Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 16 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    "Todas las mentiras conducen a la verdad"


    PD:, Que daño que ha hecho la Fox :descojon:
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eurocontrol es el organismo independiente encargado del tráfico aereo en Europa. Y su misión principal es velar por la seguridad del mismo. Así que ante un caso como este, sin precedentes en la práctica, ha optado por no correr ningún riesgo de más y aplicar una política restrictiva de seguridad máxima.

    Y me parece perfecto. Con estas cosas no se juega, cualquier error imprudente o cesión irresponsable a las interesadas presiones de las compañías aereas (money, money, money, que cantaba Liza Minelli) y se pueden cargar a 200 personas. ¿Y entonces qué? ¿en qué situación quedarían los responsables de Eurocontrol? Hablo de situación profesional, personal y hasta penal, ojo.

    Han hecho muy bien en no arriesgarse. Lo de las paranorias en este caso, pues como que no las veo, para nada, vaya. ;-)
     
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso lo digo, toda causa forzada suele tener un efecto a terceros que a corto a largo plazo sale a la luz, aquí no lo veo, más en asuntos sin muchos precedentes, posiblemente la falta de precisión sobre la nube cenizas...
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se perciben indicadores de incremento leve de consumo. A pesar del titular, yo no me atrevo a calificarlo de "recuperación", pienso que entraremos en una fase de estabilización y crecimiento muy débil, con elevado índice de paro, que seguramente durará bastante tiempo:
    Termómetro La Caixa: consumidores y comerciantes dibujan una salida de la recesión - Cotizalia.com

    Incógnitas que, a mi juicio, pesan sobre este dato:
    1) Efecto de repunte en el consumo (anticipación de compras) por la subida del IVA en Julio
    2) Riesgos de origen monetario, posibles ataques especulativos contra España (parecido a lo que sucedió con Grecia), que pueden precipitar una nueva caída de la actividad económica.

    Muchos interrogantes pesan aún sobre nosotros :roll:
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Muchos interrogantes y pocas respuestas y/o soluciones, panorama negro veo peor que el 2009 con más paro y más recesión, aumentando peligrosamente más la morosidad existente.

    Respecto a ese informe Caixa la recuperación imagino no será gracias a los prestamos q dan ellos sea para vivienda o sea para crear empresas pq no te sueltan un Euro a no ser q tengas tres depositados...y para eso no le pides nada q es lo q está sucediendo.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A los q por otro lado ven brotes verdes pq se utiliza la Visa yo les diría q miren cualquier página de empleo y lean los anuncios de la gente como el de este chico de Barcelona, como este miles :

    no tengo para comer necesito EMPLEO
    POR FAVOR NECESITO EMPLEO, TENGO 43 AÑOS Y ESTOY DESESPERADO ME VOY A QUEDAR SIN TECHO PARA DORMIR. SOY FONTANERO DE PROFESION Y TAMBIEN HE TRABAJADO EN LA CONSTRUCCION



    No creo q este anuncio sea demagogia, creo q es lo q desgraciadamente está pasando y cuando se acaben los 420 euros...esta gente q va a hacer..robar????
     
  7. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    La prueba de fuego sobre el estado real de la recuperación la vamos a tener a partir de Septiembre, una vez se hayan agotado el empujón al consumo del primer semestre por el efecto del incremento del IVA en Julio, y el empleo estacional del verano.

    Con una penalización al consumo incrementada en el 2%, y sin el empleo coyuntural que proporciona nuestra principal industria, el último tercio del año promete ser particularmente desalentador. :-&
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mis modestas cifras en el curro dicen lo mismo que arguye Alfa: desde marzo crecen plantillas y empresas clientes ...por primera vez en 18 meses, en nuestro caso . Ahora, si será algo coyuntural o no...quien lo sabe, de momento es un alivio y anima.
     
  9. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Yo coincido con varios de vosotros. Mi apreciación micro de estos meses habla de recuperación (posiblemente en 1Q y 2Q 2010)... Existen dudas sobre el tercer trimestre, pero ahí también es importante la comparativa con el año anterior (seguramente la crisis tocó fondo en 3Q 09)...

    Es un tema de confianza: quien podía consumir y no lo hacía, a vuelto poco a poco a hacerlo...

    Ahora bien, eso no implica que en el tema del empleo el impulso permita solucinar la situación de muchas personas / empresas que llevan pasándolo mal demasiados meses...
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabéis que yo me fío más de mis percepciones personales e intransferibles a pie de calle que de los pomposos y etéreos indicadores macroecónomicos. Muy poco científico lo mío, lo sé, es una vergüenza para un licenciado en Económicas decir estas "herejías", pero me va bien así, que queréis ... :D

    Y en ese sentido coincido con lo que se está diciendo: da la impresión de que lo peor ha pasado. A nivel empresarial sigue habiendo mucho miedo, pero los números van saliendo, los clientes van llegando otra vez, la amenaza de cierre fulminante ya va siendo historia ... Esta mañana mismo, un cliente del sector de la construcción que se dedica a obra nueva en Madrid. ¡¡Que horror!!, pensarán algunos. Pues no, lo ha pasado fatal en el 2009, pero ya está remontando bastante en este año. Ha estabilizado la plantilla, aumenta la facturación ... y los beneficios. Lo he visto muy optimista, al amigo José Luis ... Y ayer audité una empresa de artes gráficas para publicidad: lo mismo, muy mal el 2009 y mucho mejor este año: ha estabilizado la plantilla, etc., etc., etc.

    Y es que me da la impresión, oiga usted, que en el fondo era un problema de dimensionamiento (sectorial y empresarial). Se ha estado viviendo por encima de las posibilidades reales y por eso llegaron los palos. Y los que han sabido hacer la reestructuración correcta y adecuada, a tirar para adelante. Y esto vale tanto a nivel empresarial como a nivel familiar/personal.

    Los que "sobrevivan" van a salir muy fortalecidos de la crisis, que nadie lo dude. ;-)
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A pesar de tener 39 de fiebre no me dejan irme a casa....así estamos por aquí...q tengo hora de salida.

    Yo unicamente decir q obviamente no dudo de vuestras apreciaciones a pie de calle pero es q las q yo veo también a pie de calle no coinciden ni por asomo, obviamente creo será pq cada sector va a su "ritmo" y en el q yo me muevo ahora mismo está para pocas fiestas y si encima suben la electricidad o el petroleo aun para menos.

    Un apunte, la verdad no puedo llegar a entender como se puede vender un piso actualmente con los bancos disparando a matar solo entrar, de verdad no conozco a nadie q en 2009 o 2010 haya comprado una casa/piso....buena si una persona, pero es de banca lo q facilita el crédito & otra pero al contado.
     
  12. txispas

    txispas Guest

    De economia no tengo ni idea y paso de hablar pero algo se de aviones y tras leer comentarios os doy mi humilde opinion.
    CUALQUIER PRECAUCION QUE SE TOME EN TORNO A LA SEGURIDAD EN AVIACION ES POCA. Se que es un p*to trastorno para todos la mierda del volcan este pero intentare explicaros el por que del cierre:

    1: He leido no se que de lauda y el fuselaje del avion y claro que una "china" o ceniza compacta no le va ha hacer nada eso seguro.

    2: Por que se extinguieron los dinosaurios????? Si estamos acojonados por que caiga una mierda piedra del espacio y destroze el planeta debido a su velocidad (con to lo grande que es la tierra) imaginar lo que puede hacer una "china tragada" por una turbina en comparacion con el tamaño de la tierra.

    3: hay precedentes de aviones en apuros por causas iguales, no se si conoceis AirDisaster.Com pero weno alguno hay.

    YO NO ME SENTIRIA SEGURO PASANDO POR UNA NUBE DE POLVO VOLCANICO CON UN AVION A REACCION.

    Saludos.
     
  13. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Para risa, la que me entro ayer cuando me llamó el asesor de mi sucursal, que tenia un prestamo preconcedido de 15000 leuros y cuando le pido cuentas, me dice que a 60 meses la cuota es de 399,ypico...., y cuando ya le insisto para que me diga el TIN me suelta que un 14,50% :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Le dije que me llamara cuando dieran cacerolas por mis cuentas, :descojon::descojon::descojon:

    P.D.: Me piro, el que le pille en Fuenla estoy en el Anticuario, preguntarle a Gus el dueño por mi.

    Re-P.D.: Carlos metete en la cama a sudar la fiebre :supz::supz:
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Te piden 14,50% de interés x 15 mil euros.....y sin embargo por ese dinero en depósito si te dan + de 2% date con un canto en los dientes, de verdad no tienen verguenza.

    Se están dedicando o les están endosando deuda publica y no tienen liquidez para soltar un Euro.

    Un caso q yo he visto con mis ojos nada de barra de bar, una persona con varias cc en el mismo banco, con propiedades ya pagadas por valor de más de 6 millones de Euros va al banco a pedir una hipoteca de 500 mil euros a máximo 5 años, repito 5 años y le sueltan que deben estudiar el caso q a primeras no saben si se lo van a poder dar.....obviamente pagó la propiedad al contado pq tenía liquidez suficiente.....entonces yo me pregunto si a una persona de ese nivel y liquidez supuestamente no le dan un Euro, por el contrario deben estudiar el caso...al resto de mortales q carallo nos van a dar????

    Si es q a mi con el Cadillac pedí 10.000 Euros de los 51.000 Euros q vale el coche y me estuvieron mareando 2 semanas....c**o como yo les decía si te pido 10 sobre algo de 51 es q tengo suficiente liquidez para pagar esos 51 pero para q me resulte más cómodo prefiero pedir algo y no soltar todo de golpe.....me lo dieron pero no gustosamente.

    Por eso digo que no se a quien le dan o prestan mejor dicho dinero.
     
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo creo que de esta escabechina, precisamente solo va a salir indemne tanto particulares como empresas el que no tenga que cargar con el banco para ninguna cosa, o el que tenga la eleccion de hacerlo o no hacerlo.
    Ser o no ser, esa es la cuestion ...............
     
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿De los mercados colapsados? :floor:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a puestos a pedir . . . ¿hay videos? :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    O el que sepa gestionar bien su deuda y no bajarse los pantalones ante las entidades bancarias.. Hoy, los bancos apretan a los débiles, y el débil es el que les debe 100M , 300M o 500.000 euros. Si les debes a partir de 3 o 4,000.000 millones y tienes activos suficientes, se bajan los pantalones hasta los tobillos aceptando carencias de hasta 3 años.... que remedio les queda???? es o eso, o dotar al Banco de España...
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Recuerdo leer por aquí algo como "si debes 50k€ al banco, tienes un problema . . . si debes 50.000k€ al banco, el banco tiene un problema"
     
  22. Leon4

    Leon4 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso.. y la verdad es que da un "gustito" hacerle bajarse los pantalones al banco que no te lo imaginas...:descojon:
     
  23. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, yo lo creo ya descontado eso, por lo menos. Ojalá acierte.
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Va para expertos

    Ultimamente no paro de leer teorias catastrofistas para despues del verano basadas en la famosa devolución de la deuda.

    Alguien podria dar por aqui algun argumento tranquilizador en ese sentido o de lo contrario realmente es tan negro lo que se avecina?

    A pie de calle coincido con algunos en que la sensacion de gran crrisis es algo menor.

    Yo lo que creo es que el año pasado tocamos fondo y ahora seguimos en el pero la sensacion de caida evidentemente se ha frenado.


    Han caido 140.000 empresas, 7000 de ellas con mas de 6 millones de euros de facturacion, pero las que han logrado sobrevivir han ajustado sus estructuras y ya referencian sus cifras al batacazo de 2009 y en algun caso hay hasta un muy leve mejoria.


    El problema es con las estrcuturas ya redimensionadas donde colocamos los 4.5 millones de parados?
     
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.851
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es con las estrcuturas ya redimensionadas donde colocamos los 4.5 millones de parados? en el inem, en otro sitio ,va se q no..:-k
     
  27. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    La crisis no ha hecho mas que empezar, Grecia ya ha pedido rescate y nosotros iremos despues, le pese a quien le pese creo que las vamos a pasar muy p*tas.
     
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interstitial - Noticia


    Un error del INE revela que el paro podría superar ya el 20%
    No pasa nada, mientras desviemos la atención en velos en colegios, estatutos con trasvases, inhabilitaciones de jueces y sobretodo la -Esteban- podremos llegar al 30% sin que nadie haga nada

    Eso sí, España no es Grecia (solo la reina) :D
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.851
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si ..me desayune con la noticia...no se q da mas miedo..lo q dicen q hay...lo q realmente hay...o el incompetente q le dio al ENTER en el ministerio ](*,)
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Sale hoy la noticia del alto coste de la deuda pública al situarse por encima de los 100 ptos del bono Alemán, detras de este encarecimiento está las dudas respecto a la capacidad del gobierno para reducir el deficit y como analizaba AFI (Analistas Financieros Internacionales) el diferencial entre el bono de un país de la Eurozona y el Alemán es una forma muy realista de ver como los mercados perciben el riesgo de un determinado país.

    Rogoff ex economista jefe del FMI apuntaba q en menos de 2 años al menos otro país necesitará un rescate financiero...será ese España?

    Ayer el IBEX sufrió un duro golpe por la falta de confianza de los inversores.

    Me pregunto....donde está esa recuperación q algunos mencionais pq los mercados no la ven.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página