Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 31 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Pues tampoco parece una buena opción.
    Ahora desgravas, luego te clavan.....y eso si consigues mas que el IPC de media.....
    Y que no te "levanten" el plan alguna crisis....
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo primero, aclarar que el artículo es de 2015, desconozco si el año pasado los porcentajes eran otros. Lo segundo, esas cantidades cotizadas son para un trabajador que gane 1000 euros ( lo dice el artículo), tú estas poniendo datos de una nómina de 1242 euros netos. El mismo artículo, en el párrafo anterior (no puedo poner enlace, es AEDE) dice:

    "La principal fuente de financiación proviene de las denominadas cotizaciones o cuotas sociales por contingencias comunes y accidentes profesionales que pagan los empresarios y los trabajadores cada mes. Los que más aportan son los asalariados y sus empleadores, que están inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social. Los primeros aportan a las arcas de este organismo el 23,60% del salariode cada empleado y los propios trabajadores destinan el 4,70% de su retribución."

    Tercero, el total de lo que aportan empleado y empresario, es respectivamente un 6,70 y un 31,05%, pero ahí van incluídos formación, desempleo y AT y EP (que no sé lo que son). El artículo habla de lo que va destinado a pensiones.
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo desde luego no critico que se amortice deuda, la deuda infinita no nos lleva a ningun lado, excepto a la quiebra.

    En cuanto a las pensiones es que ya lo he explicado tantas veces que me aburre. Simplificadamente si sumas todas las cotizaciones incluso esa parte del impuesto al empresario no da para pagar mas de 12 años aprox. Si jubilas a los 55 años a mucha gente como se ha hecho y se sigue haciendo, (clases pasivas, trabajadores del mar, mineria 45 o inncluso ahora 40 años, policias municipales a los 59 años) si sigues prejubilando en empresas publicas desde los 52 años, si sigues aceptando jubilaciones anticipadas sistematicas, y a esto sumas que las pensiones en un altisimo caso andan entre 24.000 y 30.000 euros, sencillamente te has cargado el sistema con gente que tiene de media 25 años de esperanza de vida por delante, las matematicas son asi de cabronas.

    2.5 millones de pensiones de viudedad, algunas a gente desde 26 años, miles a gente que trabaja y es autosuficiente. Incapacidades en muchos casos muy dudosas y ya ves los casos conocidos...

    Con estos datos encima de la mesa quedan dos cosas que hacer, todo el mundo se jubila a los 67, y se baja la pension maxima a 1500 euros, es que no hay mas, el sistema esta quebrado desde hace 9 años. Y por supuesto revisar esas viudedades y muchas incapacidades por lo menos absolutas.
    Y ya no entremos en el enorme mundo de paguitas que se ha instaurado en este pais y del cual los inmigrantes en altisimo numero estan haciendo su agosto particular.

    Es un timo piramidal clasico y cuando la geometria pasa a rombo deja de funcionar rapidamente, ya no llega a invertirse la piramide falla antes.

    El sistema de pensiones a dia de hoy debe exactamente unos 130.000 millones que es practicamente un año completo de pensiones ¿a donde vamos asi?
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    ZIBOR, siner, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :pompous: ¿De verdad esto es "normal"? :nose: :facepalm::facepalm:

    Cruda realidad / Desmond no es asombroso, es patético
    Nuestra cultura parece poseída por una horrible obsesión por destruir a los niños, ya físicamente antes de que nazcan, ya pervertirles, programarles... Los padres de Desmond llevan al niño a hacer striptease 'soft' a clubes gays. Meneando el culo delante de pedófilos y recogiendo los billetes que le tiran.
    (…)
    https://www.actuall.com/criterio/familia/cruda-realidad-desmond-no-es-asombroso-es-patetico/
     
    A Eduma, Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  5. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me funciona el enlace. Va a sage pero todo en inglés y no encuentro nada de la seguridad social en el buscador
     
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    1500 euros brutos al 4.7% da esos 70 euros que cotiza el trabajador asalariado para su pension. Sencillo.



    Las cotizaciones a la Seguridad Social son el “mes a mes” de cualquier empresa o asesoría profesional. En este post con contenido actualizado hacemos un repaso a los conceptos básicos que hay que conocer.

    • Cada mes, las empresas o sus gestores deben elaborar las nóminas de sus empleados y para ello tendrán que conocer las cotizaciones a la Seguridad Social que se deben aplicar en los diferentes casos.
    • Anualmente se introducen cambios que afectan a estas cotizaciones por lo que analizamos los que se producen en 2019 para que estés al día y elabores las nóminas correctamente.
    Tanto los empresarios como los trabajadores pagan cada mes las cotizaciones a la Seguridad Social. En realidad, es la empresa la que realiza el pago tanto de la parte que le corresponde como de la parte del trabajador, tras haberle retenido en la nómina las cantidades que correspondan.

    Las cotizaciones de la Seguridad Social se destinan a pagar gastos como la cobertura sanitaria, las pensiones o las prestaciones por desempleo, entre otros conceptos.

    La utilización de un software de gestión laboral te ayudará a tener una solución integrada con otros aspectos de gestión en tu empresa y aplicar las cotizaciones de forma correcta.

    Conceptos integrantes de las cotizaciones
    En la cuota que se paga a la Seguridad Social se incluyen distintos conceptos que son los que detallamos a continuación:

    • Contigencias comunes: se cubren aspectos como la enfermedad común, el accidente no laboral, la jubilación, el descanso por maternidad o paternidad, el riesgo durante el embarazo o el riesgo durante la lactancia natural.
    • Contingencias profesionales (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales): se cubren, por lo tanto, los accidentes y las enfermedades derivadas de la actividad laboral del trabajador.
    • Horas extraordinarias: se cotiza por las horas realizadas de forma extra a las que corresponden a la jornada laboral. .
    • Desempleo: es la cotización que se utiliza para el pago del paro o prestación por desempleo.
    • Fondo de Garantía Salarial: una parte de la cotización se destina a fondo de garantía salarial que se utiliza en caso de impago del empresario.
    • Formación Profesional: finalmente, otra parte de la cotización se utiliza para cursos de formación del trabajador.
    ¡Comparte! Estas son las cotizaciones a la Seguridad Social en 2019. Conoce todos los conceptos, bases y porcentajes.
    Las cotizaciones empresariales
    En base al salario del trabajador y a otros conceptos como las pagas extra, se calculan las cotizaciones que corresponden al empresario que son las siguientes:

    1. Contingencias comunes: 23,60% de la base de cotización.
    2. Contingencias profesionales: el porcentaje varía en función de la actividad de la empresa y el puesto del trabajador, no cotiza de la misma manera un administrativo que un trasportista ya que el riesgo de accidente es más alto en el segundo caso que en el primero.
    3. Horas extraordinarias: 12,00% en las que se realicen por causa de fuerza mayor y el 23,60% en el resto.
    4. Desempleo: la cotización es distinta en función del tipo de contrato. El tipo general es del 5,50%. Contratos de duración determinada a tiempo completo o a tiempo parcial: 6,70 %.
    5. FOGASA el 0,20% y Formación Profesional el 0,60%.
    Las cotizaciones de los trabajadores
    Por otro lado, las cotizaciones que corresponden a los trabajadores son las siguientes:

    • Contingencias comunes: 4,70% de la base de cotización.
    • Horas extraordinarias: 2,00% en las que se deben a fuerza mayor y el 4,70% en el resto.
    • Desempleo: la cotización es distinta en función del tipo de contrato. El tipo general es de 1,55%, para contratos de duración determinada a tiempo completo o parcial 1,60%.
    • El trabajador no cotiza al FOGASA ya solo el empresario cotiza por este concepto.
    • Para la Formación Profesional el porcentaje aplicable es del 0,10%.
    Con un software de gestión laboral en la nube como Sage 200cloud Laboral, podrás calcular todos los porcentajes de forma automática y siempre estarás al día porque se actualiza automáticamente. Además, podrás cumplir con todas las obligaciones legales en materia de protección de datos personales.

    Otras consideraciones
    Tal y como decíamos anteriormente, es el empresario el que paga las cotizaciones a la Seguridad Social, y realiza la retenciones en la nómina del trabajador para ingresar también la parte que le corresponde.

    En el caso de los trabajadores autónomos son ellos los que pagan directamente a la Seguridad Social una cuota mensual. Este año el tipo de cotización para los autónomos aumenta de un 29,80% a un 30%. El aumento, además, será progresivo de forma que en 2020 el porcentaje será del 30,3%, en 2021 30,6% y en 2022 30,9%.

    La cotización de los autónomos se divide de la siguiente manera:

    • 28,30% en las contingencias comunes
    • 0,90% las contingencias profesionales
    • 0,70% cese de actividad
    • 0,10% la formación profesional.
    Las cotizaciones por contingencias profesionales, cese de actividad y formación profesional dejan de ser voluntarias y pasan a ser obligatorias en 2019.

    La base mínima de cotización para los autónomos es de 944,40 euros al mes y la máxima 4.070,10 euros al mes. Por lo tanto, la cuota mensual ha aumentado para este año y se sitúa en 283,30 euros al mes con la base mínima. La cuota de los autónomos societarios también aumenta a 364,22 euros al mes. No obstante, podría empezar a aplicarse este año la cotización por tramos en función de los ingresos reales.

    En la página web de la Seguridad Social se establecen una serie de normas en cuanto a las bases de cotización considerando la edad de los autónomos.

    Para realizar una gestión laboral correcta en tu empresa, Sage cuenta con un software para la gestión de nóminas y recursos humanos que se actualiza con todas las novedades, se conecta con el sistema Red y aplica la normativa en materia de protección de datos.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A Malavida79 y dosqui les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te juro por Dioxx que había leído pornográfico..
     
    A noega, Malavida79 y bmwan les gusta esto.
  8. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén tienes la mente sucia :floor::floor::floor:

    P. D. Yo también :whistle:
     
    A nebur le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mío es normal... Pero tuuu?? :floor::floor:
     
    A esart13 le gusta esto.
  10. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me ha despistado la jefa que me estaba hablando mientras leía :sneaky:
     
    A nebur le gusta esto.
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver quien le pone el cascabel al gato.
     
    A agc le gusta esto.
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.696
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek::eek:
    No doy credito, sin palabras.
    Me quedo con uno de los comentarios de los lectores a la noticia: Antes de 10 años este chico se ha suicidado en la habitación de un hotel por sobredosis de barbitúricos, mezclados con alcohol y cocaína.
    Y el epitafio de los progres será: "vivió inténsamente y como quiso", aunque la realidad será que vivió esclavo del mundo LGTBI que en él ha mostrado una vez más su inclinación a la pedofilia y que de su prostitución sus padres se enriquecieron.
     
    A Eduma, esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Algunos españoles cobran buenas pensiones porque cotizaron por bases muy altas durante décadas. Otros no se esforzaron tanto y sus bases son menores y por tanto sus pensiones.

    Yo tengo una base de cotización baja porque me da la gana. Sería un caradura si dentro de 20 años me quejo de la cuantía comparativa respecto a las de mis hermanas que cotizan por los topes actuales.
     
    Gavira, EXENARRO, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  14. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta ahora sí, pero va a cambiar. El problema es que los que tienen menos de 55 años y están cotizando por bases altas están tirando el dinero a la basura. Dudo mucho que el sistema aguante así más de 10 años.
    Creo que seguiremos el modelo de UK, donde las pensiones son mínimas y más vale que hayas ahorrado/invertido durante tu vida laboral. Luego ves en Tesco o Saintsbury's a abuelillas desdentadas de 70 años trabajando de cajeras para completar la pensión.
     
    Ram, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    103.517
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    montar fotos

    Lo que está claro, de entrada, esque no saben escribir, lo demás ya es otro tema de juzgado de guardia.
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Repost. Y ya comentamos que hay que tener muy mala baba para escribir eso pero alguno dudamos de que lo haya escrito ninguna feminista aunque alguna es capaz.
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    Si en teoría todo es estupendo y valía hace 40 años, pero a día de hoy se está comprobando que es todo falso, no es que lo diga yo es que lo dice la realidad y 130.000 millones de deficit en solo 9 años lo dice todo.

    A ver es fácil de entender, volvamos a es@ asalariad@ de los 1.500 euros brutos al mes, cotiza para su pensión un 4.7% es decir 70 euros al mes que en 12 nominas son al año 840 euros al año que ha cotizado de su sueldo para su futura pensión, supongamos que este hombre ha trabajado 35 años, en total ha cotizado 29.400 euros, si vaya esfuerzo en la nomina !!!!!. Es decir de su bolsillo ha salido sobre año y medio de la pensión que le va a corresponder, porque la pensión no la calculan sobre lo que ha pagado sino sobre lo que ha ganado :whistle:.

    Vamos personalmente el/la trabajador/ora se ve que a todas luces ha hecho un esfuerzo extraordinario en pagar para su futura pensión.

    Pero añadamos el "impuesto al trabajo" que paga el empresario, este "impuesto" esta en un 23,6% del sueldo bruto, es decir 354 euros al mes, en 12 nominas son al año 4248 euros, pues a esto vamos a sumar los 840 euros tan esforzados del trabajador, salen 5088 euros, volvamos a los 35 años y resulta que el total cotizado son 178.000 euros, si eso es el total que se ha ahorrado teoricamente entre el gran aporte de la nomina del trabajador mas el impuesto al trabajo para un sueldo de 1500 pavos al mes brutos.

    Este importe lo vamos a dividir entre 11 años, y 14 pagas, y obtenemos una pensión mensual de 1.155 euros.

    Queda demostrado que lo que ha cotizado en esos 35 años de vida laboral cubre 11 años de pensionista, pero resulta que en siendo uno de los que cumple con la edad legal de jubilación es decir a dia de hoy 65 años y 8 meses, con la esperanza de vida actual los hombres tienen la media en 81 años y las mujeres en 85, con lo cual pongamos que a día de hoy tiene casi 18 años de jubilación por delante, es decir ese trabajador/a que cumple con todos los requisitos y se jubila en los años establecidos ha dejado ya 7 años sin cubrir para sus futuras jubilaciones.

    Asi las cosas vamos a ver cuanta pasta es esa, 1155euros x 14pagas x 7años = 113.190 euros que ha de poner el sistema para que ese jubilado/a no se quede sin pensión hasta que fallezca. Hasta aqui digamos que lo lógico es que el estado es decir entre todos financiemos esa pensión mas menos para que pueda vivir.

    Supongo que queda mas que demostrado que el sistema es una estafa, lo que ha cotizado de su bolsillo el trabajador da para año y medio de pensión, y sumando el "impuesto al trabajo" resulta que entre todos tenemos que añadirle 113190 euros a mayores que no ha cotizado por lo tanto ahorrado. El esfuerzo que tenemos que hacer via impuestos no es poco.

    Creo que hasta aqui todo claro, pero vamos ahora a llevar el caso a la pensión maxima, para simplificar vamos a poner el sueldo bruto de 3.000 euros al mes y todos los numeros de arriba los multiplicamos por dos ya que los porcentajes son idénticos.

    Obtenemos:
    - El trabajador de su bolsillo paga 1.680 euros al año para su pensión.
    - El "impuesto al trabajo" son 8496 euros que paga la empresa.
    - El total de lo sumado entre los dos en 35 años de cotización son 356.000 euros

    - Lo que cobraría el pensionista en 11 años son 2.311 euros/mes incluyendo extras, es decir de nuevo quedan 7 años sin cubrir para su esperanza de vida.

    Tenemos que cubrir 7 años con impuestos, 2311, es decir 2.311x14 pagasx 7 años, obtentemos 226.478 euros que tenemos que cubrirle extra al pensionista en su esperanza de vida media ya que no ha cotizado todo lo que va a recibir ni de lejos. En este punto uno empieza a pensar que a este grupo respecto a lo que ha cotizado realmente le estamos costeando lujos que no le corresponden, pero si avanzamos mas nos encontramos con los auténticos ganadores de la primitiva del sistema.

    De nuevo facil de entender la situación, poneros a hacer los numeros para clases pasivas, y me direis que esta está en extinción, si es cierto no puede entrar mas gente pero resulta que todos los que entraron antes del 2009 siguen con las mismas condiciones que los anteriores, es decir, fuerzas armadas se jubilan a los 55 años, y profesores a los 60 años, ademas con la coña de que han de tener 30 años de servicio al estado con lo cual lo que han contribuido es menor, es decir con las cifras de arriba, les estamos pagando auténticas primitivas a toda esa gente.

    Pero a estos sumemos trabajadores del mar, jubilados a los 55 años, si tienen 35 trabajados, de nuevo nos encontramos con que ahora hay que cubrirles 28 años de jubilación para su esperanza de vida, es decir para un sueldo de 1500 euros al mes, tendremos que cubrir entre todos 452.760 euros via impuestos por cada jubilado de este grupo.

    A esto sumemos los que se jubilan anticipadamente del sistema, dos años o cuatro según casos, a esos 7 años que no cubrían hay que sumarles 2 o 4 años mas. Aqui entran todas esas prejubilaciones de la banca, telefónica, eres y no eres.....

    A esto sumemos prejubilados del sector público, desde 52 años los tenemos en casa, es decir, como el sueldo se lo pagamos nosotros ademas de las cotizaciones social, resulta que a esos 7 años que no cubrian con las cotizaciones hay que sumar otros 15 (ya que estos ya les tocaria jubilarse a los 67 años), vamos que les tenemos que cubrir 22 años en casita bien cubiertos.
    es decir a cada uno suponiendo un sueldo de 1.500 euros/mes, estariamos en 252.000 euros via impuestos adicional a lo que han cotizado. Otro pequeño pellizco de primitiva.

    Pero vamos mas arriba en los premios, subinspectore, inspectores, comisarios.... de GC, policia, mossos de escuadra, ezchainas......, estos se van a casa a los 55 años con pensiones por encima de 2.400 euros mes, es decir tenemos que cubrirles 7 años extras a los 7 que ya no cubrian, que realmente son algo mas porque solo trabajan 30 para el estado, con lo cual podemos estimar que viene a ser unos 17 años de cotizaciones que no han pagado via cotizaciones, es decir 2.400euros x 14 pagas x 17 años = 571.000 euros via impuestos (mas las correspondiente pension que cotizaron que daba para los 11 años que veiamos al inicio que son otros 369.600 euros) en total cada pension de estos privilegiados va a costar 940.000 euros, esta si ya es una buena primitiva vamos.. Y lo mejor de este grupo es que aparte del millon de euros de primitiva pueden trabajar en el sector privado hasta cuando quieran, lo que suma otra buena cantidad a la primi.:whistle:

    Esto ultimo lo podeis ajustar 4 años mas cotizados para polícias municipales que se jubilan a los 59 años, ya que recientemente les han bajado de 60 a 59. Otra primitiva que pueden rondar sobre los 600.000 euros de jubilacion.

    Supongo que la cosa está clara, el sistema es insostenible, ¿Por que? porque todo esto viene de un sistema establecido hace mas de 70 años cuando habia muy poca gente jubilada y muchos en la base, es todo imposible desde un principio pero funcionaba porque entraba mucho al sistema y salia muy poco, hoy en dia hay un jubilado por cada dos trabajadores, y los sueldos de los jubilados en su mayoria son mas altos que los de los que trabajan, hoy en dia en la realidad para pagar una pensión hacen falta 7 cotizaciones medias de trabajadores (incluyendo el impuesto al trabajador que paga la empresa claro, sino con lo que cotizan los trabajadores de su nomina harian falta 15 para cada pension media), de ahí salen los 130.000 millones que hemos generado de deficit en tan solo 9 años.

    A donde vamos? a la :poop: con un sistema como este que se dedica a regalar primitivas a quienes han nacido antes, asi de simple, el estado tiene que estar para cubrir unos minimos para cuando no puedas trabajar pero no para que de pegues la gran vida cobrando lo mismo o en casos mas que cuando trabajabas, ahí esta el fallo, y mas fallo cuando partimos de que ni siquiera todo el mundo se jubila a la misma edad, sigue habiendo clases amigo.


    COMO ACLARACION DECIR QUE A MI NO ME PREOCUPA LO QUE COBRE CADA UNO, LO QUE PREOCUPA ES QUE POR REGALAR PRIMITIVAS ME LIQUIDEN MIS AHORROS Y MI JUBILACIÓN, ME JODE BASTANTE DE MOMENTO TENER QUE TRABAJAR HASTA LOS 67, 70 A LA VISTA PARA COBRAR, CUANDO ESTOY VIENDO COMO OTROS VAN A SEGUIR JUBILANDOSE MUCHOS AÑOS ANTES, AL FINAL UN EQUIVALENTE A UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA CUANDO AQUI HAY A DIA DE HOY LO QUE HAY ES UNA AUTÉNTICA ORGIA PENSIONISTICA DE PRIVILEGIADOS POR TODOS LOS LADOS.

    En resumen si queremos mantener esto se han de cubrir todas esas primitivas via impuestos, pero resulta que esto no da y tenemos 1.5 billones de deuda publica, es decir una de dos si no se quiere ajustar este desmadre habrá que eliminar autonomias, reducir ayuntamientos a la 4ª parte, eliminar diputaciones, consejeros, chiriguitos, subvenciones a ONGs y demas, y reducir el sector publico a la mitad, no hay otra, o eso o la quiebra y aqui no cobra nadie. Y aun asi dudo que cuadre el sistema porque la asimetria es brutal.
    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    EXENARRO, jmborja, siner y 5 otros les gusta esto.
  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Bien explicado, aunque habría algún pequeño matiz como el que sobre la pensión cobrada también hay otros impuestos.

    Entre otras muchas cosas, lo que yo haría:

    - Que los pensionistas reciban la pensión correspondiente actual sólo durante los 3 o 5 primeros años, y a partir de ahí, pensión mínima.

    - Pensiones de viudedad. Hay que analizarlas bien, no es lo mismo la viuda que no ha trabajado pero ha sido ama de casa 25 años y jamás podría incorporarse al mercado laboral (además de que la unidad familiar cotizó durante todos esos años) que una mujer que se quede viuda con 28 años.

    - Promover alternativas de ahorro (que no sean estafas como los actuales planes de pensiones que tienen una doble imposición).

    Puede que incluso así, el sistema seguiría en déficit y no fuera 100% autosuficiente pero sería asumible.

    Soy bastante escéptico y me temo que la solución de nuestros políticos será aumentar más aún la carga fiscal para que siga funcionando la rueda del derroche y la corrupción.
     
    jmborja, Gus, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    Es que los otros impuestos que dices se van a la otra gran partida que no cubres con eses 70 euros mensuales de la nomina y son los costes de sanidad pública, ahi esta la otra parte de este tremendo melón que se está pudriendo a pasos agigantados, porque mucha gente piensa que esas cotizaciones de la nomina son tambien para pagar la sanidad y es falso, y a esto sumale sanidad universal para todo extranjero que entre por la puerta, vamos para alucinar la mentalidad y la ignoracia de la mayoria del personal en este pais.

    Suma a esas primitivas, los coste sanitarios, precios de las operaciones, tratamientos..... que ahí si creo que hay que ser solidario pero con los que pagan no con cualquiera que venga de turismo sanitario para ahorrarse lo que cuesta en su pais, pero no en pagar primitivas vamos.

    Has comentado varias cosas interesantes, pero la realidad es la última frase, ahogaran el sistema hasta que haga boom y no quede nada.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A EXENARRO, Gus y Gudus les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.232
    Me Gusta:
    218.541
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uyyyyyy lo de los ERES encubiertos ........ ya, ya hablaré de un banco y sus prácticas ...... pero todavía falta. Ahora será cuando salga de la segunda instancia la segunda trabajadora que ha tenido huevos (como mi amiga) a denunciarlos y ganarles la primera instancia. Mi compañera está a la espera de saber si hay o no admisión en la tercera instancia del recurso interpuesto por el banco.

    Reíros del KGB y sus prácticas.

    En un banco parece estar de moda "elegir" directamente a los que te sobran, en vez de plantear un ERE, sabiendo que bajo esas circunstancias se pueden ir quienes no quieres. Ahora se estila buscar lo más mínimo para poner de patitas en la calle a trabajadores "caros" con el precepto de "procedente". Luego en los juzgados resulta ser "improcedente".

    Qué tiemblen el día que un juez determine el ERE encubierto. Según tengo entendido se anulan los despidos a priori y posteriori "x días" y se reincorpora a la masa laboral despedida al trabajo de nuevo. El tema es que son lo suficientemente "listos" como para "enmarañar" a base de bajas incentivadas acordadas y prejubilaciones su tela de araña.
     
    jmborja, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las pensiones actuales no las puedes tocar, eso sería un gran problema. Lo que hay que hacer es empezar a restructurar el sistema desde los nuevos cotizantes y tocar algo a los actuales en función de los años cotizados y lo que les falte.

    Ya lo he dicho varias veces, hay mucho de donde rascar como esos que trabajan cobrando como sus compañeros y recibiendo una pensión :muro: o salario como el resto o pensión. Y así miles de casos y €€€ :whistle:
     
    Sechs, Gus, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  22. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te esperes a reestructurar el sistema desde los nuevos cotizantes, el problema sí que estará asegurado.
     
    A jmborja y bmwan les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.232
    Me Gusta:
    218.541
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Excusas, para que os hagáis una idea de los testigos aportados por el banco en un despido "procedente" para no indemnizar a un directivo, Testigo - Juez:

    T: Es que me gritaba por teléfono y casi me estrello.
    J: ¿Es que no tiene usted manos libres en el coche?.
    T: Sí, pero casi me estrello de lo nerviosa que me puse.

    T: Es que me dijo que llevaba el pelo como el mocho de una fregona.
    (risas de toda la sala porque era verdad)
    J: ¿Bajo que circunstancias?
    T: Pues estábamos tomando una cerveza. (de fiesta, vamos, fuera del horario laboral)

    T: Es que me trataba mal, cogí depresión y sólo dormía con orfidal.
    J: ¿Dónde está su parte médico, parte de baja y recetas del medicamento?
    T: No tengo.
    J: Ahhhhhhmmmmmmm.

    J: Entonces, ¿usted la cataloga como trabajadora excelente y acto seguido promueve su despido?
    T: Desconozco la evaluación de la trabajadora en cuestión.
    J: La tengo aquí firmada por usted, unas semanas antes de su propuesta de despido procedente.
    T: Es que no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

    .............................

    Y así 5 horas de juicio. Un despido procedente basado en hechos declarativos sin ningún tipo de prueba documental. Olé.
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.232
    Me Gusta:
    218.541
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simplificando mucho el tema de la solución a las pensiones:

    1. Se calcula según esperanza de vida optimista el número de pensionistas y pensiones que hay que pagar en los próximos 20 años.
    2. Se emite deuda para cubrir ese importe.
    3. Modelo americano para los que entren en la fiesta desde cero y modelo mixto para los que estén entre esos 20 años en adelante.

    No se, se me ocurrió en la barra de un bar tomando una cocacola zero el otro día con un amigo, pero no se me ocurre otra.
     
    Lomen, EXENARRO, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  25. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    Pero hombre has leido la explicación larga y detallada de muchos ganadores de primitivas que ya la estan cobrando o ya la tienen pactada con el estado, pero de donde crees que va a salir la pasta para pagar todo esto, son muchas primitivas a repartir sin recaudación :muro:.

    La que se va a montar en breve en este país va a ser de traca, y si piensas que los que tienen menos de 25 van a pagar todo esto la llevas clara, si se que se van a pagar paguitas y primitivas con youtubers, influencers, cacos, narcos, aluniceros, okupas y demas fauna :floor:, por no hablar de nuevo de que los inmigrantes nos van a pagar las pensiones, espera que me parto el culo :floor:, ay que no puedo mas......:floor:, y todo a pagar con sueldos de 1000 euros en la privada.:floor:
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A Malavida79 y Gudus les gusta esto.
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    los sistemas "piramidales" nunca trajeron nada bueno excepto para los de arriba de la pirámide

    los que están abajo pagan para mantener a los que están arriba, lo malo es que ahora ya es más un cuadrado que una pirámide, y los de abajo no pueden sostener a los de arriba.

    hay que cambiar ya el sistema piramidal de pensiones al sistema de capitalización, tanto has "metido", tanto puedes sacar cuando te jubiles y al que no le llegue completarlo con ayudas procedentes del cargo a presupuestos generales.

    pero nadie quiere tomar esa decisión.
     
    jmborja, Gus, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si me la he leído y no puedes quitar lo que por ley han conseguido, por un mal sistema en los tiempos actuales pero no es culpa suya. Las pensiones se pagan y se pagarán durante muchos años de lo impuestos, en general, recortarán en otras partidas o subirán impuestos y listo pero claro, la bola cada vez se va haciendo más grande y tienen que modificar el sistema sin duda, a largo plazo, de un día para otro IMPOSIBLE, sería el caos. Lo que deben hacer es ir recortando privilegios o quitarlos directamente pero eso traerá paro, la pescadilla que se muerde la cola... a las malas no sé qué será mejor, o peor, las ayudas a parados de larga duración son de 400€ por lo que tengo entendido.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.017
    Ubicación:
    GALICIA
    Te pongo el informe del INE, de este puedes sacar dos conclusiones primero que no es una pirámide ni tan siquiera un cuadrado, sino un rombo que va tirando a pirámide invertida, segunda que el gobierno trabaja en llegar a 50 millones de habitantes en España para el 2033 a base de inmigrantes, y ademas suponiendo que esos inmigrantes aqui establecidos sigan teniendo hijos al mismo ritmo, jeje, es que segun el gobierno los niños vienen con un pan debajo del brazo, y esta gente va a dejar de tener paguitas por cada niño, creo que no se lo creen ni ellos.

    La otra conclusión es si esos inmigrantes tienen cabida, se va a generar empleo o actividad para ellos que no sea meterlos en la administración o van a vivir de paguitas, si ese aumento de población va a servir para crear ingresos o mas bien gastos como ahora con tanta paguita.

    En fin las cuestiones son muy peliagudas, y las intenciones del gobierno me parecen muy ingenuas.

    De todas maneras asi que pase este mareo de formar gobierno, el PATO de Toledo hara cuá cuá, ya vereis.

    https://www.ine.es/prensa/pp_2018_2068.pdf
     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.967
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.967
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página