Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 31 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    2.394
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Malavida79, Barbosa y 11 otros les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El absentismo marca un máximo histórico en España: 753.000 asalariados no trabajaron en todo el año
    ABC
     
    jmborja, Malavida79, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el periódico leí ayer que el partido de trabajadores de Altadis contra estanqueros computaba como horas trabajadas...y eso que es voluntario
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    jmborja, Malavida79, Coconut y 4 otros les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Sechs, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    noega, jmborja, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Última edición: 12 Jun 2019
    jmborja, Malavida79, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, claro que sí………… el fascismo y sus mesas democráticas.

    -------
    Oñati instala mesas de recogida de firmas para expulsar a la Guardia Civil del pueblo
    La iniciativa 'Jare Kuartela', que sustituye al 'Fan Hemendik', cuenta con el impulso del ayuntamiento y culminará con una jornada festiva popular este sábado en contra de la Benemérita.
    Publicado el 12 de Junio de 2019 - 00: 05
    https://www.elindependiente.com/esp...mesas-recogida-firmas-expulsar-guardia-civil/
     
    jmborja, Malavida79, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Falta el dato de cuantos de ellos son funcionarios :whistle:, uno que conozco es ese funcionario de la Diputación de Valencia que lleva 15 años sin ir a trabajar pero cobrando religiosamente.

    Un funcionario lleva 15 años cobrando pero sin trabajar
    El hombre ha estado alternando durante todo ese tiempo bajas laborales con vacaciones

    Y dicen los del sindicato:
    «Es un 'bajista' de profesión, un absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja y todas las instituciones que han intervenido en este caso han ido cumpliendo con la legalidad» :floor:

    Esto solo puede pasar en un pais como Expaña.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    jmborja, Malavida79, ZIBOR y 5 otros les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ninguno, el dato se refiere a la empresa privada.


    --------
    La industria es el sector de actividad que sufre un mayor absentismo, con una tasa del 5,6% y un total de 99 horas perdidas por trabajador y por año. Le sigue servicios, con una tasa del 5,4% y una media de 85 horas anuales no trabajadas. En el lado opuesto se encuentra la construcción, sector en el que se han perdido, de media, 65 horas anuales y que registra la menor tasa de absentismo (3,6%).

    Por zonas geográficas, las horas no trabajadas por absentismo muestran una tendencia ascendente en casi todas las Comunidades Autónomas entre 2000 y 2018. Cataluña y Cantabria son las únicas que se han mantenido al margen de ese movimiento al alza, si bien ambas autonomías se contaban en 2000 entre las cinco regiones con mayor número de horas perdidas por absentismo.

    Entre las 15 Comunidades Autónomas en las que las horas no trabajadas por absentismo se incrementaron sobresalen los casos de Andalucía (con una subida del 157%), Castilla-La Mancha (su incremento fue del 126%) y Baleares (+26%).

    En todo el territorio nacional, hay cuatro regiones que, en promedio, pierden más de 100 horas anuales por asalariadocon motivo de absentismo. Lidera la clasificación País Vasco (126 horas), seguida de Navarra (112 horas) y Asturias (103 horas).
     
    jmborja, Malavida79, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Mi no entender el titular ¿?, se refiere a que la suma de horas perdidas suman en total lo que 735.000 trabajadores en un año, porque no me creo que en la empresa privada cuelen 735.000 trabajadores que palmen al trabajo todo el año.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pongo todo.;)


    ------
    12/06/2019 15:10h2

    El absentismo laboral crece en España y, además, lo hace alcanzado un máximo en la serie histórica. Durante 2018, 753.000 asalariados no acudieron ni un solo día del año a su puesto de trabajo, una cifra que se traduce en un aumento de 52.000 personas respecto al curso anterior, según datos recopilados por el Adecco Group Institute y presentados este miércoles en el VIII Informe Adecco sobre Absentismo.

    La tasa de absentismo –entendida como el porcentaje de horas no trabajadas (sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas debido a ERTEs) respecto a la jornada pactada efectiva– se sitúa así en el 5,3%, un dato que supera por una décima el pico más alto registrado hasta el momento, que fue en 2009. Las horas no trabajadas por absentismo también marcaron la cifra más acuasada desde 2009: 87 horas anuales por trabajador.

    El director del Adecco Group Institute, Javier Blasco, ha calificado de «preocupante» la situación y ha señalado que «más de 100 millones de horas al mes, unos 1.350 millones de horas al año se pierden por ausencias al puesto de trabajo», lo que supone un incremento de prácticamente 100 millones de horas respecto al periodo anterior, algo que ha valorado como una «cifra impactante».

    La industria es el sector de actividad que sufre un mayor absentismo, con una tasa del 5,6% y un total de 99 horas perdidas por trabajador y por año. Le sigue servicios, con una tasa del 5,4% y una media de 85 horas anuales no trabajadas. En el lado opuesto se encuentra la construcción, sector en el que se han perdido, de media, 65 horas anuales y que registra la menor tasa de absentismo (3,6%).

    Por zonas geográficas, las horas no trabajadas por absentismo muestran una tendencia ascendente en casi todas las Comunidades Autónomas entre 2000 y 2018. Cataluña y Cantabria son las únicas que se han mantenido al margen de ese movimiento al alza, si bien ambas autonomías se contaban en 2000 entre las cinco regiones con mayor número de horas perdidas por absentismo.

    Entre las 15 Comunidades Autónomas en las que las horas no trabajadas por absentismo se incrementaron sobresalen los casos de Andalucía (con una subida del 157%), Castilla-La Mancha (su incremento fue del 126%) y Baleares (+26%).

    En todo el territorio nacional, hay cuatro regiones que, en promedio, pierden más de 100 horas anuales por asalariadocon motivo de absentismo. Lidera la clasificación País Vasco (126 horas), seguida de Navarra (112 horas) y Asturias (103 horas).

    Absentismo por incapacidad temporal
    Más de un millón de empleados que tenían una baja laboral por incapacidad temporal no acudieron en todo el año a su puesto de trabajo. El 85,5% de estos procesos se derivaron en 2018 de contingencias comunes –el trabajador, por causa de un accidente o enfermedad no laboral, está imposibilitado para el desempeño de su función–, lo que significa un aumento del 12,7% respecto a 2017.

    El 68,51% de estos procesos tuvieron una duración de hasta 15 días y representaron el 8% del total de días de baja. Sin embargo, se registra un incremento de la media de bajas de larga duración que, comparadas con 2009, experimentan una variación al alza del 19,8%.

    Según se desprende del informe, existe una cierta relación entre el absentismo por contingencias comunes y el tamaño de las empresas. En las corporaciones que no superan la decena de trabajadores se registra un 62,83% menos de estos procesos con respecto a las compañías que cuentan con más de 250 empleados. La media de días de absentismo es también inferior, hasta un 49,47% menos.

    Más de 85.000 millones de euros
    El gasto en prestaciones económicas por incapacidad temporal por contingencias comunes, a cargo de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y de las entidades gestoras de la Seguridad Social ascendió a 7.498,54 millones de euros, lo que significa un incremento del 12,89% respecto a 2017. El coste directo para las empresas fue de casi 7.000 millones de euros, mientras que el coste de oportunidad supuso 70.741,40 millones de euros. El coste por trabajador afiliado fue de 433,16 euros de media.

    De esta forma, el coste total del absentismo por incapacidad temporal por contingencias comunes ascendió a 85.140,42 millones de euros, lo que marca un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, algo, que tal y como señala el informe, tiene «graves repercusiones para los propios trabajadores, para la competitividad de nuestras empresas, para la creación de empleo, para nuestro sistema de protección social y para el crecimiento económico».
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y otra persona les gusta esto.
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora, pasamos a las noticias del corazón... :chulo:

    --------------
    Denunciado por abusar sexualmente de la perra de su vecino y provocarle infecciones vaginales

    20MINUTOS.ES 12.06.2019
    El veterinario que examinó al animal determinó que había sufrido agresiones sexuales. El dueño ha presentado imágenes que implican al denunciado.
    https://www.20minutos.es/noticia/36...erra-vecino-provocarle-infecciones-vaginales/

    -----------

    Piden ocho años de cárcel para una joven por arrancar la lengua de su novio tras pedirle un "último beso"

    20MINUTOS.ES 12.06.2019
    La chica había mostrado una actitud violenta en anteriores discusiones de la pareja. La acusación pide 10 años de prisión por agravante de alevosía.

    https://www.20minutos.es/noticia/36...ngua-de-su-novio-tras-pedirle-un-ultimo-beso/

    --------
    Jordi Sànchez, al borde del llanto, acusa al Estado de “socializar el dolor en Cataluña”
    https://www.vozpopuli.com/politica/jordi-sanchez-llanto-estado-dolor-cataluna_0_1253875637.html

     
    Última edición: 12 Jun 2019
    jmborja, Malavida79, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jmborja, Malavida79 y Eduma les gusta esto.
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Sigo pensando que el titular no se corresponde con la noticia, el titular parece que tenemos 735.000 trabajadores que no han ido a trabajar ni un dia al año, pero realmente se refiere a horas equivalentes con la suma de todas las horas perdidas.

    Para rematarla habla de 85.000 millones perdidos ni mas ni menos de los cuales 70.741 millones corresponden a "costes de oportunidad" vamos que por culpa de que esos tios no han ido a currar las empresas han perdido de ganar esa pasta, no se lo cree nadie.

    Me temo que el periodismo cada vez es peor, o mas mal intencionado.
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Lo dan muchos medios. Te pongo algunos.;)



    -----------
    Record de absentismo laboral: 735.000 personas no acudieron ni un día a su puesto de trabajo

    EL MUNDO

    Madrid

    Miércoles, 12 junio 2019 - 14:59

    El absentismo laboral es un problema estructural que sigue sin resolverse en el país, Iker Barricat, director de Adecco España

    -----------------

    12/06/2019 13:45:03

    El Absentismo Marca Un Máximo Histórico En España: 753.000 Asalariados No Trabajaron En Todo El Año

    El Coste Para Las Empresas Superó Los 85.000 Millones De Euros, Lo Que Supone Un Incremento Del 10% Respecto Al Ejercicio Anterior, Según Datos De Adecco

    http://www.24espana.com/economia/el...-no-trabajaron-en-todo-el-ano/481788-noticias

    --------

    Récord de absentismo: 753.000 asalariados no trabajaron ni un solo día del 2018
    El coste del absentismo laboral en España alcanza los 85.100 millones, un 10% más
    La voz de Galicia.
    -------

    Absentismo laboral: 753.000 asalariados que no trabajaron en todo el año


    EFE
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :smuggrin:

    La onza de oro sube un 0,60% a 1.332,30 dólares
    17:28

     
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con el degenerado. Abusa sexualmente de una perra y quien tiene infección es el animal. Donde la habría metido antes él desgraciado.
     
    jmborja, Sechs, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Lo venía escuchando en la radio.
    Alucinado me hayo!
    Y encima la perra del vecino... Menudo elemento!
     
    jmborja, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coloca 6.000 millones
    España recibe 31.000 millones de demanda para su nuevo bono a diez añosA.S.S.
      • MADRID
    • 12 JUN. 2019 - 13:52
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  24. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :pompous::pompous:

    Todos somos víctimas, porque interesa
    Por Luis I. Gómez Fernández

    (…) Puede sonar duro, pero el acomodarse en una identidad de víctima es fatal. Cuanto más se hace, menos toma uno su vida en sus propias manos. Por fin diagnosticado, deja uno de sentirse solo. Como víctima “reconocida” sólo necesita aceptar la sensación de impotencia como “propia” y verse relevado en la responsabilidad de “salir del hoyo” por sus propios medios.

    (…)

    Paralelamente a la “cultura del victimismo” ha surgido un modo político: la política de protección. Para los políticos y ONG’s esta nueva vulnerabilidad es un regalo del cielo. En ella encuentran personas de las que pueden hacerse cargo incluyéndolas en diferentes grupos de vulnerabilidad, obteniendo así legitimidad para hacerlo: los niños, los consumidores, las mujeres, las minorías de todo tipo (por no hablar de los animales, el clima, la naturaleza). En realidad, desde la perspectiva proteccionista de los políticos, todos necesitamos su acción terapéutica. De ahí que últimamente el campo preferido de la actividad política/legisladora sea la regulación del comportamiento de todos nosotros.

    Aquellos que valoramos una sociedad libre, debemos mantenernos alerta y no apoyar esta tendencia.

    https://disidentia.com/todos-somos-victimas-porque-interesa/
     
    jmborja, Malavida79, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  25. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    jmborja, Malavida79, KORANDO y 5 otros les gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    marrero1970, jmborja, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  27. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Cáritas:

    En España hay 8,5 millones de pobres (4,1 de ellos, muy pobres): el 18,4% de la población, 1,2 millones más que en 2007 (antes de la crisis)

    Cáritas entiende por exclusión social "la pérdida de integración y de participación del individuo en la sociedad", con carencias en vivienda, empleo, salud, familia..

    1.4 millones de trabajadores están en la pobreza.

     
    jmborja, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El tío contando en el bar; "pues yo me follow a la perra del vecino a 4 patas y la hago aullar", y los colegas de envidia. :p
     
  29. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Hace tres días anuncian la urgente subida de impuestos a los ricos, pero ahora:

    El independiente:

    El gobierno enfría la subida del diesel y el impuesto a los "ricos" hasta el 2020.

    Empezamos con LA YENKA de nuevo, un pasito adelante y un pasito atrás, 1, 2, 3...

     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A jmborja, Sechs y Coconut les gusta esto.
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Voy a invertir en onzas de chocolate. Sí nadie me las compra luego, no me importa "comérmelas".
     
    A jmborja y botminik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página