Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 28 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.081
    Me Gusta:
    217.956
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los autónomos tendrán que pagar 422 euros más al año por la subida del salario mínimo

    La cotización de la base mínima se elevará hasta los 313 euros, mientras el gasto por trabajador contratado puede crecer 3.000 euros anuales
     
    dagart, Cristina, bmwan y 3 otros les gusta esto.
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Sucede algo paralelo y preocupante con las oposiciones que convoca cualquier organismo catalán o vasco-en otras zonas de España con idiomas propios no lo tengo tan claro-, que o tienes importantes nociones sobre el idioma o lo llevas claro, cuando ellos se pueden presentar a cualquier oposición convocada por cualquier organismo oficial en el resto del Estado en igualdad de competencia.
    Sucede algo semejante con oposiciones a cuerpos más o menos básicos en cuya convocatoria se exige por ejemplo el título de la ESO, presentándose infinidad de personas con uno o varios títulos universitarios.
    Tal despropósito provoca, que quienes cumplen las condiciones no se pueden presentar a opositar a grupos superiores aunque puedan demostrar sobrados conocimientos aunque hayan sido adquiridos como autodidactas, cuando quienes están en posesión del título juegan con ventaja opositando a trabajos para los que no han querido prepararse. Todo ello lleva al absurdo, que si un titulado aprueba una oposición a cartero, celador o auxiliar administrativo-y se cuentan por miles-, y varias semanas o meses después consigue plaza en un grupo A o B, toma posesión de su nueva plaza optando pedir la excedencia en la más baja conseguida, lo que provoca que al ser retenida la plaza, se pierda con toda su funcionalidad; y que una inmensa mayoría de opositores múltiples no renuncian a ella, previendo que quizás algún día puedan tener la necesidad de rescatarla por traslado o cualquier otra causa.
    Quiero decir, que en ambos casos se debería de penalizar a quienes opositan en cualquier ámbito tanto privado como público aprovechando ciertas ventajas frente a sus opositores; igual que renunciar a la primera, segunda o tercera plaza conseguida si la finalmente elegida es superior.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    jmborja, ZIBOR, siner y 7 otros les gusta esto.
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No has citado ese post cuando has escrito lo de que estabas harto de escuchar tonterias, has citado uno de Ronin ;)
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.842
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vienen curvas…


    ---------------
    Otra juez investiga todas las transferencias de la Junta a IDEA durante doce años, un caso mayor que los ERE
    Pilar Ordóñez, sustituta de la magistrada recusada María Núñez Bolaños, trata de averiguar si el «método ERE» fue utilizado por otras consejerías durante una docena de años

    La magistrada ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso ABC, por la que examinará si otras consejerías autonómicas utilizaron las denominadas transferencias de financiación para mandar fondos a la agencia pública IDEA durante doce años para fines distintos a los que le permite la ley. Es decir, investiga si otros departamentos del Gobierno andaluz replicaron el sistema irregular del caso ERE para financiar otros programas presupuestarios de la Junta de Andalucía.

    La magistrada Pilar Ordóñez, que sustituye a la recusada María Núñez Bolaños en la instrucción de este caso, da un plazo máximo de 45 días a la Consejería de Economía y Hacienda para que le remita la certificación de «todas las transferencias de financiación de explotación o de capital y finalistas acordadas y realizadas por las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía a IFA-IDEA, desglosados por Consejerías, anualidades, programas y aplicaciones presupuestarias, con indicación del centro directivo al que corresponden, durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2011, ambos inclusive».

    La juez solicita también a la Consejería «los calendarios de pagos aprobados por la Dirección General de tesorería de cada una de ellas y los documentos acreditativos de las transferencias realizadas al IFA-IDEA».



    Estas pesquisas forman parte de la denominada causa de las transferencias de financiación que ha asumido la juez Pilar Ordóñez en sustitución de María Núñez Bolaños, quien ha sido apartada temporalmente del caso mientras se resuelve la recusación planteada por los letrados del PP andaluz contra ella.

    El PP, que ejerce la acusación popular, motivó su recusación en que «María Guija Villa, hermana de Julio Guija Villa, el cónyuge de doña María Núñez Bolaños», es técnica del Área de Control y Seguimiento de la Dirección de Finanzas de IDEA y, a su juicio, la cuñada de la juez interviene en la gestión de los fondos públicos que maneja la agencia, «incluidas las transferencias de financiación».

    En la citada providencia, que está fechada el 1 de octubre pero de la que no se había dado traslado a las partes hasta ahora, la nueva instructora da un impulso a una investigación que permanecía paralizada desde que la asumió la juez María Núñez y atiende las peticiones de diligencias que habían planteado tanto la Fiscalía como el PP para avanzar en la instrucción iniciada por la anterior titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

    La juez designa a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para elaborar los atestados de esta causa. La investigación abarca también a todo el personal adscrito a la Dirección de Finanzas de la agencia IDEA, donde trabajaba la cuñada de la anterior instructora del caso.

    Ordóñez da otros 45 días de plazo a IDEA para que remita al juzgado el organigrama de todo el personal adscrito al citado departamento, incluyendo el personal de la Unidad de Control Interno de IDEA entre los años 2000 y 2011, «con la especificación del peusto de trabajo que desempeñan y las funciones que tiene atribuidas de hecho y de derecho».

    La agencia IDEA fue la encargada de pagar las subvenciones fraudulentas de los ERE con el dinero que le mandaba la Consejería de Empleo a través del mecanismo de las transferencias, que debían emplearse en compensar pérdidas y ganancias de la entidad receptora de los fondos. La Junta utilizó las transferencias para un fin específico: abonar subvenciones, lo que impidió la fiscalización previa de las ayudas por parte de la Intervención de la Junta de Andalucía.

    Ordóñez quiere analizar si esta herramienta se empleaba por otras consejerías. Para averiguarlo, da otro plazo de un mes a la agencia IDEA (antes llamada IFA) para que «elabore y remita a este juzgado un cuadro resumen de los gastos propios o pagos por cuenta de terceros realizados con fondos provenientes de transferencias de financiación de explotación o de capital y finalistas de las distintas Consejería de la Junta de Andalucía, desglosados por Consejerías, anualidades, programas y aplicaciones presupuestarias, durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2011·, ambos inclusive, de todos los programas presupuestarios, a excepción de los programas 22E y 31L, ya investigados en la macrocausa 174/2011, más conocida como el caso ERE.

    Acuerdos del Consejo de Gobierno
    La juez Ordóñez pide a la agencia de la Junta de Andalucía que le «remita todos los expedientes de gastos/pagos tramitados y los acuerdos resoluciones de los órganos rectores de IFA-IDEA (consejo rector, presidente, director general o secretario general), acordando los mismos y, en su caso, las resoluciones y acuerdos de la Consejería u órganos mixtos creados ad hoc que los ordena y los acuerdos del Consejo de Gobierno que los ratifica, cuando fuese necesario, junto con los informes jurídicos y económicos emitidos al efecto».

    Por último, la instructora requiere a IDEA que en 60 días elabore y le envíe al juzgado la «relación de todo el personal de apoyo a la Intervención General de la Junta de Andalucía, incluyendo la de todo el personal interno y externo adscrito a la Intervención Delegada de Control Financiero Permanente, durante el periodo comprendido entre los años 2.000 y 2.011, ambos inclusive, con especificación del puesto de trabajo que desempeñan y las funciones que tiene atribuidas de hecho o de derecho».
     
    dagart, SP_Kenny, jmborja y 11 otros les gusta esto.
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo conozco a una familia a Abaran, que cuando se aceleran no hay dios que entienda dos frases seguidas, pero los de Murcia ciudad se les suele entender mejor. :floor:
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Sabes cómo se solucionaría el problema? Pues simplemente eliminando la competencia desleal, obligando a los profesionales a colegiarse además de tarifando los trabajos. De tal forma quedarían únicamente los profesionales reconocidos, no la inmensidad de basura que intenta ganarse la vida bajando los precios a base de ofrecer mil y una chapuzas la mayoría de las ocasiones cobrando en negro. Pero claro, ¿cuántos presumen de lo barato que les ha costado una reforma, un corte de pelo o un implante, quejándose meses después de que la casa se está cayendo a cachos o se han quedado calvos?
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  7. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No te preocupes, que tales gastos los achacarán bajo juramento a necesidades fisiológicas indisolubles con el desarrollo del puesto.
     
    dagart, jmborja, Eduma y otra persona les gusta esto.
  9. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Si. En cuanto el profesor de geografía abandonaba su lección para enumerar las bondades de Franco, o cuando el de matemáticas abandonaba la suya para enseñarnos justo lo contrario, por poner un ejemplo ahora que está de moda Franco.
    La verdad que a mí me influyo poco, todo hay que decirlo.
    El deber de un profesor debe ser el de enseñar conocimiento y educación, nada más. También debería ser el de enseñarte a pensar por ti mismo, aunque esto último pueda ser más discutible.
    Ojo, que yo nací en era constitucional, en plena EGB.
     
    A marrero1970 y Ronin les gusta esto.
  10. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    También entiendo que tienes familiares en edad escolar en esos colegios, no?
     
  11. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Has reflejado al 100% lo que sucede en el transporte de mercancías, con un "pero"
    En este sector existen tarifas y se las pasan por el mismísimo.
     
    A bmwan le gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo. A mi también me cansa leer las barbaridades que escriben y dicen algunos. La verdad es que es un suplicio. Sobre todo es un suplicio perder el tiempo en tratar de explicar una y otra vez a la gente que SU realidad no es la verdad absoluta y que cada persona vive la suya propia, con sus vivencias y acontecimientos.

    Pero aparte de eso, teniendo en cuenta que vivo en una comunidad con lengua cooficial como es el galego, que se enseña también en las escuelas, y dado que tengo 3 hijos en edad escolar, pues creo que también puedo opinar al respecto.

    Y al respecto te diré que hace ya bastantes años, cuando estudiaba yo en el colegio y la única asignatura que se impartía en galego era precisamente la de lingua galega, me ha tocado "sufrir" y digo sufrir entre comillas, porque por suerte o por desgracia, ya desde pequeño me gustó pensar por mi mismo y no por lo que me contaban, a algún profesor de esa asignatura con ideología independentista que en lugar de enseñar la materia que le correspondía, hacía campaña política en favor del BNG en clase.

    Y al respecto te diré que para mi el adoctrinamiento va más allá del uso o no de una lengua determinada, si no en la imposición de determinadas ideas a niños que son más mentalmente moldeables. Y esa imposición de ideas, vuelvo a decir, va más allá del uso de la lengua, lo cual culturalmente hablando me parece bien, sobre todo porque, como he defendido varias veces en este mismo foro, hay mucho galego-parlante que necesita hacerse entender y que le entiendan.

    Y al respecto te diré que el adoctrinamiento está sobre todo en la tergiversación de la realidad y de la historia, cambiando alegremente hechos objetivos para introducir determinadas ideas en la mente de los niños.

    Y te diré que no conozco el caso de las Ikastolas, pero si el de las escuelas gallegas, que por suerte son bastante normales en esa línea, salvo casos contados de determinados docentes y también conozco el caso de escuelas en Cataluña, más allá de lo que sale en las noticias, por amigos residentes allí.

    Pero aparte de todo esto y más allá de la ideología, la lengua, sea cual sea, se inventó para comunicarse y unir a las personas y en el momento en el que se usa para diferenciarse, hacer política, segregar,... pierde su sentido. Y el que la usa para eso y el que aunque le digan 100 veces que no le entiende y sigue erre que erre en la misma lengua pudiendo dirigirse a su interlocutor en una en la que se entiendan los dos, aparte de un completo maleducado lo que debería es de hacérselo mirar.
     
    dagart, asturd, Get Smart 86 y 17 otros les gusta esto.
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso son temas individuales del individuo. Le pasa a mis hijos a día de hoy con algún profesor y sus ideas y me pasó a mi con otros. Al adoctrinamiento que me refiero yo es al institucional.
     
    jmborja, Choche, botminik y 2 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En colegios con ideología independentista? no, aquí no tenemos ese problema. Lo intentaron en su día cuando gobernó 4 años el bipartito del PSOE y BNG pero no cuajó.

    Pero si tengo amigos que viven en Cataluña que lo sufren o han sufrido. Uno de hecho se ha mudado a Madrid porque no quería seguir aguantando esas historias y a la que pudo se trasladó.
     
    Cristina, jmborja, wake y otra persona les gusta esto.
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿No me digas que como tantos otros naciste en plena ola del terror que supuso la huida de El Lute o la repentina llegada de la Mano Negra?
     
    vicente6, jmborja, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo,y no olvidemos que un país de impresentables no va a ninguna parte que no sea a la mierda,la libertad en todos los ambitos esta muy bien y es muy valiosa,bien lo sabemos los españoles que durante 40 años nos la usurparon,pero esto de confundir libertad con buenos modos y saber estar nos lleva directos a convertirnos en un país de tercera.

    Me empieza a dar asco que esta gentuza,hablo en mayor parte de Podemitas,perroflautas y demás andrajosos se crean con la autoridad moral de darme lecciones de libertad,igualdad y democracia.
     
    dagart, vicente6, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.842
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Malavida79, FLYNN y 5 otros les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, @botminik, qué gran artículo el de Pimentel que enlazabas páginas atrás. Quien mandaría a este hombre meter.... en fin...:

    https://www.lainformacion.com/opini...a-que-nos-enganen-ya-somos-populistas/6434624

    Y no tanto (que tambien) por cosas como "Aceptemos hoy el control de precios en el alquiler, mañana en la luz, pasado en los automóviles y al día siguiente en el de las patatas " (como no acordarse del famoso vídeo de la clase de Huerta de Soto sobre el pan y el fin del Imperio Romano) como por cosas como (vd...) "Se comporta de una manera demasiado similar a la de los que le rodean. Así de sencillo, así de duro. Nos influimos los unos a los otros más de lo que quisiéramos y más parecemos borregos de rebaño que águilas solitarias y advertidas. Le molesta, ¿verdad? A mí también y bien que me fastidia."

    Me ha recordado algo que siempre comento de los pescaditos de las redes sociales "exhibicionistas": todo la misma mierda, un gradito más o menos cutre o guay. Al final no es sino una manifestación de eso.

    Tu verás: y en nada con la culpabilidad extendida al asesor fiscal sin más, esto va a ser USA.
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues en mi colegio o en el instituto después, no recuerdo a ningún profesor hablarme de franco o si Felipe González era la leche, yo también fui a egb, un poco antes que tú pues soy del 72. El único incidente que tuve fue con un profesor de religión en el instituto, casi todos dábamos religión porque te aprobaban sin esfuerzo, pero podías elegir otra asignatura que ahora no recuerdo el nombre, pues eso, mi roce fue porque quería obligar a que al pasar lista respondiéramos con “ servidor “, yo me negué y nunca dije otra cosa que no fuera “ presente” , se dio por vencido rápido tras un cambio de impresiones y otro chaval y yo no éramos servidores :D
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nose::nose::nose::nose:



    Para ser aceptada, tendría que independizarse de España y adoptar el portugués
    El PP apoya una propuesta separatista para que Galicia se una a los países de lengua portuguesa

    El pasado martes 9 de octubre, en vísperas del día de la Hispanidad, el Partido Popular de Galicia apoyó una propuesta de los hispanófobos del Bloque Nacionalista Galego (BNG).

    Lo que dice la propuesta de los separatistas del BNG
    La propuesta del BNG, publicada por la web del Parlamento de Galicia, dice lo siguiente: “El Parlamento insta la Xunta a adoptar las medidas que sean necesarias, antes de finalizar la presente legislatura, para impulsar la solicitud de admisión de Galicia como miembro en la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa. Asimismo, insta al Gobierno gallego a desarrollar de manera real y efectiva la Ley Paz Andrade para el aprovechamiento de la lengua y cultura portuguesas convocando plazas docentes de portugués en la próxima oferta pública de empleo dirigida a la enseñanza y a dotar de presupuesto en las cuentas para 2019 la aplicación de esta ley”. La propuesta fue aprobada de forma unánime, con el apoyo del Partido Popular -que tiene mayoría absoluta en la cámara-, del PSOE, de En Marea (la marca gallega de Podemos) y del propio BNG.


    En Galicia no se habla el portugués, sino el gallego y el español

    La Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), formada en 2016, agrupa a Portugal y a siete de sus antiguas colonias (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental), así como a Guinea Ecuatorial, país en el que no se habla portugués pero que reconoció esa lengua como oficial en el marco de la política hispanófoba del dictador Teodoro Obiang, con el único fin de formar parte de la CPLP. En Galicia no se habla el portugués, sino el español y el gallego, que tiene un tronco común con el portugués pero que es una lengua diferente de la que se habla al sur de la frontera con el país vecino. El separatismo lleva décadas intentando que el gallego se lusitanice con el llamado “reintegracionismo”, una corriente sin base popular, pues el gallego hablado por la amplia mayoría de la población no tiene nada que ver con lo que proponen los reintegracionistas. El disparate apoyado por el PP es tan colosal como el que hizo Artur Mas en 2014 pidiendo la admisión de Cataluña en la Organización Internacional de la Francofonía, a pesar de que en esa región española no se habla en francés.


    Para ser aceptada en el CPLP, Galicia tendría que independizarse y adoptar la lengua portuguesa

    Apoyando esa propuesta del BNG, el PP de Feijóo le ha metido un torpedo en la línea de flotación a Pablo Casado, que en estos momentos intenta recuperar a los votantes que se han ido a Vox adoptando un discurso que hace más hincapié en la defensa de la unidad nacional. Y es que apoyando esta moción, el PP ha cedido ante el discurso separatista de forma alarmante. Basta con leer lo que dice el Artículo 6 de los Estatutos de la CPLP sobre los requisitos necesarios para ser miembro de esa comunidad: “Además de los miembros fundadores, cualquier Estado, siempre y cuando utilice el portugués como su lengua nacional, se convierte en un miembro de la CPLP, al aceptar sin reservas la presentes Estatutos”. Ésa es la razón, por ejemplo, por la que las antiguas colonias portuguesas de Macao y de Goa, que mantienen todavía el portugués como lengua oficial, no forman parte de la CPLP: no son estados independientes, ya que la primera forma parte de China y la segunda es parte de la India. Dicho sea de otra forma: para formar parte de la CPLP, Galicia debería independizarse de España y convertir el portugués en lengua oficial.


    El PP ya aprobó una ley para promover el portugués en Galicia mientras margina el español

    ¿En el PP de Galicia se molestaron siquiera en revisar los Estatutos de la CPLP, o votaron a ciegas y queriendo presumir -como tantas otras veces- de ser más “galleguistas” que nadie? Hay que decir que no es la primera vez que el PP gallego intenta portuguesizar Galicia. En 2014 el Parlamento gallego aprobó -con los votos del PP- la Ley 1/2014, de 24 de marzo, para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía. Su preámbulo dice lo siguiente: “En el actual mundo globalizado, las instituciones gallegas, comprometidas con el aprovechamiento de las potencialidades de Galicia, deben valorizar el gallego como una lengua con utilidad internacional“. Y el Artículo 1 afirma: “Los poderes públicos gallegos promoverán el conocimiento de la lengua portuguesa y de las culturas lusófonas para profundizar en los vínculos históricos que unen a Galicia con los países y comunidades de lengua portuguesa”. Y esto mientras esas mismas instituciones marginan el español con el apoyo del PP, incluso saltándose sentencias judiciales, a pesar de ser una lengua con más de 400 millones de hablantes y el segundo idioma mundial en número de hablantes nativos. Esa ley no hacía ni una sola mención al español, que también es idioma oficial en Galicia y la lengua de uso habitual de más de la mitad de los gallegos.


    El PP sigue los pasos de grupos separatistas que afirman que el portugués es la “lengua de Galicia”

    Los seguidores del PP gallego no puede alegar que no estaban avisados. Tal como indiqué aquí hace dos años, en julio de 2016 el secretario general de Política Lingüística del Gobierno gallego, Valentín García, afirmó que la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa había señalado a Galicia como “candidata firme” para entrar en esa organización, tal vez ignorando que sus Estatutos lo impiden por ser una región española que no tiene el portugués como idioma oficial. Unos meses después, en noviembre de 2016, el Consejo de la Cultura Gallega, que es un organismo público autónomico, entró a formar parte de la CPLP como observador consultivo. Sólo hay otra entidad gallega en la lista de observadores consultivos de la CPLP: la llamada “Academia Galega da Língua Portuguesa”, una entidad privada promovida por grupos separatistas “reintegracionistas”. En sus normas de régimen interno afirman lo siguiente: “La lengua de la AGLP es el Portugués, lengua de Galicia”. ¿Son disparates como éste los que guían actualmente al PP de Feijóo?

    http://www.outono.net/elentir/2018/...cia-se-una-a-los-paises-de-lengua-portuguesa/
     
    jmborja, Malavida79, KORANDO y 4 otros les gusta esto.
  22. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Se vienen curvas con Rita Maestre
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.842
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    La presión del grupo siempre fue una constante de la condición humana. Pero ahora, con la interconexión global, se hace insoportable. Y tienes razón, los pescaditos son atraídos por la corriente. La estrategia vital más adecuada, a mi modo de entender, es ser "social omnívoro". Pero claro, respirar dentro y fuera del agua no está al alcance de cualquiera…

    Mira, hace escasos 6 días volví de una semana por el país de las sonrisas (Venezuela). De todas las malas experiencias que viví, hay una que me dejo huella, no fue por lo impactante de la misma, fue por su significancia en cuanto a lo que venimos comentando… que parece que no tiene que ver, pero sí, sí que tiene. Una señorita occidental salió a la puerta del hotel y comenzó a dar de comer a perros callejeros del lugar, les daba carne y pan tierno. Saco su móvil de mil y pico pavos y empezó a sacarse fotos con los animales… después, entro de nuevo al hall hotel y observe como abría su cara libro y comenzaba a mandar las fotos. Llegaron más señoritas y copiaron su comportamiento. A 30 metros escasos de donde se producía esta escena, había personas (muchos niños) desnutridas que, por dar un dato, llevaban más de un año sin probar carne.
     
    noega, jmborja, ZIBOR y 7 otros les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi en realidad que la propuesta sea separatista o mediopensionista (si hay diferencia) me da igual, y a veces lamento tantos adjetivos en las informaciones, con sinceridad.

    Lo que si constato es una vez más que ante la visión de un eventual futuro chiringuito ("delegación galáctico-galega ante el cepeelepé", supongo: sin descartar alguna giliposhez similar ) en el que aparcar a cualquier pisaverde, prácticamente ningún partido se para a pensar ni medio minuto (y hombre, de los recién llegados del FPLJ, que aún no tienen acceso masivo sino a grandes encomiendas neo-bolivarianas, numéricamente escasas, hasta puedo entender que se apunten a cualquier bombardeo. Pero por diox, los partidos "dominantes" , que pueden nombrar más altos cargos que diputados tienen en el Congreso solo con chasquear los dedos...eso ya demuestra un afán rapiñador que asusta)

    O eso... o quizá es que están simplemente atontáos, pero no lo creo...
     
    Malavida79, KORANDO, Ronin y otra persona les gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Irlanda recauda casi el doble que España con tres veces menos de presión fiscal
    Un estudio de la Red Floridablanca confirma la teoría que aplican los irlandeses con los impuestos.

    Arthur Laffer escribió que llegado un punto en que los impuestos son tan altos, los contribuyentes consideran inaceptable cumplir con los tributos y la recaudación se reduce, muchas veces generando economía sumergida. En esa misma teoría se deja entrever que una bajada de impuestos no tiene por qué ir unida a una reducción en la recaudación. Quizá el mejor ejemplo de esto es lo que ha sucedido en el Reino Unido con su Impuesto de Sociedades. De hecho, tras reducir el tipo general del gravamen empresarial del 28% al 19% -que será del 17% el próximo año- la recaudación ha aumentado un 17%.

    El nuevo
    estudio de la Red Floridablanca vuelve a confirmar esta teoría. Este think tank ha estudiado el nivel de recaudación con respecto al esfuerzo fiscal que realizan los contribuyentes. Mide el esfuerzo fiscal y no la presión fiscal porque este primer indicador relaciona la presión fiscal con el PIB per cápita y pone en contexto el verdadero esfuerzo de los contribuyentes.

    [​IMG]

    Por ejemplo, según este estudio, existe una importante brecha entre España y Noruega, que es el país que más recauda en el Viejo Continente. En España, el esfuerzo fiscal se cifra en un 0,14, mientras que el país nórdico soporta un esfuerzo del 0,06, menos de la mitad que España. Además, la renta per cápita noruega es de 67.000 euros, frente a los 25.000 de la española. La recaudación per cápita en Noruega supera los 25.000 euros, mientras que en España se queda por encima de los 7.500.

    Por su parte, Portugal y Grecia soportan el mayor esfuerzo fiscal. Los lusos tienen un esfuerzo cifrado del 0,19 y los griegos lo mantienen por encima del 0,25. El resultado es que ambos son los países que menos recaudan de Europa. Ambos se sitúan por encima de los 6.000 euros per cápita.

    Irlanda, por el contrario, es el que menos esfuerzo fiscal soporta. Los irlandeses se quedan en el 0,04. Sin embargo, su recaudación supera los 12.500 euros per cápita, consiguiendo recaudar más que Reino Unido, Italia y, por supuesto, más que España y el doble que Portugal y Grecia.

    "Un nivel alto de impuestos sólo abarata el coste de defraudar, ya que la evasión fiscal se vuelve más atractiva cuánto más altas son las cuotas a pagar. Desde un punto de vista puramente macroeconómico los impuestos condicionan negativamente la inversión privada, la creación de empleo y el consumo, lo que en última instancia lleva aparejado una menor capacidad recaudatoria.", señala Javier Vidueira de la Red Floridablanca.


    https://www.libremercado.com/2018-1...res-veces-menos-de-presion-fiscal-1276626323/
     
    dagart, jmborja, ZIBOR y 9 otros les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué idiotas, recaudar dinero para que luego no sea de nadie :LOL:
     
    noega, dagart, jmborja y 12 otros les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues de ser verdad, que no me suena la noticia, te diría que tienen pinta de estar atontados.
     
    A esegeto1, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  28. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Esto mismo ya lo comenté hace días, cuando hablábamos del irpf que soportamos los españoles y como según mi punto de vista el subir mucho los impuestos lo único que hace es generar más defraudadores.

    El ejemplo lo vivimos desde hace pocos años, la piratería tanto de música como de audiovisuales supuso un auténtico boom hace años, precios altos por cd o entradas caras de cine, no había una alternativa barata y la gente se pasaba al no pagar nada pero consumir ilegalmente.

    Ahora hay multitud de plataformas de streaming, tanto de música como de cine y series, a precios asumibles. Y que ha pasado? Que la piratería se reduce y mucha gente paga cuotas mensuales donde antes solo había piratería. Pues con los impuestos parecido :whistle:
     
    dagart, Ram, esegeto1 y 7 otros les gusta esto.
  29. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Yo si los recuerdo, y también recuerdo llevarme a dirección por decirles que ese no era tema de su clase.
    Hay de todo en esta vida, yo cuento mis experiencias, algunas buenas y otras malas, no en todos sitios es igual, lógico.
    Una cosa que siempre me tuvo intrigado es que nunca tuve un profesor/a de menos de 45 años, llegando a tener una en el instituto que no sé cómo estaba dando clase con más de 70 años.
     
  30. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Completamente de acuerdo. Hay que subir salarios, de acuerdo, pero ANTES hay que bajar impuestos a autónomos y PYMES.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página