Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 16 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Pues me gustaría tranquilizarte, pero... estoy en el sector de la construcción y lo veo todo más que negro. El volumen de contratación sigue cayendo (ojo, que hablo de obra pública, de promoción privada mejor ni comento), los precios están por los suelos, y los bancos siguen con el grifo cerrado.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    Alemania ya reticente con las ayudas a Grecia...permitiría el rescate otro país y más uno q necesitaría 3 veces la ayuda proporcionada a Grecia.....NO.

    Directamente nos obligaría a salirnos del Euro, eso seguro.

    Esperemos por el bien de todos q no.
     
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.056
    Me Gusta:
    391.895
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es comprensible..alemania ya esta muy quemada...ya la timaron con la unificacion...por cierto q siguen pagando..#-o
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Como dijo Krugman en su blog del New York Times : El gran problema no es Grecia, es España.
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.056
    Me Gusta:
    391.895
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay una cosa por encima de ideologias...y son los datos frios...y con esos...españa esta en Q U I E B R A tecnica
     
  6. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-

    El problema es que estamos cerrando heridas con infección y más temprano, que tarde, nos van a hacer mucho daño.

    Y a no tardar casi nada, casí vaticino que estamos esperando como le sale la jugada a Grecia, para dar la vuelta a nuestros "faroles"...
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No es ideologías ni membrillos...puedes estar ciego o menos ciego pero la situación no es ni mucho menos alentadora, tanto como quiebra del sistema no por Diós pero la situación es lo suficientemente preocupante como para tomarselo en serio, unir fuerzas e intentar salir de esta primero reconociendo los errores y segundo intentando subsanarlos cosa q no los mercados no ven.

    Pq q pepito q tiene una constructora q comienza a funcionar y a vender (seguramnete por debajo de coste como está pasando) o que
    menganito contratara este mes a dos becarios a 700 euros al mes no dice nada absolutamente nada de la salud de un país, son casos particulares hasta diría yo aislados y no reflejan la realidad q si las cifras están demostranto, q vamos de mal en peor.
     
  8. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    No ha sido un ENTER, mal dado, si encuentro un comentario mio escrito sobre octubre/diciembre, sobre esto y otras cositas, ya decia que habia FUERZAS R E A L E S que habian obligado a los que mandan a poner parches, hasta ahora...., y cuando digo ahora..., .....
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.056
    Me Gusta:
    391.895
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues totalmente deacuerdo...pero yo si q creo en la quiebra financiera...no del sistema q engloba todo..por supuesto...pero si de las arcas del estado...lo unico q hace q no quebremos es el nivel de DEUDA q les estamos metiendo a nuestros futuros NIETOS...o bisnietos...es una espiral sin limite
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.056
    Me Gusta:
    391.895
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues ilustranos
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hola pollos, hoy voy a colgar el post que colgó Jordi Sevilla :xray: en su blog el pasado sábado 24 de abril, y que pude leer gracias al gran programa de TVE "La noche en 24 horas" que dirige Vicente Vallés :xray: Lo posteo íntegro y pongo el link :yawinkle

    Blog de Jordi Sevilla » No, a la confrontación social como método

    No, a la confrontación social como método

    Sábado, 24 de Abril de 2010
    He decidido no acudir a la manifestación “Contra la impunidad del Franquismo” y no por que esté a favor de dicha impunidad, sino por que me niego a formar parte de la sistemática confrontación social permanente en la que nos quieren meter. Todo parece que tiene que ser a favor, o en contra. De Garzón, del pacto educativo, de las medidas de Zurbano, del Estatuto de Castilla la Mancha, del Tribunal Constitucional, de la reforma laboral, la energía nuclear, ¿sigo?. Todo, todo bajo el mismo esquema: “O CON UNOS, O CON OTROS”, sin matices, sin terminos medios, sin medias tintas. CUANDO LA DEMOCRACIA SON LOS GRISES, LAS MEDIAS TINTAS, LOS PUNTOS DE EQUILIBRIO Y DE ACUERDO. Siempre buscando culpables antes que soluciones. Deslizandose de forma peligrosa e irresponsable hacia una CONFRONTACION SOCIAL PERMANENTE, otra vez hacia las dos Españas, una de las cuales ha de helarnos el corazón. ME NIEGO A ECHAR POR LA BORDA LA TRANSICIÓN Y EL ESPIRITU CONSTITUCIONAL. Sin duda, soy un tibio. Es el problema de la razón. Que nunca la tiene toda, una parte.

    No voy a buscar culpables de esta situación. Pero quiero denunciar lo peligroso del momento actual, en el que el discrepante es un traidor y el adversario un enemigo al que hay que combatir sin tregua. ¿Donde quedan los valores de la democracia, la tolerancia, la pluralidad, el debate sin insultos, la búsqueda de soluciones entre todos? ¿Por que reforzar lo que nos separa en lugar de reforzar lo que nos une, como intenta Obama en Estados Unidos?

    He contado, en otras entradas de este blog, mi teoría al respecto, basada en una doctrina electoral compartida por los dos grandes partidos de ámbito nacional: el voto es sentimental, hay que movilizar a la contra y en base a valores definitorios de izquierda y derecha. Si no exiten elementos objetivos de confrontación, se crean de manera artificial porque el objetivo es que me voten los míos y desanimar a los votantes del adversario. El centro no existe y, al final, todo el mundo enfrentado a votar entre blanco o negro, elige de manera no racional, aunque sea tapandose la nariz.

    No dudo que eso sea así. Pero tengo claro que NO DEBERÍA SER ASÍ, por tanto las estrategias electorales no deberían buscar la confrontación permanente e irresponsable por que se corre el riesgo de llevarse al pais por delante y acabar gobernando sobre un solar. Poco se imaginaba Ortega y Gasset cuando recomendaba vivir la política con espíritu deportivo que, al final, le harían caso: cada vez más se quiere que vivamos la política según las normas impuestas por los forofos ultras de cada equipo. La minoría, la visión extremista de las cosas, se está imponiendo a la mayoría tibia. Al final, de nuevo “falangistas” y “rojos” enfrentados en las calles de Madrid ¿ES ESTO LO QUE PERSIGUEN LAS CUPULAS DE LOS DOS PARTIDOS? Y SI NO ES ASÍ, POR QUE NO LO DETIENEN.

    Vamos de bucle disparatado de confrontación, en bucle disparatado de confrontación. Hasta la corrupción por parte de unos chorizos, que la experiencia demuestra que le puede tocar a todo el mundo, nos obliga a posicionarnos a favor o en contra de los chorizos según sean de un partido u otro. Cada vez que vemos un debate con representantes de los dos partidos, YA SABEMOS LO QUE VAN A DECIR SIEMPRE, SIEMPRE: EL OTRO ES PEOR.

    La democracia es el único sistema en el que podemos vivir y trabajar juntos personas que no opinamos igual sobre todas las cosas. Que reconocemos que nadie tiene toda la verdad. Que lo correcto se alcanza tras un debate racional entre los distintos trozos de verdad. Que DISCREPAR ES LO NORMAL, PERO NO INSULTAR Y DESCALIFICAR AL QUE DISCREPA. Que tenemos que CUIDAR LA DEMOCRACIA COMO LA MAS FRAGIL DE LAS FLORES. DISCREPAR NO ES DELITO, aunque discrepen de lo que nosotros pensamos. Que los procedimientos están para reglar los desacuerdos, no para arrojárnoslos a la cabeza.

    Lo que está pasando con la causa contra Garzón por las victimas del franquismo me parece un despropósito más dentro de un Poder Judicial que no tiene empacho en que sepamos cómo los cargos se reparten por cuotas, mientras algunas causas se acumulan durante años y otras, van a todo meter. No soy abogado, ni juez. Y tengo mi opinión que coincide, bastante con la de Felipe González. Pero como ciudadano, recomiendo la lectura del articulo de JORDI GRACIA en El Pais de hoy, donde dice: “La causa de las víctimas del franquismo debía haber estado protegida por la ley y amparada por el Estado y no expuesta a la lupa de un juez” y más adelante: “Si la izquierda en el poder no ha sabido blindar su propia memoria y la legitimidad de rescatar e identificar los cuerpos de los muertos de las cunetas, la culpa no ha sido del franquismo residual”.

    Tal vez, si las leyes hubieran sido otras desde hace tiempo, Garzón no hubiera sentido la necesidad de intervenir y nos habríamos ahorrado este espectáculo circense que coloca a España, otra vez, ante los medios internacionales, como el país de pandereta que fué. En democracia, las manifestaciones en la calle son legítimas. Pero las cosas se cambian en el Parlamento con propuestas, leyes y normas eficaces.

    Me niego a vivir en la confrontación como método electoral. Sorprende la cantidad de amigos que se han sorprendido de que haya escrito un libro sobre la crisis económica con una persona que piensa muy distinto de mi y, además, que seamos amigos. Cuando mi hijo, casi en edad de votar, me preguntó extrañado si yo tenía amigos “de derechas”, comprendí la profundidad del daño que estamos haciendo, otra vez, a España. Sobre todo, aquellos que dicen amar a Azaña, pero luego se comportan más como Gil Robles o como Largo Caballero.

    Por eso, timidamente, sin acritud pero con firmeza, os convoco a que ENVIEMOS MASIVAMENTE MENSAJES A LAS WEBS OFICIALES DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS CON UNA IDEA CLARA: “SI NO DETENEIS LA CONFRONTACION PERMANENTE, NO OS VOTAREMOS”. Que, al menos por nosotros, ciudadanos demócratas, mayoría abrumadora del pais, no quede.


    Volveré a entrar a leer a Jordi Sevilla :yawinkle Espero que esto anime el debate de ideas, que esto parece un velatorio...
     
  12. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Vamos a balancear un poco el tono del hilo. Simplificando, la quiebra de cuaqluier organismo (empresa, familia, Estado) puede venir tanto por liquidez como solvencia. concretemos.

    - Liquidez (corto plazo): Por situaciones coyunturales en un determinado momento necesitas pedir prestado para afrontar tus pagos ya que tu flujo de ingresos (a veces no es tanto la cantidad, como el momento) no es suficiente. La quiebra se produce porque tus prestamistas (bancos, mercado,...) no acceden a prestarte el dinero (no confían en tí, "tienen el grifo cerrado", no tienes acceso a los mercados). En la empresa este tipo de dificultades se pueden dar tanto vayas mal (afrontar años deficitarios) como vayas bien (tu empresa tiene tanto éxito que tienes que invertir en crecimiento: inmovilizado,... y el banco no te presta o lo que le está pasando a muchas empresas ahora: se han descapitalizado en 2009 y para afrontar nuevos pedidos necesitan invertir y no tienen liquidez). Después vuelvo con la situación de España


    - Solvencia (largo plazo): las pérdidas acumuladas en tu balance provocan que técnicamente no puedas seguir pidiendo prestado ya que no tienes capacidad para afrontar el servicio de la deuda (caso típico de empresa que quiebra).


    Si estás en la situación de falta de solvencia tu única salida como familia, empresa o Estado es pedir ayuda externa (haciendo el paralelismo: tu familia; organismos públicos que te den subvenciones, créditos blandos; el FMI u otro tipo de organismos supranacionales: los papás de los estados). Para mi Grecia está en esta situación y, aunque este es otro debate, tal vez haya otros países que si se analizasen de manera más fría (Japón: 170% de Deuda sobre PIB, o Italia: >100%) podrían estar en situación similar... Es más, el déficit de España en 2009 es inferior a Irlanda, Reino Unido, Portugal y, por supuesto Grecia...

    Yo no creo que España esté en la situación anterior. Es más si centramos el debate en una cuestión financiera (ingresos, gastos, deuda,...) estoy seguro de poder argumentar que no estamos en situación de quiebra. Si se ve el detalle de las cuentas públicas el margen de recorte (incluso ahora en tiempos de crisis) es muy alto, tanto en gastos corrientes (manteniendo los servicios de sanidad, educación, mantenimiento de infraestructuras e incluso sueldos de funcionarios "fijos") como en inversiones. Si nos pusiéramos en plan griego España (sin muchos problemas) tendría superavit el año que viene incluso (otra cosa es el coste político)... Por ejemplo: recorte drástico de inversiones en infraestructuras, recorte del 25% del personal del Estado que es temporal,... Personalmente (pero eso es discutible) creo que tampoco es bueno forzar el superavit en momentos de crisis. El mecanismo cíclico de la economía (como otras tantas veces en las últimas décadas) debe funcionar.

    ¿Problema para España?

    La liquidez, porque la realidad es que tenemos que pedir prestado para financiar el déficit y (mucho más importante) atender a los vencimientos de la deuda... Aquí hablamos de confianza y la realidad es que la semana que viene podría pasar que el mercado no acudiera a las subastas de Deuda a corto (y a largo) del Estado y por tanto España entrara en situación de quiebra...

    Esto puede pasar si "el mercado" se vuelve muy escrupuloso y, sobre todo, si no tiene liquidez suficiente y, por tanto, discrimina mucho donde invierte... Es cierto, podría llegar a pasar. La realidad es que el mecanimos de ajuste para este tipo de casos es el coste de la deuda (todo en esta vida tiene un precio). Y el problema real puede venir de un fuerte incremento del coste de la deuda (situación griega)

    La realidad: en cualquier mercado hay un % de inversores a largo plazo (fondos de pensiones, fondos de inversión "tradicionales") y % especuladores. Los primeros son los que "mueven" cualquier activo a largo plazo, mientras que los segundos son los que provocan los titulares en prensa por los movimientos diarios. El único riesgo para España proviene de los ataques especulativos. Contra ellos hay un factor de largo plazo (lo situación de buena solvencia real) y dos factores a corto plazo que, a mi juicio amortiguan el impacto: la enorme liquidez del mercado (mover el tipo español no es tan fácil como hacerlo con el griego; es como controlar el precio de una acción: con un chicharro es facilísimo, con Telefónica la cosa se complica algo más) y el hecho de que las entidades "españolas" estén apostando grandes cantidades de flujo monetario por un negocio "redondo" (toman prestando al 1% y lo colocan al 2-3% en REPOs de Deuda publica con mucho menos riesgo que prestar a los particulares / empresas)

    En neto: el único riesgo para España es el pánico de corto plazo. Por fundamentales, otros países (muchos y alguno más grande) tienen que caer antes...

    Otro ladrillaco a añadir a mi colección ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  13. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Quizás el planteamiento sobre la situación de Alemania no sea el que hasta ahora se ha hecho. Algunos ya hablan que Alemania podría salir del euro voluntariamente y dejar de hacer de rescatainútiles.
    Yo podría entender su postura, Grecia miente más que habla sobre sus datos de deuda, España no afronta ninguna de las medidas necesarias para reducir su abracadabrante déficit, entonces ¿ Por que Alemania debe acudir al rescate de todos nosotros ?

    Ya está bien, es hora de que se hagan las cosas y nos dejemos de la mia es más grande la tuya más pequeña. Y si, quien debe hacerlo es el gobierno que para eso está. Ya está bien de chorradas mediáticas para obviar que estamos por encima del 20 por ciento de paro. Tengo ganas yo de ver de aqui al viernes que se deben publicar los datos de paro, que nueva chorrada nos van a sacar por los telediarios.

    Hablaremos de furgo.................
     
  14. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    ..... los viernes de la ESTEBAN :weedman::weedman::weedman::weedman::weedman::weedman:
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, y Francia tambien.... No pueden salirse despues de las medidas a las que obligaron a los otros paises (con regalos mediante). Nos cascan las cuotas de leche, etc, y ahora se salen?

    Porque entre otras cosas, es tan culpa suya como nuestra. Si yo veo que Grecia lo hace mal y miro para otro lado, tambien es mi culpa. Otra cosa es como "blinde" sus ayudas, que eso me parece bien.

    Ya se ha colao... y que? Nada. Por que? Porque no se "nota". Sinceramente, siempre pense que si algun dia de adulto viera un 20% de paro, el pais no estaria como esta, que seria un desierto y andariamos con pistolas por la calle.

    Pero no, bendito estado del bienestar, que incluso con 20% de paro, no pasa nada. La gente sale igual, las vacaciones igual, y por si alguien dice que el paro afecta a otros, pues tampoco se nota un aumento de la inseguridad ni nada. Ni los "guetos" arden.

    Salu2 ;-)
     
  16. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Joe Xavi, me has quoteado entero. Los nervios de mañana ya están a flor de piel :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Puedes tener razón en parte en lo que dices de que todos los paises son culpables de la situación, pero ¿ por que unos deben acudir al rescate de aquellos que no toman medidas ?

    Y sobre lo del paro, este problema si no empieza la creación de empleo pronto puede ser un polvorín. Imagina otro año entero, tal y como mencionan muchos organismos internacionales de pérdida de puestos de trabajo. La situación económica de las cuentas públicas puede ser insostenible.
     
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de, me suena a conformista y derrotista total, mientras no se note (no lo note uno personalmente), porque sé bastantes casos ya de desesperación, y es injustificable cuando hace 5 años esos números eran impensables...
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado el IBEX 35 subió un 70%, la mayor subida anual de su historia. ¿Quiere eso decir, siguiendo tu teoría, que los "mercados" tenían confianza plena? ... :D

    Los mercados bursálites y la economía siguen caminos distintos, no seamos ingenuos.
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Pero tioooooooooooooooo! :ar::ar::ar::axe::axe::axe::axe:

    :weedman:
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    A ver... pregunta de segundo de primaria:

    ¿Si el paro se ha duplicado y el pais ha crecido unas decimitas?..... O somos mas productivos, o defraudamos menos a hacienda, o lo contrario: trabajan 2 millones de personas en C...... o que alguien me lo explique.... TIRO EL GUANTE. ;-)
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo llevo predicando eso en el desierto mucho tiempo ... La respuesta es muy fácil: la economía sumergida supone entre un 20% y un 30% del total en España.

    O sea, que eso de que hay 4 millones de parados "reales" no se lo cree absolutamente nadie. :D
     
  22. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Esto es una revolución en la productividad..... trabajamos menos personas pero mas acojonados. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No soy ni mucho menos experto, pero creo que la respuesta es que el crecimiento se está produciendo en sectores que necesitan mucha menos mano de obra que "the big brick" :D, que es lo que ha provocado la enorme destrucción de empleo.

    Por otro lado, esa cifra de crecimiento creo que se debe referir al valor "suelo", cuando ya se había destruido todo el empleo, no me creo ni de conia que el PIB sea ahora mayor que al principio de la crisis ;-)
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, no son reales ni de coña.

    Pero lo que si es cierto es que si ahora tenemos el doble de parados, en términos absolutos, los parados reales de hoy son mucho más del doble de los que antes había.
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    O sea, que hemos tocado fondo y vamos remontando poquito a poco ...
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, llámame pesimista, pero pienso que el repunte es sobretodo debido al "efecto IVA" que está tirando del consumo y algunos sectores de la industria (automóvil, afortunadamente :D)
     
  27. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Estoy de acuerdo al 100 % contigo. El problema es que da igual la cifra real, lo que importa es el número total de parados cobrando que como sigan aumentando van a representar una cifra muy difícil de asumir por las cuentas públicas.
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Nadie opina del artículo de Jordi Sevilla?? A nadie le preocupa lo que describe?? :-k
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos más parados que antes fijo que sí, sin la menor duda.

    Pero cuando se habla de "parados" habría que saber exactamente a lo que nos referimos: unificación de conceptos. Y para mí un parado real es el que cumple estas 4 condiciones:

    - Que realmente no está trabajando en nada.
    - Que realmente quiere trabajar en algo.
    - Que realmente está buscando trabajo.
    - Que realmente no encuentra ningún trabajo.

    Me gustaría saber, bajo esas premisas, cuantos parados de verdad habrá en España. Pero me temo que nunca lo sabré ... ](*,)
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te refieres a que si no eres de izquierdas estás mal visto?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página