Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 19 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.704
    Ubicación:
    Madrid
    esegeto1, sinfoncio, Eduma y 11 otros les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.906
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no haya muertos no se va a dar cuenta el personal de la gravedad de este tipo de cosas.
     
    esegeto1, Eduma, Ronin y 13 otros les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.053
    Me Gusta:
    391.873
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.704
    Ubicación:
    Madrid
    EMPRESAS
    La censora Nathalie Picquot anuncia que deja su cargo como directora general de Twitter España
    La censora jefa de Twitter España se coloca en un consejo que cobra casi 3 millones de € al año
    Twitter bloquea la cuenta de OKDIARIO alegando que Inda era «menor de 13 años» cuando la creó en 2015

    [​IMG]
    La directora general de Twitter España y Portugal, la francogermana Nathalie Picquot, ha anunciado que tras tres años al frente de la red social Twitter dejará la empresa próximamente. Así, la máxima responsable de la red social a nivel nacional ha anunciado que abandona su puesto tan sólo dos semanas después de conocerse que ha sido nombrada consejera independiente de Sanitas Seguros.
     
    Eduma, Ronin, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  5. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.704
    Ubicación:
    Madrid
    Guerra tacha de infamia de un «figurón» las declaraciones de Iglesias sobre la calidad democrática

    [​IMG]
    El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el vicepresidente Pablo Iglesias.


    El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha aprovechado una entrevista con la agencia Efe sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 para arremeter contra el actual vicepresidente Pablo Iglesias. El socialista ha criticado duramente al podemita por sus palabras sobre la falta de una democracia plena en España.
     
    esegeto1, Eduma, Ronin y 10 otros les gusta esto.
  6. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.704
    Ubicación:
    Madrid
    Cuarta noche de disturbios por Hasel en Barcelona: el humo del fuego se cuela en casas de los vecinos
    EUROPA PRESS NOTICIA19.02.2021 -

    [​IMG]
    Una columna de humo gigantesca entra en las casas cercanas por los disturbios en Barcelona.
    RTVE
    Los manifestantes también tiraron botellas de cristal y petardos contra el edificio de la Jefatura de la Policía Nacional.
     
    Eduma, Ronin, ObiWan y 7 otros les gusta esto.
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.722
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Increíble que este pasando esto. Todos encerrados en nuestras casa. El país arruinado y esos niñatos protegidos atacando al Estado y a lo particular con plena impunidad. Asco Asco y más asco es lo que me produce.
     
    esegeto1, Eduma, Ronin y 16 otros les gusta esto.
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casas ruinosas y en las afueras: así intenta engañarnos la izquierda con el mantra de las viviendas vacías
    La vivienda vacía es residual en las principales ciudades, mientras que abunda en las zonas más deprimidas demográficamente.

    Unidas Podemos continúa con su agenda liberticida y contraria a la protección de la propiedad privada. Concretamente, la secretaría de Estado para la Agenda 2030, encabezada por la diputada de la formación morada Ione Belarra, comunicó a comienzos de febrero que están proponiendo la creación de un impuesto a los pisos vacíos en el marco de la nueva ley de Vivienda que tiene que presentar el Ejecutivo y que negocian Unidas Podemos y PSOE.

    Además, han propuesto que los grandes propietarios –como pretenden que sean considerados quienes tengan en propiedad más de 5 viviendas– pongan el 30% de esas propiedades en "alquiler social para movilizar la vivienda vacía".



    Esta propuesta desarrolla el punto sobre vivienda vacía incluido en el acuerdo programático alcanzado en diciembre de 2019 entre PSOE y Unidas Podemos, en el que se contempla que "se definirá una política específica en esta materia para establecer las medidas más adecuadas: fiscales, sancionadoras, de aseguramiento o estímulo, para movilizar vivienda vacía, en un marco donde los grandes tenedores de vivienda colaboren con la administración competente para poner a disposición del mercado de alquiler la vivienda vacía a precio razonables".

    Los argumentos esgrimidos por los defensores de estas políticas suelen fundamentarse en la creencia popular de que, con la burbuja inmobiliaria, la construcción de viviendas se disparó hasta niveles extraordinarios, provocando que se creara un gran parque de viviendas vacías que los grandes propietarios especuladores estarían manteniendo inhabitadas como parte de un maquiavélico plan para tensionar al alza los precios.

    A priori, podemos notar que no parece una estrategia muy inteligente. Es decir, ¿no es mucho más rentable para los propietarios sacar al mercado toda esa vivienda vacía, aprovechando los altos precios, que tenerlos parados sin sacarle ninguna rentabilidad?

    En cualquier caso, si se diera el ilógico escenario que plantea la izquierda, y obviando las implicaciones éticas de intervenir la propiedad privada, podría parecer eficaz la idea de sacar al mercado todos esos inmuebles (ya sea con la creación de un impuesto a la vivienda vacía, incentivos, expropiaciones…) para así abaratar su precio y garantizar el acceso a este bien básico. Sin embargo, como analizaremos a continuación, estas tesis no se sostienen por ninguno de los flancos.


    Los datos del INE
    En primer lugar, comprobemos el número agregado de viviendas vacías. Según los últimos datos proporcionados por el INE, que datan de 2011 (el próximo Censo de 2021 se publicará en 2023), en España hay un total de 3.443.365 viviendas deshabitadas, lo que supone el 13,7% del parque de viviendas del país. A priori, ya podemos notar que se trata de una proporción pequeña, por lo que no es difícil deducir el reducido impacto que tiene la vivienda vacía en el mercado inmobiliario.

    Sin embargo, aun siendo de por sí pequeño, este dato contiene trampa, y no refleja exactamente lo que solemos entender como vivienda vacía, como ya explicamos en Libre Mercado. En primer lugar, el INE contempla una definición un tanto ambigua de este concepto:

    Una vivienda familiar se considera desocupada o vacía cuando no es la residencia habitual de ninguna persona ni es utilizada de forma estacional, periódica o esporádica por nadie.

    Pero, ¿cuánto tiempo tiene que estar esa vivienda vacía?, ¿un minuto?, ¿un año?, ¿10 años? Nada se especifica sobre esto. Además, dentro de esta definición, no sólo se incluyen los inmuebles que se encuentran abandonados o desocupados permanentemente, sino también aquellos que, sin ser vivienda principal ni secundaria, están en el mercado de venta o alquiler. Y aunque el organismo no cuantifica cuantas propiedades pertenecen a cada tipo, podemos anticipar que las viviendas susceptibles de salir al mercado son muchas menos de las esperadas inicialmente. En otras palabras: buena parte de las viviendas vacías están en el mercado, pero nadie las quiere.

    Para más inri, no todas las viviendas vacías se encuentran en buen estado. Concretamente, el 15% de estas se encuentran en situación ruinosa, mala o deficiente, por lo que sólo aplicando esta corrección las viviendas vacías "alquilables" pasarían de 3,4 millones a 2,8. Asimismo, hay que tener en cuenta que casi la mitad (el 44%) de los inmuebles vacíos tienen más de 50 años de antigüedad, y el 60% de ellos tienen al menos 30 años.


    Dónde están las viviendas vacías
    Una vez establecidos estos matices, pasamos a analizar la distribución de la vivienda vacía en geografía española. A saber, aunque la proporción total de inmuebles vacíos pueda parecer pequeña, pudiera ser que estos estuvieran concentrados en las ciudades y zonas con gran demanda de vivienda, lo que incidiría de manera notable en el acceso a este bien esencial.

    Sin embargo, los datos vuelven a mostrarnos una realidad bien distinta. Volviendo a las cifras del INE, las 5 comunidades autónomas con mayor porcentaje de vivienda vacía son Galicia (18,6%), La Rioja (18%), Murcia (16,6%), Castilla-La Mancha (16,3%) y Extremadura (16,2%). Por el contrario, las que cuentan con menos inmuebles vacíos son País Vasco (8%), Comunidad de Madrid (9,1%), Navarra (11,5%), Cataluña (11,6%) y Baleares (12,1%), así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 5 y 5,2% respectivamente.

    Si afinamos la búsqueda a nivel provincial, el resultado que observamos es que aquellas provincias que albergan las grandes áreas metropolitanas figuran entre las que menos proporción de viviendas vacías poseen. Excluyendo Ceuta y Melilla, Madrid se sitúa como la cuarta provincia con menor porcentaje de inmuebles vacíos, y Barcelona es la quinta, mientras que Orense, Lugo, Castellón, La Coruña y Toledo lideran el ranking con mayor vivienda vacía.


    [​IMG]
    Las provincias con más y menos viviendas vacías.
    Para el caso concreto de la Comunidad de Madrid, si bien no hay datos oficiales más actualizados sobre vivienda vacía, sí que existen con relación al número de viviendas no principales (Anuario Estadístico de la Comunidad de Madrid) y podemos comprobar que la evolución ha sido claramente decreciente en las últimas dos décadas. Véase en la siguiente gráfica:
    [​IMG]
    Evolución de las viviendas no principales en la CAM.
    Además, si analizamos los datos del XXXII Informe sobre el mercado de la vivienda, elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, comprobamos que la vivienda vacía en las grandes ciudades es ínfima y decreciente en los últimos años: en Madrid supuso en 2020 el 5,46% del total del parque, el 3,18% en Barcelona, el 7,72% en Sevilla o el 8,69% en Valencia.

    El chivo expiatorio
    Con todos los datos en la mano, podemos darnos cuenta de que, en contra de lo que llevan años asegurando desde los círculos izquierdistas, la vivienda vacía no parece ser un factor determinante en la escasez de oferta inmobiliaria y el tensionamiento al alza de los precios en nuestro país. De hecho, los datos nos indican que el grueso de inmuebles vacíos se encuentra en zonas deprimidas poblacionalmente, en las que cada vez menos gente quiere vivir, mientras que escasea en las áreas con mayor pujanza demográfica, precisamente donde los precios se han disparado en los últimos años. Entonces, ¿se construyó demasiada vivienda durante la burbuja inmobiliaria? Probablemente sí, pero en sitios donde nadie quería vivir.

    En el lado contrario, las grandes ciudades, que captan cada vez mayor número de habitantes, no están siendo capaces de aumentar la oferta de vivienda en la misma medida que crece la población, generando así problemas de accesibilidad. Análisis de mercado como el desarrollado por CBRE en 2016 ya avisaron de esta problemática, concluyendo este último que la demanda de vivienda nueva en España rondaría las 180.000 unidades anuales hasta 2025, lo cual solo puede solventarse incrementado la oferta.

    En definitiva, si los políticos realmente se preocuparan por los problemas que enfrentan muchos ciudadanos a la hora de acceder a una vivienda asequible, deberían dejar de buscar chivos expiatorios como los inmuebles vacíos y empezar a centrarse en lo realmente importante: impulsar la oferta de vivienda, dar seguridad jurídica a los propietarios y desregular de una vez por todas el mercado inmobiliario, que sigue siendo uno de los sectores económicos más intervenidos de nuestro país.


    https://www.libremercado.com/2021-0...on-el-mantra-de-las-viviendas-vacias-6710980/
     
    Eduma, Ronin, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.053
    Me Gusta:
    391.873
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    Un grupo de manifestantes revienta una sucursal bancaria en la protesta por la entrada en prisión de Hasél
    Varios de ellos han conseguido acceder al interior e incluso uno ha encendido un pequeño fuego

    Primero ha ocurrido con una sucursal del banco BBVA y posteriormente, los manifestantes han asaltado una sucursal de La Caixa. Tras reventar los cristales exteriores del edificio, con palos, metales e incluso extintores, varios de ellos han accedido al interior de la sucursal.

    [​IMG]
     
    Coconut, Eduma, Ronin y 6 otros les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Increíble con la impunidad que rompían, saqueaban y destrozaban la sucursal en Gerona y mientras emitiendo en directo la televisión.
    Por supuesto que de policía nada de nada.
    Qué país...
     
    Gavira, Coconut, Eduma y 11 otros les gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    lo he visto tambien yo en telecinco y me he quedado pasmado , se ha tirado 15 minutos en varias conexiones y sin aparecer nadie de la policia ni mossos ni nada
     
    ZIBOR, bmwan, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.298
    Me Gusta:
    103.048
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien siembra vientos, recoge tempestades, es casual que siempre acaben pasando estas historias en el mismo sitio??? Pues no, no es casualidad, a mi ya me la pela, a ver si arde de una vez!!!!

    PD, y por supuesto, todo esto va con el beneplácito de la mayoría, no lo olvidemos ehhh, pena ninguna.
     
    Última edición: 19 Feb 2021
    esegeto1, Qui//M3, agc y 23 otros les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.906
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué Pena y que vergüenza de Cataluña. Estoy con Pertur.
     
    perturHDV, Coconut, ObiWan y 7 otros les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.118
    Me Gusta:
    132.906
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto algunos vídeos y mejor me voy a callar
     
    agc, perturHDV, Coconut y 6 otros les gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    al final como decias antes, actuaran cuando haya alguna desgracia seria
     
    Manol, Juankmen, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.187
    Me Gusta:
    22.561
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En toda celda de un asesino debería haber un gancho y una soga, ya cada encarcelado sabrá que uso darle y si hay que darle un empujoncito para que sepa como se usa, se le enseña.
     
    A Manol, Soberano y Malavida79 les gusta esto.
  18. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pole! Que para mi entrar en el dia que se abre el hilo ya es merito, que os tengo abandonados:facepalm::facepalm::facepalm:
     
    esegeto1, Manol, Gavira y 11 otros les gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también lo he visto.
    Surrealista :facepalm:
     
    Manol, Eduma, botminik y 5 otros les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Proporcionalidad? Venga, c**o!

    [​IMG]
     
    esegeto1, Lomen, Manol y 14 otros les gusta esto.
  21. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.965
    Ubicación:
    GALICIA
    Cuidado Guerra no se te vaya a soltar el breguero por decir algo contra el desgobierno.
     
    Manol, Coconut, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.965
    Ubicación:
    GALICIA
    Para eso pagamos comisiones e impuestos, no hay problema. Y eso que la oficina ya había puesto unos tableros por el exterior para proteger las cristaleras.

    Vamos de PM, las generaciones de pagapensiones que vienen dan miedito.
     
    Malavida79, Eduma, ZIBOR y 3 otros les gusta esto.
  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La pena, es que unos subnormales tengan capacidad para jugar a los indios con la Policía Nacional, la Guardia Civil, y las Fuerzas Armadas.
     
    Manol, KORANDO, Coconut y 6 otros les gusta esto.
  24. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Cuando veo las imágenes de Barcelona, pienso en que allí todavía queda gente de orden, y cómo lo deben estar pasando con todo lo que tienen alrededor :(
     
    Qui//M3, Manol, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    Y pregunto yo, que coj*nes le ha hecho la sucursal bancaria a todos esos mangurrinos? Me apuesto algo a que el 90% no tiene ni una misera libreta con 20€ ninguno de ellos, había que ver cómo les va si hiciésemos lo mismo en la casa de sus papas que es donde viven la mayoría.
    No hay solución, si no sale ni de los gobernantes castigar estos actos como debería ser como se va a poner ni un ápice de remedio a como va todo...lo que dice guancho tendrán que morir unos cuantos para que se mueva ficha, solo deseo que no sea ninguno de nuestros policías que manda coj*nes como se juegan el tipo y lo que aguantan sin poder dar ni 4 ostias bien dadas
     
    esegeto1, Manol, Coconut y 4 otros les gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.825
    Me Gusta:
    83.912
    Modelo:
    De los otros
    Bien, pero tiran puyas y luego al final les puede la disciplina de partido. Cuando este hombre votó a favor del Estatuto Catalán me llevé una enorme decepción después de todo lo que había estado diciendo previamente. Aun así me parece de lo poco "medio potable" del PSOE junto con Leguina, Vázquez y alguno más. Más nivel que algunos del PSOE actual como la liendre de Simancas o la zopenca de Lastra sí que tiene.
    Si no está de acuerdo, menos piar y que monten un cisma para sacar de ahí a la rata que tienen como secretario general.
     
    KORANDO, Coconut, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.825
    Me Gusta:
    83.912
    Modelo:
    De los otros
    Pues ya sé que luego pagan justos por pecadores, pero disfrutar de lo votado. Hace unos días concurrieron a unas elecciones y votaron eso, el vandalismo y el caos. Si tienen de regidora a la jamona okupa no es por casualidad, es que la votan. De ciudad de vanguardia a ciudad del caos. Aquí en Madrid tuvimos un desliz con la vieja podemita que se nos coló por cuatro años y no más.
     
    Qui//M3, Manol, Coconut y 7 otros les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.825
    Me Gusta:
    83.912
    Modelo:
    De los otros
    Y más pena da que encima lo hagan gracias a la cobertura que les da el propio Ejecutivo, y en especial los ministros de quien dependen esos cuerpos. ¿Dónde está Grande Marlaska?. Claro que para ser justo, su antecesor en el cargo, Zoido también se cubrió de gloria.
     
    Manol, Coconut, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  29. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que manía con el disfrutar lo votado, acaso habéis votado al del moño? Pues lo estamos disfrutando todos.
    Y yo no vote por ninguno de los que ahora mismo están en el gobierno y nos los estamos comiendo con patatas.
     
    bmwan, Manol, KORANDO y 3 otros les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.825
    Me Gusta:
    83.912
    Modelo:
    De los otros
    Manía ninguna. Es la respuesta a un post que se solidariza con los barceloneses. Y a quien llevan eligiendo los barceloneses desde hace años, pues eso. El del moño está ahí gracias a un personaje indigno que le coló y que le puso ahí.
     
    A Malavida79, Eduma y Juankmen les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página