Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 31 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que veo absurdo es hacer boicot solo con el cava.

    Hazlo con todos los productos, como hago yo, o no lo hagas con ninguno. ¿Pero solo al cava, por qué?
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    noega, jmborja, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Haz que pase.

    PNV gobernando en Navarra.Yepaaaa.
     
    jmborja, Malavida79, Juankmen y 5 otros les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la verdadera crisis. Niños pequeños manipulados sin ninguna piedad por sus propios padres. ¿Dónde está el defensor del menor?

    Los chavales están cargando con la estupidez de sus progenitores. En vez de protegerlos, los exponen y claro…… luego nos llevamos las manos a la cabeza con la cantidad de tonterías que sueltan cuando llegan a los 18.

    La verdad, me da mucha pena, tan pequeños y ya con maletas ideológicas.


    -----------
    Niños de colegios del centro protestan con mascarillas por la retirada de Madrid Central
    El nuevo alcalde ha anunciado la próxima suspensión de las multas por entrar al área de tráfico restringida en la capital
    Madrid 19 JUN 2019 - 12:32

    El País.


    [​IMG]

    concentración de padres y alumnos junto al colegio público Santa María, en Embajadores.

    [​IMG]


     
    Andree_Kostolany, ObiWan, jmborja y 11 otros les gusta esto.
  5. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Lo ha estado haciendo los últimos 4 años.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, lo digo porque pensaba que iban a salir tras estos 4 años, pero canté victoria demasiado pronto.

    Lo siento @Csar :lloro:
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Del las 5 últimas oposiciones a profesor de enseñanza secundariala REGIÓN de Murcia, al menos en 3 ocasiones se celebró el primer examen en domingo por los adventistas. A mí me chocaba porque allí estábamos con fregados una mayoría de cristianos (o de tradición cristiana) el domingo, de los cuales ninguno había protestado.
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tolo, cuéntanos algo sobre esto.;)



    -----

    Más de la mitad de los profesores españoles no tiene la formación adecuada en la asignatura que imparte
    Es la demoledora conclusión de la última encuesta internacional sobre enseñanza y aprendizaje, más conocida como TALIS, realizada por la OCDE en base a 7.407 entrevistas realizadas a docentes españoles. Nuestro país falla en la formación inicial, continua y colaborativa que reciben los maestros.
    abc.

    [​IMG]


    El 52% de los profesores españoles no está lo suficientemente preparado en el contenido, ni en la pedagogía ni en la práctica en el aula de las materias que enseña. Es la demoledora conclusión de la última encuesta internacional sobre enseñanza y aprendizaje, más conocida como TALIS (por sus siglas en inglés), elaborada por la OCDE y hecha público este miércoles.

    El prestigioso informe TALIS, algo así como el «PISA de los profesores», se refiere concretamente a la formación inicial que reciben los profesores que dan clase en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Solo un 48 por ciento de los docentes que estudia para convertirse en profesor recibe una educación inicial que incluye el contenido de la asignatura, la pedagogía y la práctica en el aula en algunas o todas las materias que enseña. Este porcentaje es más preocupante si se lo compara con la media de la OCDE, que es del 79 por ciento, dejando a nuestro país en la última posición de los 48 países y economías participantes en el informe, por lo que somos superados, por ejemplo, por Vietnam, donde el porcentaje de profesores «bien formados» es del 99%, por Rumanía (91%), Finlandia (87%), Singapur (89%) o Francia (66%).

    «Los docentes españoles carecen de carrera profesional»
    «La educación de más de la mitad de los educadores españoles incluye menos elementos y es menos comprensiva que la educación que reciben la mayoría de los docentes en otros países de la OCDE. Esta falta de elementos puede influir en su nivel de preparación para hacer frente el aula», señala Pablo Fraser, director de Educación y Formación de TALIS. El responsable de los informes PISA, y también cabeza visible en los TALIS, Andreas Scheleicher, resume el problema a ABC de forma preocupante y añade otros: «Los docentes en España carecen de una carrera profesional, un desarrollo profesional continuo adecuado y una cultura de trabajo colaborativo».



    El informe también señala que en nuestro país, los docentes también informan de que se han formado en menos aspectos que en otros países: de una lista de 10 elementos posibles, los docentes informan que solo se incluyeron, en promedio, 5 elementos en su formación en comparación con el promedio de 7 elementos en la OCDE.

    Sin embargo, los porcentajes mejoran cuando se evalúa a los docentes que completaron su formación en los últimos cinco años. En este caso, el porcentaje de docentes en cuya formación inicial se incluye el contenido de la materia, más la pedagogía y las prácticas trepa al 68 por ciento. «Si miramos el tipo de formación de aquellos docentes que concluyeron sus estudios iniciales en los últimos cinco años, podemos observar que este porcentaje aumenta de un 48% a un 68%. Es decir, la buena noticia es que, al parecer, los programas de formación docente están comenzando a proveer una educación mucha más comprensiva a los futuros docentes ya que la proporción de profesores recientemente certificados que dicen formarse en estas tres materias es considerablemente mayor al porcentaje de la población docente en general», concreta Fraser.

    Cabe recordar que para ser profesor en la ESO (que son los evaluados en TALIS) es necesario poseer (aparte de un grado universitario) un máster que acredite la formación pedagógica y didáctica. Así lo estableció, desde 2006, la Ley Orgánica de Educación (LOE) actualmente en vigor con las modificaciones de la LOMCE. Este máster exige unas prácticas que antes no eran necesarias (bastaba la licenciatura más el certificado de aptitud pedagógica, más conocido como CAP y para el que no era necesario hacer prácticas).

    Para hacer este macro informe, se han realizado encuestas a 260.000 profesores de todo el mundo que trabajan en centros públicos, privados y concertados y se les ha preguntado sobre su vida laboral, sus prácticas de enseñanza o su formación continua aunque se han centrado, sobre todo, en el conocimiento y las habilidades necesarias para la enseñanza. La encuesta también alcanza a los directores de los centros que son entrevistados para saber su papel en la aplicación de políticas escolares, sus preocupaciones sobre los recursos de los centros, etc.

    TALIS advierte de que también es bajo el porcentaje de docentes españoles que recibió formación sobre el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en la enseñanza: 38 por ciento frente a la media del 56 por ciento de la OCDE.

    El responsable de PISA y de TALIS no solo advierte de fallos en la formación inicial sino también el desarrollo profesional continuo y el trabajo colaborativo de los maestro españoles. La asistencia a cursos y seminarios presenciales es una de las modalidades más populares de formación continua para los docentes en toda la OCDE (76% de media). En nuestro país, la proporción también es alta: 72%.

    Sin embargo, la proporción de docentes que participan en formación basada en el aprendizaje y la observación entre iguales es del 19%, una de las proporciones más bajas entre todos los participantes de TALIS. La media es del 44% en toda la OCDE y el informe advierte de que este porcentaje es bajo teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de los maestros reconoce que este tipo de actividades tienen un gran impacto en su trabajo.

    A su vez, solo el 24% de los docentes en España declara participar en una red de docentes (promedio OCDE 40%). Los resultados son particularmente preocupantes dado que, en promedio en la OCDE, los docentes informan que la formación continua basada en la colaboración y los enfoques de colaboración en la enseñanza es una de las actividades de formación que mayor influencia tiene sobre su trabajo.

    Otro problema sobre el que advierte el informe es el envejecimiento de los docentes. En España, los maestros tienen, en promedio, 46 años de edad, por encima del promedio de edad de la OCDE (44 años).

    Envejecimiento de la plantilla
    La población docente española ha experimentado uno de los envejecimientos más pronunciados: la proporción de docentes de 50 años o más ha aumentado un 7% desde 2008. Actualmentee, el 36% de los docentes en España tienen 50 años o más (mientras que el promedio OCDE 34%). "Esto significa que España tendrá que renovar alrededor de tres de cada ocho miembros de su personal docente durante la próxima década", advierte el informe.

    Bajo porcentaje de acoso escolar y buena relación profesor-alumno
    Pero no todo son malas noticias. Por ejemplo, España lo hace bien en las relaciones entre profesores y alumnos. Un 96% están de acuerdo con la afirmación que sostiene que «los docentes se llevan bien con los estudiantes». También las cifras de bullying son muy bajas: solo el 5% de los directores declara la existencia de comportamientos de intimidación o acoso escolar entre sus estudiantes, mientras que en la OCDE este porcentaje es casi tres veces más alto (14%). «En España, la proporción de directores que declaran que la intimidación física y no física tienen lugar en sus centros al menos semanalmente ha disminuido en más de seis puntos porcentuales desde 2013», apunta la encuesta.
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  10. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.693
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues igual ya toca protestar
     
    ObiWan, jmborja, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cabronazo, no le descubras!
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.526
    Me Gusta:
    11.026
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Pero que dices, hombre!! En España no se protesta... solo se traga y se seguirá tragando.
     
    jmborja, Eduma, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon:

    Al revés, si él es de los que si tiene la formación.
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leyendo esta noticia, me resulta increible, aparte del hecho en si, el que coj*nes pintaba un chaval de 18 años con una niña de 13.



    Una menor de 15 años, herida grave en la cabeza por golpes de su exnovio
    El agresor persiguió a la adolescente durante casi 600 metros a través de los tejados de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla

    Un joven de 20 años fue detenido la noche del martes por la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras golpear la cabeza de su exnovia, de 15 años, contra un escaparate de la localidad, rompiendo el cristal de la tienda y provocándole a ella heridas graves en la cabeza y nariz, entre otras zonas.

    Fuentes policiales han informado de que poco antes de las 23.00 horas se recibió un aviso que alertaba de que una joven se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la que manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.


    La joven indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

    En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocándola heridas graves. La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio. Tanto el presunto agresor como la joven son de origen dominicano, y al joven no le constan antecedentes.
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En R. Dominicana es de lo más normal. Bueno, en muchos más sitios y etnias.
     
    ObiWan, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  19. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Dos apuntes:

    Por un lado, la cartera profesional la van a poner ahora: antes hacia formación continua para conseguir que nos pagaran decenios a base de hacer cursos de lo que fuera. Ahora se han dado cuenta de que los cursos deben ser específicos de cada itinerario.

    Por otro lado, con los últimos recortes y para no desplazar a profesores, se sacaron lo de las asignaturas afines. Antiguamente el profe de inglés sólo daba inglés, el de lengua, lengua; y el de historia, sólo historia. A partir de los recortes, se estableció que el de inglés podía dar historia o lengua española si por los recortes, no le llegaba la jornada completa a sólo inglés. Yo he llegado a dar más horas de lengua española e historia que de inglés, aunque mi titulación fuera filología inglesa y mi oposición íntegra y exclusivamente de la enseñanza de inglés. Yo siempre lo he visto un disparate, pero eso es lo que ha hecho la administración, no ha sido decisión del profesorado.

    Pero estos estudios señalan al profesorado, no a la administración, que es la encargada, como su nombre indica, de administrar.
     
    jmborja, Eduma, RG y 3 otros les gusta esto.
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    ¿Que tiene que ver una discapacidad del 33% con una baja laboral por enfermedad?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, Malavida79, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Estamos hablando de empresas, no de autónomos o mini pymes.
     
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.999
    Modelo:
    De los otros
    Pues que no se pongan tantas mascarillas porque por los rasgos que tienen los críos, seguro que sus padres vienen de países con mucha más contaminación. Ahí no hay ninguno de ascendencia española. Nauseabundo utilizar a niños como arma arrojadiza para intereses políticos.
     
    jmborja, Malavida79, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :coti: Acabo de saber que los colectivos feministas españoles están fletando varias decenas de aviones (y avionas) para una megamanifestación en R. Dominicana contra el machirulismo heteropatriarcal. Pásalo...:whistle:


    ¡¡Ah, no!! Que los únicos machistas son sólo los varones españoles, de raza blanca, de derechas, votan a C's, PP o VOX y van a misa... :lata:
     
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  27. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues igual acaban poniendo denuncias cubiertas y solo hay que poner el nombre de la demandante, todo sea agilizar y luchar contra la violencia. Igual se puede llegar a que ya no sea ni necesario denunciar ni que haya denunciante, van directamente a nombre del gobierno, es que no sé como se hace hacen eso de reforzar, igual acaban poniendo a Carmen a predecir el ataque de violencia machista a lo precog.
    [​IMG]
     
    jmborja, Malavida79, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.241
    Me Gusta:
    388.925
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Naaa, si el Nacional socialismo ya soluciono ese problemilla en 1941. A partir de los 6 años, todo varón tendrá que llevar la insignia amarilla. Como hicieron con los Judíos.
     
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  29. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.133
    Me Gusta:
    25.292
    Ubicación:
    Alicante
    A jmborja, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sea normal según culturas, no lo es según maduración de los individuos. Al menos a mi entender.
     
    A Ryunosuke y botminik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página