Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XLVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 22 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ley Bozal

    FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

    4 MAR. 2018 04:12



    Bautizo con ese nombre a la inminente reforma de la que en el Código Penal se denomina Ley de la Memoria Histórica. Infame es su texto, pero mucho peor será, si Ciudadanos no se lo piensa dos veces y el PP no deja de mirar hacia otra parte, el que se avecina. Otra vuelta de Tuerka en la vertiginosa ascensión del totalitarismo. Albert, no lo hagas.

    Dentro de unos meses cualquier persona que se atreva a disentir de la versión de la Guerra Civil y de la pax franquista inventada por el revanchismo de segunda mano de quienes por razón de edad no conocieron ni la una ni la otra podrá ser condenado a más años de cárcel que los reos de delitos de corrupción, rebelión y golpe de Estado. Ya tenemos aquí, aún entre bastidores, las togas de los miembros del Sanedrín del Pensamiento Único y la sombra de la guillotina de lo que en 1984 llamó Orwell el Ministerio de la Verdad.

    Quienes no estén de acuerdo con los sicarios de tan ominosas instituciones y se atrevan a llevarles la contraria en público serán multados o irán a la cárcel y su obra, si la hay, será destruida. Al aprobar el nuevo texto de esa ley, la España supuestamente democrática y equívocamente constitucionalista se convertirá en cómplice de las checas y escupirá sobre la memoria de quienes las padecieron. Llega la comunión forzosa de los historiadores, investigadores, escritores y periodistas con ruedas de molino. Los que entre ellos se nieguen a participar en tan satánica eucaristía quedarán inhabilitados para ejercer la docencia.

    Es sólo un ejemplo de lo que se nos viene encima. La historia se convierte en decálogo del Sinaí. Sólo hay un dios y Ángel Viñas, pongo por caso, es su profeta. Nunca hubo pantanos, ni vinieron los turistas, ni Marcelino marcó un gol, ni Hemingway regresó a Pamplona, ni yo tuve una beca. Se borrarán y desaparecerán de los archivos todos los textos y documentos que pongan en tela de juicio la versión oficial de lo que sucedió y no sucedió desde el advenimiento de la Segunda República hasta el comienzo del Régimen hoy imperante.

    Tengo que darme prisa. Ando ahora metido en la redacción del segundo volumen de mis memorias. Cubro en él el período que va desde que en 1953 llegué a la universidad hasta que 11 años después me fui al exilio. Si ese libro no aparece antes de que la nueva ley entre en vigor acabará en el Índice y yo en la cárcel. ¡Arre, caballito, vamos al pesebre! ¿O serán capaces de aplicármela con efecto retroactivo?
     
    asturd, Reihesechs, ZIBOR y 7 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo no soy especialmente facha y no viví el franquismo, tengo 46 años, pero en España no se pagaban impuestos y la sanidad, la educación eran gratuitas, la vivienda casi casi. Los trabajadores tenían vacaciones pagadas y subsidio de desempleo, antes de Franco ni lo soñaban. Cómo es posible ahora qué no cubramos las necesidades con todo lo que se paga de impuestos? ?. Para mi la culpa es de la administración pública, de los funcionarios, es un gasto inmenso.
     
    asturd, vicente6, Astropin y 4 otros les gusta esto.
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Eso que explicas es la basura laboral que deja la crisis, y la gitanería de muchos empresarios. Como funcionario eres tú el que dependiendo de tu integridad te estas preocupando por los demás. Esto suele pasar en funcionarios que están en contacto con la gente. Policía, médicos, bomberos, asuntos sociales, etc. Yo cuando voy a industria a entregar expedientes me encuentro que el que me tiene que atender está ausente. ¿Donde? En el CI. de compras. O cuando voy a la ciudad de la justicia y están todos de cafetito 1 hora larga, eso cuando están. O el medico que nadie quiere porque es un patán que atiende mal a los pacientes, pero al lado tienes a otra médica que por su buen hacer tiene la consulta llena y para a tender a sus pacientes extiende su jornada laboral 1 o 2 horas. Es justo que cobre igual uno que otro. O que ni siquiera este ocupando ese puesto. Y como esto muchas cosas que cambiar.
    Como ya he dicho reiteradamente. Tenemos muy buenos funcionarios gracias a los cuales esto funciona, aunque no exista gobierno. Pero el sistema tiene muchos defectos que lo lastran y eso se materializa en impuestos. Y eso es la competitividad.
     
    A Mcpollez, garlito y Curro les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre compi, Sí que se pagaban impuestos y los servicios públicos nunca fueron gratis. Hablamos de la España del subdesarrollo
     
    Mcpollez, josete_perez, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    He leído que no se pagaban pero tampoco he profundizado.
     
    A botminik le gusta esto.
  8. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    2.347
    Ubicación:
    Disperso

    Haber si se aplica tambien en el sector privado, los "gurus e iluminados" de CC. OO. y UGT y alguno mas ven filon y lucha para movilizar a sus acolitos y palmeros a defender derechos, ya que segun trabajes en la misma empresa y segun la Autonomia donde este ubicada hay diferencias de un 20/35% de sueldo, por no hablar de la DISCRIMINACION SALARIAL, perdon BRECHA, segun fecha de ingreso, perdiendo hasta un 25% de dinero, hablo de multinacionales con beneficios maximos declarados.
     
    jmborja, botminik, ZIBOR y otra persona les gusta esto.
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Comparar aquellos años con los de ahora no es equivalente, pues es como comparar un ordenador de los 80 con uno de los de ahora. Porque los españoles que vivieron activamente esa época o están muertos o tienen más de 70 años.
    En la época de Franco existían impuestos variados, la sanidad solo cubría a trabajadores activos y sus familias. Existían planes de vivienda para facilitar su adquisición y las empresas medianas, grandes solían construirlas cerca de sus factorías con plazos muy laxos de pago. En el tema laboral media España tuvo que emigrar porque el trabajo estaba muy mal pagado y trabajando fuera un año equivalía a 3 años aquí.
    Hubo cosas muy buenas que echamos de menos, y derechos laborales adquiridos que se han perdido, pero por otro lado vivíamos en la más absoluta falta de libertad, tanto de expresión como sexual.
    Y las mujeres no tenían derechos.
    Los funcionarios tenian sueldos muy bajos acorde con la situación economica del pais. Muchos habian entrado a ser funcionarios por el mero hecho de ser ex-combatientes.
    Lo positivo es que no existian 30 duplicidades, ni tanto politico cobrando.
    En fin otra epoca no comparable.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    Reihesechs, esegeto1, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sin olvidar la corrupción, los aeropuertos sin aviones, las grandes obras que al día siguiente de terminarlas led echan la llave y la tiran al fondo del mar.....
    Y todo eso hay que pagarlo.
     
    Mcpollez, ER330d, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
  11. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Amigo Ebbano, lamento por la situación que has pasado y estás pasando pero te digo una cosa, a veces en la vida conviene coger cierta perspectiva de las cosas que pasan tanto de las malas como de las buenas.

    Todo tiene un porque, lo único que te aconsejo es que siempre seas positivo, la magia de coger lo malo y convertirlo en bueno es lo que determina lo siguiente que va a pasar.

    He pasado por lo mismo que tú y me he reversionado siendo una evolución mejorada de mi mismo.

    He leído que trabajas en Turismo y viviendo en España es como si yo viviese en Silicon Valley con lo que en seguida volverás a encontrar un trabajo.

    No te preocupes, es la vida, tan bonita como proporcionalmente dura.

    Never give Up.
     
    A EBBANO y Reihesechs les gusta esto.
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    La mayoría de los impuestos eran indirectos. Y si, la presión fiscal era ridícula (14,7%. En el 65) comparada con hoy en día (cerca del 40%), pero no podemos comparar las 2 Españas. Creo que fue en el 64/65 cuando crean una ley donde se empieza a pagar el famoso impuesto sobre la renta y otros tantos. Pero ya te digo, imagina la organización que tenían en aquel entonces….


    Pd: no conviene olvidar la alta inflación
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    esegeto1, Gulf627, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No se en tu comunidad Zibor pero aqui los medicos van con cita previa y aun asi atienden alguna urgencia fuera de hora. Al igual donde trabajo y te comente va por cita dias ordinarios, de suministros minimo de dependencia de declaraciones anuales. Lo del desayuno cuando yo entre hace 16 años gente de la vieja escuela se perdian literalmente(desayuno y tapeito) . Hoy en dia por lo menos con los compañeros que trato son cumplidores. Te cuento mi entorno. A lo mejor si te vas a un edificio autonomico con 600 o 700 empleados algun listo te encuentras seguro.
    Pero te asombraria ver listillos/as en los bancos ,aseguradoras gestorias no jefes ,empleados.
     
    A otorre, jmborja y botminik les gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.737
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí que estás equivocado.
    ¡Qué fácil es hacer responsables a los funcionarios!

    Qué poco se acordaban de los empleados públicos aquellos que hace unos años se compraban apartamentos en la playa con los ingresos en “B” de apenas media docena de años.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    garlito, Reihesechs, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.737
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el 90% de los días no salgo a tomar nada.
    De hecho me llevo unos bricks para no perder tiempo con salidas.

    Como dices, en sitios con cientos de empleados los habrá que se escaquean (tanto en sector público como privado), pero por ejemplo en la administración local, en un pueblo pequeño … ni de coña, todo lo contrario.
     
    Curro, garlito, botminik y otra persona les gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Creo que nos entendemos perfectamente. Y comprenderás que cuando me refiero a la reforma de la administración no pongo el foco en los funcionarios que cumplen o exceden de sus funciones. Sino del sistema, con duplicidades, falta de control y un sistema de autonomias ineficaz.
    Los recursos son los que hay y las cuentas tienen que cuadrar. Es un grave error el permitir que los funcionarios de las distintas autonomias cobren sueldos tan dispares.
    Como bien decis se suele tratar de sitios grandes. Hace poco salió en TV el caso de los funcionarios de la Ciudad de la justicia de Valencia y es que eso lo he visto con mis ojos al igual que en otros edificios. En una empresa privada es motivo de sanción y despido. Por lo cual la gente ni se lo plantea. Esa gente no solo está incumpliendo sino haciendo un grave daño al resto de su gremio.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    Mcpollez, garlito, jmborja y otra persona les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.217
    Me Gusta:
    388.829
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Bomberos se coordinaron con los Mossos para permitir el 1-O


    La Guardia Civil ha acreditado, tras analizar de manera exhaustiva las órdenes intercambiadas por los Mossos a lo largo de aquella jornada, que los bomberos actuaron al servicio de la Policía autonómica. Concretamente, con el objetivo de «establecer cordones humanos y bloqueos de acceso a los puntos de votación».
     
    roger bm, Eduma, Fallout y 3 otros les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora me ponéis de mentiroso por enésima vez: Screenshot_2018-03-04-14-29-56-1.png
     
    EÄRENDIL, nebur, calimero y 9 otros les gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi padre también era funcionario y yo no tengo nada contra los funcionarios a parte del gasto que conllevan.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojalá que bien pronto necesite de sus servicios algún indepe.
     
    nebur, vicente6, Eduma y otra persona les gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer corriendo en el Ring con el
    Gran Turismo en modo on line, orgulloso adelante a otro corredor que llevaba su Beetle decorado con una estelada
     
    Mcpollez, botminik, nebur y 4 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor: Qué grande.
     
    A DavidGP, roger bm y Ronin les gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ahora nos han cambiado los caprichos y las pijadas (moviles, cochakos, TV de pago, etc etc) por los derechos basicos y la dignidad humana... cosas del capitalismo internacionalista.
     
    Yitzak, ZIBOR, Vega y otra persona les gusta esto.
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    De las empresas públicas que daban beneficios y que fueron privatizadas por la ''moda'' derechista liberal tampoco se acuerdan algunos. :(
     
    Mcpollez, ZIBOR, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas de coña verdad????? El Ayuntamiento de un pueblo de 5000 habitantes es un cachondeo puro que no tenía que existir. Un despiporre que pagamos entre todos en el que el presupuesto integro se va en pagar sueldos sobrantes...y si hacen algo, lo poco que hacen, es con las ayudas de la comunidad autonoma de turno.
     
    A ER330d y Joss les gusta esto.
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Mejor morir en catalán que vivir en español.

    Meter a todos los funcionarios en el mismo saco es el problema. Confundir servicio con gasto es otro problema.

    Si tienes un agujero en el depósito y gastas 20 litros cada 100km, el problema no es el motor porque gaste mucho, su5bo del depósito. En España tenernos un sistema autonómico ineficiente. Pero eso no justifica el recorte a hospitales y colegios.

    En la confusión del pueblo está la impunidad de nuestra aristocracia política.
     
    Mcpollez, jmborja, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería cojonudo que los funcionarios trabajaran sin cobrar ¿no? :LOL:

    ;)
     
    botminik, jmborja, Curro y otra persona les gusta esto.
  28. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya salió en Los Simpson
     
    A Fallout le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que el principal problema de España se llama sobredimension de la administración publica provocada por una duplicidad entre administración del estado y administraciones autonómicas,provinciales y municipales,sobra mucho político y mucha oficina duplicada.
     
    A jmborja y Curro les gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Exacto, yo contra un funcionario o los funcionarios en sí no me meto.
     
    A botminik le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página