Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol XLV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 9 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8A0A3804-65C0-4EB2-80F8-9E8313A78512.jpeg 564D9CA9-E3C6-42E5-8718-4B3EEB3BC5E2.jpeg
     
    dagart, Eduma, Malavida79 y 9 otros les gusta esto.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: :floor:
     
    A Malavida79, Gotham y pericocuestas les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Financieramente pueden, abducidamente, lo dudo. :descojon::descojon:
     
    Malavida79, roger bm, Curro y otra persona les gusta esto.
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he ido con la mujer de compras al corte inglés, hemos dejado a la bebé con los abuelos y hemos ido a fundir algo de pasta, tenemos una amiga currando en Pandora, aprovechamos para saludarla, y al lado me fijo que está el stand de TOUS, vacío, ni un alma, y los demás stand con bastante gente, le pregunto a la amiga de mi mujer si estos días se ha notado bajón en TOUS, me dice que si y mucho, y a mi se me escapa un pedazo de sonrisa y digo;
    Que se jodan por independentistas, ahora que sigan haciéndose fotitos con esteladas y teniendo en nómina a la Rahola y la mujer de arturito Mars, QUE SE JODAN.

    Con esto dejo claras mis intenciones con respecto a determinados productos y empresas que se sabe son proindependencia, pero viendo que los españoles no somos tontos, ahora nos venden patriotismo y no INDEPENDENTISMO, pues no c**o, pues no, que les compren los mamarrachos y ninis vota sinvergüenzas!!!!!
     
    dagart, calimero, esegeto1 y 17 otros les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo dicho antes, a mi ya no me vale la marcha atrás cuando la dejaste preñada!!!!
     
    Malavida79, Karkoms, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.264
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, en el caso que comentas yo lo haría … para repetir :floor::floor:
     
    Eduma, Curro, pericocuestas y 2 otros les gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    to6.png

    Los tribunales van a encausar a más independentistas


    Esto no ha terminado todavía, aún queda mucha tela que cortar. Con el transcurso del tiempo las cosas se le van a complicar al Gobierno y también, pero aún más, al bloque independentista en materia judicial. Todos sabemos, y el que no lo sabe lo supone, que a Mariano Rajoy y a su gobierno no le han gustado nada las querellas planteadas en su día por el fallecido Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, contra todos los miembros del gobierno catalán y contra los componentes de la Mesa del Parlamento de Cataluña. No les convenía porque tensaba la situación política hasta límites difíciles de administrar a pesar de que luego la aplicación del artículo 155 se ha llevado a cabo sin sobresalto alguno y en un clima de sorprendente tranquilidad habida cuenta de los antecedentes.

    Pero lo de la acción de la Justicia es otra cosa. Primero, porque, en contra de lo que suponen los independentistas, que tenían programado para su república independiente de fantasía un poder judicial sometido y controlado por el poder político, en la democracia española los jueces son efectivamente independientes y por eso el Fiscal General, actuando exclusivamente conforme a su criterio jurídico, presentó sendas querellas por rebelión, sedición y malversación contra los implicados porque consideró que “con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia realizada, con total desprecio a nuestra Constitución, el pasado 27 de octubre”.

    Eso ha acabado de momento con una parte de los miembros del govern en la cárcel, la otra parte fugada a Bruselas; con los miembros de la Mesa en prisión preventiva y puestos luego en libertad con medidas cautelares una vez que hicieron profesión de fe en la legalidad del 155 y se comprometieron a actuar en el futuro dentro de los cauces constitucionales; con los presidentes de las dos organizaciones callejeras en prisión provisional y con el ex mayor de los Mossos en libertad pero con medidas cautelares.

    Todo lo cual quiere decir que las elecciones se van a celebrar en medio de un clima complicado porque, aunque algunos ex consellers, como Jordi Turull y Josep Rull estén ya dispuestos a pasar bajo los arcos de la legalidad, habrá otros que permanezcan en la cárcel o que entren en ella en cuanto pisen territorio español, como podría suceder con Carles Puigdemont y sus acompañantes en la huida a Bélgica.


    Ahora el independentismo no reivindica ya la nonata república sino la libertad de los que ellos llaman”presos políticos”

    Nada de esto le conviene ni al Gobierno ni a los partidos constitucionalistas porque esa situación da argumentos al independentismo y le ayuda a cerrar unas filas que habían quedado muy maltrechas tras el fiasco de la “declaración de independencia, pero no”. Ahora -se está viendo en sus manifestaciones públicas- el independentismo no reivindica ya la nonata república sino la libertad de los que ellos llaman”presos políticos”. Ése es su punto de encuentro o, más bien, su punto de fuga a través del cual eluden examinar de frente su estrepitoso fracaso y la victoria del Estado de Derecho. Si no hubiera presos, los movimientos secesionistas estarían frustrados, desorientados y debilitados y, en esas circunstancias, la campaña electoral de los partidos constitucionalistas sería mucho más fácil y más rentable en votos de lo que va a resultarles ahora.

    Pero es lo que tiene una democracia de verdad: que la Justicia actúa de manera independiente y no tiene más objetivo que el cumplimiento de las leyes. “Fiat Iustitia pereat mundus” , hágase Justicia aunque perezca el mundo, dijo un emperador húngaro, frase a la que un filósofo alemán dio la vuelta: “Fiat Iustitia ne pereat mundus”, es decir, hágase Justicia para que no perezca el mundo. Y eso es lo que está pasando en España, que se va a hacer justicia aunque haya elecciones, que los jueces van a tomar sus decisiones atendiendo al cumplimiento de Código Penal aunque la campaña se le ponga más cuesta arriba al PP, PSC y Ciudadanos. Que se va a hacer justicia precisamente para que no perezca el Estado de Derecho y, con él, nuestra democracia.

    Es más, como cuenta hoy en este periódico Antonio Salvador, los procesos judiciales no han terminado aquí. El Tribunal Supremo puede todavía encausar a más personas de las que ahora mismo están bajo su mirada. Es el caso de la diputada de las CUP Anna Gabriel, que ha tenido efectivamente un papel determinante en todos los actos ilegales producidos recientemente en Cataluña. Y no sólo tiene sentido que fuera encausada por ellos sino que respondería a un estricto criterio de justicia porque han sido los dirigentes de las CUP los que han llevado del ronzal a Puigdemont y a todo su gobierno a tomar todas y cada una de las decisiones destinadas a violar el Reglamento de la Cámara, el Estatuto y la Constitución.


    Los jueces van a tomar sus decisiones atendiendo al Código Penal aunque la campaña se le ponga más cuesta arriba al PP, PSC y Ciudadanos

    Detrás de todas las tropelías cometidas por los responsables de Juntos por el Sí han estado empujando a cometerlas, bajo amenaza de retirarles el apoyo parlamentario y privarles por lo tanto de la mayoría necesaria para seguir gobernando -o lo que sea que hayan hecho durante los últimos dos años- los diputados del partido antisistema, que han actuado como lo guardianes del desafío al Estado.

    Y, sin embargo, ninguno de ellos ha tenido que asumir hasta el momento ninguna responsabilidad, y menos aún penal. Sólo quienes ocupaban las primeras filas de la acción política están empezando a pagar por ello.

    Existe una imagen muy representativa del papel jugado por las CUP en este desatino. Es la foto del 27 de octubre: asomado a la escalinata de la Cámara, el presidente de la Generalitat asiste con gesto tenso y preocupado a la celebración de la república por parte de los alcaldes, vara de mando en mano. Pero detrás de él, en segundo plano, haciendo de forillo al gobierno, todos los diputados cuperos que, puño en alto, se comportan como lo que han sido, los garantes de la brutal ilegalidad que se acaba de perpetrar. Y eso es así.

    La señora Gabriel ha estado presente y ha participado muy intensamente en la toma de decisiones por parte del presidente de la Generalitat y estuvo presente, junto a los señores Sánchez, de la ANC; Cuixart, de Ómnium; Turull, Junqueras, Puigdemont y otros, en las reuniones de ese sucedáneo de comité supragubernamental donde se abordaron las cuestiones más decisivas en lo que atañe al quebrantamiento de las leyes. Sería, por lo tanto, de justicia que la señora Gabriel fuera llamada ante un juez para dar cuenta de sus actos y pagar, como todos los demás, por ellos.

    Sería de justicia que la señora Gabriel fuera llamada ante un juez para dar cuenta de sus actos y pagar, como todos los demás, por ellos

    Por eso digo que la cosa no ha terminado aquí y que, le guste o no al Gobierno, les convenga o no a los constitucionalistas, les irrite o no a los secesionistas, los jueces españoles van a seguir adelante y van a encausar, si hay razones para ello, a otros tantos como los que ahora están ya sometidos a la lupa de los tribunales.

    Lo asombroso, lo que provoca verdadera estupefacción, es que quienes se han levantado contra las leyes no supieran con absoluta claridad que esto iba a suceder. Me refiero a lo que ya ha ocurrido y a lo que queda por ocurrir, que no será poco.
     
    dagart, esegeto1, Reihesechs y 8 otros les gusta esto.
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rio de la empatía, la solidaridad, y el cariño se ha secado irremediablemente!!!! ojo exclusivamente por culpa de Cataluña y su profundo desprecio a los valores españoles, a los ciudadanos españoles y a España. No tengo ninguna intención de cambiar mi opinión salga quien salga el 21D. El Mal ya esta hecho. Amor con amor se paga. Es una Putada, pero mas Putada es tener que sufrir en nuestras propias almas el profundo desprecio de sus queridos conciudadanos, sufrido durante tiempo ya, no nos engañemos copon.
    Visto lo visto, que les den de todo menos cariño. Y SI estoy de acuerdo, para Cataluña lo de menos es la oportunidad que han perdido, sino que la UE les hayan calado como realmente son. Desagradecidos y Traidores.

    Si, quedan muchos ciudadanos de bien en Cataluña, si, se sienten españoles, pero no me vas a negar que ganó las elecciones quien las ganó, todos esos pro spain donde estaban??? todos esos partidos llevaban en su hoja de ruta la independencia, TODOS!!! Ahora que le vieron las orejas al lobo, queremos cambiar, os queremos españoles!!! no hijo no, las heridas tardan en curar, y por lo menos hablando en mi nombre y con todo mi derecho, escojo a quien le doy mi dinero, si regalo un oso de TOUS, o un jamón de Salamanca, no hundo España compy, redistribución de la riqueza!!!
     
    dagart, ZIBOR, esegeto1 y 13 otros les gusta esto.
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver compi...estoy de acuerdo contigo...si te da por regalarme algo, por favor, que sea el jamón de Salamancabiggrin
     
    dagart, esegeto1, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
  10. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    En todo lo pagan justos por pecadores y mas cuando estan las decisiones politicas de por medio....Yo tengo claro que con mi money no voy a darselo a los pecadores, y los justos, pues que ser reboten y les planten cara a todos los que los estan jodiendo y si no lo hacen, pues ajo y agua.

    En julio me compre el Q30, negocie con un concesionario de Barcelona y otro de Valencia, al final me fui a Valencia, a dia de hoy lo tenia claro, con los de Barcelona ni negociaba. Si son culpables, que se jodan, si son victimas, pues que peguen el puñetazo en la mesa y digan hasta aqui hemos llegado.

    Los agricultores extremeños pues esta claro que si ahora venden sus productos a la industria catalana estaran acojonados y lo notaran, pero las ventas aumentaran en el resto de industria de España y por lo tanto terminaran vendiendo sus productos a otro lado...No comprare un Seat, para j*der el independentismo, si compro un corsa o un coche fabriado en Citroen, Renault España, mis impuestos y el trabajo los dejo a este lado del Pirineo y a este lado de Cataluña, repito, que espabilen los unos y los otros.

    Ah, y que quede claro que no voy mirando el codigo de barras o el origen, pero si me resulta comodo y viable, se de donde no lo voy a comprar.
     
    ZIBOR, Reihesechs, asturd y 4 otros les gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tengo preparado uno para @Manol , tu no tienes autoridad y las poles se pagan copón!!!
     
    dagart, esegeto1, Astropin y 5 otros les gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok_5.gif Risas_5.gif Risas_5.gif
     
    A perturHDV le gusta esto.
  13. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.277
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
    A Manol, esegeto1 y Astropin les gusta esto.
  14. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    :floor::floor::floor::goodpost:

    Por cierto, yo pienso igual que tu biggrin
     
    dagart, Manol, Astropin y otra persona les gusta esto.
  15. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Acabo de leer que Tous recula y echa a la Rahola y a la mujer de Mas. Y que siempre se han sentido "españoles y mucho españoles" biggrin

    Pienso que las elecciones tendrian que haber sido despues de Navidad porque ahi se habria notado mas el boicot que va a haber (es triste pero creo que asi va a ser)
    y abriria mas los ojos a todos estos iluminaos. En cuanto les afecte a su bolsillo por tema de trabajo, negocio... etc ya te digo que a muchos se les quita la tonteria.

    El mundo no lo mueve el amor, lo mueve la pasta. Por desgracia... :(
     
    dagart, Manol, ZIBOR y 7 otros les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.257
    Me Gusta:
    218.691
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué se jodan.

    Tous releva a Helena Rakosnik, esposa de Mas, y a Pilar Rahola de la Fundación Rosa Oriol.
     
    dagart, Manol, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.257
    Me Gusta:
    218.691
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al final vamos a hacer la cena de nochevieja en casa, vendrán unos amigos con sus hijos. Nada de catering, cada uno va a hacer algo de picar .....

    Nos ha costado ponernos de acuerdo en el menú.

    No nos ha costado ponernos de acuerdo en la carta de vinos y espumosos. Nada de cava catalán. Toca de Almendralejo, Extremadura, junto con Murcia y Andalucía los "sostenidos gandules" por parte de los indepes. UN MOJON!
     
    dagart, esegeto1, ZIBOR y 8 otros les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que ya digo, tarde, muy tarde!!!
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues la verdad es que no lo se,ni tampoco creas que me importa mucho,el daño ya esta hecho,y una reculada desesperada y express como la que ha hecho TOUS pues no me vale,y sinceramente tampoco deberia de valerle a nadie con un minimo de coherencia y agilidad mental,no es un arrepentimiento sincero es una maniobra comercial para preservar las ventas y seguir sacandole el dinerito a los españoles.

    Y que no se me malinterprete,digo arrepentimiento cuando realmente si la señora TOUS es independentista y a eso ha jugado hasta antesdeayer pues no deberia de arrepentirse de nada,cada uno es como es y eso en segun que circunstancias trae consecuencias,se asumen como un machote y aqui paz y despues gloria,no deberia de preocuparse la señora TOUS por los españoles y por sus regalos navideños pues hay muchas joyerias magnificas para que estos encuentren obsequios formidables para estas fiestas.

    En fin,que ya es tarde y no cuela.
     
    dagart, esegeto1, calimero y 11 otros les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es triste leerte esto,pero es coherente,tambien es triste que yo te diga que respecto a cava tampoco comprare ninguno catalan,ni Freixenet,tengo en mente darme un homenaje y en lugar de la mas de la docena de botellas que suelo comprar comprar un par de botellas de Champan Frances y cascarlas en los momentos mas especiales,no seremos mucho desgraciadamente,este agosto fallecio una tia de mi mujer,de la poca familia que queda en Barcelona por parte de mi mujer,y eso unido a la falta de mi madre pues hace que las fiestas se pasen de una manera muy poco festiva,pero bueno algo haremos para mantener la magia de la pequeña de la casa.
     
    dagart, ZIBOR, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De TOUS hubo un epoca en la que fui asiduo cliente,seria desde finales de los 90 hasta 2003-2004 quizas,ya entonces deje de ser cliente en el momento en el se masificaron y dejaron de ser algo un poquito exclusivo y peculiar,porque hubo una epoca en la si que eran algo exclusivo.

    Un dia me di cuenta de que sus tiendas no es que estuvieran llenas,estaban atestadas y la atencion y servicio al cliente pasaron a ser pesimas y dignas del peor de los mercadillos imaginables.
     
    jmborja, RUSTAM43, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me reservo los adjetivos que me merecen quienes se apuntan a unos movimientos exclusivos y excluyentes, se envuelven en banderas para ganar apoyo regional, y luego ante la adversidad en vez de defender sus santos principios moralistas y superiores, pretenden desentenderse de todo.

    La mentira, como la salida fácil al problema que han creado, les parece un medio útil y habilidoso: tengo amigos que defienden que ante la adversidad, la superioridad española de "poder", la supuesta "opresión" y "amenaza latente", etc etc etc, es justificable e incluso inteligente mentir... y por ahí no paso. Mucho pregonar un mundo mejor, y la base es la mentira, los datos falseados, la tergiversación, el engaño, y, claro que nunca puede faltar, el victimismo eterno.

    Bueno, va, sí les dedico un palabro, en su propio idioma: FASTIC.

    No, no es la versión acortada de FANTASTIC. Significa ASCO.
     
    dagart, esegeto1, jmborja y 9 otros les gusta esto.
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.952
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahórrate un porte, que @Manol me debe un jamón por los décimos. Es tontería andar paseando el jamón por media España :LOL:
     
    dagart, jmborja, Manol y otra persona les gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.989
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    http://www.elnacional.cat/es/politica/montoro-puigdemont-sueldo-expresidente_214596_102.html

    Montoro da 10 días a Puigdemont para acatar el 155 o perderá la pensión de expresident


    El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, pide que se le informe en el plazo de 10 días hábiles a partir del 16 de noviembre sobre si el president Carles Puigdemont ha solicitado ampararse en la ley del estatuto de los expresidents de la Generalitat, que establecen los derechos de los presidentes que dejan de ejercer las funciones.

    Así pues, en caso de que Puigdemont lo hiciera, se interpretaría como un acatamiento del 155 y de su cese. Sin embargo, desde que se aprobó la intervención de Catalunya, Puigdemont siempre ha defendido que es el president "legítimo" de Catalunya.

    Se trata de una instrucción del ministro Montoro sobre las consecuencias del 155 en la función pública. Concretamente, también se pide información sobre los altos cargos cesados en aplicación de este artículo así como la lista de personal de los órganos que se han suprimido, la situación de la disolución de estos órganos y el plazo previsto para la liquidación.

    La ley establece entre varios aspectos la posibilidad de cobrar un sueldo mensual o una jubilación vitalicia a partir de los 65 años en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de president.

    En caso del sueldo mensual, la norma fija que se tiene derecho a percibir, por un periodo equivalente a la mitad del tiempo que han estado en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de president. Otro de los derechos es tener una oficina y el presupuesto suficiente para su funcionamiento.

    Información sobre ceses y disoluciones
    El Ministro de Hacienda pide información para saber si los altos cargos cesados son empleados públicos y si tienen una plaza reservada a la administración. En este sentido, se ordena que se comunique en caso de que pidan reincorporarse.

    En otra instrucción con la misma fecha, Montoro también requiere la lista del personal de los órganos de la Generalitat que se ha ordenado suprimir. Concretamente, sobre el Consejo Asesor para la Transición Nacional, la comisión especial sobre violación de derechos fundamentales a Catalunya y el Diplocat.

    Montoro pide también un informe detallado sobre la situación patrimonial de estos órganos, los trámites que se ha iniciado para su disolución y el plazo estimado para la liquidación.
     
    dagart, Malavida79, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.989
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    esegeto1, Malavida79, calimero y 5 otros les gusta esto.
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.989
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Malavida79, ZIBOR, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  27. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Tampoco compraré nada catalan, al menos conscientemente, y ya no voy a mirar si es indepe o no, lo siento.... De vacaciones alli, nunca mais y mira que he ido veces, este invierno toca pirineo aragones para esquiar, me jode que norwegian, mi low cost favorita tenga tantos vuelos desde el prat pero solo pillare sus vuelos desde Madrid.... Lo que me jode es que no me gusta el cava y no puedo decir que le voy a boicotear jeje........ Pagan justos por pecadores? Puede ser, pero...
     
    jmborja, Manol, wake y otra persona les gusta esto.
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dagart, esegeto1, Malavida79 y 14 otros les gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo días leyendo como poco a poco va cambiando el discurso por parte de algunos, aquí mismo, en el foro, al respecto de los catalanes o habitantes de Cataluña no independentistas. Y me entristece lo que leo.

    Me entristece porque todo lo que era solidaridad cuando las banderas españolas inundaron Barcelona, cuando empezamos a salir a la calle los "otros", el "no os abandonaremos"...todo eso ha acabado en agua de borrajas, sorprendentemente rápido. Si al final lo han conseguido nos habremos dejado vencer. Todos.

    Habláis del desprecio de los catalanes hacia el resto de España, os recuerdo que el gobierno que salió con su hoja de ruta secesionista no sumaba mayoría, se tuvo que aliar con los antisistema. Os recuerdo que ningún referéndum, plebiscito, o como quieran llamarlo, se ha ganado. Os recuerdo que aquí somos un par de millones que quizá nos sentimos tanto o más españoles que algunos de los que se llenan la boca de españolidad.

    Que dónde estábamos? Pues votando, como vosotros. No os olvidéis que el resto de España habéis votado durante decenios a los dos partidos que por conveniencia le han hecho el juego a los secesionistas. Si aquí todos fuéramos tan superespañolistas a lo mejor estaría gobernado Vox, en lugar de PP o PSOE, no creéis? Así que tenéis también parte de culpa si lo llevamos al mismo extremo que algunos.

    Os sentís despreciados? Dolidos? Pues imaginaos como me siento yo teniendo que defender a mí país cada día delante de algunos de éstos personajes, subiendo una familia con niñas pequeñas, con un futuro económico incierto, sin posibilidad de movilidad geográfica en el curro, vigilando su enseñanza... Sólo me queda el apoyo de los catalanes que no apoyan ésta barbarie y de todos vosotros, el resto del país. Si os perdemos a vosotros se acabó la partida, no hoy, ni el año que viene, pero os aseguro que tarde o temprano se acabará. Y perderemos todos, unos mucho más que otros, sí, pero perderemos todos.

    No pretendo que nadie cambie de opinión, ni que deje de boicotear a los productos catalanes. Sólo que no disparéis con posta lobera porque luego hay daños colaterales que están de vuestro lado. Intentad no meternos a todos en el mismo saco, porque así les hacéis el juego del odio a los separatistas.
     
    Última edición: 22 Nov 2017
    SP_Kenny, esegeto1, Malavida79 y 18 otros les gusta esto.
  30. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ah, no yo no boicoteo productos catalanes, es una cosa que directa o indirectamente afecta a terceros..

    En cuanto al discurso, pues no es que lo cambie, lo que digo es que si el 22D resulta que la participación es baja o similar a 2015 diré que los únicos culpables sois vosotros al igual que el resto somos culpables de que en España siempre gobierne PPSOE.

    La diferencia es que ahora viendo todo lo que ha pasado lo teneis en vuestra mano, eso es lo que me cabrea, toda España movilizada, una oportunidad única y lo mismo la dejáis escapar, porque yo no puedo votar en Cataluña, pero vosotros sí..
     
    esegeto1, ZIBOR, jmborja y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página