Yo creo que el que gobierne después de estas elecciones va a tener un marrón importante.
Estados Unidos con Trump vendiendo que la economía va como un tiro, con la bolsa en máximos históricos, pero con muuuucha miga por detrás (recompras de acciones para sostener el precio, la movida de los repos, la FED bajando tipos -si la economía va tan bien, ¿no debería subirlos?-). China comiéndole la tostada en Asia y África, construyendo infrastructuras en países del segundo y tercer mundo a cambio de tratados comerciales y del control de sus puertos -telita con esto en los próximos 20, 30, 40 años- y sin destrozar países ni poner muertos en la mesa.
Todo esto para decir que yo creo que estamos al borde un catacrok que nos va a dejar temblando a todos. No la crisis que viene que nos cuenta la tele (en realidad es la misma que nunca se fue) sino algo mucho peor.
Tengo apostado con un amigo desde abril que antes de fin de año vemos la bolsa americana por debajo de 2000. Creo que me he equivocado con el tiempo y será más tarde, pero no con la predicción. El mundo occidental se va a pegar una leche que nos va a dejar tiritando, y al que le toque estar en el gobierno que se prepare porque lo va a flipar. Pensando en España, casi prefiero que sea Pedrito por aquello de que la izquierda sabe manejar el descontento social mucho mejor que la derecha.. y así después de comerse el marrón que el PSOE corrupto y lleno de impresentables que tenemos desaparezca como partido.
Pero bueno, igual me equivoco y todos felices