Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tronco39

Clan Leader

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
El patinazo de Garzón dispara a PP y Vox y permitirá a Mañueco gobernar en solitario
El candidato del PP obtendría 37 escaños y le valdría la abstención de Vox para gobernar Castilla y León. Soria Ya es el único grupo de la España vaciada con escaño el 13-F, según el sondeo de Hamalgama Métrica para 'Vozpópuli'

Me gustaría mirar por un "bujerillo" el consejo de ministros ... No me puedo imaginar cómo trabaja ese gabinete con los cuchillos afilados volando ... para que luego la noticia más esperanzadora de que curran mucho sea que se reunan dos veces por semana :floor: Menos mal que donde se parte el bacalao (altos cargos y técnicos de la administración), las cosas siguen funcionando.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pues la gente va a tener que acostumbrarse...la banca "tradicional" no es rentable.

No te libras ... Quizás pienses que como te pilló la revolución tecnológica de joven (como a mi), y estamos acostumbrados a lidiar con los "aparatos" actuales ... Esto no va a parar, y a medida que ganes edad verás que vas a estar en el saco también.

No se si trabajas en el sector o eres aficionado, pero se barrunta en pocos años un cambio tecnológico brutal con la cuántica. Yo creo que es la que me va a j*der a mi la vida de la tercera edad, por eso no escupo mucho "parriba".
 
Última edición:

Demo

Forista Senior
Me gustaría mirar por un "bujerillo" el consejo de ministros ... No me puedo imaginar cómo trabaja ese gabinete con los cuchillos afilados volando ... para que luego la noticia más esperanzadora de que curran mucho sea que se reunan dos veces por semana :floor: Menos mal que donde se parte el bacalao (altos cargos y técnicos de la administración), las cosas siguen funcionando.
Y seguirá así muy a pesar nuestro hasta el final de legislatura. Todos los actores que apoyan al gobierno necesitan que Sánchez siga ahí, porque de otra forma forma su panorama se ennegrece considerablemente. Se necesitan mutuamente.
 

el_ovispo

Forista Legendario
No sé por qué no prohíben estos trastos. No son los primeros accidentes de este tipo que ocurren.

Y las bicis, que también murió algún niño en bici, y las piscinas, que mueren ahogados, y...

El control que hay sobre las atracciones de feria en los ayuntamientos es de risa. Me tengo fijado varias veces en, por ejemplo, los coches de choque con los cables al aire medio pelados en el interior, o las atracciones apoyadas en varios tablones para nivelar...

Cierto totalmente, y depende mucho de cada ayuntamiento, en el mío, para poner una megafonía en un parque cerrado de una Subida, visita del ingeniero del ayuntamiento, revisar el generador, protectores para los cables de suelo, los que iban por alto a un mínimo de altura,...

De esa misma prueba entrega de trofeos en el pueblo de al lado, nada, ni un control o pregunta.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Este es el mejor momento para pedir a tu jefe un aumento de sueldo.

Los expertos recomiendan analizar el momento empresarial y personal antes de solicitar una revisión salarial.

¿Cuándo y cómo pedir una revisión salarial? ¿Existe un momento mejor que otro? Según varias investigaciones, elegir la ocasión adecuada puede ayudar a conseguir el deseado aumento de sueldo.

UK Biobank, un biobanco que investiga la predisposición genética y la exposición ambiental al desarrollo de enfermedades, publicó recientemente una investigación con datos de más de 88.000 personas y concluyó que las 11 de la mañana es la mejor hora para pedir un aumento de sueldo.

¿El motivo? A esa hora de la mañana, la hormona del estrés, llamada cortisol, está bastante alta, de manera que quien va a solicitar dicho aumento cuenta con la energía suficiente como para abordar esa conversación.

En paralelo, también se ha viralizado un estudio elaborado por LinkedIn en la misma dirección: el mejor mes para intentar un incremento salarial es enero.

Calibrar los resultados personales y de la empresa.

Pero, evidentemente, toda esta información es orientativa: «Estas afirmaciones se basan en hechos objetivos que, a pesar de aportar información interesante, hay que contrastar con las variables laborales de cada individuo», asegura Maria Naqui, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

«Las 11 de la mañana es una buena opción porque tener altos los niveles de cortisol nos impulsa a tomar decisiones. Aun así, pedir el aumento salarial es algo personal y no todos funcionamos de la misma manera».

Y el motivo por el que enero es el mes óptimo para pedir un aumento es sencillo: en esta época del año se aborda la previsión de gastos del próximo ejercicio. Por otra parte, los otros dos meses «óptimos» para solicitar una revisión salarial, junio y julio, son meses de cierre del año fiscal.

No obstante, Naqui advierte: «Si la empresa no tiene un buen estado financiero o se prevén despidos, no es un buen momento para hacerlo». Y añade: «Cuando se hace el cierre de la empresa y la previsión del año siguiente es un buen momento para intentarlo, porque permitirá a tus superiores valorar los éxitos alcanzados durante el año y hacer la previsión del futuro».

Identificar sentimientos, un paso esencial

Marta Calderero, también profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, asegura que «más que una fecha ideal, es más importante tu estado emocional y el de tu jefe». Así que, ¿cómo valorar todos estos factores?

Calderero habla de hacer «una autorreflexión previa, identificar cómo nos sentimos (enfado, tristeza, miedo…) y cuáles son los pensamientos que aparecen en nuestra mente ('No me han dado lo que me merezco, es mi derecho…')».

De esta manera, concluye, podremos ser más asertivos y evitar que las emociones y pensamientos nos hagan actuar de manera más pasiva o, incluso, agresiva.

Eso, por parte de quien va a plantear la cuestión, pero ¿y el jefe? «Es bueno observarlo y confirmar que es buen momento para hablar con él porque se muestra receptivo y tranquilo».

Guiarnos por las pautas del día es fundamental: ¿está más estresado por las mañanas o por las tardes? ¿Cuándo tiene mayor carga de trabajo? Debemos, evidentemente, evitar esos momentos para plantear algo.

Consejos para pedir un aumento
1. Usar la técnica DESC

Según explica Maria Naqui, «es una técnica que nos permite comunicarnos de manera eficaz, expresando cómo nos sentimos y haciéndoselo saber a nuestro interlocutor».

Durante la conversación, «hay que destacar que debemos tener claros nuestros logros y los motivos», añade.

Se llama DESC porque consta de los siguientes pasos:

- Describir la situación que nos genera malestar (nuestro actual salario, en este caso).

- Expresar las emociones que tenemos y cómo nos sentimos.

- Sugerir soluciones en el asunto que estamos tratando (la subida salarial).

- Poner de manifiesto las consecuencias que tendrá para el solicitante y para los demás ese cambio, incidiendo en sus ventajas y efectos positivos.

2. Fijar una reunión

Por su parte, Marta Calderero incide en la importancia de poner fecha a ese evento.

«Fijar previamente la reunión es aconsejable para aumentar nuestra sensación de control y sentirnos cómodos», y también explica que hay que ser positivo y esperar un buen resultado.

«Es muy importante transmitir nuestro mensaje claramente y con brevedad. No hay que entrar en detalle ni especular sobre por qué no se ha producido antes el ascenso».

3. Practicar la escucha activa

Una cosa es hacer como que se escucha, solo esperando a contrarreplicar, y otra escuchar activamente. Esto es fundamental, en palabras de Calderero. «Permite que tu jefe responda, dale su tiempo y evita mostrar en ese momento una actitud defensiva».

4. Aceptar el resultado

Tanto si su respuesta es positiva como negativa, la profesora también aconseja «mantener la calma y cerrar la conversación lo antes posible y, siempre que se pueda, dejar la puerta abierta para una futura conversación».

¿Qué circunstancias hay que valorar a la hora de dar el paso?

¿Existen hechos objetivos que se puedan tener en cuenta a la hora de animarnos a entrar en el despacho del jefe y pedir ese deseado aumento de salario? Según explica Maria Naqui, «la percepción que cada uno tiene de su sueldo es relativa y, aunque parezca que puede ser un tema objetivo, existe una vertiente personal y propia de cada individuo que marcará nuestra visión de la situación». Dos personas con el mismo salario pueden tener distintas percepciones de si lo que cobran es justo o no.

Y no solo está la percepción del sueldo, sino también, a veces, la de uno mismo. Aunque lo habitual es llegar a la conclusión de que merecemos un ascenso o un mayor salario porque hemos trabajado duro, no podemos obviar que hay sujetos que consideran que sus habilidades son muy superiores a lo que lo son en realidad (el famoso efecto Dunning-Kruger).

Según explican las expertas, las personas cambian por dos razones: por necesidad o por deseo.

«Tenemos que valorar qué circunstancias nos mueven a dar ese paso», comenta Naqui. Y aquí entra un factor, según la profesora, que hay que tener en cuenta: «estas variables no son objetivamente medibles, pero será responsabilidad de los mánagers conocer cuáles son los intereses de sus colaboradores».

Y añade: «los mandos directos de los colaboradores en las empresas podrían tener la información para hacer previsiones de aumento de sueldo a los miembros de su equipo».

Varias fuentes.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Una leyenda llamada Djokovic
Sólo cuando las hazañas deportivas se injertan en la Historia se vuelven legendarias

autor-1060-foto-2.jpeg


Juan Manuel de Prada
Actualizado:10/01/2022 12:07h

  • ABC Premium

Hace algún tiempo vi una entrevista a un futbolista inglés retirado de cuyo nombre no puedo acordarme. En un pasaje especialmente introspectivo comentó, entre consternado y perplejo, que los niños ya sólo se le acercaban para preguntarle por aquel gol mitológico en el que Maradona regateó a media docena de jugadores de su equipo, en el Mundial de 1986.

Maradona se convirtió aquel día en leyenda no porque metiera un gol pasmoso, sino porque ese gol se injertó en la Historia, borrando en el ánimo maltrecho de todo un pueblo lo que unos años antes había sucedido en las Malvinas. Las hazañas deportivas se disgregan en el olvido o se convierten en aburrida estadística, cuando se extingue la generación que las celebró; y sólo cuando esas hazañas se injertan en la Historia se vuelven legendarias. Le ocurrió a Maradona en el Mundial de México, le ocurrió a Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín, le ha ocurrido a Djokovic en el Open de Australia. Al ganador de esta edición del Open de Australia quizá lo recuerden unos pocos aficionados acérrimos del tenis durante unos pocos años; pero cuando esos aficionados hayan muerto, el Open de Australia seguirá arrastrando el baldón de haber impedido, en su edición de 2022, la participación de una leyenda. Y, dentro de cien años, Djokovic será recordado como Owens o Maradona. Seguramente habrá otros que cosechen más títulos o batan más récords; pero sólo dejarán detrás de sí una aburrida estadística que otros más dotados harán palidecer en el futuro. A Djokovic, en cambio, nadie podrá disputarle la gloria de haberse injertado en la Historia para siempre.

Hoy puede parecer que es la suya una gloria infame que sólo ‘representa’ a una minoría convertida en chivo expiatorio por una generación sumisa y cobarde. También Owens representaba sólo a unos negros mugrientos; también Maradona representaba sólo a unos sudacas charlatanes. Pero pasarán los años, pasarán las hazañas deportivas de sus coetáneos; y resplandecerá la leyenda del hoy estigmatizado Djokovic. Y, cuando esta generación sumisa, como los medios de cretinización de masas y los tiranuelos que la pastorearon, se vuelvan juntamente ‘en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada’, seguirá honrándose la hazaña del hombre que, en un tiempo de tibios, se negó a inclinar la testuz. Y Dios, que ve en lo oscuro, lo recompensará.

Los aficionados al tenis saben -y no sólo porque la aburrida estadística así lo delate- que Djokovic es mejor tenista que cualquiera de los tenistas que han competido con él. También lo saben esos tenistas, incluidos quienes en estos días han hecho declaraciones miserables, excitados ante la posibilidad de aventajarlo en la aburrida estadística que dentro de cincuenta años nadie recordará. Pero dentro de cincuenta años, cuando encorvados y decrépitos (aunque con el ridículo injerto capilar intacto) se paseen por un parque, habrá un niño que se les acerque y les diga: «¿Es verdad que usted tuvo el honor de jugar con Djokovic?».
 
Última edición por un moderador:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Una leyenda llamada Djokovic
Sólo cuando las hazañas deportivas se injertan en la Historia se vuelven legendarias

autor-1060-foto-2.jpeg


Juan Manuel de Prada
Actualizado:10/01/2022 12:07h

  • ABC Premium

Hace algún tiempo vi una entrevista a un futbolista inglés retirado de cuyo nombre no puedo acordarme. En un pasaje especialmente introspectivo comentó, entre consternado y perplejo, que los niños ya sólo se le acercaban para preguntarle por aquel gol mitológico en el que Maradona regateó a media docena de jugadores de su equipo, en el Mundial de 1986.

Maradona se convirtió aquel día en leyenda no porque metiera un gol pasmoso, sino porque ese gol se injertó en la Historia, borrando en el ánimo maltrecho de todo un pueblo lo que unos años antes había sucedido en las Malvinas. Las hazañas deportivas se disgregan en el olvido o se convierten en aburrida estadística, cuando se extingue la generación que las celebró; y sólo cuando esas hazañas se injertan en la Historia se vuelven legendarias. Le ocurrió a Maradona en el Mundial de México, le ocurrió a Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín, le ha ocurrido a Djokovic en el Open de Australia. Al ganador de esta edición del Open de Australia quizá lo recuerden unos pocos aficionados acérrimos del tenis durante unos pocos años; pero cuando esos aficionados hayan muerto, el Open de Australia seguirá arrastrando el baldón de haber impedido, en su edición de 2022, la participación de una leyenda. Y, dentro de cien años, Djokovic será recordado como Owens o Maradona. Seguramente habrá otros que cosechen más títulos o batan más récords; pero sólo dejarán detrás de sí una aburrida estadística que otros más dotados harán palidecer en el futuro. A Djokovic, en cambio, nadie podrá disputarle la gloria de haberse injertado en la Historia para siempre.

Hoy puede parecer que es la suya una gloria infame que sólo ‘representa’ a una minoría convertida en chivo expiatorio por una generación sumisa y cobarde. También Owens representaba sólo a unos negros mugrientos; también Maradona representaba sólo a unos sudacas charlatanes. Pero pasarán los años, pasarán las hazañas deportivas de sus coetáneos; y resplandecerá la leyenda del hoy estigmatizado Djokovic. Y, cuando esta generación sumisa, como los medios de cretinización de masas y los tiranuelos que la pastorearon, se vuelvan juntamente ‘en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada’, seguirá honrándose la hazaña del hombre que, en un tiempo de tibios, se negó a inclinar la testuz. Y Dios, que ve en lo oscuro, lo recompensará.

Los aficionados al tenis saben -y no sólo porque la aburrida estadística así lo delate- que Djokovic es mejor tenista que cualquiera de los tenistas que han competido con él. También lo saben esos tenistas, incluidos quienes en estos días han hecho declaraciones miserables, excitados ante la posibilidad de aventajarlo en la aburrida estadística que dentro de cincuenta años nadie recordará. Pero dentro de cincuenta años, cuando encorvados y decrépitos (aunque con el ridículo injerto capilar intacto) se paseen por un parque, habrá un niño que se les acerque y les diga: «¿Es verdad que usted tuvo el honor de jugar con Djokovic?».

No estoy de acuerdo y me gustaría estarlo porque soy de los que no se han vacunado, pero no lo estoy.
 
Última edición por un moderador:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Una leyenda llamada Djokovic
Sólo cuando las hazañas deportivas se injertan en la Historia se vuelven legendarias

autor-1060-foto-2.jpeg


Juan Manuel de Prada
Actualizado:10/01/2022 12:07h

  • ABC Premium

Hace algún tiempo vi una entrevista a un futbolista inglés retirado de cuyo nombre no puedo acordarme. En un pasaje especialmente introspectivo comentó, entre consternado y perplejo, que los niños ya sólo se le acercaban para preguntarle por aquel gol mitológico en el que Maradona regateó a media docena de jugadores de su equipo, en el Mundial de 1986.

Maradona se convirtió aquel día en leyenda no porque metiera un gol pasmoso, sino porque ese gol se injertó en la Historia, borrando en el ánimo maltrecho de todo un pueblo lo que unos años antes había sucedido en las Malvinas. Las hazañas deportivas se disgregan en el olvido o se convierten en aburrida estadística, cuando se extingue la generación que las celebró; y sólo cuando esas hazañas se injertan en la Historia se vuelven legendarias. Le ocurrió a Maradona en el Mundial de México, le ocurrió a Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín, le ha ocurrido a Djokovic en el Open de Australia. Al ganador de esta edición del Open de Australia quizá lo recuerden unos pocos aficionados acérrimos del tenis durante unos pocos años; pero cuando esos aficionados hayan muerto, el Open de Australia seguirá arrastrando el baldón de haber impedido, en su edición de 2022, la participación de una leyenda. Y, dentro de cien años, Djokovic será recordado como Owens o Maradona. Seguramente habrá otros que cosechen más títulos o batan más récords; pero sólo dejarán detrás de sí una aburrida estadística que otros más dotados harán palidecer en el futuro. A Djokovic, en cambio, nadie podrá disputarle la gloria de haberse injertado en la Historia para siempre.

Hoy puede parecer que es la suya una gloria infame que sólo ‘representa’ a una minoría convertida en chivo expiatorio por una generación sumisa y cobarde. También Owens representaba sólo a unos negros mugrientos; también Maradona representaba sólo a unos sudacas charlatanes. Pero pasarán los años, pasarán las hazañas deportivas de sus coetáneos; y resplandecerá la leyenda del hoy estigmatizado Djokovic. Y, cuando esta generación sumisa, como los medios de cretinización de masas y los tiranuelos que la pastorearon, se vuelvan juntamente ‘en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada’, seguirá honrándose la hazaña del hombre que, en un tiempo de tibios, se negó a inclinar la testuz. Y Dios, que ve en lo oscuro, lo recompensará.

Los aficionados al tenis saben -y no sólo porque la aburrida estadística así lo delate- que Djokovic es mejor tenista que cualquiera de los tenistas que han competido con él. También lo saben esos tenistas, incluidos quienes en estos días han hecho declaraciones miserables, excitados ante la posibilidad de aventajarlo en la aburrida estadística que dentro de cincuenta años nadie recordará. Pero dentro de cincuenta años, cuando encorvados y decrépitos (aunque con el ridículo injerto capilar intacto) se paseen por un parque, habrá un niño que se les acerque y les diga: «¿Es verdad que usted tuvo el honor de jugar con Djokovic?».

Este hombre es original y culto, no lo niego, algunas veces hasta coincide su opinión con la mía, pero ... "Djokovic es mejor tenista que cualquiera de los tenistas que han competido con él". Desconozco si sabe mucho de tenis, es casi seguro que más que yo, desde luego, pero si en el mundo del tenis no se ponen de acuerdo para definir al mejor jugador de la historia (como sucede actualmente), ya que entre los grandes todos tienen fortalezas muy reseñables, distintas y muy difíciles de medir para declarar a un ganador absoluto ..., ya hay solución: que le pregunten a de Prada para que resuelva el entuerto a favor del serbio. :floor:
 
Última edición por un moderador:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Este hombre es original y bastante culto, no lo niego, algunas veces hasta coincide su opinión con la mía, pero ... "Djokovic es mejor tenista que cualquiera de los tenistas que han competido con él". Desconozco si sabe mucho de tenis, es casi seguro que más que yo, desde luego, pero si en el mundo del tenis no se ponen de acuerdo para definir al mejor jugador de la historia (como sucede actualmente), ya que entre los grandes todos tienen fortalezas muy reseñables, distintas y muy difíciles de medir para declarar a un ganador absoluto ..., ya hay solución: que le pregunten a de Prada para que resuelva el entuerto a favor del serbio. :floor:
Aparte de que intentar meterle un gol a personal librándote de lo que otros no, no es hazaña que valga, ni deportiva ni de tipo alguno. Has intentado, te han trincado con el carrito de los helados y te vas a tu puñetera casa, multado, además. Bien por el gobierno australiano.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Suspendidos los planes de Rio Tinto para la mina de litio en Serbia tras las protestas

Protestas en Serbia en contra de proyecto de mina de litio de Rio Tinto

Novak Djokovic backs the growing protests in Serbia over the Rio Tinto mining

Rio Tinto Group (LSE: RIO, NYSE: RTP) es un grupo empresarial multinacional del sector de la minería, surgido de la fusión en 1995 de Rio Tinto-Zinc Corporation (RTZ), con base en el Reino Unido —y antiguamente conocida como Rio Tinto Company Limited—, y Conzinc Riotinto of Australia Limited (CRA), con base en Australia. Es el grupo de extracción de carbón más grande del mundo con un beneficio de 8.974 millones de dólares en el año 2006 sobre un volumen de ventas de 25.440 millones.

Bolsa de valores y propiedad[editar]
Rio Tinto Group, está constituida como una empresa de doble-cotización, listada tanto en la Bolsa de Londres (símbolo: RIO), bajo el nombre de Rio Tinto Plc,13 como en la Australian Securities Exchange (símbolo: RIO), bajo el nombre de Rio Tinto Limited.14


¿Casualidad? :nose:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba