Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 16 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Meter el tema del Prestige (q por desgracia el 99 pct de los tertulianos tienen una total ignorancia de sus causas y consecuencias) o de la guerra de Irak (q por cierto ahora hemos vuelto) o meter el Gurtel o Bono o leches.....no tiene sentido.

    Salacius, particularmente en mi reflexión anterior creo q tienes la solución : acomplejados vs orgullosos......las bases de izq siempre han sabido mejor mucho mejor sacar partido a lo q les puede beneficiar, mientras la derecha tiene ese complejo o sello q la izquierda con vaselina le ha metido.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de causas abiertas: hablo de gobiernos, de dos partidos, y de su mano ferrea sobre el pais. Zapatero se agarra a su silla como puede, pero Rajoy tambien lo hace, y todos con sus pactos. Los dos me dan igual de "asco" en ese sentido. Los dos partidos me merecen la misma "repugnancia" en ese sentido.

    No he entrado para nada en corrupcion; ponia el ejemplo de que Rajoy va pidiendo recorte de gastos, pero sus cuatro escuderos (cuatro comunidades) no hacen nada; evidentemente, no les puede apretar, porque
    "el partido" le pegaria patada: el partido siempre por encima de las personas; es esto democracia? Parece que estamos vendidos a dos empresas gigantes.

    Pajin es otro ejemplo de persona que ha hecho "carrera" en un partido, pero me gustaria ver si la gente la escogeria.

    Salu2 ;-)
     
  3. manolitro

    manolitro Guest

    El próximo presidente del gobierno lo decidirán Belen Esteban y Jorge Javier Vazquez. Haber si nos queda claro que el "Sálvame de Luxe", es el auténtico parlamento del españolito / lita.
    Pais de pandereta y olé!
    Saludos a toos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Líbreme Peich biggrin -como debería hacer mucho falso "liberal"que campa por los mercados- de disfrutar y regodearme en un aumento recaudatorio, así , de sopetón :floor: No, lo hago solo en ese plano; por lo que tenga de indicador de reactivación (sea presunta, o en grado de tentativa, o como queráis biggrin )

    Por el contrario lo que me preocupa viene del eotro lado del folio: del aumento del gasto. Decía Losahe que con medidas al estilo griego (joer qué expresión más mala me ha salido biggrin ) estaría más que controlado fácilmente, y de veras que eso me tranquilizaría ...si no fuera porque si no se adopta alguna medida previa de control (joer, es que hasta "estéticamente" hay que adoptarlas, esto no puede ser ) me temo que , como decía ayer un jashondo columnista "se nos va a caer el "pelo...poneso" biggrin

    Pero weno, sigo viendo el vaso medio lleno.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si va a ser esa la solución real (literalmente hablando :butthead:) biggrin
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, desde luego si a un politicastro y sus centenares de asimilados le reduces las percepciones, le duele. A un ciudadano los subsidios, tambien. Si liberalizas un sector (en el caso griego, el naval) donde es fácil imaginar que se vive mejor que en las piscinas del parque sindical, eso duele , tambien a los sindicatos biggrin) Pero no hay otra, y por eso decía que hasta estéticamente estamos tardando. (ëticamente voté por catarsis hace años)

    Sin dolor no hay solución. Pero a ver si alguien se piensa que no es asumible: si estamos hablando de eliminar la puritita grasa del sistema (si se hubiera eliminado antes, no habríamos perdido tanto músculo)
     
  7. manolitro

    manolitro Guest

    Equiliquá!
    Y quién es el guapo de cara que se presenta ante un posible electorado y "ofrece":
    Reducir funcionariado y sus sueldos. Mejorar su productividad. Recortar bajas.
    Meter en vereda el gasto sin control de las comunidades autónomas y ayuntamientos.
    Poner a trabajar a los tropecientosmil paniaguados liberados sindicales.
    Reducir al mínimo la inversión & gasto no productivo.
    Acotar el despilfarro en gasto sanitario. Atajar el "turismo sanitario" que nos visita cada vez más.
    Acabar con la cultura de la subvención. Enseñemos a pescar no demos peces.
    Imponer la cultura del esfuerzo desde la guarderia.
    Acabar con el afán de la juventud de aspirar a un empleo público, como única solución de futuro.
    Eliminar las prejubilaciones, auténtico derroche de capital humano posiblemente en plenas condiciones de contribuir.
    No prometer lo que no pueden dar, ser sinceros.
    Listas abiertas para libre elección. Acabar con la oligarquía de los partidos y el bipartidismo. No a los políticos sin experiencia en gestión, que es lo que precisamos, buenos administradores.
    No gastar no que no tenemos y no sabemos si vamos a tener.
    Pagar las facturas para dar ejemplo.
    ....
    Vaya tocho que me ha salido. Ea me he desahogado.
    Saludos
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:...y el PAN Y CIRCO ?
     
  9. manolitro

    manolitro Guest

    versus corrida toros del cordobés y partidito futbol de la epoca franquista..
    versus ración de sálvame de lux de la esteban y pancarteo garzoniano.
    :descojon:
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    más cogida José Tomás sin anestesia en primera página...

    Que país..
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el PAN..te falta el pan.gratis.vamos ...como los ROMANOS...si es q...esta todo inventado..:-k
    pd:tambien llamada (limosna de la clase media)
     
  12. manolitro

    manolitro Guest

    Yepá, José Tomás for president!. El único que se arrima de verdad al "toro".:descojon:
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    ¿¿¿MANDE???

    Con todo mi cariño Carlos, me tienes que decir que pegamento utilizas porque debe colocar mogollón....

    Este post tiene afinidad o tendencia derechoide... y hasta tu lo sabes. En tus ultimos 6 posts te has quedado a gusto gustito y nadie ha dicho ni mu. Y han sido de corte jamonero fino fino.... :descojon::descojon::descojon:
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    q significa (derecha ) y (izquierda) en el contexto actual ???
    yo desde luego..ni IDEA REMOTA
     
  15. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain

    Por definición la solución va a ser "griega"... Falta por decidir contra quién(es), con cuanta vaselina, el % de "solucionados" que se lo merecían (la justicia, vamos), y en cuanto tiempo se reparte...

    Pero vamos, por lo de pronto en un par de meses en España todos sentiremos un "ligero escozor" en la zona de la base anterior de la columna vertebrl con el tema del IVA...

    ... Esperemos que el resto de medidas sean más enfocadas, más justas y menos del tipo "riego por inundación" (iba a seguir con la metáfora pero aquí la cosa empezaba a ponerse delicada)
     
  16. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    ¿Cómo crisis? Pero en un diario digital de grecia dicen que no hay crisis, es más, que las pensiones y los fondos están garantizados. Sera familiar de ZP? Esos si que fuman pegamento , y además del malo debe ser...:toimonst:
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    O del bueno, según se mire.

    Lo que está claro es que los gobernantes de Grecia no van ahora a decir que si, que las cuentas anuales se han falseado y que el país está fatal... eso sería contraproducente para el país aunque todo el mundo sepa que metieron mano a las cuentas nacionales.
     
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues ese es el error Snatch, mentir en algo que todo el mundo sabe, ese es el problema, alargar la angustia de la nación por una poltrona, lo suyo es decir la verdad, dimitir y convocar elecciones, cosa que en los países latinos no debe de existir...
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te creas, estamos hoy soltándonos el pelo, después cualquiera se lo corta a partir de Julio...
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Ya.... ¿y si lo que pasó es que el aneterior gobierno Griego fue el que maquilló las cifras??? Dimitir ya no pueden.... ya no están.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que en España la culpa de la situación actual la tienen los Reyes Católicos . . .
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no seas injusto...los cartagineses tambien la liaron parda...:descojon:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si hubiese habido más Don Pelayos :descojon::descojon::descojon:
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LOS PUEBLOS BARBAROS EN ESPAÑA

    REYES SUEVOS (Area de influencia Noroeste español

    Hermerico (430-441)


    Reknila (441-448)


    Rekhiario (448-457)


    Maldras (457-460 )


    Frumario (465)


    Kharriario (550-559)


    Teodomiro (559-570)


    Miro (570-583)


    Eborico (583-584) hijo de Miro


    Andeca (584-585)

    Conquista del reino suevo por el visigodo Leovigildo en el 585


    REYES VISIGODOS

    REINO TOLOSANO (capital Toulouse)


    Alarico I (395-410)


    Ataulfo (410-415)
    casado con Gala Placidia


    Sigerico (415)

    Reinó siete dias


    Walia (415-419)


    Teodorico I (419-451)


    Turismundo (451-453)

    Vencedor de Atila
    Asesinado por Teodorico II


    Teodorico II (453-466)

    Asesinado por su hermano Eurico


    Eurico (466-484)

    Murió en Arlés
    Codex Euricianus (Código de Eurico)


    Alarico II (485-507) hijo de Eurico

    Los francos de Clodoveo I derrotan a Alarico en la batalla de Vouillé (507) perdiendo la ciudad de Toulouse


    REINO ARRIANO ESPAÑOL


    Gesaleico (507-511) hijo natural de Alarico II

    Establece la capital en Barcino (Barcelona)


    Amalarico (511-526) hijo legitimo de Alarico II

    Bajo la regencia de Teodorico el grande rey ostrogodo de Italia


    Amalarico (526-534) rey independiente

    Asesinado en una iglesia de Barcelona por Theudis


    Theudis (534-548)

    Trasladó la capital a Merida
    Murió asesinado


    Teudisclo o Teudiselo (548-549)
    Trasladó la capital a Sevilla
    Murió asesinado


    Agila (549-555)

    Murió asesinado


    Atanagildo (555-567)

    Llamó a los bizantinos para luchar contra Agila
    Conversión de los suevos al catolicismo
    Establece la capital en Toletum (Toledo)


    Liuva I (567-568)
    hermano de Leovigildo

    Dux de la Septimania


    Liuva I y asociado al trono Leovigildo (568-572)

    Leovigildo (572-586)
    casado con Teodosia madre de Hermenegildo y Recaredo
    casado en segundas nupcias con Gosvinta (Goswinda) viuda de Atanagildo

    Codex Revisus
    En el 584 derrota a su hijo Hermenegildo (casado con la católica Ingundis) que se había convertido al catolicismo
    Conquista del Reino Suevo en el 585
    Fundó la ciudad de Recopolis en la actual provincia de Guadalajara


    [B]REINO CATOLICO ESPAÑOL [/B]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Recaredo I (586-601) hijo de Leovigildo [/SIZE][/FONT][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=red]casado con Baddo [/COLOR][/FONT][/SIZE]

    [SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=red][B]En el año 600 fallece San Leandro [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=verdana][COLOR=red][B]Concilio de Toledo (589) conversión al catolicismo del reino visigodo [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Liuva II (601-603) hijo natural de Recaredo [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Asesinado por Witerico [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Witerico (603-610) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Reacción arriana [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Murió asesinado [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Gundemaro (610-612) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Establece Toledo como capital eclesiastica [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Sisebuto (612-621) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Periodo de intransigencia contra los judios [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Recaredo II (621) hijo de Sisebuto [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Reinó de febrero a marzo [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Suintila (621-631) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]General de Sisebuto [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Derrocado por Sisenando [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Murió en el Monasterio de Olite (la visigoda Oligius) [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Expulsó a los bizantinos de la Betica (625) [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Sisenando (631-636) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Duque de la Septimania [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Convocó el IV Concilio de Toledo en la iglesia de Santa Leocadia de Toledo (5-12-633) [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Khintila o Chintila (636-639) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Muere San Isidoro de León [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Tulga (639-642) hijo de Khintila [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Khindasvinto (642-653) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]rey único, depuso a Tulga [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Khindasvinto y Recesvinto (649-653) [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Recesvinto (653-672) rey único, hijo de Khindasvinto [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Liber Iudiciorum o Lex Visigothorum (Fuero Juzgo) [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Wamba (672-680) [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Ervigio (680-687) [/SIZE][/FONT][/COLOR]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Depuso mediante engaño a Wamba al que tonsuró. Según la leyenda Wamba fué envenado y encontrandose en el lecho de muerte fué tonsurado sin su permiso, una vez recuperado ya no pudo seguir reinando, ya que según las leyes, las personas tonsuradas no podian reinar [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Egica (687-700) rey único yerno de Ervigio [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Egica y Witiza (700-702) [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Witiza (702-710) hijo de Egica [/SIZE][/FONT][/COLOR]


    [COLOR=red][FONT=verdana][SIZE=2]Roderico o Rodrigo (710-711) hijo de Tendefredo [/SIZE][/FONT][/COLOR]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red]casado con Egilona [/COLOR][/FONT][/SIZE]

    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Conquista de la Peninsula por los musulmanes en el 711 al mando de Tarik [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=verdana][COLOR=red][B]Derrota en la batalla de Guadalete [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]
    cual de todos estos metio la pata ?oo fueron todos juntos ?:descojon::descojon::descojon:
     
  25. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Los Reyes Católicos, Aznar, Bus padre es lo de siempre. Efectivamente, esa es la psicología del grupo de gobierno "mamaaaaaa mira mi hermaaaanoooo" A ver la culpa es tuya porque estás en el gobierno, asume las consecuencias, que es lo que tiene ser el presidente de un país, y no ver cumplido tu sueño desde pequeñito y ya esta.

    Que tu como presidente seas el mas feliz del planeta no le importa a nadie. Apechuga, dimite porque eres un inútil, y lo de "es que el otro lo haría peor" compruebalo, desde luego que aqui hay una hipótesis y un hecho. Y el segundo es que tu eres un incapaz confirmado y contrastado que hasta la gente de tu propio pardido lo tiene asumido y van abandonando por la puerta de atrás para no aparecer en los libros de hitosria como "los complices del peor gobierno democrático"

    Eso es lo que hay, cuanto mas tardes en darte cuenta compañero, peor para todos. Es como Raul en el madrid, tio que no, que te vayas a tu casa ya cansino :bash:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al estilo de lo que ocurre en las obras . . .
    el pintor culpa al del yeso, el del yeso al tabiquero . . . #-o :descojon:
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.114
    Me Gusta:
    392.149
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador” (1043-1099)

    Rodrigo Díaz nació en Vivar, una pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en el año 1043. Hijo de Diego Laínez, noble caballero de la Corte Castellana y de una hija de Rodrigo Alvarez. Descendiente por línea paterna de Laín Calvo, uno de los dos Jueces de Castilla, encarna el prototipo del caballero castellano con las máximas virtudes; fuerte, leal, justo, valiente, prudente, templado, guerrero y culto.
    [​IMG]
    El Cid Campeador cabalgando a lomos de su caballo portando en su mano derecha la espada Tizona del Cid.
    A los 15 años quedó huérfano de padre y se crió en la corte del rey Fernando I junto al hijo del monarca, el príncipe Sancho. Ambos crecieron juntos y trabaron buena amistad durante cinco años. También se educó en las letras y en las leyes en el monasterio de San Pedro de Cardeña, lecciones que le servirían posteriormente para representar en pleitos al mismo monasterio y también al mismísimo Alfonso VI el cual confió al burgalés numerosas misiones diplomáticas en las que debía conocer perfectamente las leyes.
    Entre los años 1063 a 1072 fue el brazo derecho de don Sancho y guerreó junto a él en Zaragoza, Coimbra, y Zamora, época en la cual fue armado primeramente caballero y también nombrado Alférez y "príncipe de la hueste" de Sancho II.
    A los 23 años obtuvo el título de "Campeador" -Campidoctor- al vencer en duelo personal al alférez del reino de Navarra.
    A los 24 años era conocido ya como Cidi o Mío Cid, expresión de cariño y admiración, que en árabe significa amo o señor.
    [​IMG]
    Rodrigo Díaz de Vivar, "El Mio Cid", en una de sus batallas.
    Con la muerte de Sancho II en el cerco de Zamora y la toma de posesión del nuevo rey Alfonso VI la suerte del Cid Campeador, cambió y su gran capacidad fue desechada por la ira y envidia del nuevo monarca el cual puso en su lugar a García Ordóñez, aunque le compensó con el matrimonio con Jimena Díaz en 1074, bisnieta de Alfonso V e hija del Conde de Oviedo, con la que tuvo dos hijas y un hijo.
    En 1081 el Cid Campeador, es desterrado por primera vez de Castilla. 300 de los mejores caballeros castellanos le acompañaron en tan difícil situación. Esta etapa duró unos 6 años los cuales fueron aprovechados por Rodrigo y sus hombres para hacer de Zaragoza su cuartel general y luchar en el Levante.
    Vuelve a Burgos en 1087 pero poco duró su paz con el rey por lo que marchó hacia Valencia donde se convirtió en el protector del rey musulmán Al-Cádir y sometió a los reyezuelos de Albarracín y Alpuente.
    En 1089 cruza el estrecho de Gibraltar y el rey Alfonso VI le pide ayuda, pero por una mal entendido entre ambos surge una nueva rencilla y el monarca le destierra por segunda vez en 1089.
    En los diez años siguientes, la fama del Cid Campeador, se acrecentó espectacularmente al contrario que el reinado del rey Alfonso VI. En menos de un año el Cid Campeador, se hizo señor de los reinos moros de Lérida, Tortosa, Valencia, Denia, Albarracín, y Alpuente.
    En torno al 1093, matan a su protegido de Valencia, Al-Cádir, ciudad que fue tomada por Ben Yehhaf. El Cid Campeador, asedió durante 19 meses la ciudad y finalmente entró triunfal en ella en junio de 1094.
    Rodrigo Díaz de Vivar, se convirtió en el señor de Valencia, otorgó a la ciudad un estatuto de justicia envidiable y equilibrado, restauró la religión cristiana y al mismo tiempo renovó la mezquita de los musulmanes, acuñó moneda, se rodeó de una corte de estilo oriental con poetas tanto árabes como cristianos y gentes eminentes en el mundo de las leyes, en definitiva, organizó con grandísima maestría la vida del municipio valenciano.
    Aún habría de combatir numerosas batallas, como la que el mismo año le enfrentó al emperador almorávide Mahammad, sobrino de Yusuf, el cual se presentó a las puertas de Valencia con 150.000 caballeros. La victoria fue total, tan grande fue el número de enemigos como grande fue el botín a ellos recogido.
    Establecido ya firmemente en Valencia, Rodrigo Diaz de Vivar, se alió con Pedro I de Aragón y con Ramón Berenguer III de Barcelona con el propósito de frenar conjuntamente el empuje almorávide.
    Las alianzas militares se reforzaron además con vínculos matrimoniales. La hija del Cid Campeador, María, se casó con el conde de Barcelona y su otra hija Cristina con el infante Ramiro de Navarra.
    Cuando sus hijas se casaron el Cid Campeador, regaló a sus yernos dos espadas como símbolo de aceptación en la familia. La espada Tizona y la espada Colada.
    Posteriormente sus hijas fueron maltratadas por sus esposos con lo que el Cid Campeador, los hecho de la familia e hizo que les devolvieran las espadas Tizona y Colada, que les había regalado en sus bodas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espada Tizona del CidEspada Colada del Cid
    En 1097 muere en la batalla de Consuegra su único hijo varón, Diego, dejando sin descendencia masculina a Rodrigo.
    El domingo 10 de julio de 1099, muere el Cid Campeador. Toda la cristiandad lloró su muerte.
    Sus restos y los de Jimena, su esposa, descansan en el centro de la catedral de la capital de Castilla, Burgos pero su espíritu está con nosotros aún presente.
    [​IMG]
    En la fachada exterior de la Catedral de Burgos, se encuentra el retablo de héroes en el que podemos apreciar la imagen del Cid Campeador
    Ni el mismísimo Cid Campeador, podía imaginarse la trascendencia de su vida tras su muerte. Todos los juglares de los siglos posteriores a su muerte contarían en forma de cantares de gesta su vida y sus hazañas, así como también inventarían su leyenda.
    Varios son los escritos sobre el Cid Campeador, pero destaca sobremanera el llamado Cantar de Mio Cid del que se dice que fue creado por dos juglares, uno de Medinacelli y otro de San Esteban.
    Así pues, El Cantar del Cid, es una canción recitada por los juglares de aquellos tiempos medievales. El texto que nos ha llegado, es una transcripción de un copista llamado Per Abbat en un manuscrito (del s. XIV, conservado en la Biblioteca Nacional).
    El manuscrito no es de gran belleza y contiene varias faltas, algunas corregidas, esto es debido a una finalidad de uso por parte de los juglares para acordarse de la letra cuando lo estaban recitando y no para más altos menesteres.
    [​IMG]
    Manuscrito "Cantar del Mio Cid" conservado desde el siglo XIV
    Es posible que ya existiera un primitivo Cantar del Cid en 1120, aunque piensan los expertos que no seria de contenido como el conservado hasta 1207.
    Hoy en día todavía se conservan, con gran admiración, monumentos y capillas en los pueblos por los que El Cid Campeador, pasó en alguno de sus viajes o batallas.
    este SI q los tenia BIEN PUESTOS
    EL TIO DE LA VARA ...TATATARABUELO
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tenía también puestos que en EEUU le hicieron presidente de la Asociación del Rifle :descojon::descojon:
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Oye pues al de la asociación del Rifle tambien puede salpicarle algo de culpa... que digo algo, lo tengo clarisimo, la culpa es del hijo p***a del rifle!!
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diego Rodríguez Díaz de Vivar no tuvo ninguna culpa :descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página