Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacoml

    pacoml Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia - Caudete

    Para nada, aquí estamos!!! :supz:
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues yo he estado viendo a los antepasados del escoces dandoles lo suyo a los ingleses por enesima vez, despues me ha entrado curiosidad historica :descojon:
    He decidido que quiero visitar escocia y en concreto St. Bride's Kirk
    toma morcilla matachanaaa
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Alejandro, Alejandro... que este post va de economía, no de política...

    Y yo que contigo estoy teniendo un déjà vu... me parece que ya nos conocemos de antes... :-k
     
  4. inuit

    inuit Guest

    Ya te digo, decían que era de las menos expuestas al tema inmobiliario.
    Con los 20.000M que decía la iluminada no tienen las cajas ni pa' pipas.
    Me tachareis de catastrofista, pero la cosa pinta regulin. El otoño va a ser entretenido.

    Por Júpiter, que alguien le explique al fanboy pepero que suscitar movimientos con incentivos fiscales y otras ayudas, en detrimento de otros, NO es libre mercado. Lo haría yo, pero es que me da la risa. Además, me repite la morcilla, ya sea de arroz, de cebolla o de piñones.
    ¡Que de grasa!:weedman:
     
  5. inuit

    inuit Guest

    [​IMG]
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.843
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En lo de "meter la mano" me refiero a tu incitación a entrar en temas políticos y partidismos...la cuestión no es que te molestara lo que tuviera que decir,la cuestión es no entrar en el politiqueo que normalmente empobrece el hilo y lo reduce al "y yo más",discusiones sordas,enfrentamientos personales..etc...ademas de estar considerado contra producente por los moderadores del foro y por tanto "controlado"...8-[

    en lo de corregirte,no cuentes conmigo (no soy quien)...como mucho discrepare o no..:D

    y respecto a las preguntas...ufff...todo lo que planteas es tratado en volúmenes anteriores...no esta de más echarle un vistazo..(sugerencia)..:D

    tratar sobre la civilización daría por sí mismo para varios volúmenes..y sobre economía sostenible y café para todos...estaríamos entrando en filosofía-antropología...más volúmenes..:descojon::descojon:

    pd:alfa156 esta teniendo un déjà vu... sabes algo del aunto..:drinkers
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Tienes razóon alfa,,es de economia y no de política je,,pido disculpas.:fs:
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Pues si,,olvido que ese post va de enconomia y siempre acabo hablando de politica. Será que me han machacado tanto la cabeza en temas politicos,que le tngo manías jej.
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Eso no se cansa uno de verlo [​IMG] :rambo: Si tienes curiosidad histórica, aquí en España puedes encontrar una gran historia escocesa. Es un poco larga, pero la resumiré:

    Para acceder al trono de Escocia (unos años después de que Wallace fuera capturado con engaños en Edimburgo y ajusticiado) Robert Bruce utiliza una de sus argucias, decreta una tregua y se reúne con el otro aspirante al trono de Escocia, John "el Rojo" Comyn. Y dento de la Iglesia del monasterio de Greyfriars lo intenta asesinar, aunque su miedo por hacerlo dentro de una iglesia hace que lo deje moribundo. DOS de sus lugartenientes terminarán el trabajo. Se cree que Bruce es uno de los personajes en que se inspira Shakespeare para escribir Macbeth.

    A consecuencia de eso, Bruce y sus barones son excomulgados, y al ser coronado rey de Escocia en Scone, el país "entero" es excomulgado. El país apenas son unos condados, que irá ampliando y recuperando en su lucha con los ingleses: Stirling, Bannockburn, etc :rambo:

    Sobre 1329, enfermo de sífilis o con algún tipo de cáncer de piel y todavía excomulgado, el miedo le atenaza y le pide a su hombre de confianza Sir James "el Negro" Douglas que cuando él fallezca lleve su corazón a Tierra Santa para luchar y poder ser perdonado. Al morir, Douglas cumple su promesa y junto con otros caballeros viaja hacia Jerusalén con un relicario de plata donde viaja el corazón de Bruce. Escasos de dinero y siendo el camino largo y peligroso, en Flandes conocen la cruzada que está realizando el rey castellano Alfonso XI contra el Reino de Granada. Deciden unirse a él, viajando hasta Santiago de Compostela y posteriormente a Sevilla :yawinkle

    Durante la batalla de Teba (Málaga) y el asedio al Castillo de la Estrella, Douglas y sus hombres caen en una de las tretas de los nazaríes contra los que luchaban, el "torna e fuye". Éstos fingen huir para separar tropas del grueso y una vez lejos, caen en una emboscada donde son masacrados. Viéndose perdido, tratará de evitar que sea capturado el corazón de su rey y lo lanzará fuera de la escaramuza, como último intento de carga y al grito de "lidéranos Braveheart, y tus bravos te seguiremos hasta la muerte"... (Éste es el origen de Braveheart) Solamente sobreviven DOS :rambo:

    El rey nazarí, al saber que el cuerpo y el relicario son de un noble escocés y su rey, pues decide "devolverlos" a Alfonso XI (sobre esto, pues normalmente siempre existen versiones, la mayoría de ellas incluyendo el pago de un rescate) Ambos volverán a casa y serán enterrados en Alba :yawinkle

    Siento el tostón, el desvío y que probablemente haya contado ya esta historia, pero no todo el mundo sabe que tuvimos campando por aquí el corazón del primer Rey de Escocia como tal :rambo:

    PS: esto es un haggis, una especie de morcilla escocesa hecha de cordero :rambo:
     
  11. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    un artículo muy bueno para entender la jugada bad bank (del día 24) El abrazo del koala - Qué es un "banco malo" - Cotizalia.com

    comienza así:

     
  12. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    se nota que Merkel los está instruyendo bien Alemania llevará al consejo europeo de marzo un 'Pacto de competitividad' | elmundo.es

     
  13. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :descojon::descojon:
    esta historia que relatas fue todo lo que lei anoche después de la peli y
    es por eso mismo que me han entrado ganas de conocer en persona la St. Bride's Kirk, que segun parece es donde enterraron a Sir Douglas.
    Dios he visto unas fotos y me he quedado loco con el paisaje, y seguro que me para lo mismo con el "paisanaje" :yawinkle
    :drinkers
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que te voy a decir yo de Escocia!! :rambo: Si alguna vez vas no te pierdas, del estilo de St. Bride, las abadías de Melrose y las ruinas de St. Andrews :yawinkle En cuanto a otras recomendaciones, darían para un gran post :rambo:
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Flynn,una duda,ya que hablas de escocia,permiteme que me confirmes,si sabes una duda.

    El otro dia un amigo me discutia que USA fue solo solo colonizada y fundada por los irlandeses,yo le dije que yo creia que mas que nada por los ingleses,,pero el me decia que no,que solo por los irlandeses,y que ademas,estados unidos no tuvo la peor guerra con la de sesecion,sino con la guerra de irlanda o escocia en los años 60 o 70,puede ser?
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues creo que andáis un poco perdidos [​IMG] Los primeros que colonizamos Norteamérica fuimos nosotros los españoles, tanto en Florida como en California, Nuevo Méjico, Arizona y Tejas :rambo:

    Aprovechando el tamaño del continente, los franceses se establecieron por la zona de Canadá y los Grandes Lagos. Mientras, los ingleses y los holandeses se establecían por la costa Este. Dentro de esos ingleses hay escoceses, irlandeses y galeses, ya que durante la mayor parte de esos años eran vasallos de la corona inglesa... La colonia inglesa de Virginia fue la primera en fructificar, gracias al apoyo de la Corona. También alemanes se instalan por allí, la mayoría pastores luteranos. Más adelante, toda una población de varios miles de reclusos de las cárceles inglesas, holandesas y francesas fueron enviado allí.

    Lo que hace que el número de irlandeses sea muy superior fue la Gran Hambruna en Irlanda, de 1845 a 1849, fruto de una plaga que asoló el cultivo de la patata [​IMG]

    En cuanto a las guerra en territorio USA, la Guerra Civil o de Secesión fue la más sangrienta y más grave. Nada que ver con la guerra contra las colonias canadienses inglesas, ni siquiera con la Guerra de Independencia [​IMG]
     
  17. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    El Gobierno acelera la nacionalización · ELPAÍS.com

     
  18. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    este artículo está bastante bien para entender la jugada de La Caixa La Caixa, un grupo que tiene capital para soportar un banco malo,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

    pero la parte que me interesa es la siguiente:

    es decir, que a pesar — o en contra — de lo dicho por Fainé (hasta 50% de rebaja) parecen dispuestos a aguantar lo que haga falta.
     
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Bueno a ver esta encuesta con las propuestas de "el otro lado"

    ¿Está a favor o en contra de las propuestas económicas hechas por Rajoy en EL MUNDO? | España | elmundo.es

    A mi lo de bajar el iva al turismo, el irpf a las pymes y sobre todo, lo de fusilar las 4000 empresas y asesores innecesarios y quitar a los 17 defensores del pueblo me parece lo mejor de largo.

    Sin embargo no volvería a degravar las viviendas para que se hunda del todo y rebiente ya de una vez, y dentro de 2 años me pueda comprar una casita por 100 mil euros
     
  20. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Hola Paco, gracias por la aportación. Me voy a dar por aludido porque fui yo el que dije lo del "plan de pensiones", pero no me referia exactamente a hacerlo como tal, si no a ir ahorrando dinero y moviendolo yo de la mejor forma que pueda, para el dia que tenga que usarlo. Los fondos de pensiones no me llaman lo mas minimo por todo lo que has dicho.
     
  21. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    Caja Madrid-Bancaja (BFA) 'revienta' el balance para preparar su futura salida a bolsa - Cotizalia.com

     
  22. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La vivienda va a reventar igualmente, hagan lo que hagan. Lo está haciendo ya aunque no se publiquen los datos por miedo a que nadie compre en mucho tiempo. Estamos viviendo épocas de desinformación en este aspecto. Y eso no lo puede remediar ni Rajoy, ni los bancos -principales interesados actualmente-.
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon::descojon::descojon:"nosotros" a lo nuestro :rock::zartyman:ang:;-)
     
  24. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    Las cajas tienen difícil cobrar el 33% del crédito al ladrillo - La Voz de Asturias

    me recuerdan a este:

     
  25. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Llevamos así años , pero sí es verdad que ya no se esconden cuando quieren sacar leyes para "controlar la información en las redes" y "perseguir informarciones que creen alarmas"... vamos... que me recuerda mucho a ciertos regímenes caducos...
     
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.843
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Informe de la Comisión Europea
    El abandono escolar en España aumenta y sigue desbocado por los inmigrantes

    Los jóvenes españoles están entre los europeos que más dejan el colegio antes de completar la educación obligatoria. España es, además, el único país entre los peores alumnos de Europa donde el abandono escolar ha aumentado en la última década, en parte por la llegada de inmigrantes.
    Según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea, Portugal, Malta y España sufren una tasa de abandono escolar superior al 30%, el doble que la media comunitaria, pero sólo los españoles han empeorado.
    Así, entre 2000 y 2009, el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años con el nivel más bajo de educación secundaria aumentó un 7,2%. Incluso Turquía, al final de la cola del continente, consiguió mejorar el nivel educativo medio de sus jóvenes.
    La Comisión destaca que los inmigrantes en España tienen más posibilidades de dejar el colegio que en la mayoría de la UE. La tasa de abandono escolar entre los extranjeros llega al récord del 45%.
    Los españoles están muy lejos del objetivo del 10% que se ha marcado la UE para 2020. Siete países ya lo han conseguido: Austria, República Checa, Finlandia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.
    La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, destacó que el abandono escolar lleva al "trabajo precario". La comisaria propone a los gobiernos un plan para prevenir esta laguna, en particular reforzar la atención para los inmigrantes y evitar "las condiciones que fomentan el abandono", como hacer a los niños repetir curso.
    Los Estados deberían, además, invertir más para dar "una segunda oportunidad" a los que se quedan atrás con más cursos de repesca.


    El abandono escolar en España aumenta y sigue desbocado por los inmigrantes | Unión Europea | elmundo.es

    charlando de economía....esta noticia si que tiene enjundia económica...pero mucha,mucha..:-k

    [​IMG]
     
  27. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.843
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    hacer pupa..y mucha..el poder adquisitivo baja sin parar..eso, unido a la inseguridad laboral esta creando mucho descontento y quitando mucho el sueño a muchos españoles...cada día que pasa son más..:toimonst:

    y ya no te enteras por los medios,te enteras por familiares directos que viven con un miedo real a perder sus empleos de aquí a nada...y claro..la primera medida es restringir los gastos al máximo
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ciertamente :roll:En el curro ya lo he visto yo hoy..., vamos, nada nuevo, la gente está al limite de pago con la hipo, y es "gracias" a esos intereses digamos, contenidos, pero en cuanto se les dispara 1 puntito entre redondeo y tal, pues se monta....:roll:
     
  30. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Es decir, quieren conseguir reducir el abandono a base de pasarles la mano, con lo cual pasaremos de tener gente que no sabe nada sin titulo, a tener gente que no sabe nada con titulo y digo yo, eso mejora algo? La respuesta es obvia...:bash:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página