Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXVI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 Ene 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, smash, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, smash, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, jmborja, FLYNN y 3 otros les gusta esto.
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    A mi me averguenza tanto el Gobierno de Sanchez como la nula oposicion de Feijo
    Van a gobernar de la mano de Vox no por meritos propios sino por lo mal que lo ha hecho Sanchez
     
    esegeto1, t_chip, smash y 5 otros les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    esegeto1, smash, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Oscarcoupe, jmborja, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  12. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    A jmborja, Ronin y Sechs les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Nada nuevo, uno de los cánceres de España. La siempre omnipresente Administración lastrando y encareciendo cualquier actividad económica.
     
    esegeto1, t_chip, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    También podìan meter multas de 8.000 euros a los zulos que se venden y alquilan en las grandes ciudades.

    Si no hay viviendas que problema hay en reconvertir bajos sin futuro a viviendas siempre que cumplan los mínimos de habitabilidad.

    Este paía se ha pasado de rosca con tanta regulación extrema.
     
    Le Mans1, Neusito, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    La pregunta es si hacen algo por el resto de la sociedad, si contribuyen para algo. Si mejoran nuestra vida, aceleran la gestión pública, etc... aunque la respuesta ya la sé; NO
     
    esegeto1, Oscarcoupe, smash y 5 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se podía imaginar :sneaky:
     
    Qui//M3, t_chip, olm y 3 otros les gusta esto.
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La caradura de Almodóvar: Ataca a Ayuso por la sanidad pública, pero admite que seguirá yendo a la privada

    A sabiendas de que le iban a llover las críticas por ser un usuario habitual de la sanidad privada, Almodóvar intentó cubrirse las espaldas sin éxito: “Los problemas sanitarios nos afectan a todos, aunque algunos tengamos la posibilidad de ir a la sanidad privada».
     
    Oscarcoupe, bmwan, Coconut y otra persona les gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Oscarcoupe, smash y Ronin les gusta esto.
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Legal no se, pero vergonzoso... un rato... Estos se ponen la venda antes de la herida porque saben que les va a doler...
     
    Oscarcoupe, t_chip, smash y 4 otros les gusta esto.
  20. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Problemas psiquiátricos. Ahora todos los actos que ponen en un brete a la izquierda lo son. Que si un yihadista se carga a un clérigo, que si una mujer hace suicidio asistido, que si la abuela fuma, todo psicológico. Menos cuando lo hace un hombre, que entonces es machismo.
     
    Qui//M3, esegeto1, Oscarcoupe y 7 otros les gusta esto.
  21. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.667
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.

     
    esegeto1, Oscarcoupe, bmwan y 4 otros les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.667
    Ubicación:
    Madrid
    esegeto1, Oscarcoupe, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La denuncia por violencia de género contra Nando: «Me pedían 3,5 años de cárcel por poner una reseña negativa de mi ex»
    La Audiencia Provincial de Palma absolvió a este mallorquín, condenado en primera instancia a trabajos comunitarios tras reclamar una deuda a su ex pareja
    «No se respetó mi presunción de inocencia por ser hombre; quieren inflar los casos»

    [​IMG]

    «Mi ex construyó un falso caso de violencia de género para no pagarme una deuda». El calvario judicial de Nando empezó en 2019 tras romper con su novia. Él le había prestado 400 euros para montar su despacho de abogados y, tras separarse, se lo reclamó. Le mandó tres correos en un plazo de tres meses, adjuntando el número de cuenta e indicándole que no hacía falta que le respondiera, sólo que pagara. Pero ella no lo hizo.

    «Entonces le puse una estrella de valoración de su bufete en Google, y otra mi madre y mi pareja. Poco después recibí una citación del juzgado para declarar como imputado por violencia de género», cuenta a ABC este informático mallorquín de 30 años, que vivió una odisea judicial durante tres años y acabó condenado en primera instancia por el juzgado de lo Penal número 7 de Palma a 35 días de trabajos comunitarios y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de su ex pareja durante un año.



    «Entonces le puse una estrella de valoración de su bufete en Google, y otra mi madre y mi pareja. Poco después recibí una citación del juzgado para declarar como imputado por violencia de género», cuenta a ABC este informático mallorquín de 30 años, que vivió una odisea judicial durante tres años y acabó condenado en primera instancia por el juzgado de lo Penal número 7 de Palma a 35 días de trabajos comunitarios y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de su ex pareja durante un año.

    «Tres correos electrónicos y una reseña con una estrellita en Google. Ésas eran las coacciones. A partir de ahí se lió un procedimiento judicial con una petición de tres años y medio de cárcel y con ampliaciones de denuncia por parte de esta señora, que perseguía a mi familia para buscar el conflicto y que se vino a vivir enfrente de mi casa y después pidió una orden de alejamiento», relata Nando, dolido porque cree que su ex «abusó de la justicia aprovechando que era abogada y le salía gratis»

    «Todo era esperpéntico y ridículo, creía que todo se iba a archivar pero no fue así. Desde el primer momento, mi presunción de inocencia no se respetó por ser hombre, y tuve que demostrar que no era culpable«. »Cuando llegas a juicio esperas que la Fiscalía haga su trabajo y, sin embargo, le dio igual todo lo que aporté o los testimonios; con la versión de ella me mantuvieron la acusación tres años y medio», añade.

    Pedir el dinero que le debían por correo se consideraba «una coacción»
    La magistrada condenó a Nando por ser «plenamente consciente» de que con las reseñas negativas perjudicaría a la denunciante, y por crear «una intimidación directa que generó un ambiente de intranquilidad y desasosiego a la mujer».

    Nando interpuso un recurso de apelación, a través de su abogado Iván García, a quien agradece su defensa en todo este «doloroso» periplo judicial. Paralelamente, presentó una denuncia civil para reclamar la deuda a su ex, «dado que pedirlo por correo se consideraba una coacción», señala con asombro.

    La jueza le reprochó que si «creía que su expareja le debía un dinero podría habérselo reclamado de muchas otras formas». Él opina que un correo electrónico era «lo más impersonal» y que era «ridículo» usar tiempo y recursos de la justicia por 400 euros. Al final, le pareció la única vía: «Fíjate si el juez lo vio claro que al día siguiente dictó sentencia y gané».

    Cinco meses después de la sentencia condenatoria por violencia de género, la Audiencia Provincial absolvió a Nando, al considerar que los correos enviados a su ex «ni por su contenido ni por el número podían considerarse aptos para forzar, con violencia e intimidad, la conducta del receptor». En cuanto a las reseñas en la página profesional, las calificó de «desafortunadas» aunque «sin relevancia o trascendencia penal».

    «Pero el daño ya estaba hecho», apostilla el informático, recordando los meses de espera y la angustia que sufrieron él y su entorno. «Tres años con el estigma de tener una denuncia por violencia de género».

    La Audiencia Provincial criticó, además, la falta de coherencia de la mujer. «Desde luego, no vamos a entrar a censurar el comportamiento de la denunciante, pero lo que carece de sentido es construir una conducta no deseada respecto al acusado cuando sólo se exige un pago de una cantidad debida, al parecer, y la devolución de un ordenador, que no se niega, y ni contesta ni procede a la devolución, cuando el denunciado actúa con respeto y sin insistencia ni atosigamiento», sentenció.

    El alto tribunal no negaba que «el proceder del acusado hubiera podido molestar o resultar incómodo pero ello no convertía su proceder en una conducta típica desde la óptica de delito de coacciones».

    Un supuesto «regalo»
    El auto, al que ha tenido acceso ABC, reconstruye los hechos remontándose al primer correo el 6 de septiembre de 2019 cuando el denunciante pidió a su ex pareja la devolución del dinero de la fianza del despacho que le prestó en su momento, «indicándole que se lo ingresara en un número de cuenta y que no hacía falta que le respondiese».

    Al no contestar, le envió otro correo electrónico fechado el 30 de septiembre. Sin embargo, «la denunciante, que no discute la entrega de dicha suma, aunque considera que fue un regalo, nada indica ni abona la cantidad y, transcurridos dos meses, el 3 de noviembre, el acusado en otro correo le indica precisamente que hace dos meses que se la pidió y que no le ha contestado, reprochándole dicha actitud».

    De nuevo, la mujer no respondió, ante lo cual el demandado remitió un nuevo correo electrónico el 11 de noviembre -con copia a la hermana de ésta- indicándoles que, ante la falta de respuesta y pago, le devolviera también 500 euros que le pagó por una muela y el ordenador de sobremesa.

    La hermana de su ex le respondió que retornaría el ordenador pero no lo otro al tratarse de regalos. Él contestó que no eran regalos sino «préstamos» y criticó varios comportamientos de la denunciada, ante lo cual la hermana indicó que lo que su hermana hacía estaba bien y le llamó «niñato y chulo». Nando mandó un último mensaje de correo a ambas diciendo que era muy «miserable» y que si no querían devolver el dinero, que se lo «metieran por el culo» por «peseteras».

    «Es posible que las expresiones que usó el acusado fueran soeces o de mal gusto pero se magnificó y escenificó un acoso que no existía», argumenta Iván García, el abogado de Nando, al que le «sorprendió que esto fuera a juicio». «Creo que se sobredimensionó para hacer ver un caso de violencia de género que no era».

    La última palabra que Nando pronunció en el juicio antes de ser absuelto fue 'perdón'. «Una disculpa mayúscula entre la vergüenza y la impotencia de ver que estábamos haciendo perder el tiempo y recursos a la justicia mientras hay casos reales de violencia de género», lamenta el mallorquín. Su juicio duró tres horas y media, y obligó a cancelar el siguiente por falta de tiempo. «Eso me hizo sentir muy mal».

    Después de la pesadilla, se planteó la opción de denunciar a su ex por denuncia falsa para que no quedara impune pero el consejo de todos los expertos fue que lo olvidara, «que eso nunca lo ganaría con la justicia actual». «Al final, lo que saqué de mi experiencia personal es que quieren 'inflar' las condenas por violencia de género», sostiene Nando, para quien la ley integral de violencia de género se ha politizado.

    «Yo no digo que no existan las víctimas, claro que las hay, pero también hay denuncias falsas. La ministra dice que son el 0,01% pero, ¿cuántas denuncias falsas son archivadas y no se contabilizan como tales? ¿Cuánta gente como yo se han visto en ésta y por miedo o por falta de recursos no puede denunciarlo? Yo sufrí cinco años de maltrato psicológico por parte de esta mujer, y cuando tuve fuerzas, la dejé y rehíce mi vida. Yo soy la víctima pero parece que si lo dices te tachan de todo»
    https://www.abc.es/sociedad/denunci...ndo-pedian-anos-carcel-20230129145122-nt.html
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    esegeto1, Oscarcoupe, t_chip y 7 otros les gusta esto.
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, Sechs, bmwan y 3 otros les gusta esto.
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esegeto1, Oscarcoupe, Barbosa y 7 otros les gusta esto.
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Oscarcoupe, bmwan y Ronin les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A bmwan y botminik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página