funcional,que consuma poco y discreto. y ecologico claro. Yo para 15.000 km no le veo utilidad la verdad,es mas creo que a estos coches se les saca todo el partido en ciudad... fuera de ella no tienen mucho sentido.
Al hilo de esto encontré esta noticia 6000 híbridos Toyota al año, en España, ya son unos números considerables, supone un incremento del 62% respecto a año anterior (y subiendo): "Toyota España comercializó el pasado año en el mercado nacional un total de 6.156 automóviles híbridos de las marcas Toyota y Lexus, lo que supone un fuerte aumento del 62% en comparación con los registros de 2009 y ratifica a la empresa como líder en la venta de este tipo de vehículos." Toyota aumenta sus ventas de coches híbridos en España un 62% en 2010. europapress.es Por cierto que en Japón, el Prius se vende como churros, 315.669 unidades en un año, es el coche más vendido de Japón en 2010, según creo allí ya no hay ayudas a este, habrá que ver como reacciona el mercado. http://www.paginanoticias.es/notici...El-Toyota-Prius-récord-de-ventas-en-Japón.htm http://www.motorpasion.com/toyota/d...-prius-en-japon-durante-12-meses-consecutivos Como curiosidad en 3 generaciones del Prius han conseguido aumentar un 30% la potencia y una reducción del 26% de las emisiones de CO2 y de un 23% el consumo. (lo que resalta la importancia del apoyo a las nuevas tecnologías).
Por si interesa, según km 77, del Lexus CT 200H, habrá tres versiones: - CT 200H 28850 leuros. - CT 200H drive. 29950. - CT 200H plus. 35000.
Vas a notar una diferenca abismal.Por cierto el seguro es caro,no se que compañia tienes,pero es caro para la edad que tienes.Aunque tambien hay que tener en cuenta una serie de factores. Saludos....
De todas formas si lo que buscas es cuadrar números, hoy por hoy, creo que no hay nada más rentable que un pequeño TDI, y si es seminuevo ya...