Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 10 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Por cierto, @Andree_Kostolany , me acabo de acordar de esta escena que habla de "Poder" pero que está íntimamente relacionada con lo que hablábamos de libertad. El importante es el segundo vídeo, el primero es sólo para contextualizar.





     
    A Gus le gusta esto.
  2. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Siguiendo ese razonamiento, me gustaria que me dijeses que ves de esto tan maravilloso en lo que ha derivado (la libertad en su justa expresion) en el programa de Podemos (que ya es intercambiable con cualquier otro partido, otra commoditie mas, solo que al empezar no tenian presupuesto para el departamento de comunicacion y solo daban voces al turuntuntun) porque sino, deberas claudicar y darnos la razon, no te crees ni tu mismo... solo quieres creer porque eres un romantico mas, que, como diria mi odiado Alejandro Sanz "no es lo mismo".

    Sobre el poder, si algun dia coindimos en corto, te susurro cosas al oido que luego siempre negare si citas en publico para dejarte en feo ;)

    Y sobre Lucifer, digamos que a la que me sucedera, sueno ponerla el trino del diablo entre otras muchas otras piezas.;)

    Gus, vanagloriarse de ser raro, deja de tener su gracia cuando se comparte, es un acto intimo, aparte de que imagino su respuesta y trasladala, que no se debe insultar a los desconocidos, que se debe esperar a conocerlos para poder opinar con fundamento :descojon::descojon::descojon:

    PD: el coche, un 528 E39 del 99 con libro y 200K kms, me costo en enero del año pasado 1400EUR revisado, con itv, impuesto de circulacion y transferido, algo que no suelo comentar para no herir la sensibilidad de los foreros que creen que su coche es un tesoro y por eso no esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda...:whistle:, como ves, no voy por ahi con un fajo de billetes de 500 (anque Albert me riño en una ocasion por ir con un taco de billetes y una pinza asi que ya no lo uso :cool:), pero no me gustaria que un dia me encontrase con un viejo amigo y no pueda invitarle a una buena comida si no funciona el TPV del restaurante :cool:;)

    Y ahora a currar, que parece que no teneis otra cosa mas que hacer...rentistas!!!!
     
    A Gus, javier y jmborja les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esegeto1 y Choche5 les gusta esto.
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    :)Cuando mi abuela les decía a sus amigas republicanas cosas malas de la república y buenas del franquismo para nivelar, la llamaban facha. Las amigas que idolatraban la época del caudillo la llamaban roja cuando decía que el franquismo no tenía tantas cosas buenas ni la república malas. Lo mismo me pasa con Podemos y Ciudadanos: mis amigos de podemos me dicen que soy de ciudadanos y los de ciudadanos me dicen que soy de Podemos.

    No creo que sea necesario definir el pensamiento general de la mayoría de los integrantes del hilo ni sus preferencias políticas. Pero yo, mientras se me deje, le iré diciendo a cada uno lo que no me gusta no sólo de sus opiniones, sino de las convicciones previas que les han llevado a esas opiniones (siempre en el mundo de las ideas, nunca entrando en lo personal, que lo respeto obviamente).

    Dicho esto, Podemos no es el santo de mi devoción y cada vez me gustan menos los "recortes" que se están haciendo a sí mismos. Rebelión en la Granja de Orwell, claramente, y sin llegar a gobernar. Sin embargo, ya estando fuera de peligro los mercados, el Euro en España o la venezuelización de España por el dulce aroma del caviar; también hay que decir que traen algunas ideas nuevas y también hay gente que antes no estaba involucrada en política y que ahora está bien metida y con ilusión.

    ¿Crees que con PP o PSOE podría haber habido un señor en silla de ruedas presentándose a presidente de Aragón?

    Tienen sus cosas buenas y malas, pero al igual que todos vemos mal apedrear a alguien por ser diferente, no creo que haya que apedrear un feto político por el hecho de ser feto y feo (no nos gusta, vale, pero hay que darle la oportunidad de luchar en la plaza). Simplemente me gustaría que se le pudiera dar el beneficio de la duda para ver si realmente puede aportar algo positivo (lo cual no significa ni si quiera que puedan gobernar, con el hecho simple de ser alternativa ya pueden hacer que haya cambios positivos, como la discusión sobre aforamiento o puertas giratorias).

    Deberían ser los políticos los que fueran casa por casa preguntando qué queremos, cual camarero en un restaurante, y no ellos los que nos dicen vía medios de comunicación y mítines, lo que debemos pensar. Eso es voluntad popular, y no eslóganes tipo "El cambio", "TrabajarHacerCrecer" o "Ganemos".

    Queda tanto por hacer...
     
    A Andree_Kostolany, esart13 y juanca_fg les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Al fin algo interesante en este hilo! :woot:

    Página 3 3 5 :neng: :neng:

    :panic:
     
    A Gus le gusta esto.
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmm... yo entiendo que se refieren a que hacienda puede investigar una operación en ejercicio ya prescrito a fin de poder limitar los efectos de esa operación en ejercicios no prescritos. Pero intento ser bienpensante pese a todo, no me hagáis mucho caso.

    Un ejemplo de mesa camilla muy habitual entre nosotros, el ganado bovino al servicio de la administración, se produce con la deducción de vivienda habitual: si tu deduces como tal una hipoteca destinada a otro fin distinto obtenida en 2005 (o simplemente por cuantía superior a la que tienes derecho a deducir) , ejercicio prescrito en 2011, normalmente sigues deduciendo por vivienda en años posteriores no prescritos. Y para determinar la deducibilidad de estos hay que remontarse a la operación original. Eso entiendo que en absoluto implicaría tributar por los ejercicios prescritos, pero si por los no prescritos.



    De todas maneras siempre andan zurciendo ñordas con un látigo y no tienen suficiente, si.
     
    Última edición: 12 May 2015
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Pobre de ti el dia que no lo hagas, ya te puedes ir de aqui con viento fresco.

    Si por algo se ha caracterizado este hilo y ha vivido al limite durante los tropecientos años de existencia es por no ser "politicamente correcto".
     
    A FLYNN y Libertad les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi estos "razonamientos" me gustan poco. Y perdona que lo extracte pero como ejemplo es cojonudo: me niego a aceptar eso como marchamo de nada, cuando justamente la "maléfica Merkel" tiene no un carguillo de taifas, sino todo un ministro de finanzas federal ( al que se tacha de halcón), en esa misma situación. Justamente el marchamo de algo lo dará, si acaso, el considerar que ni uno, ni otro, merecen o desmerecen más por su impedimento físico y no esgrimir el mismo como ejemplo de no se sabe bien qué cosa.
     
    A jmborja y kalandrak les gusta esto.
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Me ha venido a la cabeza la genial interpretación de Peter Sellers:

     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A lo mejor piensas (por el enlace que pones) que el espíritu de las nuevas reglas de juego (a mitad de partido) perseguirá a los grandes defraudadores………………………………..

    Si tú piensas que el calado es ese, prefeto.

    Yo sin embargo, pienso como el magistrado disidente.

    Un voto particular, sin embargo, considera que la Administración Tributaria tiene facultades para constatar la realidad de una operación y el precio en que se cerró (la labor investigadora). Pero una cosa es eso y otra muy distinta valorar, viene a decir el magistrado disidente, que “allí donde se pactó una compra en realidad hubo una permuta” o que se hiciera fraude de ley en una transmisión inmobiliaria. Es decir, que una cosa es investigar –lo cual acepta el magistrado que interpela a la mayoría– y otra muy distinta “embarcarse en calificaciones y análisis jurídicos” que tienen que ver con el pasado ya prescrito.

    Argumenta, por último que eso sería lo mismo que atentar contra la seguridad jurídica “que es uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro sistema de convivencia”. El magistrado discrepante concluye que es un “desacierto jurídico” juzgar “negocios realizados hace décadas” (la sentencia se refiere a una operación mercantil realizada en 1999) con parámetros actuales, “con el espíritu del presente y el espíritu que insufla en el juzgador”.


    Pd: el artículo es francamente mejorable.
     
  13. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ya bueno, había cierta ambiguedad en el primer comentario sobre este asunto.

    En cualquier caso hablan de seguridad jurídica no? pero la frase es incompleta ya que debería ser "seguridad jurídica para los defraudadores" la que se pone en entre dicho.

    El fraude fiscal en España es bastante alto y veo no bien sino muy bien que se persiga al defraudador (grande, pequeño o mediano) hasta el fin de los tiempos ya que sí que considero que hacienda somos todos.

    Por otro lado, la mención que haces de "grandes defraudadores" no es tan fácil ya que estos tienen medios casi ilimitados para fiscalizar sus ingresos en otros lugares con menor carga impositiva.
     
    Última edición: 12 May 2015
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro Fernández Aránguez, aspirante a la alcaldía de Ciudad Real, olvidó sus propuestas en la presentación de su candidatura.

    Pongo 3 versiones, la larga, la corta….y con música (n)






     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La seguridad jurídica es seguridad jurídica, sin distingos. Si cambias las reglas de juego a mitad de partido te conviertes en un estado bananero.

    Seguridad Jurídica. Este principio comporta la seguridad del ciudadano en cuanto al Derecho establecido y en cuanto a la correcta aplicación del mismo por parte de los diversos órganos estatales. La Ley General Tributaria no recoge con carácter general el principio de seguridad jurídica tal y como ocurre con los principios anteriormente comentados.

    Parece claro por lo demás que los principios que la Constitución impone a todo el ordenamiento se imponen también en el ámbito tributario y en este sentido mencionar el artículo 9.3, según el cual la Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
     
    A FLYNN, Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
  16. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es llamativo que una medida tan positiva moleste tanto.

    La medida es buena excepto para los que hayan defraudado claro. A estos no les va a gustar nada, seguro que a más de uno se le habrá atragantado el desayuno mientras veía las noticias.

    Lo del estado bananero me exaspera sinceramente. Me parece una demagogia exacerbante, aunque doy por sentado que los que utilizan ese termino no han vivido nunca en esos países del tercer mundo donde si abunda la corrupción. Desde el guardia de tráfico hasta la cima de la pirámide.

    Por favor seamos serios y utilicemos la terminología en sus justas medidas.

    Además, esto es porque hacienda debe de haberse percatado gracias a la "amnistía fiscal" que se hizo que debe haber muchos defraudadores que ya no sólo defraudaron el dinero sino que ese dinero debe venir de sitios o tramas varias por las que hay ahora numerosos casos de corrupción abiertos en los juzgados asi que por mi

    luz verde
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, porque la administración tiene el don de la infalibilidad, claro. :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    En fin, qué diferente vemos el mundo. Con esos mimbres como no se va a aplaudir las derivas mordaza, las derivas marisegui, las derivas restrictivas de lo que sea que el populacho abovinado reclame al calor de los titulares y al tun- tún. Y así, mientras el Estado siempre benefactor (y ahora infalible) se aplica en sospechar de todos, lo que sucede es que deja impunes a los verdaderamente jodidos.

    Qué cosas os tragáis algunos :LOL:
     
  18. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Precisamente eso es lo que yo defiendo y por lo que me siento complemente orgulloso hasta la fecha; las diferencias de puntos de vista que se pueden tener. A otros segmentos de la sociedad no les hace tanta gracia y llaman "al cambio" como algo obligado ya que este eden de opiniones no les parecen "apropiadas"

    para ello están dispuestos de usurpar el espacio público como el 15 M o incluso insultar al que no piensa como ellos.

    No me trago nada, no te equivoques, simplemente tengo personalidad y mi propio criterio y se distinguir con que gobierno van las cosas mejor o peor. Así de simple.

    mas allas de estupideces de izquierdas, derechas o centros y falsos estereotipos que como quedó claro el domingo por la noche con Jordi Evole confunden al personal de una manera increíble idiotizandonos en cantidades industriales

    Me parece muy curioso que ahora haya tantos abanderados "de los jodidos" y quieran llevarles la muñeca hasta la urna.

    No prometáis lo que no podéis cumplir
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te lo dije antes, si tu percepción de la nueva ley es tan positiva, prefeto.

    He intentado razonar contigo, incluso doy sostenimiento jurídico a mi posición al respecto… (No soy el único)

    No, el fin no justifica los medios, la irretroactividad que promulga nuestra constitución debería ser inviolable, y parece ser que para la agencia tributaria, no lo es.

    La seguridad jurídica es, en el fondo, la garantía dada al individuo por el Estado de modo que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si esto último llegara a producirse, le serán asegurados por la sociedad, la protección y reparación de los mismos.

    En resumen…, la seguridad jurídica es la certeza del derecho ¡! Y vuelvo a recordarte, en España, la seguridad jurídica se haya expresada y comprendida en diversas normas con rango de ley, y está especialmente reconocida y garantizada por el artículo 9.3 de la vigente Constitución de 1978.

    En otras palabras, no puede haber, pues, seguridad jurídica si al mismo tiempo el derecho positivo de los países no consagra el principio de irretroactividad de las leyes, más claro, el agua ¡!

    Y te equivocas, SI que he vivido en países del mal llamado "tercer mundo" y "segundo mundo", y lo que les caracteriza (principalmente) es la inseguridad jurídica, es por ello, y sin demagogias de por medio, razonando y sosteniendo mi postura…. Que considero la nueva ley, propia de un país NO serio, un país bananero.

    A mí me exacerba que (algunos) ciudadanos de mi país no conozcan (ni les interese) las bases simples del ordenamiento jurídico que rige en su país.

    Salud
     
    Última edición: 12 May 2015
    FLYNN, jmborja, Choche5 y 2 otros les gusta esto.
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Pero en España hay un marketing político que impide que ciertas personas accedan a según qué cargos simplemente por valía personal.

    Yo tampoco vería bien que en España hubiera una presidenta del gobierno simplemente por el hecho de ser mujer (Espe no es mejor por ser mujer). Sin embargo, sí es cierto que el viento fresco en política nunca es malo.
     
  21. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ok @botminik pero las circustancias en las que se vivía en 1978 no son las mismas en las que nos hayamos ahora.

    Para unas cosas si se debe respetar la constitución y para otras no? Si miras un poco más arriba estas en un post que se titula "crisis" que significa "cambio" así que más allá de si la medida va en contra o compromete un artículo de la constitución o no deberíamos mirar si la medida es positiva o no para no mantener diálogos con una perdida del sentido común altamente notable.

    A caso la medida no te parece positiva?
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estimado burgués fallido :p:kiss:…En España y en otros muchos países… de hecho, ahora mismo no se me vienen a la mente excepciones.
    Y respecto al viento fresco, un cambio, es solo un cambio, no implica necesariamente que sea un cambio positivo.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si las conocen. pero siempre ven justificación en violentarlas (ojito: en cabeza ajena, ehhhhh...que yo tengo muchos derechos que no reconozco al resto: si viérais lo diferente que ve cualquiera de éstos el despido de un trabajador por él decidido y el de su hija por otra empresa, con lo smismos argumentos, por ejemplo... yo es que paso hasta vergüenza ajena; es alucinante como los propios actos están siempre justificados)


    Más bien creo que el sistema directamente premia la bovinidad. Por eso realmente admiro que gente como por ejemplo Carmena o Gabilondo se metan en estos charcos (a costa de tragarse de todo en las listas y sacrificar su imagen personal a las consignas que se les den)

    Ahí ya sabes mi opinión, nada de discriminaciones positivas: por mi propia hija, lo digo.
     
    A FLYNN, Andree_Kostolany y botminik les gusta esto.
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    ayyy... aquí se cuenta lo que interesa para focalizar en otros temas. Se da a entender que la sentencia es que pone en entredicho la seguridad jurídica pero es completamente erroneo ya que no es así en la realidad y es que es siempre y cuando esos fraudes AFECTEN a declaraciones posteriores y ESTAS NO HAYAN PRESCRITO.

    En este caso, la AEAT declaró en fraude de ley una operación realizada en 1999 que tenía efectos en los ejercicios 2002, 2003 y 2004, que era en los que se centraba la inspección. La empresa estimó que la administración no podía actuar de esa forma. Sin embargo, la sentencia dictamina que “no se puede, pues,excluir la posibilidad de que, dentro de las actuaciones de comprobación, puedan verificarse operaciones que integran el hecho imponible aun cuando tengan su origen en ejercicios fiscales ya prescritos“y quepuede declararse en fraude de ley una operación realizada en ejercicio prescrito si fruto de dicha operación se producen efectos tributarios en ejercicios no prescritos. En esta línea, el texto estima que “lo que se pretende es evitar que no se pueda actuar frente a la ilegalidad porque en un ejercicio prescrito la Administración no actuó frente a ella, pues ello equivaldría a consagrar en el ordenamiento tributario una suerte de principio de “igualdad fuera de la ley”, “igualdad en la ilegalidad” o “igualdad contra la ley”, proscrito por el Tribunal Constitucional en, entre otras, la siguientes sentencias88/2003, de 19 de mayo y 181/2006, de 19 junio.
    http://impuestosrenta.com/hacienda-podra-investigar-declaraciones-ya-prescritas/

    ES CONSTITUCIONAL, ciudadano que conoces las bases simples del ordenamiento jurídico.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te rasgues las vestiduras ni sobreactúes, que eso ya lo escribí antes, y te puse un ejemplo sencillito y fácilmente comprensible. Y respecto al fondo de tu argumento, léete el voto discrepante de un magistrado que podemos sospechar de la misma cualificación que el resto. Qué gusto tener la vida tan sencilla, tan clarita y definida entre negros y blancos, oiga.

    Respecto a la constitucionalidad o no, qué menos que esperar a que se pronuncie el Constitucional, que no el Supremo :LOL:
     
    A Andree_Kostolany y botminik les gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bien, pues que se modifique la constitución según nuestro ordenamiento jurídico.

    Ahora, si la modificación incluye el saltarse las bases del derecho romano, mal vamos…

    A que te refieres con respetar o no la constitución ¿?.... NO, el ordenamiento jurídico se sostiene en base a unos parámetros principales , sin los cuales…. Es otra cosa.

    No, no la considero positiva… y además razono mi postura.

    Y en otro orden de cosas… y volviendo a disentir… Nuestra palabra “crisis” viene del griego, donde encontramos exactamente el mismo término (“κρίσις”): con el significado de “separación”, “distinción”, “elección”, “discernimiento”, “disputa”, “decisión”, “juicio”, “resolución”, “sentencia”.

    El verbo correspondiente a este sustantivo es “κρίνω” (“krino”), que significa “separar”, “distinguir”, “esoger”, “preferir”, “decidir”, “juzgar”, “acusar”, “explicar”, “interpretar”, “resolver”.

    Etimológicamente crisis (del verbo kríno ‘yo decido, separo, juzgo’) es el juicio formado sobre una cosa después de examinarla cuidadosamente.

    Y como decían mis admirados hermanos Marx ... La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte, bueno , y que tengo un amigo experto en mandarín :LOL:….. Crisis NO significa Oportunidad en chino. Cuando hablamos de la palabra “crisis” en chino (mandarín), nos referimos a wei-chi (sistema de representación latina del mandarín), donde wei significa “peligro” y chi significa, sólo según los defensores de esa ilógica teoría, “oportunidad”.

    Sin embargo, la realidad es bien distinta. Ese término, chi, no significa “oportunidad”. No lo significa por sí solo y tampoco lo significa en esa combinación. Sí es cierto que ese chi forma parte de otra palabra, chi-hui ,que sí significa “oportunidad”, pero no es menos cierto que chi forma parte de docenas de otras palabras así, en chino (mandarín) no hay “oportunidad” en toda “crisis”, ni crisis se escribe con “oportunidad”, ni nada de eso: “crisis” es wei-chi, “momento de peligro” y nada más.

    La común afirmación motivadora carece de sentido y viene a ser igual de acertada que decir que, en castellano, “Salamanca” significa “habitación sin mano”. :floor:
     
    Última edición: 12 May 2015
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:


    Pues mejor no pregunto por Villapene, ni por Guarroman , ni en spanglish :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
    A FLYNN y botminik les gusta esto.
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :goodpost:

    Se nota la mano de la dentista que te mandé :floor:
     
    A FLYNN y botminik les gusta esto.
  29. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Sobreactuar? rasgarme las vestiduras? blancos y negros? vida tan sencilla? sencillito?

    @Gus estás apuntando a valoraciones personales?? Vaya no parece propio de una persona a la que se la presupone un "talante" conciliador.

    Doy mi opinión y no creo que haya nada malo no?? No me gustan las ambiguedades y me reservo valoraciones personales que por ejemplo pueda hacer de tí, no a lugar.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo hay. Pero léete, y aplicate el cuento: no califiques (y menos para repetir algo ya dicho y argumentar como si se ocultara) y no te calificarán, podríamos resumir.

     
    A botminik le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página