Periódicos del viernes 3 de noviembre .
Sobre la vergonzosa y manipuladora portada de El País, habría que aclarar que la llamada de Bergoglio (me cuesta llamar Papa a ese cantamañanas) no tiene nada que ver con el reciente estudio del Defensor del Pueblo sobre los supuestos abusos y que El País mezcla de manera intencionada incluyendo el titular en una entrevista al Defensor del Pueblo. Por cierto que esta supuesta noticia de la llamada del Vaticano a los obispos, si se "googlea", solo aparece en medios de izquierdas.
La llamada a los obispos es por un descenso drástico de vocaciones sacerdotales en los seminarios:
El Vaticano convoca a los obispos españoles a una reunión el 28 de noviembre
El motivo de esta llamada a Roma de "todos" los obispos españoles estaría relacionado con el "problemático" estado de los 45 seminarios en los que se forman los futuros sacerdotes
https://www.epe.es/es/sociedad/2023...ispos-espanoles-reunion-28-noviembre-94143477
nada nuevo por otro lado. Durante el pontificado de Benedicto XVI ya se consideró a España por la Santa sede como la "vanguardia del laicismo" y se le comparó con el anticlericarismo de los años 30. Bergoglio más que alarmado, debería de estar contento con el trabajo hecho. Nada que ver con los supuestos abusos que el Defensor del Pueblo "estima" que pudieron ocurrir y de los que no se sabe nada.
Otra perlita más para desviar la atención, gracias a la colaboración de medios afines como El País.
Que más quisiera Gabilondo que la Iglesia cambiara hacia donde ellos quieren y les interesa. Con Bergloglio están algo más cerca, pero aun así no les queda ni nada.