Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 6 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ok. Para zanjar el tema -si te parece bien-, dejémoslo en que somos fervientes defensores de la democracia real y que, por tanto, no podemos decir que estemos totalmente contentos con la democracia que tenemos hoy día en España.

    :zartyman
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.229
    Me Gusta:
    388.870
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raíces del comportamiento humano
    'Los monos también hacen huelga'

    [​IMG]

    Actualizado jueves 29/03/2012 10:05 horas

    El animal humano no es el único primate que se pone en huelga. En realidad, la protesta de los indignados 'sapiens' españoles que hoy se rebelan contra la reforma laboral del Gobierno tiene profundas raíces evolutivas, inscritas en el ADN que compartimos con nuestros parientes más cercanos.
    Esto es lo que han revelado las investigaciones pioneras del gran primatólogo Frans de Waal, director del Laboratorio Yerkes de Investigación de Primates en Atlanta (EEUU) y autor de libros como 'El mono que llevamos dentro' (Ed. Tusquets).
    "Hemos comprobado que si a un mono capuchino le das una recompensa menor que a otro por hacer la misma tarea, el primate perjudicado se enfada y deja de colaborar", explicaba De Waal a ELMUNDO.es durante una reciente visita a Madrid, cuando participó en las Jornadas Ciencia y Sociedad, dirigidas por Eduardo Punset y organizadas por la Fundación Santander.
    "Por tanto, estoy convencido de que estos monos entienden perfectamente cuándo se les trata de manera injusta y pueden rebelarse contra la desigualdad de una manera comparable a las huelgas de los humanos", aseguraba el primatólogo.
    Para llegar a esta conclusión, el doctor De Waal y sus colegas enseñaron a un grupo de monos capuchinos a realizar una tarea sencilla. El trabajo consistía en recoger piedras y depositarlas en las manos de un investigador. A cambio, los científicos les daban un pepino para recompensarles por sus servicios.
    Hasta ahí, la productividad de esta peculiar 'empresa' iba sobre ruedas. Si todos los monos recibían el mismo 'salario', sin diferencias notables en el tamaño de los pepinos que se repartían entre los 'obreros', reinaba la paz social y el 90% de los capuchinos cumplía con sus obligaciones en menos de cinco segundos.
    Rebelión contra la desigualdad

    Sin embargo, los problemas empezaron cuando, de forma indiscriminada, los científicos decidieron aumentar el sueldo a algunos de sus trabajadores. Ante la mirada pasmada de los demás capuchinos, los monos afortunados empezaron a recibir uvas, en vez de pepinos, cada vez que recogían una piedra. Para comprender la gravedad del asunto, hay que tener en cuenta que ante los ojos (y el paladar) de un capuchino, una jugosa y dulce uva tiene un valor infinitamente superior a la de un mediocre pepino.
    La reacción de los primates agraviados fue la que cabría esperar de cualquier 'currante' ante una situación de desigualdad manifiesta: perdieron motivación, cayeron en el pasotismo y empezaron a desobedecer a los investigadores. En definitiva, el conflicto laboral estalló y los capuchinos maltratados se negaron a seguir trabajando.
    Según De Waal, el comportamiento de estos primates demuestra que poseen una "aversión a la desigualdad" que les lleva a reaccionar con hostilidad si algún miembro de la manada recibe una recompensa mayor por hacer lo mismo que los demás.
    Los humanos, en definitiva, no somos los únicos animales a los que nos ofenden los agravios comparativos. El experimento de De Waal demuestra que nuestros parientes más cercanos tampoco 'tragan' sin rechistar las desigualdades, e incluso pueden rebelarse contra un caso flagrante de favoritismo injustificado.
    "Quizás lo que esté pasando en España y otros países en los que los ciudadanos se sienten indignados por los privilegios de una élite, con salarios astronómicos en una situación de grave crisis económica, sea comparable a lo que sienten estos monos ante una discriminación injusta", concluye De Waal.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, yo creo que salvo algún fanático de la orto-doxia :D, en eso nos encontramos todos. Pero luego el matiz es por donde empiezas. Y ahí surge la discrepancia . Mientras sostienes estructuras -de todo orden: económicas, pero tambien legales- insostenibles , o las desmantelas "al trote", sigue perviviendo en grandísima medida la imposibilidad de dedicar tales recursos a esa actividad rentable. Porque no hay otros recursos, en la coyuntura actual: ya no es que sean escasos por definiciión; no hay.

    Yo lo visualizo de la sigueinte manera, y pedrdonad que sea tan pedestre: mientras núcleos de población (no es la norma) a solo 30 kms de Madrid se hallan sin infraestructuras ni medio razonables en términos de accesibilidad y distribución de...agua para el consumo, oiga, (obtenida de pozos contaminados con arsénico), que no hablamos de caviar... un Director general y otros miembros de la Pandi recibían emolumentos de una empresa de "Aguas" que no tiene empleados. Eso pro el lado "agua.

    Y por lado "infraestructuras, mientras no hay una carretera de acceso digna de tal nombra simultáneamente la comunidad autónoma dilapida 650.000 euros en instalaciones municipales (¿?) que ni recepciona ni inaugura, ni falta que hacían porque nadie las demandaba)

    Eso es un caso real. La Comunidad dotará a Batres de un centro polivalente - Municipios Batres - Madridiario

    Lo siento así: la relación entre desbarajuste + burdo trinque, y el empleo de recursos eficientes , es tan demoledoramente favorable al primer factor que me inclino con que simplemente su eliminación ya contribuye de¡cisivamente más que nada a sacarnos del pozo
     
  4. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Salvo por lo de ferviente que creo que me viene grande y por el uso que haces de la cursiva :D :D zanjado más que de sobra :yawinkle

    PS: lo de la cursiva es claramente para :floor: :floor: :floor:
     
  5. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Los más beneficiados de la huelga de hoy han sido los comercios chinos. Ellos a nosotros sí que nos engañan como a chinos.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ´

    Pues algo tiene que estar cambiando, porque en mi pueblo últimamente no abren los domingos.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.347
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí de la huelga ni rastro. La prensa dice que ha habido algo en alguna zona de polígonos, pero yo no he visto nada de nada y he hablado con gente de esos polígonos y me dicen que estan trabajando con toda normalidad
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.347
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí han cerrado varios "chinos"
     
  9. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Los chinos no quieren problemas, si pueden abren pero si ven problemas cierran aunque van a su rollo no es que quieran hacer huelga
     
  10. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues largo lo fías entonces, Gus. Yo veo factible y más inmediato convencer a los políticos que trinquen haciendo la acometida de agua (por seguir tu ejemplo), en lugar del polideportivo en medio de la nada. A ellos les va a dar igual y a nosotros nos beneficia más.

    La otra alternativa supone ponerlo todo patas arriba sin garantías de que lo que venga sea mejor que lo que hay (de donde no hay .... ), y tampoco veo claro como se puede forzar ese cambio. Sería, sin duda, mejor, pero con los pies en el suelo me parece un brindis al sol.
     
  11. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y porque no hacemos huelga a la japonesa?
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :floor: :floor: :floor: Como salga en el reparto de la serie un tal Francis Frank, me meoooo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Montaje de Intereconomía para “calentar la huelga general” según comprobaron ayer en El Intermedio en La Sexta. No obstante, sí quiero hacer hincapié en cómo una huelga crea sinergias económicas en determinados niveles y cómo el espíritu de adaptarse a la oferta y la demanda es más latente que nunca en la mentalidad china.

    Esta foto ejemplifica cómo en una huelga es necesario realizar un despliegue importante de merchandaising, banderas de todo tipo, pegatinas, carteles, bandeloras…

    Organizar una huelga y darle todo el marketing y repercusión necesaria, tiene un coste importante, y aunque hoy muchas empresas presenten pérdidas, sí hay otras que han conseguido aumentar su facturación en los días previos de la huelga ¿habrán sido los comerciantes chinos? Pues no lo sabemos, pero la organización sindical de la huelga lleva unos costes que mejoran los resultados de unas pocas empresas.


    http://www.elfarodigital.es/ceuta/t...robar-en-el-bazar-china-de-la-calle-real.html

    aqui se puede ver la foto original
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dependiendo como fuese/estuviese la japonesa, yo le hacía una huelga . . . o un japonesito :descojon:




    En mi empresa, que yo sepa, tan solo un par de compañeros han hecho huelga.

    Y de un@ no estoy seguro porque no ha aperecido por aquí.
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.229
    Me Gusta:
    388.870
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El seguimiento de la huelga por comunidades. Según los sindicatos, el País Vasco (95%), Galicia (90%), Navarra (90%), Asturias (89%) y Cataluña (82%) son las comunidades con más participación. Aragón y Castilla y León (65%), las que menos. http://cort.as/1mEU


    [​IMG]
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.229
    Me Gusta:
    388.870
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En Brasil no conocen de la existencia de España . . .? :-k
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon:
     
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Muy bueno y muy cierto :descojon:

    Como de parece a alguno que es de cierto sindicato que no se puede nombrar pero que es muy "cándido" ...:flip::flip:

     
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues pobrecitos brasileños..........
    y encima viendo lo ceporros que son en el vídeo del motero kun-fu.....
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.229
    Me Gusta:
    388.870
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo saben de sobra…pero a ellos no les ocurrirá lo mismo, solo se quedan embarazadas las otras….:)P)
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué no?

    Se vende fabela tipo "Loft" por 500.000 dolares...
     
  24. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    En Brasil caben 17 Españas y no me refiero a los 17 trozos de España.

    Solo el estado de Sao Paulo tiene casi tantos habitantes como en toda España. Imagina el tamaño de la burbuja inmobiliaria que pueden llegar a cocinar. :roll:
     
  25. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto va por barrios.
    Regresará.
    ;-)
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin recordar de memoria ese x17, precisamente pensaba en lo inmensurable que podría llegar a ser su "burbuja".
     
  28. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.229
    Me Gusta:
    388.870
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-k:ang::ang::ang:

    [​IMG]
     
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página