Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.661
Hala, y subiendo...

Finalmente. Clasificación del gasto público de todas las administraciones públicas españolas en 2024. Se representa el porcentaje de gasto de cada partida sobre el total de gasto (725.000M€). (@Jongonzlz)

Ver el archivos adjunto 188350

Si hicieran una distribución donde el total de los recuadros sumara el 100%, creo que ayudaría a una lectura más fácil e intuitiva.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.165

Y cuando tengas 63 te vienes a cotizar a España y pides una pensión contributiva, si esa ya la conocemos.

Que manía con las cuotas de autónomos, no es mas que pagar un seguro de jubilación. Otra cosa es que sea un timo piramidal injusto, o no equitativo respecto a un trabajador asalariado, pero es no es mas que un plan de pensiones público. Y lo digo como autónomo.

Aquí nadie quiere pagar pero luego exige derechos.

Última edición:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.435
Entonces estamos hablando de vulnerables (sean o no pensionistas). Que en eso estoy de acuerdo.

Harto estoy yo en mi entorno, de ver pensionistas de paseo o de vacaciones con la pensión máxima, con pisos en renta, con menos de 65 años...y pidiendo mas.
Esos me cuentan que como les toquen la pensión, queman las calles. Los "humildes" curiosamente, son los que menos protestan.
Es lo que veo y seguramente tengo una información sesgada.

Insisto en que hay un gran problema, y que lo que se está haciendo hasta ahora, no hace mas que aumentarlo.
Si ves a jubilados que cobran la pensiónn máxima, me alegro que vivas en una buena zona. Pero la pensión media es 1.316 euros. Dime si te ves jubilado con esa pensión media.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.062
Entonces estamos hablando de vulnerables (sean o no pensionistas). Que en eso estoy de acuerdo.

Harto estoy yo en mi entorno, de ver pensionistas de paseo o de vacaciones con la pensión máxima, con pisos en renta, con menos de 65 años...y pidiendo mas.
Esos me cuentan que como les toquen la pensión, queman las calles. Los "humildes" curiosamente, son los que menos protestan.
Es lo que veo y seguramente tengo una información sesgada.

Insisto en que hay un gran problema, y que lo que se está haciendo hasta ahora, no hace mas que aumentarlo.

En España ningun partido politico va a ir contra las pensiones de jubilacion , el año que viene las suben el 2,7 % - se situaran de media en 1546 € - es un electorado sagrado para ellos, tanto por el gran numero que suponen como por que en su mayoria van a votar cuando hay elecciones

ya subiran cuotas de autonomo, irpf , todo tipo de impuestos para seguir pagando las pensiones y subirlas minimo el ipc cada año

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.165
En España ningun partido politico va a ir contra las pensiones de jubilacion , el año que viene las suben el 2,7 % - se situaran de media en 1546 € - es un electorado sagrado para ellos, tanto por el gran numero que suponen como por que en su mayoria van a votar cuando hay elecciones

ya subiran cuotas de autonomo, irpf , todo tipo de impuestos para seguir pagando las pensiones y subirlas minimo el ipc cada año
Y paso siguiente requisar las herencias a quien deje algo, mientras tanto robando a manos llenas tus ahorrillos desde el BCE emitiendo deuda infinita para que Sánchez se haga fotos de donante de miles de millones por todo el mundo.

Pero no te engañes, las pensiones si las están recortando mucho y más que lo va a ir haciendo, las pensiones de los que aún estamos currando y pagando el circo. Ese es el gran engaño, hacernos pensar que no las están recortando mientras están fundiendo el sistema para mantenerse en el poder y continuar robando.

Es alucinante.

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.062
Y paso siguiente requisar las herencias a quien deje algo, mientras tanto robando a manos llenas tus ahorrillos desde el BCE emitiendo deuda infinita para que Sánchez se haga fotos de donante de miles de millones por todo el mundo.

Pero no te engañes, las pensiones si las están recortando mucho y más que lo va a ir haciendo, las pensiones de los que aún estamos currando y pagando el circo. Ese es el gran engaño, hacernos pensar que no las están recortando mientras están fundiendo el sistema para mantenerse en el poder y continuar robando.

Es alucinante.
Las pensiones de jubilacion acorde a lo cotizado , son las mas favorables en europa , eso para las que las estan cobrando en la actualidad .

Lo que nos toque a nosotros esta por ver , a mi dentro de unos 20 años ,
no confio en poder vivir de mi pension , y eso que llevan sangrandome ya dos años con la subida de autonomo y en teoria estoy ya cotizando por una base importante

a parte que la edad de jubilacion se pondra en mas de los 67 años con la siguiente reforma que no creo que tarden mucho

olm

Forista Senior
Reacciones
16.913
No aparece la palabra reyerta... pero “REINO DEL TERROR” me sirve.

Ver el archivos adjunto 188348

Según fuentes cercanas a Crónica Global, esa misma noche los familiares del enfermo
siguieron a la doctora responsable del caso hasta su casa para amenazarla de muerte.

Desde ese instante se instauró un verdadero reino de terror. La madre del ingresado
tomó el control de la situación hasta el punto de decidir sobre el funcionamiento de
las curas. Ella escogía quién podía entrar en la habitación y cuándo se podía administrar
la medicación correspondiente. Los testimonios consultados han asegurado, desde que
el paciente entró, que varias habitaciones cercanas fueron desalojadas para después
ser ocupadas por la familia.

Los gritos y las amenazas se convirtieron en el día a día del hospital. La plantilla del
Taulí perdió el control y la capacidad de decisión y terminó obedeciendo las indicaciones
de la familia. “Si a la madre no le gustaba algo relacionado con el trato hacia su hijo,
nos gritaba y amenazaba”, confirman.

La situación se volvió tan crítica que muchos de los sanitarios se negaron a atender al
paciente por miedo a represalias. “Hubo una amenaza a punta de pistola. Vinieron los
Mossos d’Esquadra”, explican fuentes cercanas.

Como medida desesperada, el hospital ofreció un plus en la remuneración de aquellos
profesionales que se ofrecieran a tratar al paciente. Sin embargo, muchos se niegan a
retomar sus funciones
mientras la situación persista.

Dame una G....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.043
La jubilación se va a poner por encima de los 72 años, lo vamos a ver aquí en este foro y las prestaciones asociadas serán pírricas. Una lástima para nuestros hijos y una explicación al porqué no tendrán ellos descendencia pero tal vez mascotas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.944
No aparece la palabra reyerta... pero “REINO DEL TERROR” me sirve.

Ver el archivos adjunto 188348

Según fuentes cercanas a Crónica Global, esa misma noche los familiares del enfermo
siguieron a la doctora responsable del caso hasta su casa para amenazarla de muerte.

Desde ese instante se instauró un verdadero reino de terror. La madre del ingresado
tomó el control de la situación hasta el punto de decidir sobre el funcionamiento de
las curas. Ella escogía quién podía entrar en la habitación y cuándo se podía administrar
la medicación correspondiente. Los testimonios consultados han asegurado, desde que
el paciente entró, que varias habitaciones cercanas fueron desalojadas para después
ser ocupadas por la familia.

Los gritos y las amenazas se convirtieron en el día a día del hospital. La plantilla del
Taulí perdió el control y la capacidad de decisión y terminó obedeciendo las indicaciones
de la familia. “Si a la madre no le gustaba algo relacionado con el trato hacia su hijo,
nos gritaba y amenazaba”, confirman.

La situación se volvió tan crítica que muchos de los sanitarios se negaron a atender al
paciente por miedo a represalias. “Hubo una amenaza a punta de pistola. Vinieron los
Mossos d’Esquadra”, explican fuentes cercanas.

Como medida desesperada, el hospital ofreció un plus en la remuneración de aquellos
profesionales que se ofrecieran a tratar al paciente. Sin embargo, muchos se niegan a
retomar sus funciones
mientras la situación persista.

Hijo del señor y señora Smith ?

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.164

Es alucinante.

El verdadero recorte de las pensiones -y de los sueldos- lo están haciendo los bancos centrales imprimiendo a toda máquina y devaluando la moneda.

A ver si quieren que creamos que un incremento del 2 ó del 3% es una subida, con una inflación real galopante de 2 dígitos en los alimentos, los alquileres y otros productos que consumimos todos los días (porque el que no suban los ferraris no nos compensa mucho, la verdad).

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.165
No estoy de acuerdo.
Al menos, no en todo.
¿En que sitio está escrito ese contrato?
¿Dónde pone que que te puedas jubilar con 50 años? Lo digo porque conozco bastantes casos.
¿Dónde pone que puedas estar cobrando la ayuda de casi 600 euros a los mayores de 52 (creo) cotizando por 1600 euros? También conozco casos (lo distinto a lo que hace @Jiro) de gente que no le da la gana de currar aunque le llamen, y se dedican a poner fotos en redes sociales con sus cervecitas de terraza en terraza.
El otro día me viene uno diciendo que a ver cuando ponen gratis el dentista a los mayoores de 70 años. "jubilado de la reconversión" de los años 80. Lleva 30 años sin dar ni golpe.

El caso es que NO HAY DINERO que lo sostenga. Creo que es un hecho. Y creo que algo hay que hacer.
Yo estoy para jubilar, pero me toca mucho ver jóvenes que no pueden levantar cabeza ni construirse un futuro.
No me parece justo ni viable.

Y no veo ninguna solucion magica. Ni justa.

Saluds.

Esa es la clave que lo cambia todo y por lo que hay que replantear las cosas NO HAY DINERO.

Y no digo que quiten pensiones, que en casos había que hacerlo, lo que llevo diciendo años es que no se puede jubilar a los 60 años, prejubilar a los 52 y mantener 30 años pensiones de 3.000 euros actualizadas al IPC.

Por supuesto que cualquier cambio que hagan a las pensiones futuras se aplique a los actuales, eso era lo primero, recálculo automático en función de lo cotizado en su vida laboral que se empleó para calcular su pensión actual. Solo con eso salía Pedrito a toda velocidad porque no se iba a permitir todo este desmadre de despilfarro, es muy fácil apoyar a quien esta engañando al personal con subidas y gasto social para hoy pero condenando el país a la miseria en corto plazo mientra se hace rico a base de robar.

Última edición: