Yo no sé qué hace falta o a qué santo hay que poner velas para tener unos gestores de lo público que cuiden el euro como si fuesen suyos.
La falta de control real ( porque de cara a la galería todo son controles) y de transparencia real de la gestión de lo público, da asco.
Creo que hay demasiado control en sitios donde ni va ni viene que lo haya tanto, y donde sería imperativo que lo haya, no lo hay.
Yo creo que es más simple que todo eso.....y es que hecha la ley, hecha la trampa.
El problema es una justicia politizada en extremo, y mantenida adrede inoperativa por falta de medios, así como una telaraña legal diseñada para atrapar a pequeño ladrón, y dejar pasar al grande.
Tenemos, además una presunción de inocencia, que está muy bien, pero combinada con unas penas irrisorias que hacen que compense delinquir, porque hay pocas posibilidades de que te condenen, si te condenan va a ser a poco, y si es a mucho, ahí está el indulto para que te vayas de rositas.
Así es para lo grande. Sin embargo para lo pequeño, ahí está el sistema de sanciones de tráfico, con una red extensísima para cazarnos, y un sistema sancionador que además desincentiva el recurso de la multa, y aumenta las penas exponencialmente en cuanto se pasa de cierto punto.
!Ya del sistema viogen mejor no hablemos, que nos dan caña!
!No ha habido una ley más dura desde la inquisición!
Eso, que en el tema tráfico y viogen está clarísimo y todo el mundo lo entiende, en el resto del sistema legal parece que son tontos los legisladores de todos los partidos, y no ponen penas disuasorias, para compensar que cueste tanto demostrar nada con un sistema tan garantista.
Hipocresía en estado puro, compra de votos pura y dura, y mentiras por doquier administradas por los asquerosos mamporreros mediaticos, que son el sostén último de toda la cleptocracia.
Una puntualización. Para saber si hay algún partido que no esté en este juego, solo hay que observar a que partido dan caña TODOS SIN EXCEPCION Y SIN DESCANSO.
No te digo na....y te lo digo to.