Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 19 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, ObiWan, Soberano y 3 otros les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, ObiWan, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, FLYNN, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, ObiWan, Soberano y 3 otros les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manol, FLYNN, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    botminik, FLYNN, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    botminik, FLYNN, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    botminik, FLYNN, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vox resume así el reparto PP-PSOE: «¿Yo te doy la Kitchen, tú me das los ERES?»
    Poder Judicial: el motivo común por el que el PP, el PSOE y Podemos tienen tanta prisa

    En los últimos días se ha sabido que el Partido Popular ha reanudado los contactos con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


    Una nueva traición del PP que tuvo su precedente el pasado verano
    Es indignante que el PP anunciase eso justo después de las elecciones catalanas: Pablo Casado y los suyos sabían que algo así provocaría rechazo entre sus votantes, y escondieron la “sorpresita” hasta después de los comicios. Una más a anotar a la ya larguísima lista de traiciones del PP a sus votantes.

    Hay que recordar que no son las primeras conversaciones secretas entre ambos partidos para repartirse el Poder Judicial contra lo que marca el Artículo 122.3 de la Constitución. En agosto de 2020 El Mundo reveló que el PSOE y el PP llevaban reuniéndose en secreto durante semanas para negociar la renovación del CGPJ, de espaldas al Parlamento y a la opinión pública, igual que lo están haciendo ahora. Aquella noticia hizo saltar la negociación por los aires. El PP dijo entonces que defendía una renovación del CGPJ “con transparencia”.

    Las condiciones que puso el PP al PSOE en 2020 y las que pone ahora
    El 17 de octubre de 2020, el PP puso tres condiciones para continuar con esa negociación:

    Exigimos al Gobierno tres condiciones para negociar la renovación del CGPJ:

    ➡️ Dejar fuera de la negociación a Podemos
    ➡️ Retirar la contrarreforma de PSOE y Podemos por ser anticonstitucional
    ➡️ Aceptar la propuesta del PP para dar independencia al Poder Judicial


    @BelenHoyo pic.twitter.com/058RgdUduu

    — Partido Popular (@populares) October 17, 2020


    Unos días más tarde el PP aclaraba una de las condiciones: “que Podemos no forme parte del Consejo”.

    "Sánchez hoy ha dicho que iba a suspender la reforma del CGPJ. Lo que le estamos pidiendo es que la retire, no que la suspenda. Una vez retirada, pedimos que Podemos no forme parte del Consejo".

    @erodriguez_2019 en @Lanoche_24h pic.twitter.com/isW5aAv1rL

    — Partido Popular (@populares) October 22, 2020


    El 11 de diciembre, el presidente del PP Pablo Casado señalaba otras dos condiciones:

    "Se tiene que reforzar la independencia judicial y el Gobierno sabe perfectamente lo que estamos pidiendo: que los jueces elijan a 12 de los miembros del CGPJ y que la Fiscalía General del Estado no pueda ocuparse por una expolítica de un partido determinado".

    @pablocasado_ pic.twitter.com/NPKEs9UoZQ

    — Partido Popular (@populares) December 11, 2020


    Ayer, en la Cadena COPE, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, detallaba así las condiciones que pone ahora el PP para renovar el CGPJ:

    “Para la renovación del CGPJ hemos propuesto: que Podemos nada que ver en la negociación, avanzar en una ley de despolitización, y que se refuerce su independencia.”

    @TeoGarciaEgea en @HerreraenCOPE

    — Partido Popular (@populares) February 22, 2021


    El PSOE dice que rechaza los vetos del PP
    Como se puede ver, ya no se habla de que Podemos quede fuera del CGPJ, ni de que el PSOE y Podemos retiren su contrarreforma ni tan siquiera de que los jueces elijan a 12 de los miembros del CGPJ. El PP parece haber cedido en esos puntos ante las pretensiones del PSOE. Ayer García Egea aseguró que el PSOE ha dejado a Podemos fuera de la negociación. Sin embargo, ayer mismo el PSOE señaló que rechaza los “vetos” del PP en esta negociación.

    El PP deja pasar los plazos para rebatir los recursos del caso ERE
    Casualmente, ayer se supo que el PP está dejando pasar los plazos en el Supremo sin rebatir los recursos contra la condena del caso ERE, uno de los mayores escándalos de corrupción de nuestra democracia, que afectó de lleno al PSOE. Vox ha criticado que el PP esté más preocupado por “las sillas en el CGPJ” que por “recuperar el dinero robado de los ERE”. El partido de Abascal añadía: “El PP decide entregar el Poder Judicial al Gobierno al mismo tiempo que dejará sin investigar los ERES de Andalucía. ¿Coincidencias? Ninguna. ¿Yo te doy la Kitchen, tú me das los ERES?”

    El PP decide entregar el Poder Judicial al Gobierno al mismo tiempo que dejará sin investigar los ERES de Andalucía.

    ¿Coincidencias? Ninguna.

    ¿Yo te doy la Kitchen, tú me das los ERES?

    Si es así, se llama corrupción política. pic.twitter.com/pa0ncjYOsf

    — VOX (@vox_es) February 22, 2021​


    PP, PSOE y Podemos están afectados por graves escándalos judiciales
    Efectivamente, como bien señala Vox, tanto el PP como el PSOE tienen un evidente interés en controlar el Poder Judicial. El PSOE tiene el caso de los ERE y a otros escándalos de corrupción, que nos han costado cantidades astronómicas de dinero a todos los contribuyentes. A su vez, el PP tiene abierto el caso Kitchen, sobre el espionaje ilegal a su extesorero Luis Bárcenas.

    Pero los dos citados no son los únicos partidos que se han visto salpicados por procesos judiciales que pueden provocarles un daño político enorme: Podemos está imputado como partido por financiación ilegal, y varios de sus dirigentes están también imputados por malversación y administración desleal. Recordemos, además, que la portavoz de Podemos Isa Serra ha sido condenada por agresión y el caso está pendiente de un recurso judicial.

    La negociación entre el PP y el Gobierno dejaría a Vox fuera del CGPJ
    Esos casos judiciales explican que el PP haya decidido rebajar ciertas condiciones y aparcar otras para seguir con la negociación con tanta prisa tras las elecciones catalanas, y explican también que el PSOE no haya querido aclarar del todo si contará con Podemos, y que Podemos tampoco haya protestado gran cosa, pues con las nuevas condiciones del PP sabe que tendrá representantes en el CGPJ. Lo más escandaloso es que un proceso que tendría que ser llevado a cabo por los propios jueces se está haciendo en secreto, de espaldas al Parlamento y sin contar con el tercer partido más votado, que es Vox, que quedaría fuera del Consejo, dándose la paradoja de que tenga vocales Podemos, que tiene menos diputados, pero no Vox.

    Que el PP haya aceptado seguir esta negociación en estas condiciones y en pleno asalto del PSOE y Podemos contra la independencia judicial deja en evidencia la curiosa idea que tiene Pablo Casado de su papel de oposición, más empeñado en consolidar el bipartidismo PP-PSOE que en respetar la independencia judicial tal cual la establece la Constitución.

    https://www.outono.net/elentir/2021...e-el-pp-el-psoe-y-podemos-tienen-tanta-prisa/
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2021
    botminik, Malavida79, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me cago en su puñetera estirpe, en la de los políticos que alientan y permiten las algaradas y en la de los retrasados mentales que las protagonizan. Ojalá les pegue buen fuerte el COVID a todos ellos. Lo malo es que al ser mayoritariamente jóvenes, los que se irán al hoyo serán sus padres o abuelos...

    Mientras tanto aquí seguiremos unas semanitas más confinados mientras el resto del país desescala como Dios manda. De verdad que comunidad autónoma de pringaos que estamos hechos :facepalm:
     
    esegeto1, botminik, RUSTAM43 y 8 otros les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der @Ronin dosifica c**o, que me estás jodiendo la mañana con tanta buena noticia junta :floor::floor::floor:
     
    esegeto1, botminik, FLYNN y 8 otros les gusta esto.
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pablo Casado promete "vetar" en el CGPJ a cualquier vocal vinculado a Podemos


    Bolaños (Moncloa) y García Egea (PP) se reúnen para cerrar "esta misma semana" el pacto. Los 'populares' vetan de entrada a Victoria Rosell y José Ricardo de Prada, pero "habrá más" nombres rechazados
     
    botminik, FLYNN, bmwan y 3 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya paro. Es el ratito que empleo a primera hora para tomar un café y leer la prensa...
     
    esegeto1, botminik, FLYNN y 5 otros les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nadie necesita anotar esas reflexiones. Salvo que pretenda hacer ver cosas a quien puda incautar sus escritos. Menudo personajillo.

    ¿No será nepotismo, no?
     
    botminik, Ronin, FLYNN y 4 otros les gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.544
    Me Gusta:
    82.981
    Modelo:
    De los otros
    Esto ya es de argumento de película norteamericana. Si no te extorsionan unas mafias, lo hacen otras. Vamos camino del peor de los escenarios y es que la gente se tome la justicia por su cuenta. No es ya una cuestión de legalidad o ilegalidad, sino de principios y de orgullo personal. Que alguien te haga la vida imposible y se ria de ti sin acabar con la cabeza rota es un ejercicio de continencia cada vez más difícil de aguantar.
     
    Sechs, Ronin, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    23-F, Bodas de Rubí
    Santiago González
    [​IMG]
    Ayer fue uno de esos días en los que uno aprende mucho del periódico en que escribe. Emilia Landaluce se hizo con unas declaraciones del Rey emérito de mucho peso para aclarar los intríngulis del 23-F del que se cumplen mañana 40 años, las bodas de rubí. Uno siempre había tenido como héroe del golpe a Sabino Fernández Campo, y aquella frase exactísima con la que respondió al general Juste, comandante de la División Acorazada Brunete cuando preguntó si el general Armada estaba en la Zarzuela: “Ni está, ni se le espera”. Pues ayer supimos por revelación del Emérito que el verdadero desactivador del golpe fue el general José Juste, que llamó al Rey para manifestarle sus sospechas sobre Armada y que, “si Armada dice que quiere ir a Zarzuela, por favor no le recibáis”. Juste llamó después a Sabino para saber si el Rey había atendido su mensaje. La respuesta del jefe de la Casa Real le hizo comprender que sí.

    La otra pieza de interés fue el jornal de Arcadi Espada, que remataba con un testimonio de Victoria Prego, la gran cronista de la transición, que explicó la razón de que TVE no emitiera las imágenes del golpe hasta las dos de la tarde del día siguiente, cuando la peña de Tejero se había rendido y los diputados habían recobrado la libertad. “Si en aquel momento damos las imágenes, el golpe gana”. Tenía razón. Las imágenes del Gobierno y el Poder Legislativo humillados y tumbados en el suelo del hemiciclo, habrían creado un efecto mimético en las Capitanías Generales. Milas del Bosch habría sido el modelo, no un caso aislado.

    Esto respecto a los posibles golpistas, pero respecto a la ciudadanía cabe decir que no iba a crear un efecto 2 de mayo en defensa de la Constitución, como proponía aquel editorial de urgencia de El País. No fue un juicio exacto el de Miguel Hernández sobre sus (nuestros) conciudadanos: “No soy de un pueblo de bueyes/ que soy de un pueblo que embargan/ yacimientos de leones/ desfiladeros de águilas/ y cordilleras de toros/ con el orgullo en el asta”. Si doblamos la frente (impotentemente mansa delante de los castigos), ante una cuadrilla de desaprensivos como la que nos gobierna y en Cataluña se vota como un solo hombre para presidir la Generalidad al Juntacadáveres Illa, ¿qué no seríamos capaces de tragar con tanques en las calles? Habíamos llegado a idealizar nuestra imagen, mirándonos en un espejo como la fuente de Narciso. Recuerden el disgusto que le costó a Mayor Oreja decir que el pueblo español aceptó la dictadura con notable placidez.

    Ahora cumplimos 40 años del tejerazo, el golpe de Estado por antonomasia en la conciencia colectiva de los españoles. Erróneamente. Fue peor el de los golpistas catalanes: mientras el 23-F duró 18 horas y no dejó rastro, llevamos años con un golpe que está socavando día a día la soberanía nacional, la Constitución, el Poder Legislativo y el Judicial que ya se están trabajando.

    Hace cosa de tres años una tuitera cuyo nombre no recuerdo lo clavó en una metáfora precisa: “España es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo”.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/02/22/23-f-bodas-de-rubi/
     
    botminik, Félix E46, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Que claro lo tengo yo.
    Mis amigos policias,me dicen"Haz lo que tengas que hacer,pero no nos llames":chulo:
     
    Félix E46, Ronin, bmwan y 4 otros les gusta esto.
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    El problema es que la Constitución es papel mojado :(.
     
    Soberano, Malavida79, jmborja y otra persona les gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vídeo muy muy interesante, no se si habrá salido ya por aquí porque me niego a leer 1200 páginas :D , yo recomiendo se vea con atención y no como dice mi novia y mi suegra , que aburrimiento !!!! Cuando lo que persiguen es cobrar sin el mínimo esfuerzo, en fin ... que me caliento:floor::floor:

     
    esegeto1, bmwan, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  21. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA SI TUVIERA YO MI HIJO CON UN FICHAJE COMO ESE PROFESOR ME PARECE A MI QUE SE LE IVA A QUITAR EL TONTEO, POR
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esegeto1, botminik, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni con ésas.
    Yo sigo sin saberlo :nose:
     
    botminik, Sechs, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya somos al menos dos ;)
     
    botminik, Sechs, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es que es tan esperpéntico que yo algunas veces me pregunto si realmente no será tan g****as como parece. Es que hacérselo sólo por la pasta no me cabe en la cabeza ...
     
    botminik, Félix E46, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La mayoría de los medios ni siquiera aplican ese término a grupos terroristas
    El burdo motivo político por el que muchos medios evitan usar la palabra ‘ultraizquierda’

    En España algunos medios llevan décadas poniendo el prefijo “ultra” a casi todo: ultraderecha, ultracatólico, ultraconservador, incluso ultraliberal

    Te llaman ‘ultra’ si discrepas de la izquierda de forma democrática y pacífica…
    Con esas expresiones, la mayoría de los principales medios de comunicación de España, tanto públicos como privados, han venido etiquetando como “ultras” incluso a posiciones políticas plenamente legítimas y democráticas. Basta que te declares contra una salvajada como el aborto para que te cuelguen la palabreja al instante. Lo mismo si amas a España, si defiendes la libre elección de lengua o el libre mercado. El periodismo progre viene etiquetando como “ultra” todo aquello que se salía de su marco ideológico, no para describir posiciones extremistas, sino para demonizar a posiciones políticas más razonables, defendibles y presentables que las del pensamiento único progresista.

    …pero no te lo llaman si incendias las calles desde posiciones izquierdistas
    Esta semana hemos visto a la extrema izquierda incendiando las calles y agrediendo a la Policía, una vez más. No quiero imaginar lo que estarían diciendo ahora medios y políticos de izquierdas si quienes hemos participado durante años en todo tipo de manifestaciones afines a la derecha hubiésemos actuado así. Nos estarían llamando de todo y estarían pidiendo nuestra ilegalización y encarcelamiento. De hecho, todas las manifestaciones en las que he participado durante años han sido pacíficas, y tanto medios como políticos progres nos han llamado “ultras” una y otra vez por el mero hecho de sostener posiciones políticas o ideológicas que no eran de su agrado. Sin embargo, extremistas de izquierdas siembran el caos y la violencia, y los medios que hablan de “ultraizquierda” se cuentan con los dedos de una mano.

    Ni siquiera llaman ‘ultraizquierda’ a los que defienden tesis totalitarias
    Detrás de esa reticencia a presentar a alguien de izquierdas como un extremista hay algo más que una mala costumbre periodística. Se nos ha estado vendiendo durante años que discrepar de la izquierda te convertía en “ultra” -de hecho, que hoy te llamen conservador o de derechas, a secas y sin prefijos, es tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas-, y en ese marco ideológico no cabe la posibilidad de presentar a la izquierda como fanática y extremista, aunque una gran parte lo sea. Sin ir más lejos, basta con revisar en cuántas ocasiones los medios llaman “ultraizquierda” a políticos y organizaciones que defienden una ideología totalitaria como es la comunista y apoyan a dictaduras de ese signo.

    Incluso los terroristas son rara vez etiquetados como ‘ultraizquierda’
    Alguien podría pensar que los medios están reservando ese término para el momento en que la ultraizquierda mate a alguien. Pues tampoco. La ultraizquierda ha asesinado a cientos de personas en España, niños incluidos, durante décadas. Basta con recordar que de ese extremo del mapa político han surgido grupos criminales como ETA, los GRAPO, el FRAP, el EGPGC y Terra Lliure, por sólo citar a los que han cometido asesinatos. Durante años he leído noticias sobre esas bandas terroristas y son muy pocos los medios que las etiquetan como “ultraizquierda”. Es el colmo.

    Ese sesgo tan burdo no es periodismo: es propaganda y desinformación
    Da la sensación de que para muchos periodistas la izquierda es una ideología propia de seres de luz que no merece ser identificada con ninguna forma de extremismo, ni siquiera cuando hablamos de bandas asesinas o de partidos totalitarios de ese signo. Detrás de esa tendencia, o más bien de ese sesgo, ya no podemos seguir viendo un simple despiste. Negarse a llamar “ultraizquierda” o “extrema izquierda” a eso es una forma de blanquear a esos fanáticos y totalitarios. Y ese blanqueamiento está contribuyendo al resurgimiento del comunismo, que hace 30 años parecía sepultado bajo los cascotes del Muro de Berlín. Basta ya de blanquear al extremismo de izquierdas: si tu medio no tiene reparos en decir “ultraderecha” pero evita hablar de “ultraizquierda”, lo que haces no es periodismo, sino propaganda y desinformación.

    https://www.outono.net/elentir/2021...medios-evitan-usar-la-palabra-ultraizquierda/
     
    botminik, Félix E46, Sechs y 9 otros les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo ya no sé qué pensar Roberto.
    Ésto no hay quien lo entienda, salvo que sea un gilipollas o esté a sueldo en cuyo caso lo "entiende" por imperativo l€gal.
     
    botminik, Malavida79, Ronin y otra persona les gusta esto.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Herrera: "El Gobierno ha echado de su país al Rey Juan Carlos, el elefante blanco que paró el golpe"
    Carlos Herrera lamenta que la democracia se vea amenazada por los independentistas que declararon la DUI en 2017 y que amenazan con volverlo a hacer


    Es un día tranquilo el que tenemos por delante, quizás algunas lluvias en la Comunidad Valenciana y Cataluña, pero jornada despejada más allá de las nubes y nieblas que se van a ver, sobre todo, por la mañana. Hay temperaturas que suben en zonas de costa, pero bajan en el interior peninsular.

    ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

    Hoy es 23 de febrero y, ¿saben ustedes lo que pasa? Que los que tenemos una edad creemos que los que han nacido después se acuerdan, igual que nosotros, de las cosas que pasaron cuando nosotros ya teníamos una cierta edad. Y no es así porque si usted tiene menos de 40 años no puede acordarse del 23 de febrero de 1981 en primera persona. Se lo habrán contado. Y si usted tiene esos años recordará aquella jornada con los ojos de un chiquillo que no fue al colegio o que por la tarde no salió a jugar o que sí, pero veía a gente que andaba nerviosa viendo la televisión, es decir, que muchas de las cosas que hoy diríamos serían para gente que sí se acuerda y que sí tiene una edad. Hace 40 años ya tenía uso de razón para para poder interpretar la realidad de lo que estaba pasando.

    [​IMG]


    Por eso, hoy tiene más importancia que muchos otros días nuestra sección 'Queridos niños'. Es que, queridos niños, justo tenemos que explicar qué conmemoramos hoy: 40 años de un golpe de Estado. Y alguno de vosotros podría decir: ¿de cuál? Porque hace poco hubo uno que paró un rey, por cierto, y el Estado de Derecho y el mecanismo de unos golpistas que luego ha juzgado y ha metido en la cárcel. No, no, me refiero a otro anterior que se dio hace 40 años, día en el que España se levantó sin saber el susto que se iba a llevar por la tarde porque le esperaba una noche de transistores.

    España llevaba poco más de dos años con la Constitución vigente, una democracia que daba sus primeros pasos, delicada, la violencia de ETA... Eran años de plomo donde se mataba a diario. El año anterior había dejado 20 secuestros, 135 asesinatos, qué les voy a contar. Con la inestabilidad de un gobierno presidido por uno de los arquitectos de la Transición, que fue Adolfo Suárez, que se echó el país a la espalda para gobernarlo mientras intentaba sacar esto adelante: la crisis económica que gracias a la España del pacto, los Pactos de la Moncloa, pudo intentar cambiar, capear la crisis salvaje que había comenzado a primeros de los 70 y demás. Pero si fuera solo eso... Además había ruido de sables porque, queridos niños, en aquellos años el ejército no era como lo conocemos ahora. No tenía absolutamente nada que ver. Y una buena parte de los uniformados de aquella época no veían con malos ojos los que entonces se llamaba el ruido de sables, a los que les inquietaba que España se consolidara como un país moderno y tolerante, lo mejor era meter cizaña. Y tras muchos rumores algunas operaciones acordadas el 23 de febrero fue el día en el que algunos casi meten la pata y otros se salen con la suya.

    [​IMG]
    EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL REY JUAN CARLOS I
    Pues 40 años después de que este sujeto entrara en la sede de la soberanía nacional acompañado de guardias civiles alguno de los cuales no sabían donde iban, pero otros tenían mucha alegría, 40 años después de que algún que otro militar hubiera urdido con el que desencadenó la operación, una posterior operación para formar un gobierno, vaya usted a saber con quién o tutelado por quién, por qué elefante blanco, sí que tenemos que agradecer a aquellos que nos ayudaron, primero, a detener esta circunstancia y, segundo, a desarrollar la mayor etapa de paz y prosperidad de nuestra nación. Eso fueron un puñado de hombres, pero uno fundamental lo tuvo el Rey Juan Carlos, que vino a España siendo un niño para ser acogido por el Régimen que le negaba a su padre su derecho a ser rey y que vivió atrapado entre el padre, el enemigo de su padre y que encontró el camino de la ley a la ley y se puso delante de una cámara de televisión para decirle al mundo que España había elegido el camino democrático.

    ¿Qué hizo el Rey Juan Carlos aquella tarde acompañado por el gran Sabino Fernández Campo, esa sombra tranquila y sensata que se movió por la Zarzuela? Llamar a todos los capitanes generales, uno por uno para decirles que no había equívoco posible y alguno hubo que le dijo : A las órdenes de vuestra majestad, yo lo que me diga, si es sacarlos los saco y si es dejarlos los dejo. Y otros decididamente como Milans del Bosch se negaron a hacerle caso al Rey de dejar los carros de combate dentro de los acuartelamientos. Y Armada, que era un hombre que había estado 17 años trabajando con el Rey Juan Carlos. Y que estaba en medio de toda aquella circunstancia, presentándose en el Congreso como salvador de la situación para proponerse como presidente del Gobierno. De todo ello daremos una explicación, así como de lo que ha contado siempre el Rey Juan Carlos acerca del general Juste, el jefe de la Acorazada Brunete, que fue el que advirtió que no se permitiera la entrada de Armada en la Zarzuela, que era la señal que algunos estaban esperando.

    [​IMG]
    ¿CÓMO VIVIÓ HERRERA EL 23-F?
    Hoy hemos salido para recordar aquella noche en la que España debía despedir a Adolfo Suárez para recibir a Calvo Sotelo como presidente del Gobierno, que consiguió, gracias a recurrir la sentencia del tribunal militar al Tribunal Supremo, que la condena fuera superior de lo que en principio se había establecido.

    Gutiérrez Mellado, que siempre será recordado de pie, sin achantarse ante los golpistas cuando tantos otros no tuvieron más remedio que echarse bajo los escaños. Es verdad que si todos los diputados hubieran hecho lo de Suárez, la alegría de los gatillos de algunos, de los fusiles, a lo mejor podía haber provocado una desgracia colectiva, así que de la épica de aquella tarde y de aquella noche, la noche de de los transistores, la radio y su labor fundamental, servidor estaba en una redacción de la radio acompañado de una joven Julia Otero, a la que desde aquí le mando mi beso como se lo mandé ayer, a la espera de encontrármela inmediatamente en los medios en cuanto se recupere de su contratiempo de salud que ayer ella comunicó.

    [​IMG]
    40 AÑOS DESPUÉS, LA DEMOCRACIA AMENAZADA
    Hoy actos en el Congreso a los que no van a acudir ERC, PNV, Bildu, ya veremos si los socios de Sánchez en el Gobierno, Podemos, que cualquier cosa que sea buena para España evidentemente no la van a celebrar. Ni el PNV. Esos están si cobran, sino no. Pero, claro, alguien, el Rey, el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, que es la que ha organizado lo de hoy, tendrá que recordar al gran ausente. ¿Mencionarán a Juan Carlos? Ese, como dice hoy Ignacio Camacho, el auténtico elefante blanco al que el Gobierno ha echado de su país.

    Miren, hace cuarenta años de la culminación de la Transición, aquella fue la fiebre que dio el estirón final al régimen democrático en España, y hoy, 40 años después, lo triste es que la democracia sigue acosada porque los golpistas que hace tres años actuaron en consecuencia insisten en que lo van a volver a hacer con la complacencia, por cierto, de algunas formaciones políticas, incluida una que está en el Gobierno de la nación gracias a la facilidad de perder el insomnio o los somníferos que se ha tomado el que lo preside, llamado Pedro Sánchez.
     
    esegeto1, jmborja, botminik y 3 otros les gusta esto.
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.257
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Luis del Val, sobre el Rey Juan Carlos el 23F: "Hubiera sido el primer enemigo a abatir por los golpistas"
    Tras comprobar su ausencia en los actos de hoy, dice el profesor, que "contemplaré la terrible ingratitud que nos inunda"


    [ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

    "La inocencia se pierde poco a poco, día a día. Pero hay días más trascendentes, como cuando descubres, de niño, que papá no lo sabe absolutamente todo o, en la adolescencia, sufres la traición del amigo que creías inseparable. El lunes, 23 de febrero de 1981, perdí otra parte de la inocencia, porque la inocencia nunca se agota del todo. Ya no era un niño, y en casa tenía una hija de seis años y un hijo de dos. Por la radio escuché los disparos y el grito de “Todo el mundo al suelo!”. No había teléfonos móviles. Hice tres llamadas. Cogí el pasaporte, firmé unos talones a mi mujer, y bajé con mi coche hacia Madrid. Carlos Robles Piquer le había encomendado a Eduardo Sotillos la dirección de RNE y a mí las 70 emisoras de Radiocadena. Fui a la calle Ayala, donde estaba nuestra principal emisora, pero tuve la prudencia de no entrar, porque había una tanqueta militar en la puerta. Como siempre me llevaba hasta allí el coche oficial no sabía dónde aparcar, y fui hasta la plaza de España a dejarlo. Luego, me acerqué a la sede de Unión de Centro Democrático, que estaba en la calle Arlabán, cerca del Congreso. Había poca gente. Alguien tuvo la acertada idea de enviar a casa a todo el personal, y por allí deambulaba algún cargo intermedio y media docena de los escoltas de los ministros, a los que los guardias civiles habían desarmado y despachado.

    Fue una noche larga, cuando no existían los móviles, ni Internet, y donde a la pérdida de inocencia se sumó la desilusión, el miedo de lo que podría sucederle a tu familia, la impotencia de saber que no podías hacer nada. Hasta que apareció el que lo podía hacer, vestido con el uniforme de capitán general, el hombre al que había conocido en Zaragoza, cuando estuvo en la Academia General Militar, al que saludé en media docena de recepciones, ya en Madrid, el que dio un paso al frente, poniendo en riesgo a él y su familia, porque si el golpe sale adelante, hubiera sido el primer enemigo a abatir por los golpistas. Y, a la vez que perdía parte de la inocencia, creció en mi la esperanza, la ilusión de saber que hay personas que no tienen miedo correr riesgos por los demás. Hoy, tras comprobar su ausencia, volveré a perder la poca inocencia que me queda y contemplaré la terrible ingratitud que nos inunda".
     
    jmborja, botminik, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  30. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Ya te digo!!! Quien c**o se fija en los títulos de créditos de una peli porno?? Es más, quien c**o ve una peli porno entera?
    Estando solo, con cinco minutos , basta. Estando con pareja, si sigue viendo la peli con una chati al lado es para matarlo.
    En fin, y echenique sigue sin dimitir...
     
    jmborja, botminik, Félix E46 y 5 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página