Creo que voy a cambiar mi BMW por un hibrido/electrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 18 Ene 2011.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, ja, ja. What else?:descojon:

    Lo entiendo, pero a mí me encantan los hierros(o cafeteras).:D

    Saludos.
     
  2. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Ya te digo, un gran producto, parece que en la bolsa opinan lo mismo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Además creo que tienen un amplio margen de mejora integrando las baterias en el propio chasis mejorando así su reparto de pesos o con baterias de mayor autonomía y menor peso, y no son sólo palabras, en breve serán hechos:
    en la Universidad de Stanford con el Profesor Yi Cui, encargado del Material Science and Engineering Department, (Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales), para conocer un poco más sobre el futuro de esta tecnología. El futuro inmediato de las baterías que pueden alimentar los coches eléctricos pasa por la generación de las baterías con silicona, lo que permitirá reducir el peso y sobre todo los costos de producción.
    « …pienso que la tecnología de la silicona, que es la próxima etapa en la tecnología de las baterías Lithium-Ion, permitirá a un coche eléctrico como el Tesla, tener los tres años venideros una autonomía de 650 Km (400 millas), con costos de producción ligeramente inferiores…. Nuestro departamento se concentra sobre la investigación y las aplicaciones en la industria. Pensamos que las baterías Lithium-Ion, actualmente fabricadas principalmente en Asia (Japón, China y Corea del Sur), pueden fabricarse en los Estados Unidos para así abastecer, con costos inferiores, a los constructores de vehículos eléctricos e híbridos…”
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    mi primer intento de mensaje a través de Tapatalk se ha quedado a mitad, lo siento.....alguien sabe si esta limitado a ciertos caracteres por respuesta??? Si es así estoy jodido!!!! Volveré a usar el navegador para forear....
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Soluciónalo ya!!!

    Este foro sin tus "tochos" no sería lo mismo! :descojon:
     
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.324
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Un BMW similar al Prius solo en equipamiento y motor, que no en consumos, se va a los 40 y pico mil... y por ese precio prefiera el Tesla S
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que tú ya tienes un BMW.:descojon: ¿Por qué bajar varios escalones de golpe?
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esos 50k pavos por ese Tesla no me los creo ni jarto vino... a día de hoy simplemente no es conseguible.

    Fíjate en el roadster, que está basado en un coche ya existente (Lotus Elise), y vale el doble... imagínate éste que lleva más materiales, equipamiento y es de mayor tamaño, ni de konia lo sacan por ese precio.

    Otro ejemplo: el Nissan Leaf que es un huevecillo en comparación con éste: su precio en USA es de $33k, eso sí, dan una subvención de $7,5k...

    http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/index#/leaf-electric-car/index
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es que los vehiculos electricos los entiendo a dia de hoy como un vehiculo de diario para ciudad y trayectos cortos...

    Porque leches, el problema de la escasez de energia no es tanto la eficiencia de nuestros coches sino que movemos unos zarrios de >1,5 Tn de cuidado para transportar a una sola persona....

    Para los tipicos desplazamientos de ciudad y periferia, lo ideal seria un coche electrico enchufable tanto en trabajo como en casa, y cuyo concepto sea minimalista. 2 plazas, elementos de seguridad los justos, motor para alcancazar 120 y va que se mata, baterias para unos 80 km, todo esto pensando en la reduccion de pesos y que fuera lo mas economico (y reciclable/reusable posible). Para la mayoria de trabajos que no incluyan continuos desplazamientos estos vehiculos serian ideales.

    Si existieran vehiculos como los que digo por unos 6-8000 euros, seguro que tendrian buena acogida. Yo mismo me lo plantearia como coche de diario. Seria el mismo planteamiento de un scooter con respecto el mundo de las moto. Algo lo mas sencillo y "barato" posible.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En esa idea es justamente en la que está currando tu ídolo (y mío :D), Gordon Murray:
    Press - Gordon Murray Design & Zytek Automotive Announce Electric City Car Programme - Gordon Murray Design

    Éste sí que sabe :dan:
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
  11. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Si es porque te lo quieres comprar me parece perfecto, pero economicamente no te sale mas rentable ni mucho menos. Haz hecho numeros de en cuanta amortizarias el gasto del Prius? porque con los 23-24mil euros que te costará (ponle 30mil€ -7mil de subvención...) tienes para mantenimiento y sopa del Bmw para mucho tiempo.
     
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.324
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Y lo que me den por el BMW... que en 2 años no vale ni el plan 2000E
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Di que si, Nacho. El que no se convence a si mismo es por que no quiere :D

    ( es lo que hacemos casi todos al comprar un coche )
     
  14. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que todavía no es el momento de comprar estos coches, lo mejor es esperar un poco.

    Es mi opinión.

    Un saludo.
     
  15. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    jajajajaja, bien visto
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconocía ese dato. Normal que no se vean demasiados... #-o

    Me parece una oción muy pero que muy interesante.
    Tras el comentario de Alfa al tema del precio, poco tengo que aportar. No tengo datos como para rebatirlo. Aunque imagino que el aumento de producción y la experiencia en faricación pueden ayudar a una reducción de precio.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si espera se queda sin los 7.000 €
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que ese es el quiz de la cuestión.....si te planteas cambiar el BMW de todos modos a corto/medio plazo. Si la opción es mantenerlo hasta que literalmente "no funcione", es decir la fiabilidad y gastos empiecen a ser comprometidos....un vehículo nuevo no puede igualarse en economía, sea híbrido, diésel o no....Ahora bien, si se trata de no entrar en la zona "pijotera" de vida del coche o de cambiar a corto plazo....hay que contar con el precio que le puedes sacar al coche saliente....y como dices, quizá dentro de unos años, la venta de un 325xi Touring E46(un coche ya de por si para compradores muy específicos), con dos generaciones posteriores en el mercado, se antoja complicada y con un valor residual escaso.

    Así pues si consigues 7-9000€ por el coche(desconozco estado, equipo etc...) y tienes actualmente una subvención de 7000€ mas, la cosa puede ser atractiva desde el punto de vista económico....tanto en la adquisición como en el posterior coste de utilización.....

    Ahora bien, entiendo que con el cambio, renuncias a todo tipo de sensaciones y placer de conducción que pueda aportar un coche con un chasis y un motor de gasolina bien afinado en favor de la economía.....si eso esta claro y asumido....yo creo que es buen momento.

    Saludos Nacho, me alegro de leerte!!!
     
  19. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.324
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Gano en SI-LEEEN-CIO :D
    Las sensaciones y placer de conduccion me las quitó el Pere :descojon:
     
  20. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya ya, es lo malo...

    Pero no se, yo creo todavía es pronto. Es como todo lo que sale "nuevo", prefiero no comprar nada, hasta que pasen unos meses, o años, si hace falta. Cuando den las averías, problemas y demás que tienen que dar (fijo que darán), y las solucionen, pues ese será el momento de comprar uno...

    Es mi "modus operandi" :D

    Salu2.
     
  21. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.613
    Me Gusta:
    11.324
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El limite para las ayudas por hibrido está en 30.000€... el Lexus vale mas de eso... por eso ya es un fracaso comercial nada mas nacer

    Seamos claros, sin ayudas gubernamentales... ni Dios se plantea comprar un hibrido... menos aun un electrico
     
  24. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    En esta web lo pone 1000 euros más barato que el Prius:

    Comparativa de TOYOTA Prius 1.8 HSD EXECUTIVE vs LEXUS CT 200h Eléctrico / HÃ*brido

    Prius 1.8 HSD Executive 29750 €
    Lexus CT 200 h 28850 €

    Parece que va en serio que su precio (sin subvención) será menor de 30000 euros:
    http://www.lavanguardia.es/motor/20...200h-en-espana-por-menos-de-30-000-euros.html

    En lo de que sin ayudas no se venderían, estoy de acuerdo.
    Cuando se utilizen mayoritariamente, por economía de escala, se abaratarán los costes de fabricación
     
  25. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Hombre tanto como un fracaso...si el limite de subvención de 30mil€ es solo en España, creo que fiasco va a ser nulo, pues el mercado que representa España para Lexus es idem, y mas en hibridos, donde supongo que paises del norte de Europa se llevaran la palma en ventas.
     
  26. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    pues yo subi hace unos cuantos meses en taxi Prius y me encanto el silencio de rodadura que tenia y la comodidad..

    El taxista lo tenia poco tiempo y me hablo de lo contento que estaba con la compra y el gran exito que esta teniendo entre el gremio.

    Esta claro que quien compra este coche no es para tener sensaciones deportivas ni grandes prestaciones...

    Mas bien busca algo funcional,que consuma poco y discreto. y ecologico claro.

    Yo para 15.000 km no le veo utilidad la verdad,es mas creo que a estos coches se les saca todo el partido en ciudad... fuera de ella no tienen mucho sentido.
     
  27. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Al hilo de esto encontré esta noticia 6000 híbridos Toyota al año, en España, ya son unos números considerables, supone un incremento del 62% respecto a año anterior (y subiendo):
    "Toyota España comercializó el pasado año en el mercado nacional un total de 6.156 automóviles híbridos de las marcas Toyota y Lexus, lo que supone un fuerte aumento del 62% en comparación con los registros de 2009 y ratifica a la empresa como líder en la venta de este tipo de vehículos."
    Toyota aumenta sus ventas de coches híbridos en España un 62% en 2010. europapress.es

    Por cierto que en Japón, el Prius se vende como churros, 315.669 unidades en un año, es el coche más vendido de Japón en 2010, según creo allí ya no hay ayudas a este, habrá que ver como reacciona el mercado.
    http://www.paginanoticias.es/notici...El-Toyota-Prius-récord-de-ventas-en-Japón.htm
    http://www.motorpasion.com/toyota/d...-prius-en-japon-durante-12-meses-consecutivos

    Como curiosidad en 3 generaciones del Prius han conseguido aumentar un 30% la potencia y una reducción del 26% de las emisiones de CO2 y de un 23% el consumo. (lo que resalta la importancia del apoyo a las nuevas tecnologías).
     
  28. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Por si interesa, según km 77, del Lexus CT 200H, habrá tres versiones:
    - CT 200H 28850 leuros.
    - CT 200H drive. 29950.
    - CT 200H plus. 35000.
     
  29. BLACKII

    BLACKII Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Algun lugar
    Vas a notar una diferenca abismal.Por cierto el seguro es caro,no se que compañia tienes,pero es caro para la edad que tienes.Aunque tambien hay que tener en cuenta una serie de factores.

    Saludos....
     
  30. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    De todas formas si lo que buscas es cuadrar números, hoy por hoy, creo que no hay nada más rentable que un pequeño TDI, y si es seminuevo ya...
     

Compartir esta página