Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 6 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces . . . ¿es mejor que te congelen el sueldo a que te lo suban una mierda?
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Sí, mañana vuelve, final de temporada de walking dead!!!
     
  3. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
  4. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Los diputados se han equivocado... ¡La huelga es mañana!



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Teniendo muy claro qué se quiere lograr y cómo hacerlo, y mucha voluntad política para llevarlo a cabo. Solo que en lo primero me han fallado desde el primer momento.

    Tenemos una deuda pública enorme y una deuda privada monstruosa, pero con todo y con eso el verdadero problema no es la magnitud de esa deuda sino su relación respecto al PIB. Lo que realmente cuenta es que podamos atender el servicio de la deuda con aquello que producimos, no solo la pública sino también la privada. Porque de nada sirve vestir un santo si para ello has de desvestir al otro, que es lo que ahora estamos haciendo. Al final es pagar los intereses y devolver deuda sin morir en el intento, y ello se hace mucho más fácil como mayor sea el PIB, con su propina añadida de más ingresos fiscales y menos déficit. Dale ahora la vuelta al signo de ese incremento del PIB y verás el cuadro que te sale y a donde nos conduce.

    ¿Como hacer crecer el PIB? A base de demanda, externa si es posible, pero sobre todo interna. No hay otra fórmula en una economía de mercado. Cuando menos no dejar que caiga porque eso solo sirve para retirar recursos productivos dejándolos ociosos y convertirlos en parte del problema en lugar de en su solución.

    Y para eso hace falta crédito. Moderado, controlado para que no se desmadre y no se dedique a alimentar burbujas en lugar de actividad real, siguiendo el principio de que solo interesa concederlo cuando se asegura que la inversión a la que se destina tiene un retorno real y recurrente superior a su coste.

    Lo que señalo es una senda difícil, empinada y angosta. Está llena de trampas pero es la única que puede sacarnos del pozo, y hacía ese objetivo deberían estar orientadas las políticas de Rajoy. La opción contraria es una autopista ancha y recta que apunta directamente al fondo del abismo. Solo tienes que mirar lo que está sucediendo en Portugal, por no hablar de Grecia o hasta la misma Italia, para ver que la austeridad como principio único es sencillamente suicida. Y hablo de austeridad en términos de recortar aquello que es indispensable.

    Si además se racionaliza el gasto y se evitan despilfarros, ya es para sacar nota. Sirven para acelerar la recuperación, mejorar rentabilidades y ser más competitivos, pero por si solos no pueden ser la solución. Y todo eso con su respectiva cuota de coste humano, cierto. Pero coste en términos de trabajo y esfuerzo, no de angustia, miseria y desesperación, que es la moneda de cambio que circula en una situación depresiva como en la que nos están metiendo.


    Desde luego yo no alcanzo a ver otra solución que no sea únicamente parcial, a no ser que venga del cielo un Mr. Marshall con su plan bajo el brazo, preferentemente bajo el punto de vista de Choche. :D
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo lo que comentas, pero quizá ahí radique el principal punto de discrepancia, en mi caso. Y no baladí.

    Tu "además" es mi conditio sine qua non. O reducimos tajantamente eso, o lo único que conseguimos es seguir asignando recursos no ya escasos sino escasísimos a todo lo que apeste a ineficaz, detraerlos de donde son necesarios (o serían mejor empleados), engordar el servicio de la deuda ... hacemos más imposible las condiciones para que pueda darse el presupuesto del que partes.

    Desde al menos el ya mítico post de "El Ferrari, diesel; el zumo de naranja, natural, y el euribor, más 0,25" veníamos hablando de este aspecto del dislate...y sus consecuencias ya las vemos.

    Por cierto, huelga general: toda mi gente, con permiso retribuido hoy, se ha presentado a trabajar. En el entorno los comercios y bares están abiertos, si bien ha habido más dificultades para aparcar , posiblemente en parte por los residentes que no han ido a trabajar /llevado los hijos al colegio.

    Y menos visitas. pero el teléfono no para.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues eso dice mucho de tus trabajadores y de lo implicados que están con la empresa y que a pesar de poder ejercer la huelga pagada (debes ser de los pocos en España que les da a opc sin quitarle salario) son mayorcitos y maduros como en estos tiempos de crisis arrimar el hombro y estar todos unidos y el teléfono no pare es un buen signo de salud de que las cosas marchan gracias en parte o total a esos trabajadores que quieren eso, trabajar por el bien de ellos y de la empresa.

    Eso es lo normal, lo anormal es lo q está ocurriendo en instituciones públicas.
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Mis profesores han venido todos a clase. Por aquí huelga poca.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si un día coincimos te/os comentaré algo a ese respecto :toimonst:
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Hombre, Flynn, si cada generación se conformara con lo que consiguió la anterior (si es que el pueblo español tuvo algo que ver realmente, pero bueno), avanzaríamos a la mitad de la potencia. Y esa idea de que cualquier cosa que haga la casta política está legitimado porque cuatro años antes fueron votados por un pueblo teledirigido por los medios de opinión (que no información) y que no piensa por sí mismo; no va conmigo.

    No todo vale en una dictadura como no todo vale en una democracia, simplemente por el hecho de llamarse democracia.



    :D Querido Carlos, lo que buscaba no era darle sentido a un sistema totalitarista, sino quitárselo a esta pseudodemocracia en la que como no hay derecho a información objetiva, no puede haber una opinión libre personal sobre las cosas que pasan y sobre quién se debe llevar tu voto (por ejemplo).

    ______________________________________________________________

    Yo, que cobro todo en A, soy un ciudadano 100% fiscalizado y, por ende, responsable de cualquier error en mi pago de impuestos. ¿Qué responsabilidad han tenido los gobiernos de Estado/autonomías desde que éramos un país próspero hasta ahora? Y, lo más importante, ¿cómo lo ha fiscalizado el pueblo? ¿A quién se lo hemos hecho pagar? ¿Quién va a devolver parte de lo que ingresó por traicionar a mi país, por venderlo al mejor postor?

    Nadie.

    Pero debo pensar que era un gobierno legítimo (y yo responsable de sus actos) porque inserté un papel en una urna hace X años. Mire usted, no.
     
  11. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Sostener gasto improductivo y despilfarro a base a más deuda no tiene cabida en lo que he señalado. Eso nunca es inversión productiva con retorno superior a su coste. Tener un cierto grado de ineficiencias en la asignación de recursos, incluso de despilfarro, puede ser admisible en la medida que no impida que el retorno neto final que se obtiene sea superior a su coste. No es lo más deseable, pero probablemente sea lo único viable en términos prácticos, por aquello de que lo bueno suele ser enemigo de lo mejor.

    En todo caso, lo que yo quería señalar es que solo con la mejora de eficiencia y la eliminación del despilfarro no se crece y no se sale del pozo. Por muy honesto y eficiente que seas, si no escoges inversiones rentables no haces nada. De modo que el foco de nuestra atención, sin menospreciar otros aspectos que pueden reforzar ese proceso, debe estar focalizado en el crecimiento. Eso es lo que quería transmitir.


    En relación a la huelga, salvo por la ausencia de transporte público y las consabidas horas extra de cerrajeros, mucha tranquilidad en Oviedo city. No aprecio nada diferente a otras convocatorias.
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si mi mujer es compañera tuya, que me vas a contar Jesús, que me vas a contar....;-)
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pesaos los de la huelga a las 6.00 de la mañana tirando petardos joer:bash:

    por aquí todo normal incluso muchos sitios puertas abiertas y currando:-k
    claro empezaron tan fuerta a las 6.00 que ya no tienen fuerzas:descojon:
    o estan desayunando
     
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta:
    15.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi empresa estamos todos trabajando y en el resto del polígono también. De hecho incluso estamos recibiendo mercancía a través de agencia durante la mañana. He hablado con mi suegro hace un rato (tiene una empresa relacionada con la construcción) y de momento todas las obras estaban operativas y funcionando sin problemas.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    Tu no ibas a esquiar....:descojon::descojon::descojon:
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Era para que no te quedaras durmiendo y fueras a trabajar, hombre :descojon:
     
  17. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Serían los chinos celebrando el año nuevo o algo. Un sindicalista levantado a las 6 de la mañana? Estamos locos o que?:descojon:
     
  18. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Se dice que en Imaginarium sólo estará abierta la puerta pequeña para garantizar los servicios mínimos
     
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    dijo el patriarca osea el (Führer) mas conocido dentro del circulo familiar

    achtung
    que quien faltase a trabajar ya no hacia falta que viniese mañana:-k ni la proxima semana

    mi contestacion ya la sabes

    Heil Hitler:bash:
     
  20. inuit

    inuit Guest

    De falso nada, tienes razón en que el resultado es el mismo, lo mismo da que te endeudes tú a que te endeude otro...estás endeudado.

    Pero la responsabilidad no es la misma, me recuerda ese tópico que se usa para desmontar las estadísticas de: Si te comes dos pollos y yo ninguno, la estadística dice que nos hemos comido un pollo cada uno...y no es lo mismo.

    Pues esto tampoco es lo mismo, no es lo mismo que yo viva por encima de mis posibilidades, endeudandome, a que otro viva por encima de sus posibilidades, endeudandome, el resultado es el mismo, estoy jodido, pero el que ha vivido a todo tren no he sido yo y ese matiz no se puede pasar por alto.

    Aquí los que han vivido, viven y vivirán por encima de sus posibilidades, son la casta, pasandonos la cuenta a todos eso sí.

    Hay mucha gente que NO ha vivido por encima de sus posibilidades y que no ha gastado lo que no tenía.

    En lo que tienes mucha razón es en que tenemos lo que merecemos, por permitir todo esto y quien también tiene mucha razón esta vez, es el bueno de snach, toca disfrutar lo votado.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    :floor::floor: no sabía q compartiamos patriarca....a mi lo mismo, quien no curre hoy nos dijo y jornada completa, ya sabe donde quedarse mañana.
     
  22. inuit

    inuit Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon: que bueno.

    Por aquí por "mi" polígono, todo abierto y tranquilo...ni rastro de la huelga general, lo único esta mañana, un coche que ha pasado lleno de pegatinas, supongo que la gasolina del pavo que iba dando vueltas, será una cosa más a pagar entre todos.

    Es curioso, porque a nivel individual, es muy, muy difícil, encontrar a alguien que se sienta identificado con estos sindicatos que tenemos, al menos con los mayoritarios.
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues veo que hay bastantes de estos individuos:descojon::zartyman

    solo le falta charlar en aleman, como no hay mucho curro ha puesto a to dios a limpiar y colocar almacen
     
  24. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Recordad que los sindicalista si cobran el dia de hoy
     
  25. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Las huegas generales desde el 78


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares

    :descojon::descojon:el primero q se toque los huevos se va a casa.....:descojon::descojon:
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Mi crítica va dirigida al uso que haces de la palabra totalitarismo, muy guay y muy lapidario, pero muy injusto. Y seguro que muy poco compartido y con mucha tristeza por personas que SI viven o han vivido en un régimen totalitario. Yo no me conformo con el grado de democracia que tenemos en España, ni mucho menos. Pero no por ello me pongo a desvirtuar la palabra democracia y sus hechos :rambo:
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¡¡¡Sindicalistas!!!:

    [​IMG]
     
  29. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
  30. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Los sindicatos ven un 'éxito' en la huelga y piden a Rajoy que cambie su política


    Gobierno: «El impacto del paro es claramente inferior a 2010»


    ¿Hablan de la misma huelga?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página