Las opiniones son subjetivas y esta claro que cada cual tiene la suya. La ponderación en la respuesta de Israel, a algunos nos puede parecer justificable y a otros desmedida, pero lo que resulta inaceptable es inventar cosas donde no las hay.
Inaceptable y además insultante, porque si hay un pueblo que está doctorado en el significado de la palabra genocidio es precisamente Israel. Si la defensa que está haciendo Israel de su pueblo y de su territorio se considera genocidio, como calificamos entonces lo que hicieron la Alemanis nazi con Israel o Turquía con Armenia. La narrativa que están montando en torno a esto es vergonzosa.
Vamos a ver, Israel hace lo que hace (incluso fuera de sus fronteras) porque tiene detrás el apoyo de estados unidos ( quien tiene el poder en estados unidos ya es otro tema), y porque no son unos acomplejados de mierda.
Tu te imaginas, cuando los atentados yihadistas en Europa, a España por ejemplo, lanzando misiles balísticos en edificios en Casa Blanca? A que no?
A que tampoco te imaginas al gobierno español, expulsando a la familia de esos terroristas a su país de origen?
O tirando el edificio donde vivía el terrorista, porque sus vecinos algo tendría que saber? No verdad.
Israel no tiene esos dilemas, no tiene complejos en ese sentido.
Y ademas lo hace, porque nadie le va a toser.
Lo que la gente ni entiende, ni quiere entender, porque "como va a ser eso posible", es que (esto ya es opinión personal) que lo sucedido el 7 de octubre, dejaron que sucediera deliberadamente.
Me estas diciendo, que un país, que tiene si no el mejor, de lo mejores servicios de inteligencia....
Que ha sido capaz de colocar cientos de móviles "trucados" con explosivos a integrantes y los ha detonado cuando ha creído oportuno.
Que tiene a gente infiltrado en organizaciones y ambientes muy jodidos.
No sabia, y sobre todo, tampoco nadie les avisó, de lo que se venia encima? meh.....
Lo que pasa que ellos saben que el enemigo no es muy inteligente, y es bastante visceral.
No te estoy diciendo que el presidente lo supiera, o políticos de a pie, pero quien tenia que tener esa información, ya te digo yo que la tenia.