Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol XLIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 31 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así, así, seguid retratando vuestra naturaleza real...:facepalm:



    BNG y En Marea convocan actos de apoyo a los exconsejeros encarcelados


    En el BNG hacen causa común en este asunto con En Marea y con los secesionistas catalanes. Su portavoz, Ana Pontón,
    califica al Estado español de «neofranquista» y reclama la libertad de lo que no duda en calificar como «presos políticos». Incluso sale en defensa de Carles Puigdemont pese a su fuga a Bruselas, ya que la líder nacionalista no lo considera una cobardía. Además, siembra dudas sobre la limpieza y garantías de las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña el 21 de diciembre.

    BNG y En Marea convocan actos de apoyo a los exconsejeros encarcelados
    En las ciudades gallegas se convocaron ayer concentraciones de apoyo al secesionismo catalán y en contra del encarcelamiento de los ocho exconsejeros de la Generalitat. Entre las entidades organizadoras estaban el Bloque Nacionalista Galego y En Marea y sus marcas afines. En Santiago, el lugar escogido fue la plaza de O Toural, mientras que en Ferrol fue frente al edificio administrativo de la Xunta. En Ourense y A Coruña, por su parte, la convocatoria fue ante la subdelegación del Gobierno. En todos los casos, los actos fueron poco numerosos, con tan solo entre cien y doscientas personas presentes.


     
    DavidGP, Gus, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que parece una broma que este energúmeno tenga las santas narices de hablar de presos políticos...:facepalm:
     
    MACO, DavidGP, Gus y 10 otros les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.114
    Me Gusta:
    22.350
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no entiendo es como no le han metido ya un taponazo al ser este...
     
    Spidiman, Eduma, vicente6 y 4 otros les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo bueno de todo esto es que ya ha quedado muy clara la posición del post-15M. De transversal nada. De indignados nada. Nacionalistas, anarquistas, anticapitalistas, separatistas, en algunos casos hasta pro-terroristas.

    Entiendo que mucha gente que les votó tragando el cuento, verán la realidad ahora... espero.
     
    albertoms, DavidGP, ObiWan y 7 otros les gusta esto.
  5. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puigdemont podrá cobrar sus sueldos de expresidente aunque sea encarcelado

    La ley catalana le blinda las prebendas incluso en caso de condena penal. Solo el ‘Parlament’ podría retirárselas, pero si los independentistas quieren

    [​IMG]
    Puigdemont,, sonriente durante su «escapada» a Bruselas.


    El día que decida acogerse a su estatuto de expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont podrá cobrar ese abultado sueldo aunque sea encarcelado. Ni siquiera una condena penal firme es condición suficiente para anular ese privilegio. La prebenda queda así blindada frente a cualquier proceso penal y sentencia condenatoria, incluso aunque se constatara que el ‘expresident’ delinquió aprovechándose de su cargo.

    Por ello, tampoco delitos del calibre de los que se le imputan a Puigdemont –rebelión, sedición y malversación- son incompatibles con el sueldo y la pensión vitalicia a los que tiene derecho como expresidente de Cataluña, como tampoco el resto de los emolumentos igualmente pagados con cargo a las arcas públicas de la Generalitat.

    Esto es así porque fue la propia legislación aprobada por el ‘Parlament’ la que blindó los derechos y prerrogativas de los expresidentes frente a cualquier tipo de proceso penal o condena firme, incluso de cárcel. Se hizo constar específicamente así en la ley que regula el régimen estatutario de los expresidentes de la Generalitat, aprobada en 2003 y modificada en 2015 para reforzar esas prerrogativas y blindarlas.

    Así el artículo 8 de dicho texto legal establece que esas prerrogativas solo pueden ser anuladas por dos motivos: porque decida renunciar a ellas quien las disfruta; o porque el Parlamento decida retirárselas total o parcialmente. Si el expresidente fuera condenado penalmente en firme, la ley se limita a indicar que el pleno del ‘Parlament’ deberá reunirse y debatir si procede o no la revocación de los derechos y prerrogativas del expresidente condenado. La decisión solo puede adoptarse si así lo acuerdan las dos terceras partes de los diputados del ‘Parlament’, lo que en la práctica otorga a los independentistas el derecho de veto.

    Las prerrogativas de las que podrá disfrutar Puigdemont como expresidente son abultadas. De entrada, una paga de 111.669 euros anuales (9.305 mensuales) durante cuatro años -salvo que cobre por otro cargo público, porque en tal caso sería incompatible con el sueldo de 'expresident'-, una pensión vitalicia de 83.751 euros anuales en cuanto cumpla los 65 años de edad. Además, las prerrogativas vitalicias incluyen también tres asistentes a su servicio, servicio de seguridad personal, coche oficial y chófer, todo ello costeado por la Generalitat. También se asigna a los expresidentes, cada año, una partida de varias decenas de miles de euros para que puedan disponer libremente de ella para sus actividades. Además, se les garantiza poder disponer de una oficina costeada igualmente con fondos públicos.
     
    ObiWan, Gus, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada distinto de lo esperado...:posno:



    Ada Colau aprovecha el vacío de poder para erigirse en líder soberanista

    Ada Colau vuelve a hacer gala de su oportunismo político para intentar disparar las perspectivas electorales de su partido con la vista puesta en el 21-D. Aprovechando el vacío de poder que ha provocado el encarcelamiento de Oriol Junqueras y la huida de Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona se ha autoproclamado líder del soberanismo.

    Como máxima autoridad catalana electa, Colau se ha propuesto capitanear la respuesta política a la intervención de la Generalitat y el Parlament, y a la acción judicial contra los miembros del Govern que declararon unilateralmente la independencia de Cataluña. Habida cuenta de que la ANC y Òmnium también han visto mermada su capacidad de movilización tras la detención de sus presidentes, la alcaldesa de Barcelona ambiciona asumir el liderazgo de las próximas concentraciones contra el Estado y a auspiciar la creación de un frente común para exigir la libertad de los «presos políticos catalanes».

    Colau no tiene intención alguna de que ese frente conlleve la inclusión de Catalunya en Comú en una coalición independentista que incluya al PDeCAT, ERC y la CUP, únicamente está dispuesta a compartir puntos del programa referidos a la amnistía de los líderes del procés y la defensa del autogobierno con los partidos secesionistas, un acercamiento poco comprometedor que le permitirá multiplicar su protagonismo en campaña.

    Y es que la lista electoral que liderará Xavier Domènech está lejos de poder aspirar a disputarle el triunfo a ERC -en el supuesto de que los republicanos concurrieran en solitario- a pesar de que ése fue el objetivo con el que Colau creó la marca autonómica de Barcelona en Comú: tras haber conquistado la capital catalana, era el turno de hacerse con el Govern de la Generalitat.

    El último sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat -el CIS catalán- únicamente otorgaba a los comunes entre 12 y 14 escaños, frente a los 11 que Catalunya Sí que Es Pot obtuvo en las elecciones del 27 de septiembre de 2015. En la misma línea apuntaba la encuesta de Sigma Dos publicada por este diario la pasada semana, que otorgaba 13 diputados a la formación presidida por Colau.

    Dadas las circunstancias, la alcaldesa de Barcelona no dudó en aprovechar la oportunidad servida por el encarcelamiento del grueso del Govern y el mismo jueves convocó una comparecencia urgente en la que acusó a la juez Carmen Lamela de actuar por «venganza» y se ofreció para armar ese frente común soberanista. Ayer redobló esa apuesta celebrando un pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento de Barcelona oficializó una petición de «excarcelación inmediata de todos los presos políticos catalanes» gracias a que Barcelona en Comú unió sus votos a los del PDeCAT, ERC y la CUP.

    La declaración institucional no fue firmada por el PSC, socio de Gobierno de Colau en el Ayuntamiento al que Colau ha reprochado su apoyo a la aplicación del artículo 155, pero con el que ha evitado romper a pesar de que amagó con ello para no quedar alineada en el bloque constitucionalista que también forman PP y Ciudadanos.

    La «emperatriz de la ambigüedad», que dijo Josep Borrell, no olvida que los socialistas resultan determinantes para garantizar la gobernabilidad de Barcelona mientras su alcaldesa se dedica a la construcción de su imagen política y su nuevo proyecto autonómico fuera de los muros del Ayuntamiento.

    Catalunya en Comú elige su lista
    Catalunya en Comú, el partido que lidera Ada Colau desde un estratégico segundo plano, empezará a trazar su candidatura electoral para los comicios del 21 de diciembre este mismo fin de semana, con una primera lista que deberá validarse la próxima semana. El diputado en el Congreso Xavier Domènech, hombre de absoluta confianza de la primera edil de Barcelona y persona muy cercana a Pablo Iglesias, será quien la lidere porque Colau rechaza de plano optar a la presidencia de la Generalitat y prefiere seguir ejerciendo su influencia desde el Consistorio.

    Al ser una lista cremallera -hombres y mujeres en puestos alternos- todo apunta a que el segundo lugar podría ocuparlo la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, una figura que ha adquirido una importante presencia mediática en las últimas semanas, promocionada internamente por los comunes y muy cercana a Domènech.

    Podem también podría ocupar un puesto destacado si finalmente apuesta por la confluencia, una decisión que se está consultando de forma interna en la facción catalana y que cuenta con el aval de la cúpula de Pablo Iglesias, quien ha promovido una votación que se cierra el próximo martes. De ser así, el partido morado podría intentar forzar que apareciese su nombre en la candidatura electoral, un requisito que siempre han reclamado desde Podemos.

    De hecho, mañana mismo la coordinadora Nacional de Catalunya en Comú, encabezada por Colau, se reunirá en Barcelona «para debatir y validar» con qué «fórmula» acude a los comicios, la propuesta de candidatura -esta primera lista confeccionada por la Ejecutiva- y su código ético. Decisiones que deberán ratificar los inscritos en la asamblea que los comunes han convocado el próximo sábado y que servirá de punta de lanza para el asalto al 21-D. Cita a la que Colau espera llegar reconciliada con el soberanismo tras haber rechazado la declaración unilateral de independencia.
     
    Gus, botminik, Tonigas y 6 otros les gusta esto.
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este ha pasado de ser aprendiz de gilipollas a tener un master.
     
    MACO, ZIBOR, albertoms y 11 otros les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya hace exhibiciones.
     
    A Reihesechs y Manol les gusta esto.
  9. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reacción de Piqué y otros deportistas al encarcelamiento del Govern

    El central azulgrana, junto a Kilian Jornet, Aleix Espargaró o Pedro Martínez califica de «presos políticos» a los consejeros catalanes.


    [​IMG]

    Los deportistas que más se han significado a favor del referéndum o la independencia de Cataluña han mostrado indignación y tristeza en las redes sociales tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, y de los siete exconsejeros que acudieron ayer a declarar ante ja juez Lamela en la Audiencia Nacional.

    La frase más contundente la ha escrito Pedro Martínez, nuevo entrenador del Baskonia de baloncesto, que este viernes ha pedido «libertad para los presos políticos» en un tuit escrito en catalán.

    El montañero Kilian Jornet ha acusado, en un tuit en inglés, de falta de democracia a aquellos que «en ausencia de capacidad política usan la represión y la cárcel para silenciar ideas». Un mensaje que han retuiteado, entre otros, Gerard Piqué o Aleix Espargaró. El piloto de MotoGP se ha declarado «muy triste» por ver en prisión a los promotores de la declaración de independencia».

    La ultraatleta Nuria Picas también ha mostrado su disconformidad con las detenciones. «Nosotros somos las instituciones de este país. ¡Arriba pueblo!», ha escrito en Twitter.

    Helena Boada, jugadora de baloncesto catalana nacionalizada eslovena y casada con el exazulgrana Jaka Lajovic ha sido muy dura con la juez Lamela y ha retuiteado un mensaje en el que se pedía «dejarse de caceroladas y parar el p*to país».

    También desde el exterior llegó la reacción del futbolista Marc Crosas, quien llama hipócrita a Rajoy aludiendo a un mensaje del presidente del Gobierno en el que criticaba el encarcelamiento de opositores venezolanos «por sus ideas».

    Dentro del mundo del fútbol, otro mensaje polémico ha sido el de Román Golobart, futbolista del Elche de Segunda B, quien ha comparado a Rajoy con Franco y la posible encarcelaciónd e Puigdemont con el fusilamiento de Lluis Companys.

    Den entre los clubes catalanes más importantes, solo el Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado de apoyo a los encarcelados. Ni el Español ni el Gerona, equipos de Primera, ni el Reus y el Nástic, de Segunda, hicieron ninguna mención al asunto.
     
    Gus, esegeto1, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vaya, que cantidad de intelectuales rebuznando...
     
    SamE92, DavidGP, Gus y 7 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :floor:Es verdad :D
     
    A Ronin le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página