Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 10 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Hoy habían 3000 italianos del partido con el Valencia en la macleta.
     
    A bmwan le gusta esto.
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo se lo que quiero decir. Puedes entender lo que quieras.
     
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no me río de Ortega Smith por tener coronavirus, me río de él porque parece impropio de un fulano estudiado hacer caso omiso de las recomendaciones de los expertos sanitarios y ponerte a estrechar manos ajenas por centenas después de haberte tosido en la mano propia.

    Y me río más aún después de haberle oído hablar con tamaña prepotencia de qué estaban haciendo mal los demás con el tema del coronavirus en cuestión.

    Y tranquilos, que si aparecen contagiados entre lxs (o les o l@s, que ya me lío) de las manifestaciones del 8M, me reiré de ellos también.
     
    A i_minex y juanjete33 les gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    una incongruencia en toda regla, se juega a puerta cerrada por ellos, pero se les deja viajar
     
    Gus, bmwan, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    BLOG COBAS AM

    Suscríbete
    Cobas AM
    Comunicado Cobas AM

    Cobas Am
    10/03/2020
    1 comentarios


    Estimado inversor,

    Ante los últimos movimientos negativos en los mercados y, en particular en nuestros fondos, vinculados al efecto del Covid 19 en la actividad económica, queremos explicar el impacto en el valor de los fondos.

    Evidentemente no sabemos cuanto tiempo van a durar las distorsiones causadas por el virus, ni los efectos a largo plazo en las pautas de comportamiento de las personas; algunas serán beneficiosas para nuestras compañías y otras perjudiciales. Probablemente no haya ningún impacto relevante a largo plazo. En todo caso, hemos realizado el ejercicio preliminar en base a nuestras estimaciones, de determinar el impacto en la valoración de nuestros fondos. Recordamos que estas estimaciones incluyen previsiones respecto a la evolución de los negocios en el futuro las cuales proceden de expectativas de Cobas AM y están expuestas a factores, riesgos y circunstancias que podrían afectar a los resultados financieros de forma que los mismos pueden no coincidir con nuestras proyecciones y valores objetivos.

    Este impacto estimado se limita a: Compañías de exploración y producción de petróleo y gas Cairn, IPCO y Kosmos Energy en la cartera internacional (entre las tres un 3,5% de peso en la cartera). Si asumimos que la bajada del precio del crudo es permanente y estimamos un precio a largo plazo del Brent de 40$ (frente a 60$ que utilizábamos antes), las valoraciones de estas tres compañías caerían significativamente y el valor objetivo de Cobas Internacional bajaría de 183,7 a 179,0 euros. Un impacto relativamente marginal. En la cartera nacional el peso de Repsol es del 1% y el impacto en valoración en la compañía y en la cartera sería escaso, por la compensación en el resto de actividades.

    Compañías de servicios derivados del petróleo Petrofac, Subsea 7, Saipem y Valaris, que representan un 6% de la cartera internacional y Técnicas Reunidas (10% de la cartera nacional). Puede haber impacto permanente en algunas actividades de estas compañías, pero en general están muy diversificadas: exploración de gas, exploración de petróleo, refino, transporte, petroquímica, etc, lo que mitiga sustancialmente el impacto a largo plazo.

    Compañías beneficiadas

    Sin embargo algunas compañías se benefician de la situación, por ejemplo, las compañías de transporte de petróleo y derivados (7% del fondo). Los precios bajos del petróleo están provocando un incremento de la demanda que a su vez está haciendo aumentar los fletes, viendo mejorar sustancialmente sus resultados. Otras compañías afectadas temporalmente El 15% de la cartera internacional está compuesto por compañías cotizadas en Italia, el 10% en Corea, etc.

    Evidentemente algunas de ellas se ven afectadas por la situación, aunque en las italianas sólo un tercio de sus ventas son en Italia: CIR, líder italiano en residencias para la tercera edad ha tenido únicamente un enfermo en sus residencias hasta el momento; OVS, cadena líder de ropa en Italia esta soportando una caída de las ventas durante las últimas tres semanas; o Meliá y las inmobiliarias españolas pueden ver como sus hoteles están bajos de ocupación o sus ventas se ralentizan, pero pensamos que el efecto será temporal y asumible por las compañías. Compañías con caja neta / deuda limitada Recordemos que la mayoría de nuestras compañías tienen caja neta o deuda limitada, que les permite soportar sin problemas estos problemas temporales y tienen un carácter defensivo por la naturaleza de sus negocios.

    Qué esperamos

    Como vemos, el impacto en el precio objetivo de nuestros fondos va a ser relativamente pequeño, por lo que la fuerte caída en las cotizaciones no está justificada, confundiendo algunos inversores que algunas compañías se dediquen al negocio de infraestructuras de gas con que sus beneficios se vean alterados por la caída del precio del petróleo. El mercado se vuelve irracional y asistimos a movimientos como la caída ayer de un 23% de Teekay Corp, seguido de una subida hoy de un 45% en el momento que escribimos esta carta.

    Ya explicamos en nuestra IV Conferencia Anual como se acercarán las cotizaciones a las valoraciones de los fondos, que en estos momentos casi son el triple de las cotizaciones, pareciéndose a los potenciales de revalorización de 2008/09. Las cotizaciones se acercarán a su valor por múltiples razones, pero de forma inexorable, como lo es la continua generación de caja de nuestras compañías cada día, con el consiguiente incremento diario en la valoración.

    Por no hablar de varias compañías que después de las últimas caídas tienen ya más caja neta de lo que cotizan en el mercado. Para aquellos que puedan, claramente es una época para aprovechar está situación, como lo está haciendo todo el equipo de Cobas durante las últimas semanas. En nuestra carta trimestral podremos aclarar con más detalle el impacto de la situación en la valoración de los fondos, que repetimos será pequeño.

    Situación operativa en Cobas

    Como consecuencia de las últimas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, en caso de ser necesario, en Cobas Asset Management estamos preparados para implementar un plan de contingencia que garantizará el 100% de los servicios y procedimientos de la gestora, aunque esto implique que los empleados tengan que desarrollar su actividad laboral mediante teletrabajo.

    De esta manera, garantizamos que si es necesario aplicar el plan de contingencia, no supondrá ningún inconveniente para la habitual actividad de la gestora ni para la relación con nuestros inversores.

    Un cordial saludo, Francisco García Paramés

    Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

    Un cordial saludo.

    Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.





     
    A ObiWan y Ram les gusta esto.
  6. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    He entendido perfectamente lo que has querido decir. Te has expresado claramente.
     
    A Juankmen y juanjete33 les gusta esto.
  7. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.715
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que curioso, a mi me pasa lo mismo cuando escuchaba a vuestro Lehendakari balbucenado unas miserables disculpas por su gestion con lo del vertedero de Zaldibar. Si, ese donde todavia hay 2 trabajadores sepultados por toneladas de :poop:. Ese tambien es un fulano estudiao, ¿No?

    ¿Que tamaño de prepotencia fue rechazar el apoyo de la UME con toda su maquinaria y personal especializado?

    Yo si que me rio con vuestra ceguera unidireccional.
     
    esegeto1, Ronin, Joss y 14 otros les gusta esto.
  8. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues tienes razón, los políticos suelen ser muy prepotentes. Fíjate en Echenique, dijo que no había porque alarmarse. Y qué decir del gobierno, permite la manifestación del 8M y un par de horas más tarde da la voz de alarma y dice que las circunstancias han cambiado. Imagino que te partirás de risa ¿no? Yo me parto, porque es impropio de un tío como Sanchez, que ha “estudiado”, cometer este tipo de “errores”, y más cuando puso el grito en el cielo por cómo Rajoy llevó la crisis del ébola, cometiendo Sànchez más errores y poniendo a muchos ciudadanos en riesgo de contagio sin necesidad alguna. Y más cuando es su ministro de sanidad el cabeza visible y responsable de las recomendaciones que ni Ortega Smith ni Sanchez, pusieron en
    Práctica. A mí me hace mucha gracia ¿a ti no?
     
    Ronin, jmborja, Juankmen y 8 otros les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    acaba de llegarme ...andaba de cervezas ; ya que estamos a las puertas del fin
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos de por aquí tienen tan mala baba que lo mismo hasta se podría aprovechar para sacar una vacuna y combatir el Covid-19.
     
    Juankmen, agc, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    La información la desmintió la ministra de Defensa Margarita Robles al desvelar que el Gobierno no había ofrecido la UME para intervenir en Zaldibar. De hecho, aclaró que es la comunidad autónoma, en este ocasión la vasca, quien debe solicitarlo si es que lo estima oportuno. No existen los ofrecimientos del Ejército, que en todo caso serían del Ministerio de Defensa, y tampoco es el caso.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Correcto, yo mismo he criticado que se fueran a permitir las manis del 8M.o partidos con 80.000 espectadores el domingo y hacer a puerta cerrada partidos con 300 personas el martes.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Había una urgencia nacional el domingo 8 de marzo con las marchas de zombies, ante eso ni virus ni nada, a las 10 de la noche del domingo ya había alerta nacional y el lunes por la mañana se ordena cierre de colegios en dos autonomias.... En fin hemos llegado a un sectarismo nunca visto por lo menos desde que tengo uso de razón.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    esegeto1, gataka, MACO y 11 otros les gusta esto.
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    15 o 20 días de aislamiento cada uno en su casa y asunto solucionado

    Se pasa el virus y la tontería esa del capitalismo :floor::floor:
     
    juanjete33, agc, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  15. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues si, pero ahora no se llama capitalismo, se llama socialcomunismo. A ver si se pasa pronto está tontería.
     
    MACO, ZIBOR, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Ayer en Intereconomia rádio un médico comentaba que el virus lo vamos a pillar todos si o si, el problema es que el contagio no sea masivo sino escalonado para que se puedan atender los casos graves, solo hay 3500 UCI en España, si por lo menos un 5% de los infectados van a necesitar ventilación asistida ahí está el problema real, no hay ni UCI ni tan solo equipos de ventilación portatiles para cubrir esa demanda. También se quejan de que en Italia hay instrucciones en todos los sitios de como actuar y aqui ni la primera, por no hablar de que tampoco se está haciendo inversión alguna en investigación en España.

    Vamos resumiendo que lo importante para nuestros políticos son sus suelditos y prebendas, asi como ver la manera de comerle el sudor al que se ha esfoerzado, el resto se soluciona solo.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    esegeto1, Coconut, jmborja y 9 otros les gusta esto.
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    j*der y donde está mi paguita que no la veo y hace unos meses que cambiamos biggrin
     
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Oigan que yo no le he regalado ningún jamón a nadie
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.146
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre como no iba a cambiar la situacion ...
    En Galicia mismamente en pleno Marzo ,no es la mejor idea desnudarse o ponerse a mear con el culo al aire para evitar enfermedades ..
    Si no te pápa el coronavirus ,te papa vivo una catarreira que se dice aqui ..
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    ¿No te has enterado? Tu eres el que paga las paguitas.
     
    A gataka, jmborja y Sechs les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pues clarow desde el año 98 a parte de p*tas yates farla y hasta la casa real

    Será por perras biggrin
     
    juanjete33, ER330d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En breve los quiebros y lamentos por no haber tomado las medidas hace un mes.

    No hay material suficiente ni en los hospitales, cuando el resto de países de Europa llevan tiempo preparándose y han bloqueado las exportaciones. En Alemania se han realizado las cosas bien y no hay muertos, pero los países cigarra del sur ya se sabe.

    Las cifras de contagios son mayores porque no todo el mundo acude al 112 o son asintomáticos.

    Los chinos que son los que van por delante y han conseguido frenar los contagios en sus informes médicos que enviaron al gobierno advertían de que era un virus resistente en determinados materiales entre 3 y 9 días a temperaturas de 37ºC según las condiciones, el contagio podía alcanzar los 4m de distancia. Las estancias donde estaban los infectados quedaban completamente contaminadas si no se limpiaban por simple respiración, se contagia también por las heces y la única forma de atajarlo la cuarentena y la higiene. El gobierno le declaro la guerra poniendo todos los medios con una estricta cuarentena aislando las zonas más afectadas y cesando su actividad durante un mes.

    Esto lo hemos visto todos y no hace falta ser cuñado ni médico para entender lo que pasaba. Solo había que haber puesto en práctica el dicho popular "Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar".

    Ya lo dije se debería de cerrar fronteras de una puñetera vez. Aislar las zonas afectadas dentro de España y restringir la libre circulación en el resto. Cerrar todo lo no imprescindible y repartir mascarillas o indicar como fabricarlas a las zonas más afectadas. Protocolos claros a nivel nacional. Poner al CSIC al mando de la situación y despedir al señor Fernando Simón, porque si sabía lo que pasaba y no actuó mal y si lo sabía y se dejó mangonear para conservar su puesto peor.
     
    esegeto1, gataka, jmborja y 7 otros les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La actuación en España se resume con la permisión de la manifa del domingo.
     
    jmborja, MACO, Juankmen y 4 otros les gusta esto.
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Con muchas fallas ya en la calle el cabreo de los artistas es descomunal porque entienden que la decisión se tendría que haber tomado antes.
    Algunos ya no pueden desmontarlas y literalmente dicen "si no las quieren que las tiren, a los talleres no vuelven". Y los cientos de carpas montadas en las calles tendrán que desmontarse, la iluminación se puede dejar.
    INCOMPETENTES esa es la palabra que más se oye.
     
    jmborja, Juankmen, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo de los medios materiales de protección es de chiste, me gustaría que viérais lo que nos han proporcionado a los que trabajamos en el aeropuerto de Barajas.... NADA DE NADA...
    Y lo que me parece extraño no, lo siguiente, es que pasando a diario por los filtros/hall de entrada miles y miles de pasajeros procedentes de multitud de países por ahora no tengo conocimiento de algún compañero infectado o en cuarentena.
    Esperando con preocupación estamos todos a ver quién es el primero que cae, luego iremos en cadena supongo... :duda:
     
    jmborja, MACO, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Así que pase el periodo de incubación, que son mas menos 14 días, empezará el estallido serio porque no se ha hecho nada, eso si el Falcon se ha desinfectado a diario un par de veces.
     
    Coconut, tronco39, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se vaya a poner malo Narciso Volador. Pobrecico.
     
    Coconut, jmborja, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Hay un rumor oficioso de que van a cerrar España en 48 h como ha hecho Italia.
     
    EXENARRO, jmborja, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No hay webos
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  30. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Que los políticos no hacen nada, sí. Pero ni unos ni otros, demostrado está en las crisis anteriores.
    Que lo vamos a coger una gran cantidad de gente, también, y seguramente muchos lo pasen sin siquiera enterarse.
    Que no dan indicaciones de como actuar no es cierto, de hecho no paran de repetirlo. Y que no se está investigando tampoco es cierto, porque desde que se conoce la aparición de esta cepa en el IRTA se formó un equipo que se dedica exclusivamente a ello. Vale, que no hay dinero suficiente ni infraestructuras médicas para contener esto estoy de acuerdo, pero ni aquí ni en ningún sitio, y seguramente estaríamos algo mejor habiendo evitado los hachazos que se ha llevado nuestra sanidad pública en favor de la privada. Y qué hace la privada?, derivar sus casos y colapsar más la pública.
    Pero claro, éso no te lo van a decir en Intereconomía. Es evidente que allí y en un hilo de un foro automovilístico es donde más criterio sobre estos temas. En fin.......
     
    A arosta6 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página