Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 10 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    c**o TÓLOYEN no me estaras poniendo en duda que EEUU rescató bancos??
    O estoy entendiendo mal tu post?

    3 de noviembre del 2008


    El rescate bancario de Estados Unidos atrae a 1.800 instituciones

    11:31 | El plan de rescate ha destinado unos 250.000 millones de dólares para recapitalizar al atribulado sector bancario e impulsar los préstamos

    (Reuters).- Unas 1.800 instituciones que cotizan en bolsa podrían aplicar para recibir dinero del Gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas, reportó el lunes el "Wall Street Journal", citando al Tesoro y a reguladores bancarios.

    Dependiendo de las condiciones que aún prepara el Tesoro, miles de bancos privados más también podrían aplicar a capitales del Gobierno, dijo una portavoz del Tesoro el domingo al periódico.

    La portavoz del Tesoro, Brookly McLaughlin, dijo a Reuters que no podía confirmar ningún número específico y agregó que tanto los bancos que cotizan en bolsa como los privados que están regulados por el Estado, además de las entidades de ahorro y préstamo son elegibles para asistencia.

    El plan de rescate de 700.000 millones de dólares del Gobierno, conocido como Programa de Alivio de Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program-TARP), ha destinado unos 250.000 millones de dólares para recapitalizar al atribulado sector bancario e impulsar los préstamos.

    Hasta ahora, nueve de los mayores bancos del país están listos para recibir 125.000 millones de dólares y 16 bancos regionales han aceptado más de 33.000 millones de dólares de efectivo del Gobierno
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La resaca del día siguiente, DOS versiones y un invitado:

    Almunia contradice a Salgado y no cree que 20.000 millones sean suficientes para salvar las cajas | elmundo.es

    Almunia cree que el coste de recapitalizar la banca supera los 20.000 millones del Gobierno · ELPAÍS.com

    Fitch duda de que el plan del Gobierno para las cajas devuelva la confianza - 2773091 - elEconomista.es
    Parece que con 20.000 millones de mortadelos NO habrá suficiente 8-[

    Y una sentencia que puede dar que hablar y mucho juego en los juzgados:

    Un auto de la Audiencia Provincial de Navarra permite entregar una vivienda para saldar la hipoteca - 2773517 - elEconomista.es
    Esperaremos acontecimientos, ya que la sentencia es de un órgano autonómico :rambo:

    Como siempre con DOS ENES de puro Core Capital, con isoflavoNNas y lactobaciloeNNes :supz:
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Un auto de la Audiencia Provincial de Navarra permite entregar una vivienda para saldar la hipoteca "

    Muy buena noticia, ............

    Ay, si hubiesemos sabido que clausulas firmamos con el credito de la casa...........:fs:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesentísimo el Auto de la Ap Navarra: le aplica al banco la doctrina de los actos propios al haber aceptado una tasación que superaba la deuda que está ejecutando (90 % o más de los casos) y ser algo meramente coyuntural el valor por el que se la adjudica ( derivado de que no concurrienron postores a las subastas) Olé. No priva al Banco de su derecho de seguir ejecutando por intereses y costas.

    Pero advierto que eso no significa automáticamente, aunque ese criterio se aplicara de modo general o acabara siendo jurisprudencia consolidada, que bastara con la entrega o con la adjudicación en pago, habrá que ver tasación y responsabilidad en cada caso : aunque ciertamenmte obligará a las entidades a aceptar más daciones en pago.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juasss! lo de la Audiencia de Navarra..., buenisimo. Hace ya un par de años como poco, que lo ponia de ejemplo con los amiguetes..., y que llegado el caso, ya veriamos si no empezaba la gente a decirle al banco que se quedara con lo que tan "bien" tasó en su día....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al final es una manifestación de que si hubieran reinado la prudencia y la mesura, estas cosas no hubieran pasado. Y me satisface que en estos casos se haya dado con la tecla (veremos si hace fortuna) que permite, sin forzar la ley, hacer justicia con ambas partes imprudentes .

    Porque si la tasación hubiera estado en la mente del banco como limite en los términos de esta resolución, es evidentísimo que hubiera sido otra, y /o el porcentaje sobre tasación concedido, mucho menor. Lo cual solo tiene ventajas,
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho y bueno en el hilo, estos días: así me gusta, pollos ... :weedman:

    Me gusta la sentencia del juzgado navarro, que aunque tampoco sea para tirar cohetes, pone un poco de sensatez en el desmadre bancario-hipotecario. Veremos si crea jurisprudencia (que debería).

    Me gustaron los videos de Andree, me los he tragado enteritos, aunque a pequeños sorbos (como un buen whisky de 20 años). Comparto en parte las opiniones de SieGHe sobre ellos: hay que mirarlos en su entorno cuasi mitinero, pero separando el grano de la paja, sale muchas cosas útiles a aplicar en los negocios y en la vida. Delicatessen popular, por decirlo de algún modo.

    Me gusta el debate con cifras, luz y taquígrafos sobre el mercado inmobiliario y las cajas los pufos de las cajas de ahorro (relacionadas ambas cosas, por supuesto). Como (casi) siempre el Tito Almunia haciendo de implacable Pepito Grillo, con más razón que un santo.

    Me gusta poder leer mucho y escribir poco, sobre todo en Invierno, cosas de los biorritmos, será ...
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    juas juas
    pero los que hibernan son los osos o los lobos??
    :yawinkle
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En lo que a mí concierne, ambas especies ... :weedman:
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Coñomón, digo... c**o, Mon, :yawinkle no digo que EEUU no haya salvado a ningún banco. Simplemente digo que muchos han quebrado sin que EEUU le haya estado dando ayudas del erario púbico (por sus coj*nes), digo... público :yawinkle.

    Resumiendo:
    ¿Han quebrado bancos en EEUU? Sí.
    ¿Han quebrado bancos/cajas en España? No.


    ¿Por qué no se les puede dejar quebrar aquí y allí sí? ¿Por qué un banco en España no puede perder y en EEUU sí?
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  12. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
  13. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    a ver si han ardido papelitos verdes... :weedman:
     
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ok
    Ha sido un coñomalentendido por mi parte :descojon:
    El resumen me parece correcto :yawinkle
     
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Era culpa mía, que ya no sé expresarme. Es que el concepto en el que nos han bajado el sueldo en Murcia es en "productividad", y como ahora soy menos productivo (75€ menos), pues soy más inútil dentro y fuera del trabajo.

    Mientras no me afecte en la cama con las mujeres, no hay problema :drinkers
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si...esta me cae relativamente cerca...:roll:, otra empresa puntera que chapa, reduce o se reestructura en cataluña y más bien se las piran..., que recuerde así a bote pronto en los ultimos tiempos, pues son algunas "marquitas" como Sony, Sanyo, Samsung, panasonic, honda....., la mencionada yamaha..., y las que me olvido...:roll:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno cosillas de estas son las que gusta leer, me refiero a la persecución del fraude, sobre todo cuando se apunta (y seguro que se encuentra) en grandes corporaciones y no como viene siendo habitual con la deducción de la abuela que se aplica cualquier "pepito" :razz:

    "pactó abonar 264 millones para cerrar un caso de fraude por importe de 146 millones de euros cometido de 2001 a 2005"

    El beneficio de Praxair se hunde por el delito fiscal en España · ELPAÍS.com
     
  20. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    "Estamos noqueados. Salgado nos está pidiendo la solvencia de Basilea IV" en Cincodias.com

     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen que Yamaha traslada la produccion a una fabrica "mas cara" en Francia.
    No se, pero tengo al sensacion de que Catalunya es muy cara (los costes de vivir son desorbitados) y la productividad ya no da la talla.

    O se ponen a recortar gastos inmobiliarios (que afecta a los sueldos de las personas y a las cuentas de las empresas via alquiler/compra), o no veo yo como Catalunya puede salir adelante si no es creando empresa propia. Y esto como que no lo veo con la incapacidad de la Generalitat de hacer nada de esto, que prefiere dar dinero para publicar articulos en conferencias:axe: que no para hacer startups...

    Salu2 ;-)
     
  22. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
  23. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Te refieres a la primera tasación, que figura en la escritura del préstamo hipotecario, o a la segunda que se propone por el banco para dar el valor de salida en la posterior subasta que luego quedó desierta?

    Porque lo relevante de esta sentencia no es si la tasación inicial era mayor o menor que la deuda contraída o que la existente en el momento del impago, sino que la posterior propuesta de tasación para la subasta fue desestimada por el Juzgado de Estella sin que el banco recurriese dicha desestimación. En tal circunstancia y sin haber obtenido un contravalor "de mercado" durante la subasta, el único referente legítimo disponible sobre el valor del piso era la primera tasación que figuraba en la escritura hipotecaria. Y en ese fundamento se basan los autos, tanto el inicial del Juzgado de Instrucción, como el de la Sala de la Audiencia Provincial que resuelve la apelación.

    Así que quizá habría que bajar el diapasón de los titulares de prensa que circulan por ahí, dado que tales sentencias no ponen en cuestión la Ley Hipotecaria ni sus fundamentos, sino que realmente obedecen a unas circunstancias propiciadas por un error de los abogados del banco que se cuidarán muy mucho de no volver a repetir.
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ayer CatalunyaCaixa, hoy estos...., uno detrás de otro van a ir..., acabo de ver unos datos, los voy a pegar que creo está interesante para saber cada uno como anda su banco más o menos...;-)

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2...f435fd5ce6c7234b9413668eb&t=1296128276&numero


    ¿Qué es el 'colchón'de reservas?

    El 'colchón' es, técnicamente, el ratio de 'core capital'. Éste es el porcentaje entre los fondos que tiene la entidad disponibles inmediatamente y sin riesgos (capital básico, acciones, más otras reservas) y el valor de sus activos considerados de riesgo.
    Para dar ejemplo a los mercados, el Gobierno pedirá un 'colchón' más duro que el demandado en otros países. A la banca le exigirá un ratio de 'core capital' del 8% y a las cajas de ahorros, más presionadas, de entre un 9% y un 10%.


    ¿Qué entidades no tienen un 'colchón' suficiente?

    Los bancos que tienen menos de un 8% de 'core capital' son, según los últimos datos disponibles, Bankinter (6,7%) y Sabadell (7,8%), informa Juan Emilio Maíllo.
    Las cajas de ahorros con un 'colchón' inferior al 9% son NovaCaixa Galicia (6%, formada por Caixa Galicia y Caixanova); Unnim (6,2%, Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu); CatalunyaCaixa (6,3%, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), Banco Financiero y de Ahorro (6,8%, SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja); Caja Duero-España (7,1%); Banco Base (8,2%, SIP de CAM, Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura); Mare Nostrum (8,4%, SIP de Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada) y La Caixa (8,6%).
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero segun tengo entendido, la fundacion o lo que acabe controlando al banco, seguira controlando el banco con mas del 50%, con lo que sera la que determine los dividendos, prestamos a partidos politicos :weedman:, etc.
    En este caso, supongo que se lo pueden permitir porque supuestamente no van a necesitar inyeccion de capital...

    Salu2 ;-)
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    consulta..... yo me voy con mi mujer (española) a vivir entro de nada 4meses a `pontevedra galicia. mejoro la economia española o va peor??????????? yo me dedido a mecanico y tambien informatica , conseguire algo? :roll:
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    noticia sobre pensiones muy importante..

    La natalidad continúa su tendencia descendente y bajó un 3,2% en 2010

    El número medio de hijos por mujer cayó hasta 1,38, frente al 1,39 de 2009 y el 1,46 de 2008, según datos del INE.- La edad de maternidad alcanza el máximo histórico de 31,12 años


    La natalidad continúa su tendencia descendente y bajó un 3,2% en 2010 · ELPAÍS.com


    aportación para la concepción masiva :weedman:

    [​IMG]
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Desgraciadamente no ha mejorado y parece que la mejora no va a ser a corto plazo
     
  30. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    puffff, lo unico bueno que puedo decir que los emigrantes de mi pais y mis vecinos se vuelven con todo , coches etc , eso es bueno por que no les quita trabajo a los españoles y puedo conseguir mas trabajo ajaj menos competencia :descojon:.

    es que mi mujer no puede soportar mas mi pais medio tercermundista , yo lo llamaria segundomundista :-k y no ve la hora de volver :weedman:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página