Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 16 Jun 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No es el zorro, es la zorra.

    [​IMG]
     
    nebur, Curro, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No te molestes, de nuevo está en el rincón de pensar.
     
    A nebur y Ronin les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no hay verdades absolutas. La realidad es que hace más de 80 años hubo una guerra en un país que comenzó por lo que comenzó. No se si has leído algo al respecto o eres de los que se piensan que la segunda república era la panacea de la democracia y un culmen de bondades. La guerra acabó con auténticas barbaridades cometidas por ambos bandos y 40 años de dictadura después, todo este país se puso de acuerdo para dejar atrás esa época y construir un país. Todos juntos y de la mano. Y ahora, otros 40 años después, es bien triste que los que ni vivieron ni sufrieron esas épocas, usen eso como argumentario político para medrar en sus intereses personales. Es sencillamente asqueroso, sobre todo porque no defienden ni siquiera la justicia, si no su supuesta revancha.
     
    esegeto1, noega, Vega y 14 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    nebur, Malavida79, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    ¿Y que argumentación me está dando una persona que lo único que me ha dicho es ".....lo que te han contado"?

    ¿O cual es la base para dar por hecho que lo que sabe el o cuenta el es la verdad absoluta y tirar por tierra todo lo que pueda saber o haber leído yo?

    :eek:

    Yo alucino.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en femenino sonaba …
     
    A nebur le gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Lo único que se es que en España todavía hay decenas de miles de desaparecidos de ambos bandos por culpa de la guerra civil y apoyo a cualquier persona que quiera recuperar a sus familiares (y darles un entierro digno) sea del bando que sea :nose:

    Usar lo de Paracuellos como argumento está muy bien porque es cierto que fue una de las peores matanzas por parte del bando republicano pero si queréis comparamos el cementerio donde descansan con cualquier cuneta..

    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suena raro pero si es así, mal asunto.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es lo que toca. :floor:
     
    A nebur y jmborja les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuanto ruido y cuanto circo. Si se les acoge, pues que se les acoja. Pero no hagamos de esto un espectáculo hollywoodiense.
     
    nebur, Astropin, Curro y 3 otros les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todo lo que hizo Franco fue malo, que mucho si lo fue, nos has jodido mayo, pero hay que reconocer lo que si hizo, y que muchos se olvidan o desconocen.

    He aquí las evidencias de ese Estado de bienestar:


    1) Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (25% de paro en la actualidad)
    2) 2ª potencia mundial en el sector servicios.
    3) 9ª potencia industrial del mundo. La industria representaba en 1975 el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.
    4) La economía productiva, estaba fuertemente protegida y aislada del mercado financiero.
    5) Ley de bases de la Seguridad Social.
    6) 515 embalses a lo largo y ancho de toda la geografía española.
    7) Construcción de más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial.
    8) Clase Media: 56% de la población (43% en 2008).
    9) Paga extra de Navidad.
    10) Paga extra del 18 de Julio.
    11) 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).
    12) 12,8% de deuda sobre el PIB (99% en la actualidad).
    13) 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales.
    14) 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.
    15) Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos.
    16) Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’)
    17) Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.
    18) Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).
    19) Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).
    20) El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.
    21) Los sueldos estaban totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.
    22) El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%).
    23) La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.
    24) Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.
    25) Las diputaciones provinciales coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.
    26) La austeridad del estado y el rigor en la aplicación de la ley, reducía los niveles de corrupción a despreciables.
    27) Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.
    28) La total independencia del mercado productivo sobre el financiero y su protección contra la usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales, quedando 100% de la rentabilidad, en manos de los que generaban la riqueza.
    29) El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el nivel adquisitivo actual.
    30) 6 grandes carreteras nacionales más la de Toledo, incidían en la 1ª circunvalación M-30 de Madrid, conocidas como radiales, vertebraban el tráfico rodado de la red nacional de carreteras. (Posteriormente fueron desdobladas habilitándolas como autovías)
    31) El domicilio de los españoles era inviolable. Nadie podía acceder sin su consentimiento u orden judicial. (Ahora policías con orden judicial revientan puertas y apalean moradores, antes de tirarlos a la calle, si se resisten a dejarse robar).
    32) Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 horas al día. Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas.
    33) La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, previo informes de autoridades locales, y bajo precios q rondaban entre nada y poco más que simbólicos, en función de circunstancia y número de hijos.
    34) Dada la autosuficiencia financiera del grueso de la economía productiva, la incidencia en la inflación interna era muy baja ayudando a soportar las fluctuaciones del mercado externo.
    35) Las garantías sobre el estado de bienestar creado, recaían sobre el sindicato vertical gestionado por FE y las JONS, como precursores y creadores del mismo.
    36) En el seno del sindicato vertical se gestó el sindicato de orientación comunista, CC.OO posteriormente auto escindido. También el famoso falangista, Felipe González llegó a ser Secretario General del PS europeo, del PSOE y Presidente del Gobierno de España. Durante el franquismo gozó de protección del estado. Y a pesar de estar prohibidos, la existencia de partidos políticos y sindicatos era de conocimiento público como lo eran la mayoría de sus actividades. Como resumen, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de huelgas en España, de 1963 a 1974, pese a que estuvieran prohibidas, han sido las siguientes:
    1963, 241 huelgas.
    1964, 126 huelgas.
    1965, 150 huelgas.
    1966, 147 huelgas.
    1967, 513 huelgas.
    1968, 309 huelgas.
    1969, 439 huelgas.
    1970, 1.542 huelgas.
    1971, 549 huelgas.
    1972, 713 huelgas
    1974, 1.926 huelgas.
    Leyes
    1 de septiembre de 1939. Ley del Subsidio familiar.
    23 de septiembre de 1939. Ley del Subsidio de Vejez.
    13 de julio de 1940. Ley de Descanso dominical y días festivos.
    25 de noviembre de 1942. Ley de Patrimonios familiares.
    14 de diciembre de 1942. Seguro Obligatorio de enfermedad.Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
    Residencias hospitalarias: 292 Ambulatorios: 500 Consultorios: 425 Residencias concertadas: 96
    26 de enero de 1944. Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
    19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad.
    18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio.
    14 de junio de 1950. Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
    22 de junio de 1956. Accidentes de Trabajo
    24 de abril de 1958. Convenios colectivos
    23 de abril de 1959. Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
    2 de abril de 1961. Seguro de Desempleo.
    14 de junio de 1962. Ayuda a la Ancianidad.
    28 de diciembre de 1963. Ley de Bases de la Seguridad Social.
    31 de mayo de 1966. Régimen Especial Agrario.
    2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
    20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
    23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.
    Entre 1960 y 1981 la inflación estimada se corrige favorablemente al salario, al inicio del año y no al final como se hace a partir de 1981, obligando al salario a soportar menor nivel adquisitivo.
    -Gestando el principio del fin del estado de bienestar, según se fuese consolidando el bienestar del estado.
    1938 – Disposiciones.-
    - Obligación de las empresas a habilitar comedores para sus obreros. - Fomento de economatos y cooperativas. - Instituto Social de la Marina. - Ejecución del Plan de Electrificación de Ferrocarriles.
    1938 – Derecho del Trabajo.-
    - Creación de la Magistratura del Trabajo. - Régimen obligatorio de Subsidios Familiares. - Ley de Bases de la Organización Nacionalsindicalista.
    1944
    Creación del Instituto Medicina y Seguridad e Higiene en el Trabajo
    1956
    Creación de los Servicios Médicos de Empresa
    1972
    Creación de los Servicios Medicina Preventiva y Salud Pública
    Decreto 1433/1975, de 30 de mayo.- Por el que se regula la incorporación de las lenguas nativas en los programas de los Centros de Educación Preescolar y General Básica
    Alfabetización
    En las escuelas españolas, especialmente en zonas rurales, se habilitan cursos gratuitos en horario tarde-noche, adaptados a horarios laborales de adultos analfabetos o con interés en mejorar su nivel escolar.
    Evolución del analfabetismo en España.-
    1930……………44’4 %
    1960……………11’2 %
    1975……………5’7 %





    PD, ni defiendo ni defenderé a un dictador, pero al cesar lo que es del cesar, otro rato pongo lo malo, que es bastante también!!
     
    Última edición: 17 Jun 2018
    esegeto1, noega, Vega y 6 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se entiende que hay familias destrozadas por este hecho. Se cometieron muchas salvajadas inconfesables. Algunas que se conocen. Otras que no.

    Pero lo que no podemos hacer tampoco es pretender que los nietos de los que las cometieron paguen por crímenes que se cometieron antes de que nacieran sus padres o incluso sus abuelos.

    En boca de las familias que sufrieron esas barbaridades puede parecer de justicia reclamar ciertas cosas. En bocas de ciertos políticos no es más que revanchismo y clientelismo. Y sabemos qué políticos son esos.
     
    esegeto1, elbader, nebur y 8 otros les gusta esto.
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Si quitamos en la actualidad al 80% de las mujeres del mercado laboral y encerramos a todo el barrio de chueca (por decirlo de alguna manera) en la carcel estoy seguro que la cifra de desempleo también bajaría bastante :duda:
     
    A i_minex le gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin duda, pero en que guerra hay ganadores??? se cometen atrocidades en ambos bandos, y no fue menos la guerra civil española, lo que si tengo claro es que si quitamos a Franco, que me parece bien, quitamos al resto, memoria histórica ok, pero no selectiva, eso no.
     
    esegeto1, noega, nebur y 3 otros les gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque llevas tiempo recurriendo al chiste fácil. No es hablar de verdades absolutas, que no las hay. Es hablar de porqué les preocupa a ciertos políticos de este país lo que pasó hace más de 80 años. Pretender que un país tire hacia adelante con políticas que miran al pasado es un sinsentido.

    Y a ti te parecerá una noticia estupenda. A mi me la refanfinfla donde entierren a franco. Es que me da igual. Lo que no me da igual es que tenemos una serie de problemas reales y que necesitan solución urgente y que necesitan pactos de estado. Pero no, lo primero es cambiar de sitio a Franco. Eso es lo más urgente. Es vergonzoso como se usa y se manipula en este país a la gente para conseguir votos. Y es que claro, una política económica clara y sostenida no genera votos a corto plazo, que es lo que necesita Sánchez porque como mucho en 2 años está en elecciones. Y eso es lo que vamos a tener los próximos dos años. Un gobierno en campaña electoral, ganando votos con medidas populistas pero sin hacer nada por lo verdaderamente importante. Porque a nadie con dos cochinos dedos de frente se le pasa por la cabeza que puede gobernar con 84 escaños. Así que lo que toca es esto.
     
    Carlos_328i, esegeto1, noega y 12 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso creo que es deseable buscar puntos de unión y no de separación entre ciudadanos.
     
    esegeto1, nebur, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  17. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Por lo visto cada uno se lleva un moreno a casa.

    Pan, patria y justicia para esa gente. Digooo pan, paga y "justicia"
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si quieres verlo, me parece bien, sino, pues tu mismo, de todo lo que te pongo, me hablas de un punto, pues genial, las condiciones en aquellos años no eran las mismas que en la actualidad, lo se, en la actualidad han dinamitado y dinamitan mucho de lo conseguido en aquel entonces, debate curioso el que saldría de eso y no de hablarme de la evidencia poblacional y ocupacional de aquel entonces...
     
    A esegeto1, Eduma y Ronin les gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo voy a poner de ejemplo lo que pasó en mi pueblo:

    Mataron a 14 personas las cuales se sabía más o menos donde estaban y SIEMPRE se habló de ello pero solo una persona con vida sabía donde se encontraba la fosa concretamente.

    Un año antes de morir esta persona dijo donde estaba y gracias a Dios se les pudo sacar de alli teniendo como resultado que en mi pueblo no se haya vuelto a hablar de aquello NUNCA más cuando antes estaba en boca de bastantes personas.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me hago un selfie mientras le doy limosna a un pobre... y con el dinero de otro. Luego lo subo a todas mis redes sociales.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
    esegeto1, nebur, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  21. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Claro que hizo cosas buenas , sólo faltaba! pero lo de la cifra de paro lo veo una tontería porque los que trabajaban mayormente eran los hombres. ¿O no es verdad?
     
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que acabas de decir es una barbaridad.
     
    A Malavida79, Eduma y jmborja les gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.276
    Me Gusta:
    102.966
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me lo estás diciendo en serio?? en serio tiramos de hemeroteca y vemos población en aquella época y la gente que cotizaba?? es a lo que me refiero, que los datos están disponibles para todos, pero la demagogia barata es muy sencilla, en aquella época trabajaban más hombres que mujeres si, pero en la actual hay demasiados hombres que no trabajan y demasiadas mujeres que tampoco, revisa los datos de los jóvenes, te sorprenderá muy mucho!!!!
     
    esegeto1, Malavida79, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, se pudo sacar de una cuneta unos huesos. Vale. Entiendo que alguna gente encontrara un resquicio de consuelo en eso (lo cierto es que a mi me consolaría muy poco pero tal vez sea yo un poco raro). Pero sólo es eso, un resquicio de consuelo por algo que pasó hace casi 100 años. De ahí no sale gente viva, desgraciadamente.
     
    esegeto1, Spidiman, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Para nada


    El código penal no se modificó hasta 1944; en el nuevo código penal no se introdujo la homosexualidad como delito. Sin embargo si se incluyó la corrupción de menores, para actos sexuales homosexuales con jóvenes entre 13 y 23 años. También los actos sexuales realizados con violencia eran castigados. Del lado militar, se incluyeron los castigos del código penal militar de 1890 en la nueva versión de 1945, que castigaba «actos deshonestos por un militar con una persona del mismo sexo» con una pena de presidio correccional de 6 meses y un día a 6 años
     
  26. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y no es curioso que hace 50 años una familia podia vivir perfectamente sin que la mujer trabajara? Osea, que con un sueldo se podia vivir, no como ahora que la mayoria de familias o trabajas los dos o lo llevas claro para pagar la hipoteca....por cierto, sabes a que intereses y en cuantos años se pagaban los pisos hace decadas? 15% de interes y como mucho en 10 años ventilado el piso.

    No sé, creo que nos tienen un poco engañados con esto del progreso, claro que ahora se vive mejor, pero en gran parte porque la tecnologia ha mejorado una barbaridad y porque ahora trabaja mas gente para conseguir lo que antes se pagaba mas facilmente con un solo sueldo.

    Yo no voy a defender a Franco ni mucho menos, pero las cosas como son, por lo menos en mis padres, piso de 120m cuadrados de subvención pagado en 10 años, nos ivamos 1 mes de vacaciones todos los años y hasta se compraron un adosado en la playa con los años.... prueba ahora a hacer eso y necesitas 2 vidas para pagarlo ;)
     
    noega, Malavida79, Yitzak y 4 otros les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una barbaridad por pretender hacernos comulgar con que las cifras de paro durante el franquismo y las actuales se deben a los homosexuales perseguidos y las mujeres amas de casa. Esa es la barbaridad, no que fuesen perseguidos, que lo eran.
     
    Malavida79, DavidGP, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También hay que ver los contextos. Antes el país era más pobre y en un país pobre las cosas son más baratas, ojo. Había mucha menos demanda porque se movía menos dinero. El problema de ahora más que de falta de ingresos es de precios elevadísimos.
     
    A Ronin y perturHDV les gusta esto.
  29. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No encuentro los datos del paro por años y sexo en esa época. Si eres tan amable de pasarme una fuente fiable :nose:

    Igual te tengo que dar la razón pero yo he leído cantidad de veces que hasta mediados de los 60 las mujeres en temas laborales tenía muchos menos derechos y que gran parte tenían que quedarse como amas de casa o similar a no ser que su marido estuviese impedido o fuesen solteras.
     
  30. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En un pais pobre de verdad no habria tantos pisos subvencionados y tan accesibles, el piso de mis padres ahi sigue, acaso un piso de 120 m te parece de pobres? En Salinas? Un piso asi no lo sueñan ni los de podemos como piso suvencionado. Y nada de hipotecas de 30 años....

    Y lo de las vacaciones que? Me voy yo 9 dias de vacaciones y me gasto 2500 euros, ellos se iban un mes entero, si me voy yo el mes entero como ellos que llegamos a ir 3 hermanos , mis padres y mis 2 abuelas, no lo pago ni en 2 vidas.
     
    esegeto1, Malavida79, jmborja y 4 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página