Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 2 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Borrell reúne a los 96 cónsules en Cataluña para dejar claro quién dirige la diplomacia

    El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió este lunes con el cuerpo consular acreditado en Barcelona. Son 96 cónsules, la mayoría de ellos acreditados diplomáticamente por sus gobiernos (una parte de ellos son cónsules honorarios, que tienen funciones más limitadas). Oficialmente, no se habló de la independencia ni de la campaña electoral, pero la sola presencia del ministro ante la comunidad diplomática en Cataluña es suficiente para alertar de que el Gobierno español ejerce y seguirá ejerciendo la iniciativa sobre la actividad de la diplomacia, por encima de cualquier comunidad autónoma.
    Según fuentes oficiales, la reunión sirvió para despejar dudas sobre cuestiones burocráticas y temas relacionados con el día a día de los asuntos que afectan a los ciudadanos de otros países que residen o visitan España. En resumen, no hubo debate sobre el ‘procés’, pero no hacía falta. A los cónsules les quedó claro quién manda en la diplomacia de Barcelona y de España. Todo lo que se salga de las directrices del Ministerio de Exteriores es ‘fake’. Nulo.
     
    A Malavida79, botminik y jmborja les gusta esto.
  2. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Una verdadera pena, se ha perdido muchas piezas valiosas. Por suerte otras piezas valiosas fueron retiradas por la rehabilitacion menos mal, pero aun asi aunque se reconstruya no seguira siendo el mismo, pero se le suma mas historia a la catedral que aun sigue en pie.
     
    Malavida79, botminik, jmborja y otra persona les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde yo trabajo cuando se reconstruye algún elemento arquitectónico sí o sí hay que hacerlo de manera que se identifique la parte original y la parte nueva reconstruida.

    Por ejemplo:
    [​IMG]
     
    Vega, esegeto1, antuan y 6 otros les gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un vídeo yihadista llama a atentar en España contra las procesiones de Semana Santa

    Ha sido difundido en las últimas horas por una productora próxima a Estado Islámico. Contiene imágenes de la procesiones.
    Los grupos islamistas siguen teniendo a España como uno de sus objetivos en Europa. Una muestra de ello es el último vídeo distribuido en los canales propagandísticos próximos a Estado Islámico, en el que se llama a los lobos solitarios yihadistas a aprovechar las tradicionales celebraciones religiosas que tienen lugar durante la Semana Santa para atentar en las principales ciudades de nuestro país.
    . El vídeo se titula "Pero dónde estáis… oh Muwahid (creyente)", está locutado íntegramente en árabe, aunque tiene subtítulos tanto en árabe como en castellano, y tiene un duración ligeramente superior al minuto.

    En el mismo se entremezclan imágenes de las procesiones de Semana Santa en diferentes ciudades españolas, con superposiciones de yihadistas y un hombre guardándose un arma blanca. Asimismo, incluye imágenes de los atentados islamistas que tuvieron lugar en Cataluña en el verano de 2017, se puede ver la simulación de un atropello desde el interior del autobús que lo realiza e incluye escenas de combates en Siria e Irak.

     
    A smash, Eduma y jmborja les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.726
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tenéis en el medio aede, por si tenéis curiosidad. 9 millones de africanos en España en 20 años, de los cuales casi todos musulmanes.

    Stephen Smith: "En 30 años habrá 150 millones de africanos en Europa"
    El antropólogo Stephen Smith avisa: "A más ayuda al desarrollo, un número cada vez mayor de africanos tendrá los medios para abandonar África". A España podrían llegar 9 millones en 20 años.
     
    noega, Ibi-TDI, esegeto1 y 6 otros les gusta esto.
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.021
    Ubicación:
    GALICIA
    Evidentemente no me refería a que vaya a ser lo mismo que antes, eso ya se ha discutido mucho y en cualquier siniestros de estos, muy habitual en incendios o guerras hay que estudiar muy bien como hacerlo y uno de los metodos mas habituales es utilizar elementos estructurales que a simple vista se diferencien de los originales, se usan piedras distintas si no se pueden recuperar las existentes.

    En este caso y siendo la obra que es y en el centro de Europa van a tener tela las discusiones sobre el tipo de restauración a realizar, si historicista o con tecnicas de la construcción actual, la discusión está servida. Ahora lo que tendrán que hacer con urgencia es un apuntamiento de esas bovedas que al faltarles zonas tienen muy comprometida su estabilidad.

    Pienso que es muy posible que toda esa estructura de cubierta que se quemó la reconstruyan en acero laminado en vez de madera.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.273
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A día de hoy los cristianos son perseguidos en muchos lugares e incluso asesinados en algunos países.
    Por ejemplo en Egipto, con los cristianos coptos.
    En Tierra Santa los cristianos también han sido diezmados.
    En Marruecos no puedes mostrar externamente que eres cristiano.
     
    noega, esegeto1, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  8. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Efectivamente , esas actuaciones siguen las cartas del restauro que apuntó un compañero antes. Ahora mismo es el consenso generalizado pero no el único. Yo tengo dudas. Hay teorías que dicen que un monumento no debe reconstruirse por qué su destrucción es en sí parte de la historia.
     
    A marrero1970, jmborja y bmwan les gusta esto.
  9. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo también creo que la discusión va a estar servida, sobre todo en un monumento tan importante como este.

    Lo que sí creo es que las bóvedas no van a tener demasiado problemas d estabilidad por culpa de fuego, ya que su único esfuerzo es a compresión y este se contrarresta con los muros y los arbotantes tan típicos del gótico.

    Lo que se ha quemado es el “paraguas” de la iglesia sin función estructural alguna.
     
    A antuan y KORANDO les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.394
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entonces, ¿estamos a lo que estamos, no? Piensa en verde.
     
    A noega, Malavida79 y joselolailo les gusta esto.
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es el Castillo Convento de Calatrava la Nueva, Jesús?? Me suena mucho ;)
     
    A jmborja, Malavida79 y botminik les gusta esto.
  12. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA sin ningun problema con este horizonte hay que poner a un partido politico integral que mire por españa y ponga control en este pais que estan difuminando este gobierno de SANCHEZ y anteriores.como dice el compañero pensemos en VERDE un saludo
     
    A noega, jmborja y vicente6 les gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El vicepresidente de la Junta de Andalucía
    Juan Marín tiene un chalé ilegal con piscina en Chipiona en suelo no urbanizable de uso agrario

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, lleva 20 años disfrutando de un chalé ilegal con piscina ubicado en Chipiona (Cádiz). Marín ha reconocido que cuando compró la vivienda sabía “que había sido construida sin licencia”. De acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona, la vivienda es ilegal, ya que se encuentra ubicada en suelo no urbanizable de regadío intensivo.
    el chalé ilegal de Marín no está declarado en el Registro de la Propiedad de Chipiona.
    De hecho, la nota simple de la propiedad la describe como “finca rústica y suerte de tierra de regadío”
     
    A noega, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un periodista de ‘El País’ sobre el incendio de Notre Dame: “Si Dios existiera, esto ocurriría en la Almudena”
    Tras el aparatoso incendio en Notre Dame en París, Manuel Ansede, periodista de 'El País', ha afirmado en Twitter que "si Dios existiera, estoy habría ocurrido en la Catedral de la Almudena". Las redes han estallado contra él y ha tenido que borrar el polémico tuit para acto seguido disculparse en el mismo medio social.
    Los comentarios de desaprobación e indignación por parte de cientos de usuarios de Twitter mencionando el perfil de Ansede han obligado al periodista a borrar su comentario y pedir perdón por su desafortunado tuit afirmando que Notre Dame “es una maravilla”, aunque, ha añadido, la Almudena es un“engendro arquitectónico”.


     
    jmborja, esegeto1, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Ya el mero hecho de reunirles es darles legitimidad. Este atontado es el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España coj*nes. Campaña diplomática a nivel mundial y país que consienta un consulado o embajada catalán, se llama a consultas al embajador español. Ya se ha hecho demasiado el canelón durante más de treinta años con este asunto.
     
    A jmborja, Malavida79 y KORANDO les gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Sánchez acepta que el País Vasco tenga un “sistema penitenciario propio” para contentar a los separatistas
    Las negociaciones de Pedro Sánchez con el PNV para el futuro Estatuto vasco no han cesado. Los nacionalistas vascos ya tienen el ‘sí’ del PSOE al régimen de “autodeterminación”, que incluye la anexión de Navarra. Ahora, también han logrado una nueva cesión de Sánchez: la creación de un “sistema propio penitenciario”.
    La coletilla sobre el respeto a la Constitución es un clásico, aunque lo cierto es que la premisa base del texto del Estatuto es inconstitucional pese a lo que se sigue negociando: la Constitución Española no acepta de ninguna manera una soberanía vasca.
    El PSOE, por lo tanto, ha aceptado adentrarse en una negociación que evidentemente camina a desafiar los postulados de la Constitución, como ya hiciera con la negociación del Estatuto Catalán en la fase de Gobierno del Tripartito.
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    A esos les tenían que haber dado de hostias. Primero por la chorrada del selfie ante una desgracia y luego por la vileza de reírse.
     
    jmborja, smash, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.270
    Me Gusta:
    392.798
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es el Castillo de Consuegra. Pero no estoy seguro.
     
    A jmborja, Malavida79 y FLYNN les gusta esto.
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los ‘cachorros’ de la CUP escriben ‘Gora ETA’ en la iglesia del funeral por los 21 asesinados en Hipercor
    :facepalm:
    La iglesia en la que las víctimas del atentado de Hipercor celebran su misa anual en recuerdo de los asesinados por la banda terrorista ETA ha aparecido con pintadas de ‘Gora ETA’ en su fachada. Además de símbolos feministas, independentistas y comunistas, se puede leer la firma de Arran, los considerados ‘cachorros’ de la CUP.
    Las víctimas del mayor atentado perpetrado por ETA se reúnen cada 19 de junio para rememorar a aquellos que no sobrevivieron al ataque. Además de realizar distintos actos, acuden a la Iglesia de Cristo Rey en la Sagrera, situada al lado del Hipercor donde ocurrió la tragedia.
     
    noega, jmborja, esegeto1 y 6 otros les gusta esto.
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tienes razón, puede ser el de Castillo de Consuegra ;)
     
    A jmborja y botminik les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Malditos miserables unineurónicos :metra: :metra: :metra:
     
    marrero1970, jmborja, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.388
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    "SANTIAGO" Y CIERRA ESPAÑA;)
    :metra:
     
    jmborja, vicente6, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Estos no respetan a nada ni a nadie, ni siquiera lo suyo propio. Recuerda Siria, Palmira, los museos... Los del Daesh lo saquearon todo y lo poco que quedó, lo vendieron para financiarse.
     
    jmborja, esegeto1, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.270
    Me Gusta:
    392.798
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estos tienen tal empanada mental que les dices que Lenin era ultraderechista y te ponen una bomba en el Kremlin.
     
    jmborja, esegeto1, Gus y 4 otros les gusta esto.
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.021
    Ubicación:
    GALICIA
    Pero el problema es que se han roto parte de las bovedas de la zona central, están en situación muy precaria al faltarles zonas, incluso hablaban que un fuerte viento en la situación actual no se sabe si puede llegar a tirar algo. El resto se ve bastante bien a como estaba el panorama ayer en pleno incendio, al final la piedra aguanta bastante bien el fuego, mas cuando el incendio en su mayor superficie ha sido sobre las propias bovedas con lo cual el calor tiende a escaparse hacia arriba.
     
    A Kiriliko le gusta esto.
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.270
    Me Gusta:
    392.798
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.270
    Me Gusta:
    392.798
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunto, ¿esto no era un hilo sobre economía y crisis?, a qué viene tanta soflama política y tanta bilis en algunos comentarios?
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.785
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente con quién se ha reunido es con los cónsules de esos 96 países que están acreditados en Barcelona, no con ningún tipo de personal "diplomático" de la Generalitat. Así entiendo yo la noticia, al menos.
     
    A jmborja y dosqui les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página