Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 22 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La RAE ya admite el femenino.
     
    A wake, Gavira y Malavida79 les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Penoso.

    Supongo que aceptarán también estudianta, independienta, adolescenta...

    Qué manía con mancillar el lenguaje.
     
    esegeto1, Snatch, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  3. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.857
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    esegeto1, Eduma, wake y 4 otros les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.575
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    *NANA*
     
    esegeto1, Gavira, MACO y 3 otros les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.575
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Albañila, pocera...
     
    esegeto1, Alejandro, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :floor::floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cobardes veletas.
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.575
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caballera...
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.245
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    esegeto1, EXENARRO, sinfoncio y 7 otros les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.985
    Modelo:
    De los otros
    esegeto1, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esegeto1, jmborja, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    22.352
    Ubicación:
    Madrid
    15 menos.
     
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    No te engañes, las formas ahora son mas sutiles pero en el fondo siguen vendiendo lo mismo, la sexta ya ni te cuento.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  15. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    jmborja, Malavida79, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Que fuerte, estarían entrenando para cuando lleguen a España, luego ya veis lo que hacen con las españolas , vaya tropa, la llevamos clara.

    Que no salgan las feministas en masa a protestar por los delitos sexuales de estos inmigrantes las retrara muy bien.
     
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el nivel.

    Y diles algo...que en 20 segundos tienes al mena intentando pegarte, a un cagasemen haciendo un video vertical mientras una perroflauta femin**i te grita "eeeeee!!! EEEEEEEE!! Racista!!! Es un niño!!!"
     
    MACO, jmborja, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Menas trabajar, cualquier cosa.
     
    jmborja, Coconut, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  19. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    .....Edmund Burke ;)

    "El dinero es el sustituto técnico de Dios" :chulo:
     
    esegeto1, Lablue, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Bueno, al lio

    MI (lo recalco hasta el infinito y mas alla) concepto de dinero choca frontalmente con el oro, porque soy y he sido siempre hijo del cash flow y poco amigo de la posesion en estado puro (no valoro esas grandes familias con millones de hectareas y sin efectivo para la compra del mes....caso estrictamente real vivido hace no mucho tiempo)

    Dicho esto, es logico que prefiera un activo generador de rentas (vital para mi concepto de preservacion de la riqueza) que meramente de posesion (esta leccion las aprendieron los ladrilleros forbes españoles a martillo en la ultima crisis)

    Si recordais aquel post donde os explicaba mi concepto de ahorrar e invertir, no concibo ni el ahorro (entendido como preservacion de la riqueza en relacion a los precios de los bienes y servicios) ni la inversion (entendido como la carrera por adelantar a la curva de tipos para aumentar la riqueza personal) desde el prisma del oro, por mucho que este de acuerdo con aquellos que ven al diablo en el sistema fiat (juego aceptado por mi, como las reglas del poker, y al que juego gustosamente).

    En resumidas cuentas, solo veo el oro como herramienta de especulacion (y solo en formato papel ETN o CFD vs EUR/USD) como ocurre por ejemplo con...los coches de coleccion.

    Se como reaccionar ante una hiperinflacion (que daria muestras evidentes antes de convertirse en un problema) y tambien como combatir a un banco central.

    Y ya, hablando en terminos puramente practicos, me sucede con el oro fisico como con los activos inmobiliarios: los costes de transaccion, las horquillas de oferta y demanda y la iliquidez no van conmigo, para esas crisis pesa demasiado el valor de cambio de un buen saldo o un fajo de billetes.

    Se que esto no es compartido por mucha gente, como mi aversion por los activos inmobiliarios fuera de vehiculos financieros, pero se basa en mis conocimientos, mi juicio, mi experiencia y sobre todo haber visto ya series de precios muuuuy largas, y quien dude, que cruce el grafico del oro desde el 73 y el del S&P ;)

    Esto sieeeempre es fuente de discusiones y conflictos, asi que os ruego tiempo para las contestaciones, porque son dias interesantes y, entre el pan y la filosofia....soy de mentalidad pobre :D;)

    PD: palets returns :chulo:
     
    SP_Kenny, EXENARRO, Wilfredo y 5 otros les gusta esto.
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Así retrata Herrera a Errejón tras sus ataques a Díaz Ayuso
    El comunicador le recuerda sus palabras sobre Venezuela, su 'beca black' y su actitud de supremacista intelectual ante la candidata del PP

      • COPE.ES


    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue investida este miércoles con los votos a favor de su partido, Ciudadanos y Vox, que a diferencia de la formación naranja no formará parte del Gobierno madrileño. La sesión de investidura estuvo plagada de críticas a la candidata durante un debate que alcanzó alta tensión. Especialmente, cuando Íñigo Errejón tomó la palabra. El portavoz de Más Madrid acusó a Ayuso de no "aguantar" un debate parlamentario de quince minutos y de "rebajar" el nivel del parlamentarismo madrileño. "Me he quedado con su réplica con miedo ante la posibilidad de que vaya a ser presidenta una persona que no tiene capacidad de
    aguantar un debate de quince minutos", comentó. "Señora Ayuso, esta es su investidura, usted se presenta a presidenta de la Comunidad de Madrid para presidir a todos los madrileños. Eso es un honor y si yo algún día tuviera uno similar le aseguro que pondría todo mi esfuerzo para no rebajar ni el parlamentarismo ni la dignidad de las instituciones madrileñas", dijo.

    En su monólogo de este jueves, Herrera ha criticado la actitud de Errejón. "Ayer no se destiló la mejor finura parlamentaria. Tuvo que ser Ángel Gabilondo el que diera una llamada de atención principalmente a su socio Errejón. Él quiso ser la niña guapa de la fiesta, el protagonista supremacista e intelectual. Isabel Díaz Ayuso igual no pertenece a la escuela de Frankfurt. O no está entre las 20 intelectuales más capacitadas de Europa. Vale, de acuerdo. Pero es que Errejón tampoco. Ayer Errejón le decía: 'Usted no tiene nivel intelectual para discutir conmigo. Usted no me aguanta a mí 15 minutos hablando'. Lo cual es de una chulería pretenciosa que retrata mucho a la persona. Claro que tampoco se quedó corta Díaz Ayuso. Le dijo que venía manchado de dictadura. Y le recordó la beca black. Mientras el otro le hablaba de corrupción. ¡Pero si tú tenías una beca black! ¡Cantamañanas! ¿Por qué siempre se pone a hablar el que menos puede hacerlo? El que decía que los venezolanos comían tres veces al dia. Fíjese en la percepción de la realidad que tiene este individuo. ¡Comerá Maduro tres veces al día! Los demás está por ver todavía", ha señalado.

    [ESCUCHA EL MONÓLOGO DE HERRERA DE ESTE JUEVES 15 DE AGOSTO]
     
    MACO, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    No, lo jodido es que votamos a Ciudadanos, pero con la m**da de pactos, nos quedamos con los mismos de siempre...
    Saludos
     
    A Luis Rivero le gusta esto.
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! Pero lo de la mujer trabajadora no era cosa del siglo XXI???
     
    botminik, bmwan, Yitzak y 2 otros les gusta esto.
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo tu postura y la comparto con la salvedad de que me gusta tener algunos huevos en otras cestas. Por ejemplo, en caso de problema con una moneda FIAT en particular, el oro te puede garantizar liquidez en cualquier parte del planeta (por cierto, aunque no haya patrón oro, dime que banco central no conserva reservas en oro).

    Como te comenté en post anteriores, en el caso del oro y como medida de protección, el comprar por ejemplo 20 soberanos de oro cada año te dará seguridad ante eventos financieros graves (corralitos, fondos requisados, hiperinflación) e incluso problemas mayores (bélicos). Además de que en algunos casos se va sumando valor numismático, pero eso ya es otra historia.

    Tienes razón respecto al cruce del gráfico del oro desde el 73 y el S&P, pero ahí empieza la medida de Nixon y tienes que ver también el riesgo, viendo el oro como el seguro de un coche, quizás no pase nada, pero si ocurre y no tienes lo puedes pasar mal. En cualquier caso, mira ahora el gráfico del oro de los últimos años en EUR en lugar de en USD.

    Los fajos de billetes van a tener un problema similar al oro, intenta comprar un coche o un reloj de lujo con billetes. El sistema se ha asegurado de añadirle una letra escarlata al efectivo, limitando el máximo que puedes portar, el máximo que puedes pagar con él e incluso es imposible cobrar una nómina en billetes. Y en unos años, cada vez será más difícil utilizar los billetes y tendrás que utilizar una tarjeta, el móvil o algún chip que te pongan bajo la piel. Reconozcámoslo, el metálico está demonizado, hasta los periodistas (sic) en cualquier noticia comentan como algo delictivo cuando encuentran en casa de alguien 5000 míseros euros, al nivel de bmw de gran cilindrada.

    Todo hay que llevarlo con moderación, no se puede vivir pensando en los posibles problemas y pasarse con el ahorro o malgastar la vida buscando formas de batir la inflación. Hay que mover y quemar dinero que es lo que hace que la música siga sonando aunque con un ojo pendiente para que cuando pare no te quedes sin silla.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Gracias por tus reflexiones. Siempre se aprende algo. Por cierto, o tu nivel de encriptación de mensajes ha subido a cotas que no alcanzo a imaginar, o estás empezando a escribir también para los que no entendemos casi nada. :sneaky: ¿Todo bien? :) you there?:whistle:

    Venga, ahora que tengo un rato, voy a exponer mi visión sobre el ahorro e inversión desde el punto de vista del que no tiene ni idea ni muchos ceros en la cuenta.

    La relación inversión-riesgo es negativa para los pepitos de abajo. Quicir, que si te metes en bolsa o en fondos de inversión, el único que seguro que gana es el banco. Comienzas con ilusión, ves que la vida sube y baja con tu aplicación de banco molona y vas leyendo a gente que parece que sabe. Pero luego te empiezas a ver las comisiones que se va quedando el banco, que el fondo de inversión no cumple con las generosas expectativas que te mostró el amable director que usaba palabras suficientemente complejas para que creas que sabe de lo que habla y que son inequívocamente positivas. ¿Razones por las que las cosas no han salido como pensábamos? ¿Quién se iba a imaginar Brexit, Trump, guerra nosedonde, crisis de la materia prima gallifante en Zimbabwe...? Cualquier movida, según el director que te vendió el fondo, casualmente te afecta a ti. Es como el precio de combustible: si sube el barril, te suben el litro en gasolinera: si baja, ya bajará dentro de un tiempo.

    Y así vas, viendo cómo tu dinero va montado en un tiovivo. Y un día te cansas de dar vueltas, lo sacas cuando el caballo parece estar arriba para no perder (tú ibas a ganar, para no perder lo habrías dejado en la cuenta). Y te terminas dando cuenta de que ni los que entienden mucho a tu alrededor, lo tienen claro.

    Y entonces te dices, tengo dos opciones: perder un poco de valor progresivamente conforme suba la vida o dejo que alguien juegue con mi dinero. Y terminas con el dinero en la cuenta o fundiéndotelo.

    Porque, en el fondo, el dinero sólo vale cuando te lo gastas. Y todo lo que tengamos invertido o en la cuenta cuando muramos, no nos habrá valido de nada.

    P.d. Reflexiones en un avión a punto de despegar en el que unos ingleses de despedida la lían parda y ya llevamos una hora de retraso con la policía dando vueltas en el avión y echando gente. Pérfida Albión avanzada.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
    Andree_Kostolany, EXENARRO, Lomen y 6 otros les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están bien donde están. Gente como esa no merece estar con el resto de la sociedad. Sobran.
     
    esegeto1, Soberano, MACO y otra persona les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La última ocurrencia.

    El alto comisionado ecológico de la ONU recomienda evitar los baños en el mar para mitigar los efectos del Cambio Climático.

    Resumiendo... mucha gente en el agua con sus cuerpos a 36.5º produce un intercambio térmico con las aguas oceánicas que puede elevar la temperatura marítima 0.2º
     
    esegeto1, SP_Kenny, bmwan y 4 otros les gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que no cuentan a todos los que mean en el agua cuando se bañan.
     
    esegeto1, Sechs, bmwan y 2 otros les gusta esto.
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mas grave, muchísimo más grave, de lo que yo imaginaba.
    Y no me estoy refiriendo al “cambio climático”.
     
    esegeto1, MACO, Ronin y 4 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página