Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LVI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 28 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    No, nací cuando El Vaquilla intentaba robar BMW's.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A vueltas de esto tuve una buena con mi padre el domingo,mi padre,hombre de izquierdas de toda la vida de dios,me defendia no muy efusivamente pero me defendia que Sanchez cosiera a impuestos a los mas ricos pensándose el buen hombre que estos poderosos no iban a encontrar salidas a su dinero para no dejarse expoliar,a vueltas llega un momento en la conversación en el cual le pregunto si el creía sinceramente que Florentino Perez no pagaba impuestos o que pagaba menos que el o yo mismo,su contestación a modo robotico fue que Florentino no pagaba mas impuestos,que pagaba poco y menos,le dije si es que no vivía en España pues que yo sepa aquí hasta por comprar una barra de pan te clavan el 21% de IVA,y el IVA que yo sepa es un impuesto,le dije que intentase imaginarse a Florentino Perez entrando en una joyería a comprarse un par de relojes o en un concesionario cualquiera a comprar cuatro mercedes o 8 Renaults y la cantidad de dinero en impuestos que se iba a dejar,poco a poco pero no muy convencido se fue bajando del burro pero no del todo.

    Miente quien diga que en España no estamos expoliados ni cosidos a impuestos,y eso sin entrar en lo que se recibe como contribuyentes a cambio.
     
    Ryunosuke, RADASON, jmborja y 8 otros les gusta esto.
  3. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    PSOE y BNG.... Uf....
    Lástima tener que irse por esos temas, pero unos van y otros vienen. Nosotros hará ahora un año que vinimos, y muy encantados. También te digo que cualquier punto de España era mejor que donde estábamos, aquello es una bomba en manos de Mortadelo y Filemón.
     
    A Ronin le gusta esto.
  4. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    @gataka .....se te quema la fábrica :(



    [​IMG]
     
    Malavida79, botminik, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Se puede ser más miserable?

    https://www.libertaddigital.com/esp...vencerle-de-que-erc-apoye-los-pge-1276626581/

    Iglesias se reunirá con Junqueras en la cárcel para convencerle de que ERC apoye los PGE
    Aún no hay una fecha cerrada para ese encuentro pero el líder de Podemos espera que sea lo antes posible.

    "Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible, pero no hay fecha todavía". Pablo Iglesias viajará en los próximos días hasta la prisión catalana de Lledoners para intentar convencer al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

    "Quiero verme con Junqueras pronto. Hay que normalizar el diálogo político. Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de Esquerra", ha asegurado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso de los Diputados.

    Según Iglesias lo que "es excepcional" es que Junqueras esté "en la cárcel"."Hablaremos de política. La situación de los presos es un problema político, pero hay más. Que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes es un problema político y yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros o que se bajen los precios de los alquileres", ha afirmado el líder de Podemos, volviendo a presionar así a ERC para que apoyen el acuerdo de las cuentas públicas firmado la semana pasada en La Moncloa.


    La formación morada enfatiza los logros "sociales" del acuerdo para presionar a los republicanos, cuyo portavoz adjunto en el Congreso, Gabriel Rufián, ya se apresuró a elogiar esas medidas: "Esto es una buena noticia, se tenga la bandera que se tenga en el balcón".

    Eso sí, el secretario general morado ha querido dejar claro que la postura de su partido es que "los presos deberían estar fuera", en referencia a los responsables del golpe secesionista de 2017 que se encuentran en prisión provisional.

    No es su primer encuentro
    El que se celebrará en los próximos días no será el primer encuentro en los dos líderes de izquierdas. Meses antes de que el dirigente ERC fuera encarcelado, Iglesias acudió el pasado agosto de 2017 a la casa del empresario Jaume Roures para cenar con el que entonces era vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

    En la mente del líder de Podemos ya estaba entonces la posibilidad de un tripartito catalán junto a ERC y al Partido Socialista de Cataluña. Algo que ofreció a los socialistas y a los republicanos tras las últimas elecciones catalanas pero que se quedó en nada.
     
    dagart, Gus, vicente6 y 6 otros les gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pedro, te acuerdas de esto?



    [​IMG]


    https://www.libertaddigital.com/esp...slealtad-anti-embajador-de-espana-1276626564/

    Ofensiva del Gobierno contra Casado: "Mal patriota, desleal, anti embajador de España..."
    En conversación informal, el presidente Sánchez dice que "lo del viaje a Bruselas es de una deslealtad impropia de un partido de Gobierno".

    La ofensiva ha comenzado a primera hora al más alto nivel del Gobierno. Prueba del malestar que han generado el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de viajar a Bruselas para pedir que no se tomen en consideración los Presupuestos de Pedro Sánchez, son las palabras del presidente del Gobierno en conversación informal con periodistas:

    "Esto del viaje a Bruselas de Casado es de una deslealtad impropia de un partido de Gobierno", ha dicho el presidente del Gobierno con indignación a los periodistas asistentes a un acto en Zaragoza. El malestar no es exclusivo del jefe del Ejecutivo, el conjunto del Gobierno echa humo y ha salido en tromba nada más escuchar al líder del PP en su desayuno informativo con todo tipo de descalificativos: "mal patriota", "contra embajador de España"...

    Siguiendo el escalafón, la vicepresidenta, Carmen Calvo, advirtió a Casado que "en su condición de patriota, debería hablar muy bien de su país porque eso afecta a las perspectivas que España tiene en Europa pero también en el resto del mundo. Cada uno es dueño de sus actos políticos y de sus palabras pero también los ciudadanos toman notan".


    A coro los miembros del Ejecutivo continuaban con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En su intervención ante el grupo parlamentario socialista, la titular de Hacienda se indignó porque Casado "se rasgue las vestiduras" porque "el señor Montoro jamás cumplió con los objetivos de estabilidad y en 2018 hizo unos Presupuestos que eran falsos y que no resistieron ni el análisis de la IDEF ni de la Comisión Europea. Por eso ahora cuando aquí se rasga las vestiduras el señor Casado como para trasladar a Bruselas en una suerte de contra embajador que las cuentas públicas no son correctas... no se qué hubiera hecho, no estaba él, cuando el señor Montoro presentó esas cuentas públicas".

    Críticas a la que se sumó también la presentadora de Montero en la reunión del grupo socialista, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra: "hoy nos encontramos con algún líder político ejerciendo de mal patriota dice que se va a ir a Bruselas a cuestionar precisamente estos presupuestos. Me gustaría que nos explicara la derecha de la cámara por qué no les gustan estos Presupuestos, si son exactamente la subida del salario mínimo o la dependencia....".
     
    dagart, Gus, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Que pena, bonitos aparatos estos personajes.

    https://okdiario.com/espana/2017/10...umeros-romanos-confunde-rey-felipe-iv-1383574


    Podemos… ser analfabetos: El eurodiputado Urbán no sabe los números romanos y confunde al Rey con Felipe IV

    El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, célebre por afirmar tras los atentados de París de 2015 que “hay gente que no ve otra salida queinmolarse“, volvía a convertirse en noticia este martes tras meter la pata en un tuit en el que trataba de valorar el discurso del Rey de este mismo martes. Urbán, demostrando no conocer cómo se usan los números romanosescribía Felipe IV en lugar de Felipe VI.

    [​IMG]
     
    dagart, Csar, ZIBOR y 9 otros les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    WhatsApp Image 2018-10-16 at 19.08.21.jpeg
     
    noega, dagart, Gus y 11 otros les gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Tengo el wasaaa que hecha humo con videos del incendio, dicen que intentaran arrancar rapido de la bateria 5 a la 8 o algo asi, para no comprometer la producción de Asturias. Menos mal que el viento no soplaba hacia mi casa, menuda fumata negra que ha estado saliendo :hungover:

    Seran necesarias, pero baterias de cok en Avilés es un cancer de polución y como puede verse se cae a pedazos :facepalm:
     
    bmwan, ZIBOR, botminik y 2 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia, qué mierda! Lo siento mucho!
     
    A botminik, asturd y gataka les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Los bomberos de ArcelorMittal con el apoyo de efectivos del 112 Asturias han logrado extinguir el incendio declarado en las baterías de cok en Avilés después de más de tres horas. El fuego se originó a las 16.15 horas en la cinta transportadora de las baterías de cok número 1.

    Las llamas causaron una densa humareda que alarmó a los vecinos y que se podía ver desde distinos lugares. Además, de manera preventiva, se ha instalado una barrera en la ría para evitar fugas.

    La combustión del carbón fue la principal fuente de la humareda, cuyo humo subía en altura según avanzaban las horas.. Asimismo, el SEPA, a petición de colaboración de la propia empresa, envió al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos jefes de zona. El helicóptero que trabaja en la zona confirma que el viento está desplazando la columna de humo en altura."
     
    jmborja, gataka, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.100 puntos con su mayor subida en cuatro meses (+1,69%)
     
    A jmborja, ObiWan y Malavida79 les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cemex cierra dos fábricas de cemento en España y presenta un ERE para sus 200 trabajadores
    16/10/2018 19:26:50CET
    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
     
    A jmborja, ObiWan y Malavida79 les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    En pocos meses lo tendremos por debajo de 8mil
     
    A jmborja, ZIBOR y ObiWan les gusta esto.
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esa es la cuestión. Si un profesional realiza una cagada de las gordas puede ir a la cárcel, pero por sumir al país en la mayor crisis en 40 años, ser responsable de la ruina de familias, empresas y estado, firmar contratos indecentes y tener una gestión digna de un mediocre, no pasa nada, te dan paga de por vida, guardaespaldas y encima los amigos del IBEX te mente en su consejo de administración que para eso les hiciste leyes a medida.

    Eso si, gestionar un país no saben, pero montar medios de comunicación afines, sí.

    Si tuvieran que responder con su patrimonio y cárcel por mala gestión es posible que quedaran cuatro en política.

    Porque quien iba a asegurar a Sánchez o Zapatero por RC.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    esegeto1, Gus, bmwan y otra persona les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sólo lo puedes decir desde el desconocimiento.

    En un CD no se paga el soporte físico -que cuesta una perrona- sino el coste total de la producción que puede llegar a ser carísimo y con una incertidumbre total a la hora de lanzar el producto pues ignoras si vas a vender 200 ó 200.000 unidades con lo cual los costes de producción pueden quedar muy lejos de la amotización.

    El que crea que hacer un CD cuesta un euro es que no tiene ni idea del coste real.

    Si te gastas 10.000 euros en una producción y vendes 1000 discos a 10 euros unidad con IVA pierdes dinero.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    Malavida79, esegeto1, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirad lo que circula entre empleados del BBVA por whatsapp. Evidentemente va sin estructurar pero da igual.

    "Noticia de alcance, Carlos Torres es nombrado nuevo presidente de BBVA. Hombre implicado en la digitalización del grupo ha decidido que su primera medida sea la implantación de un chip (denominado "Blue Chip") en el cerebro de cada empleado, por supuesto de manera "voluntaria". Sus primeras declaraciones han sido: "Amazon y Google se nos quedan "very little", nos queremos parecer a "Matrix" (si, la película), con este Chip conseguiremos una nueva dimensión, la materia gris del empleado será actualizada "voluntariamente" cada cierto tiempo. Por ejemplo a día de hoy la consecución de las certificaciones CAFI, EIP y EFA se realizan por medio de estudio y esfuerzo del empleado (de manera "voluntaria" por supuesto), ahora solo bastará la descarga de una app o la introducción por medio de un pequeño supositorio por vía rectal de toda la información. En el caso de BBVA Contigo, ya no será necesaria la utilización de auriculares, ya que el empleado estará conectado "voluntariamente" las 24 horas al sistema en marcación automática, por lo que el servicio de "colocación" de productos por medio de este "call center" al cliente estará enmarcado en nuestos valores, "A por los clientes, lo primero". También conseguiremos un elevado ahorro por la amortización de determinados puestos intermedios inservibles, como son los DZ y DCBC, ahora su actual labor de hacer Excel y mover la mano para sonar el látigo será realizada directamente por medio del Chip, ya que este al detectar que ese empleado está en rojo en el ranking emitirá una descarga eléctrica (se ha de decidir dónde) con lo que conseguiremos lo mismo que con el antiguo sistema de DZ y DCBC, que es levantar un dolor de cabeza al empleado constante". A preguntas de los periodistas en relación con las fallidas inversiones en China, Telefónica o Turquía que han supuesto miles de millones de Euros al Banco, Carlos ha confirmado que son cosas nimias que no afectan al banco y que lo importante es la elaboración y descarga de APPs. Recordemos que nuestro objetivo es ser Matrix (si, la película)."
     
    noega, richard bm, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Con el empeño y el esfuerzo que le está dedicando y aún sigue en la calle!
     
    dagart, Malavida79, Gus y 3 otros les gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O quizá están consiguiendo lo que se proponían, aunque aparenten lo contrario.
     
    Malavida79, esegeto1, RADASON y otra persona les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La colegiación sigue siendo obligatoria.
    Las tarifas oficiales hace años se derogaron, se consideraron ilegales … aunque en algunos colectivos profesionales se siguen permitiendo y manteniendo.
     
    A botminik le gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O que formaban parte de su agenda cultural.
     
    A botminik le gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dagart, jmborja, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  24. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La realidad es la que es, no hablo de coste de hacer un cd, hablo de que no se venden discos como hace años, la industria ha cambiado y que no me cuenten milongas, ha cambiado para bien, nunca antes ha habido tantos grupos o cantantes con la notoriedad que hay ahora, si hasta hay triunfitos que ganan un paston y no hacen otra cosa que cantar en un karaoke.

    Cantantes y grupos millonarios hay a patadas, sobretodo del mundo anglosajón, cuando yo era joven claro que habia, pero era un grupo reducido, ahora hay cantantes de mil estilos que no conoces y se ganan bien la vida, ya no vendiendo discos como antes seguramente, pero entre los videos de youtube, el streaming de musica y los conciertos hay negocio de sobra.

    El cine es otro sector que parece no ver la realidad, que sigan con precios altos y seguiran viendo menos espectadores.... significa esto que la industria está moribunda? Pues claro que no, ha cambiado, nunca antes ha habido el alubion de series de tv, producciones millonarias que tienen salida en plataformas de pago, ese es el truco, cuotas asumibles mensuales por consumir música y películas- series.

    Para que vas a pagar 20 euros por un cd de un solo cantante si por la mitad al mes tienes a tu alcance cualquier canción de este planeta?

    Para que voy a gastarme 7 euros por cabeza en ir al cine? la gente se gasta poco mas en Netflix o similares y tienen un catálogo mensual de contenidos abrumador . El mundo cambia, no estamos en los 80's ;)
     
    A noega, felix55 y marrero1970 les gusta esto.
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según el doctor Chanche, estás haciendo oposición interesada y lo sabes :D
     
    dagart, Malavida79, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  26. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    Ayer escuchando a la ministra Montero en onda cero diciendo que con lo que se iba a recaudar con la subida del gasóleo se darán ayudas para la compra del vehículo ecológico, me preguntaba yo:

    ● entonces cada vez que reposto, estoy ya autofinanciandome mi futuro supercoche verde, con lo que nadie me está ayudando

    ● Si finalmente no me compro un supercoche verde, soy un gilipollas puesto que ya habré pagado una parte de él

    En fin cosas que uno va pensando mientras intenta no ser abducido por la tontería
     
    esegeto1, *NANO*, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ya sabes, la superiordad moral de la izquierda, que la derecha le ha otorgado gratuitamente. Una camiseta del Che o un póster de Lenin es super.
     
    A jmborja, esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  28. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Estos como siempre, muy asamblearios y demócratas, pero las primarias para los demás

    Rita Maestre amaga con no concurrir a las primarias de Podemos para que Carmena pueda incluirla 'a dedo' en su plataforma
    Las primarias de Podemos para los comicios de 2019 en Madrid son un auténtico polvorín. Los anticapitalistas han decidido no concurrir.
    M. Muro Seguir a MiriamMuroM | O. Moya Seguir a oliviamoya
    2018-10-16
    0
    [​IMG]
    Rita Maestre y Manuela Carmena en una imagen de archivo | EFE
    "Yo estoy dispuesta a ser candidata en una plataforma que se tiene que crear, que yo no la voy a crear. Ahora Madrid fue un gran invento, (pero) el tiempo pasa y un gran síntoma de que la ciudad está viva es que nosotros sigamos innovando". Así se expresó Manuela Carmena el día que anunció oficial y públicamente que volvía a presentarse. Su paso adelante, no obstante, incluía condiciones: la más importante, tener el control de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

    La alcaldesa no quiere chascos ni sorpresas desagradables. Quiere contar con sus más leales colaboradores, con las personas que durante esta legislatura han apagado los fuegos que otros avivaban. Ya lo dijo en aquella intervención del pasado mes de septiembre: la plataforma que quiere liderar estaría compuesta por personas con perfiles que le "sean útiles para gobernar".

    Pero Ahora Madrid es Podemos fundamentalmente. Fue el partido de los círculos -con la ayuda del PSOE de Pedro Sánchez- el que encumbró a Carmena a la alcaldía de la capital. Y muchos de sus principales concejales lo son por la formación morada. Es el caso de Rita Maestre (portavoz municipal), Jorge García Castaño (responsable de Economía y Hacienda) o José Manuel Calvo (titular de Urbanismo). Y la alcaldesa de Madrid quiere que estos nombres -junto a otros, especialmente el de su número dos Marta Higueras- conformen los puestos de salida de la lista electoral.

    Pero desde la cúpula de Podemos pretenden que el exJemad Julio Rodríguez esté situado en uno de los puestos de la cabeza de la lista, algo que no ven con buenos ojos desde el Consistorio. De hecho, esta imposición ha sido una de las razones por las que durante este martes Rita Maestre y tres concejales más de Podemos: Jorge García Castaño, Jose Manuel Calvo y Esther Gómez, se han planteado no acudir a las primarias de la formación morada y que fuera Manuela Carmena la que les integrara 'a dedo' en su equipo para la capital sin pasar por el proceso interno.

    La decisión parecía firme, hasta el punto de que Maestre se la había comunicado a la dirección morada, pero finalmente, tras las presiones internas, ella y los demás se han echado atrás. Ésta no es la única desavenencia en el polvorín de las primarias del partido. Esta medianoche se cerraba el plazo para que los candidatos se inscribieran y los anticapitalistas del partido, con Rommy Arce a la cabeza, han decidido no presentarse a este proceso interno.
     
    jmborja, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  29. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Y lo mejor de todo es que el coche verde, por lo menos el de baterias, a dia de hoy para mi es tecnicamente una estafa, las baterias tienen una duración muy limitada y van a ser un residuo muy pero muy contaminante.

    De momento el numero de vehiculos es mínimo, pero ya veremos lo que pasa si esto va a mas y empiezan a tener montañas de baterias que precisamente no son del tamaño de la de un movil.

    El coche electrico puede ser una solución para grandes ciudades para reducir la contaminación del aire, pero el balance global del coche teniendo en cuenta lo de las baterias al final no creo que sea tan estupendo. Y en las grandes ciudades ojo con las calefacciones y algunas empresas que contaminan lo suyo.

    Y luego el precio de las recargas en las gasolineras gallegas:

    Motorpasión:
    Recarga estratosférica en Galicia: una gasolinera intenta cobrar 40.000 euros por cargar un Tesla Model S

    Le querian cobrar a 50 centimos el vatio para cargar la bateria.

    El propietario de los dos Teslas que iban a repostar debió decir ¿COMOR?, 80.000 euros por las dos recargas.:floor::floor::floor::floor::floor:


    Según los artistas de esta gasolinera saldría un coste de 108 euros por km, pues si que sería barato el uso del coche electrico.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    Malavida79, wake, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  30. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Nos quieren pobres, para ser nuestra esperanza


    El 70% de las subidas de impuestos de Sánchez e Iglesias recaen sobre la clase media y las pymes
    El Plan Presupuestario enviado a Bruselas incluye un largo listado de incrementos fiscales que afectan a rentas medias y bajas y a pymes.
    M. Llamas Seguir a manuel_llamas
    2018-10-16
    0
    [​IMG]
    Pedro Sánchez saluda a Pablo Iglesias | EFE
    "Pagarán los ricos". Este es el mensaje que han repetido de forma insistente tanto el Gobierno del PSOE como Podemos en los últimos meses para justificar la histórica subida fiscal que quieren incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Sin embargo, una cosa es el discurso político y otra muy distinta la realidad que arrojan los números.

    Y es que, a pesar de que los "ricos" son usados habitualmente como chivo expiatorio de las políticas fiscales, lo cierto es que su número es muy reducido en España. Apenas 91.000 contribuyentes ganan más de 150.000 euros al año, el equivalente al 0,46% del total, si bien aportan más de 8.000 millones en IRPF, el 11% de la recaudación que genera este tributo -con datos de 2016-.

    [​IMG]
    Asimismo, las grandes empresas (con más de 250 trabajadores) no alcanzan siquiera las 5.000, representando apenas el 0,16% del volumen total de sociedades que registra España, incluyendo autónomos sin asalariados

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y dado que la cifra de ricos y grandes empresas es marginal, es evidente que el grueso de la recaudación fiscal sale del bolsillo de las clases medias y las pymes. El Plan Presupuestario 2019 que presentó el Gobierno el pasado lunes incide en esta misma senda, ya que buena parte de los impuestos acordados entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias afectan, de uno u otro modo, tanto a las rentas medias y bajas como a muchas pequeñas y medianas empresas, cuyas cuentas se verán resentidas el próximo ejercicio en caso de que los Presupuestos, cuya presentación definitiva se prevé para finales de noviembre o principios de diciembre, salgan adelante.

    Tal y como refleja el Plan Presupuestario que se acaba de remitir a Bruselas, España cerrará con un déficit público del 2,7% del PIB este año, pero caerá al 1,8% en 2019, frente al objetivo inicial del 1,3% pactado entre el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y la Comisión Europea. Sánchez, por tanto, insiste en aprobar la misma senda fiscal que veta el Senado, donde el PP ostenta mayoría absoluta, ya que todavía confía en saltarse esa barrera.

    Según recoge el texto, "la propuesta de senda está todavía pendiente de ser ratificada por las Cortes Generales [...] El Gobierno está actualmente trabajando para conseguir dicho apoyo. Una de las iniciativas que ha impulsado para lograrlo es la modificación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para corregir la situación anómala respecto a la tramitación de otras normas, de que el Senado tenga poder de veto".

    [​IMG]
    Para lograr ese objetivo de déficit del 1,8% en 2019, nueve décimas menos que este año, el Gobierno estima que los ingresos subirán del 38,5% del PIB al 39,1% (+0,6), mientras que el nivel de gasto bajará del 41,2% al 40,9% (-0,3 puntos). En términos nominales, esto significa que los ingresos crecerán en más de 26.000 millones de euros, hasta un total de 493.329 millones, un 5,7% más a nivel interanual, mientras que el gasto público subirá en cerca de 16.000, un 3,1% más, hasta superar los 515.000 millones, un nuevo récord histórico en ambos casos.

    Y todo ello partiendo de la base de que la economía española crecerá un 2,3% el próximo año en términos reales y un 4,1% en términos nominales, razón por la cual el Gobierno confía en que el porcentaje de gasto sobre el PIB baje el próximo ejercicio, dado que aumentará menos que el PIB nominal.

    [​IMG]
    Así pues, PSOE y Podemos confían el cumplimiento del déficit a un incremento histórico de la recaudación, fruto, a su vez, de la recuperación del PIB y de las fuertes subidas de impuestos acordadas por ambas formaciones. Según el citado Plan, cerca del 60% de esta mayor recaudación derivará de la buena marcha de la economía, mientras que el 40% restante procederá de las nuevas alzas fiscales.

    En lo que respecta al Gobierno central -dejando al margen las decisiones que puedan adoptar CCAA y ayuntamientos-, "las medidas incluidas en el Borrador de Plan Presupuestario supondrían un aumento de la recaudación cercana a 7.400 millones €. De esa estimación, 5.678 millones € proceden de medidas tributarias, 200 millones € al incremento de otros ingresos corrientes, y los 1.500 millones € restantes al aumento de las cotizaciones sociales derivado de la subida en 2019 del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros", tal y como especifica el texto.

    La cuestión es que de esos 7.400 millones citados, más de 5.000 recaen, de una u otra forma, sobre las clases medias y bajas y las pymes. Es decir, el 70% de las subidas de impuestos anunciadas por PSOE y Podemos afectan al grueso de los contribuyentes y no a los tan denostados "ricos". En el siguiente listado, donde se incluye la mayoría de medidas fiscales, se observa que más de 3.400 millones de euros procederán de la población en general, a los que hay que sumar las subida de cotizaciones (+1.500 millones) y el aumento de otros ingresos corrientes (+200 millones).

    [​IMG]
    Subidas que afectan a los "ricos"
    - Impuesto de Sociedades: el Gobierno reducirá en un 5% las exenciones a los dividendos y plusvalías generados en el exterior. También exigirá una tributación mínima (cuota líquida mínima) de un 15% sobre la base imponible positiva del Impuesto de Sociedades, y del 18% en caso de bancos y petroleras, con cifra de negocios igual o superior a 20 millones de euros. La combinación de ambas medidas tendrá un impacto recaudatorio de 1.775,5 millones. Por el contrario, el tipo nominal bajará del 25% al 23% para empresas que facturen menos de un millón de euros al año.

    - IRPF: se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros (47%) y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros (hasta el 49%) Asimismo el tipo estatal sobre la base del ahorro se incrementará en cuatro puntos porcentuales para las rentas del ahorro superiores a 140.000 euros (el tipo sube al 27%). Se estima que la recaudación subirá en 328 millones.

    - Impuesto de Patrimonio: se incrementa un 1% el tipo aplicable a patrimonios superiores a 10 millones de euros, con un impacto esperado de 339 millones.

    - Lista de morosos: se amplía el listado de deudores tributarios, reduciendo el límite para ser incluido de 1 millón a 600.000 euros. El impacto estimado es de 110 millones.

    Subidas para rentas medias, bajas y pymes
    - Transacciones financieras: se gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero, siempre y cuando el valor de capitalización bursátil de la sociedad sea superior a 1.000 millones de euros. Esto afecta a todos los inversores en Bolsa española, incluyendo millones de particulares. Su impacto se estima en 850 millones de euros.

    - Servicios digitales: se crea un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales con el fin de gravar ingresos obtenidos en España por empresas tecnológicas cuya cifra de negocios supere los 750 millones de euros a nivel global y los 3 millones en España. Se aplicará un tipo del 3% a los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación y la venta de datos proporcionados por el usuario. Su coste será repercutido, de uno u otro modo, al usuario de servicios digitales. Se estima una recaudación de 1.200 millones.

    - Fiscalidad verde: la tributación sobre los hidrocarburos será de unos 38 euros por cada mil litros en el caso del diésel (casi cuatro céntimos por litro). "La medida incrementa en mayor medida el tipo impositivo del gasóleo para automoción ya que su consumo está más extendido y provoca las mayores emisiones de gases contaminantes", según el texto. El incremento de la recaudación, IVA incluido, ascendería en torno a 670 millones de euros.

    - Medidas contra el fraude: se reducen los límites cuantitativos de la prohibición de pagos en efectivo, pasando de 2.500 a 1.000 euros, cuyo impacto fiscal se estima en 218 millones; también se pretende reforzar la lucha contra el fraude fiscal, que afecta, igualmente, al conjunto de los contribuyentes, con un impacto de 500 millones.

    - Cotizaciones sociales: subir el salario mínimo a 900 euros, un 22% más, también ensancha las bases mínimas de cotización, de modo que muchos autónomos y las empresas que pagan menores sueldos afrontarán una mayor factura fiscal. En concreto, los autónomos que menos ganan (1,7 millones) verán elevada su cuota en 420 euros al año (de 278 a 312 euros al mes), y lo mismo pasará con los cerca de 1,5 millones de asalariados situados en las bases mínimas, cuyo coste laboral se disparará otro 22% para las empresas, en su inmensa mayoría pequeñas y medianas (pymes). El Gobierno estima un aumento de recaudación próximo a 1.500 millones de euros gracias a esta subida.

    - Otros ingresos corrientes: el resto de medidas que contempla el Plan Presupuestario, especialmente en materia de tasas, rondará los 200 millones adicionales y tampoco afectará en exclusiva ni a las rentas altas ni a las grandes empresas.
     
    dagart, Malavida79, sinfoncio y 6 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página