Crisis RELOADED Crisis....amarraos los machos. VOL XVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 23 Jul 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues aunque parezca mentira la parte económica es sólo la punta del iceberg , es muuuuucho peor que dejas de tener tiempo para ti, los primeros años de vida hasta que va al cole es impresionantemente jodido , cuando no está malo y hay que salir por patas al hospital, está llorando a las 3 de la mañana, cuando no llora por que le apetece, o porque quiere un zumo y cuando se lo das llora porque ya no lo quiere, o llora y no tienes ni p*ta idea del porque, si tu novia está currando y los abuelos no pueden te toca estar con el niño cuidándole y ese tiempo que no tienes para irte con la moto, o irte de copas o a tomar un café al bar ( esto que parece una tonteria se convierte en cuestión de estado el no poder ir ), luego empieza el cole y estamos en las mismas porque si tu novia curra te toca o llevarlo o recogerlo y cuidarlo, o ir a la fiesta de Armando que le a invitado y te encuentras 20 niños voceando y corriendo y dando por culo a mas no poder y tu en un rincón con el móvil pensando ¿ porque no me puse condón ?
     
    A marketto, nebur y alvaris les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Si te entiendo perfectamente, lo he visto en mis amigos y tela.... Y yo pensando, que hoy según llegue del curro, me piro de ruta larga de MTB, y con hijos sería imposible dedicarme esos ratos para mi, o salir a correr,etc..... Será que soy un poco egoísta en ese aspecto, aunque sobre todo para mi pesa la parte económica. Se que es difícil comparar, pero en otros países del entorno, ésto se lo tienen mucho más currado, pero aquí es lo que hay
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Cuando estallara.....que peligro tienen estos piromanos jugando con la gasolina devaluatoria.
    http://www.elconfidencial.com/merca...iera-en-mis-25-anos-como-profesional_1256652/

    ¿Una locura mayor que con las puntocom? ¿Un desatino superior al estallido originado por las subprime? Esto sucede ahora mismo en los mercados de deuda, según Firmino Morgado, gestor y fundador de W4i-Working for Investors, uno de los gestores más conocidos de acciones ibéricas.

    "En mis 25 años como profesional de la inversión, y habiendo vivido las tres últimas burbujas, me atrevería a definir la situación actual de la renta fija como potencialmente la mayor burbuja financiera de todas", afirma en una carta reciente enviada a sus clientes, que titula "La Gran Burbuja".

    Para ilustrar el sinsentido, Morgado toma como referencia la evolución del bono español a 10 años, que ayer de nuevo volvió a rozar nuevos mínimos históricos en rendimiento, por debajo del 1%, cuando en verano de 2012 llegó a superar el 7,6%. En un mercado normal, este cambio radical obedecería a una gestión de las finanzas públicas excelente. Es decir, que en el caso de España debería haber ido acompañado por un cumplimiento exquisito de los objetivos de déficit que tenemos con Bruselas, por ejemplo.

    [​IMG]
    "¡Pero es al revés!", remarca Morgado. "Para empezar, desde hace más de 8 meses hay un gobierno en funciones y las finanzas públicas han sido gestionadas de manera más bien imprudente, con un déficit bien por encima del 3% fijado en los criterios de convergencia para Europa. No se ha avanzado en muchas de las necesitadas reformas para hacer el país más ágil, estimular la iniciativa privada y reducir la interferencia del Gobierno en la economía", destaca.

    En el caso de España, el bono a 10 años todavía está en positivo, pero si nos fijamos en el plazo de 3 años el rendimiento ya es negativo, como sucede ya con más de 13 billones de dólares en bonos en todo el mundo que están en tipos negativos, fruto de las políticas de estímulo monetario de los bancos centrales para intentar estimular el crecimiento. "La supernova por explotar" de la que ya habló también el gurú de la renta fijaBill Gross.

    La locura llega a la renta fija corporativa
    La locura llega ya incluso a la renta fija corporativa. Las compañías Henkel y Sanofi han sido esta semana las primeras empresas privadas europeas en emitir bonos con tipos negativos (hasta ahora las que lo habían hecho tenían capital estatal en el accionariado). Es decir, que los inversores han pagado a las empresas por dejarle dinero.

    ¿Pero por qué se mantiene esta apreciación constante? ¿Por qué sigue entrando dinero en este activo, pese a la distorsión de tener que sea el inversor quien tiene que pagar intereses y no la compañía? "El consenso parece pensar que la situación actual de deflación llevará a los bancos centrales a mantener la política de expansión monetaria durante mucho más tiempo, lo que sería positivo para los precios de las emisiones", afirma Morgado, quien recuerda que en todas las crisis se ha repetido la frase "esta vez es diferente" para justificar una situación que después ha demostrado estar fuera de la realidad.

    [​IMG]

    Para los inversores en renta fija, la situación es complicada. Los precios están en zona de anormalidad histórica, en territorio desconocido. Para los de renta variable, la situación genera oportunidades de arbitraje. "Analizando Unilever, nos hicimos una pregunta muy sencilla: ¿Por qué invertir en bonos con vencimiento en el año 2020 que rentan el 0% cuando tenemos acciones de la misma compañía cotizando al 3% de rentabilidadpor dividendo?", afirma Morgado.

    Eso sí, oportunidades que se dan sólo para quienes miren con gafas de muy largo plazo y tengan mucho estómago para soportar una volatilidad muy alta. Cuesta pensar que la renta variable saliera indemne a corto plazo si en algún momento estalla una de las mayores burbujas financieras de la historia... Aunque sea en la renta fija.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Ojo a quien patrocina la noticia.....adiós billetitos,,adiós... Me encanta que vendan miedo, a cambio de venderte su servicio de transporte de billetes en vez de trabajar en metodos seguros de pago para vendertelos...
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-08/cuatro-razones-dinero-efectivo-necesario_1180166/

    Llevar dinero en el bolsillo es un hábito al que también afecta el vertiginoso avance del mundo digital. ¡Quién lo diría! Cuando todavía el dinero de plástico (tarjetas) pugnaba por hacerse con la hegemonía del dinero físico (los cheques y talones languidecieron en el intento), el dinero móvil (es decir, las soluciones de pago a través del 'smartphone') ha irrumpido para disputar el espacio conquistado por las tarjetas de crédito/debito.

    El pasado mes de mayo, el Banco Central Europeo anunciaba su intención de no emitir más billetes de 500 euros y señalaba que tenía "en consideración la preocupación por que este billete pueda facilitar las actividades ilícitas". Sin embargo, desde la institución se ha advertido de que esta medida no es un intento por redirigir los pagos hacia los dispositivos electrónicos, ni de limitar las cantidades de pago en efectivo que pueden realizar los usuarios. Igualmente, indicaron que esta medida no pretende limitar la capacidad de utilizar el efectivo como instrumento de ahorro. En definitiva, podremos seguir pagando con monedas y billetes.





    Y aunque pueda parecer una mera cuestión de costumbres, hay muchos intereses en juego desde el punto de vista empresarial. Solo así se explica el desembarco de algunos grandes tecnológicos en ese segmento, como Samsung, Google o Apple, o los movimientos defensivos de la banca, grandes cadenas de distribución o compañías de sistemas de pago. Adaptarse a los cambios para sobrevivir.

    Llegados a este punto, cabe preguntarse por el futuro del dinero como papel moneda. Si bien su prevalencia durante los últimos 1.000 años ha sido indiscutible, ¿tiene sentido imaginar un futuro sin monedas ni billetes? Sin ir muy lejos, algunos países como Dinamarca, Suecia o Noruega ya han abordado esta cuestión y para el año 2030 pretenden haber acabado con su uso como medio de pago valido. Para llevar a cabo la implantación y establecer una rutina de uso, desde el 1 de enero los establecimientos daneses podrán negarse a aceptar pagos con dinero en efectivo.

    [​IMG]
    Todo digital, nada físico. En otros países como Suecia, el pago electrónico está mucho más extendido, hasta el 75% de las operaciones cotidianas se hacen con tarjeta, incluso las donaciones en las celebraciones religiosas se realizan a través del móvil. Sin embargo, la velocidad a la que los bancos están haciendo esta transición ha obligado al banco central sueco a alertar, en marzo de este año, sobre la posibilidad de que el efectivo desaparezca sin que los métodos alternativos de pago estén suficientemente implantados, y recuerda que hay situaciones en las que no hay alternativa al efectivo.

    Como se observa en el caso sueco, hay argumentos de sobra para pensar que el dinero contante y sonante seguirá presente entre nosotros por mucho tiempo. Y no solo por un factor cultural o nostálgico, como hace unos meses recordaba el escritor Vidal-Folch en un artículo de canto al dinero (físico). Estos son algunos argumentos de peso para seguir pensando en la vigencia del dinero físico por un largo tiempo todavía.

    Seguridad
    El 'cash' es tan fiable o más que cualquiera de los otros sistemas de pago. En la eurozona, por ejemplo, el número de billetes falsos apenas representa el 0,01% de los que hay en circulación. El BCE ha reportado que en el segundo semestre de 2015 ha detectado y retirado de la circulación 445.000 billetes falsos que contabilizaban 17,3 millones de euros. Por el contrario, la vulnerabilidad de los nuevos medios de pago hace que la actividad delictiva se concentre en estos formatos. De acuerdo con los últimos datos disponibles, el valor total de las operaciones fraudulentas con tarjeta dentro de la Zona Única de Pagos en Euros ascendió hasta los 1.440 millones de euros en 2013.

    Los nuevos formatos 'contactless' de las tarjetas de crédito no requieren introducir el PIN para las compras menores de 20 euros. Sin embargo, aún queda mucho para que sean totalmente seguras, ya que una 'app' maliciosa podría robar fácilmente los datos y guardarlos para realizar compras posteriormente sin necesidad de utilizar la tarjeta.

    Política monetaria
    Imprimir papel moneda sigue siendo una herramienta de los estados para participar en el desarrollo de la economía y financiar sus programas de acción política. Además, dado que el coste de fabricación de un billete es inferior a su valor nominal, mientras el billete está en circulación, los estados disfrutan de financiación gratuita. Es lo que se conoce como 'seigniorage' y, a día de hoy, no hay una alternativa atractiva que sustituya este mecanismo.

    En el otro lado de la balanza, hay otro aspecto importante a tener en cuenta, y es que, para los ahorradores, el efectivo supone un mecanismo de protección frente a políticas de tipos de interés negativos.

    Valores
    El dinero físico hace de “lubricante de las relaciones sociales”. Además, permite preservar un espacio de libertad y anonimato frente a la fiscalización institucional o comercial, y su posesión genera confianza (factor ahorro y disponibilidad de efectivo) y seguridad (valor refugio).

    [​IMG]

    Mientras que el pago con dispositivos electrónicos permite que las entidades financieras obtengan una gran cantidad de datos acerca de nuestros movimientos, lo que limita nuestra privacidad. Por no hablar del importante volumen de negocio que supone el uso de esos datos, así como las comisiones asociadas a los nuevos medios de pago. Además, la política de pagos aplazados que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito puede generar problemas económicos a los menos ahorradores.

    Universalidad
    El efectivo es el medio de pago más accesible, más allá de cuestiones de edad, cultura financiera, nivel de bancarización… y además es aceptado para cualquier tipo de transacción. Siempre funciona, y aquí hay casos especialmente destacados, como por ejemplo el acceso de la población al efectivo en los días posteriores al huracán Katrina. Además, permite superar la brecha (inclusión social) entre usuarios digitales y analógicos que genera la falta de acceso a la tecnológica. Y, contrariamente a lo que se piensa, su uso está muy extendido en países desarrollados como Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia o, por supuesto, el caso de España (ver gráfico).

    [​IMG]
    Pese a que el público más joven vive a diario a través de sus dispositivos electrónicos, realizando operaciones continuas a través de sus 'smartphones', es aún muy amplio el sector de la población que mantiene unos hábitos de pago tradicionales y que desconoce o desconfía de los avances técnicos. Si se prohiben los pagos con dinero en efectivo, los sectores más desfavorecidos de la sociedad no podrían acceder al consumo y las desigualdades sociales se incrementarían aún más. Parece razonable pensar, por tanto, que la convivencia de los distintos sistemas de pago es la opción más lógica y la que, como ha ocurrido en otros sectores de actividad, se terminará por imponer a pesar del avance imparable de la digitalización.
     
    A Reihesechs y ER330d les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El problema que tienes es que esos van a cotizar para mi :whistle:
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Y mientras tanto en Japon...Patada a correr....20 años cometiendo el mismo error.
    Nakaso (BoJ) no descarta la posibilidad de recortar aún más los tipos de interés
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Jueves, 8 de Setiembre del 2016 - 8:51:56
    El vicegobernador del Banco de Japón (BoJ), Hiroshi Nakaso, dice que no descarta la posibilidad de profundizar en las tasas de interés negativas.
     
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El mundo es tuyo chaval!!!!!
    ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    compartir es vivir :D
     
    A agc1 le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Contribuye para la causa, que eso que otros se sacrifiquen por mi no es muy de izquierdas........................ o si?

    :floor:

    ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    perro :descojon::descojon:
    tu no sufras, si yo no tengo hijos, algún inmigrante vendrá a ocupar su lugar, algo que es mucho más rentable al país. Te ahorras pagarle los estudios públicos, la universidad,la sanidad infantil,etc..... y sólo te genera dinero en sus retenciones. Es un chollo:whistle:
     
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El que no se consuela es porque no quiere :lloro:
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, a lo mejor ahí parto con ventaja, quien me conoce por aquí sabe que no paro, actualmente hago triatlon y busco horarios compatibles, nadar a las 22:00 horas, salidas en bici a las 6:00 de la mañana, etc.

    Claro está, mi primer hijo lo tuve con 25 años, es lo que tiene hacer FP, que terminas y a currar, cuando con estudios superiores a lo tonto te plantas en 25 años cuando acabas y si no decides hacer un doctorado o lo que sea. Además, el primer curro del recién licenciado suele ser con un sueldo de mierda como para independizarse y tener críos.

    En mi caso, ahora uno con 13 y la otra con 8 me permiten compatibilizar deporte con vida familiar. Claro, que caretos de la parienta muchas veces que salgo o llego tarde, muchos. Pero peor son los de mi mal humos si no hago deporte.

    En cuanto a lo anterior, creo que lo dije por aquí atrás, quizás con la FP no puedes acceder a puestos de mayor remuneración, pero es fácil entrar en una empresa de lo tuyo ganando algo más que el recién licenciado con la ventaja posible de ser algo más joven..
     
    A botminik, jmborja y alvaris les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    Te entiendo, pero yo no me quejo, llevo trabajando desde los 20, comprando mi primera casa con 25 y BMW a los 24. A pesar de ir a la uni, corrí mucho :descojon::descojon::descojon::descojon:

    De momento vivo así bien, no me planteo nada más que vivir el dia a dia, lo que venga en un futuro, pues ya veremos
     
    A ObiWan y Choche les gusta esto.
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como Al Gore, que viaja en Jet Privado a dar conferencias sobre lo malo que es el CO2 etc...
    [​IMG]

    O como Maribel Verdú, que cuando recibió el Goya en 2013 dijo que dedicaba el premio a “toda esa gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”. Eso fue después de haber participado en varias campañas publicitarias para Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) S. A., una entidad financiera de las más activas en ejecuciones y desahucios.


    Su hipocresía raya lo patológico, en fin... :meh:
     
    botminik, ObiWan, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes uno veras las cosas distintas ..ojo haces bien ..yo pensaba como tu ..y ahora digo q si fuese hoy en dia la tendria antes .. la mia tiene 2 años y medio y compensa el gasto q conlleva ..que se nota y mucho ..pero es la reosti..a ..
    La mia es electrica total ..se sabe todas las marcas de coches q hay en casa .. las marcas de tractores .. los nombres de las maquinas .. ve los programas de coches conmigo .. ya sabe distinguir los bmw en la calle:neng:. Y porque mi mujer no la deja sino du dios es venir a ayudar a papi al taller ..de hecho todos los dias antes de ir a la guarde tiene q venir a abrir el portal de la nave dandole ella al boton ..y por las noches a cerrarlo y controlar como va el trabajo ..
    Ademas un sargento de cuidao .. a politica la voy a meter ..
    Y si hay veces q sientes q no tienes libertad pero compensa por otro lado ..
    En tu caso pues tu gozas de toda libertad .. podeos ir y venir a donde querais o donde te manden jeje .. y cuando querais y podais ..o permitiros aquel capricho q qereis ..
    Cada uno tiene su pensamiento y es de bien respetarlo ..
    Pero conste q un enano en una casa da alegria .. luego crecen ..y empezaran a llegar multas .. coches arrugaos ..en fin ley de vida:colleja:
     
    A jmborja, esegeto1 y alvaris les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.341
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya... eso es culpa del sistema. Yo no tengo hijos pero cotizo. Mis cotizaciones deberían ser para mi en el futuro. Eso sería lo lógico.
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O no se le desperto a ella .....jeje ...
    Es bromaaaaaa
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es ciando te das cuenta de que cuando tu padre te decia ....
    Y tu pensabas .. mi viejo no tiene p*ta idea de la vida ..
     
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Otro que sabe un poquito sobre esto hablando del balance del BCE...hinchad malditos!!! hinchad!!!
    Cuando reviente ya le echais la culpa al empedrado.

    http://www.blogscapitalbolsa.com/article/11036/que_influyen_en_que.html

    “Los tipos de interés (nominales y reales) han bajado de forma persistente desde los años noventa, explicados por un rango de factores estructurales incluyendo cambios demográficos, una cierta desaceleración en el desarrollo tecnológico y una elevada demanda de los activos de riesgo considerándola en términos de su oferta”; Coeuré (BCE).

    Es parte de la introducción de una conferencia veraniega de este consejero. En su opinión, la debilidad del crecimiento y los riesgos derivados de la baja inflación llevan a tipos de interés de equilibrio bajos. Incluso menciona la posibilidad de que sean negativos. Es parte de la argumentación para que el BCE haya optado por situar en negativo el tipo de interés de depósito, penalizando de esta forma el exceso de reservas de la banca. Tipos de interés oficiales más elevados serían, contemplado de esta forma, penalizadores sobre el crecimiento.

    Sin duda, forma parte del debate sobre los límites de la política monetaria. O de la Nueva normalidad, aunque este término genere incluso malestar en algunos ámbitos. Pensemos por ejemplo en el coste para el sector financiero. También en la posible distorsión en el precio de los activos financieros. Sin olvidarnos de la penalización sobre el ahorro, incertidumbres sobre la inversión. ¿De verdad es el nuevo escenario normal al que debemos habituarnos? No lo creo. No debería ser así.



    ¿Puede tomar nuevas medidas expansivas el ECB en su reunión de hoy? Ya saben mi opinión: me parece más coherente esperar un mensaje ambiguo (dejar la puerta abierta, pero reconociendo la importancia de las medidas ya tomadas) al mismo tiempo que se reitera la necesidad de que la política fiscal y las reformas estructurales tomen el testigo para impulsar el crecimiento.

    Pero, es fácil esperar que la deseada flexibilidad se traduzca en nuevas medidas monetarias expansivas en los próximos meses. Entonces, la cuestión de fondo es si pueden incluir o no profundizar en los tipos de interés negativos actuales para el exceso de reservas de la banca.

    Vuelvan ahora a releer el párrafo inicial.

    Para el Consejero del BCE, la caída de tipos en los mercados es el resultado del deterioro de las perspectivas económicas. ¿Y la caída de las primas de riesgo? Sobre esta cuestión no dice nada.

    Ayer el BOC mantuvo sus tipos de interés oficiales, aunque rebajó ligeramente las perspectivas de inflación. Pocos esperan hoy decisiones del BOE, una vez que los últimos datos macro (inflación incluida) han resultado algo mejor de lo esperado. Mientras, el BOJ aún no se ha decantado sobre la eficacia de las medidas monetarias extremas aplicadas hasta el momento. Y poco más que añadir en el caso del próximo FOMC.

    Aquí les dejo algunos datos y gráficos. Naturalmente, la fuente es el propio BCE.

    Sobre el QE...



    [​IMG]




    Dentro de él, la compra de deuda corporativa...



    [​IMG]




    Y como todo ello se traduce en un fuerte aumento del balance del BCE...



    [​IMG]
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como estan las cabezas .. mente calculadora ......:floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a que aun asi repetirias?jeje
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.341
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si prohiben el uso de efectivo en España cojo lo que tenga y me voy a comprar unas guillotinas. No te digo más. Sólo falta que tenga que meter por coj*nes TODO mi dinero en el sistema bancario. Intervencionismo nivel Dios.
     
    esegeto1, calimero36, botminik y 3 otros les gusta esto.
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, creo que se le ha ido la olla a Riestra, aunque no deja de ser interesante y claro, pero es que no puedo con Sarkozy, con la Bruni, puede...


    http://vozpopuli.com/blogs/7621-luis-riestra-sarkozy-contra-el-pensamiento-magico-europeo

    Sarkozy contra el pensamiento mágico europeo
    4
    [​IMG]

    Como probablemente recordarán los lectores de este blog, siempre hemos dicho que la próxima recesión no tendría la virulencia de la del 2008, salvo que ocurriera un black swan, claro. Sin embargo, cuando se estudian las tendencias electorales en Europa, como las de Alemania, por ejemplo, o el contagio del Brexit y el mal gobierno de la UE, esa previsión primera de una recesión normal cambia. Por ello, hoy nos detendremos en ver si - parafraseando a Taleb - en la UE aún se puede construir robustez frente a las actitudes negativas que ocurren aprovechando las positivas, que también existen.

    Gracias a la representatividad del sistema electoral francés (y el británico), a veces aparece un outsider, es decir, uno que no es un enarca
    Los cinco puntos de Sarkozy

    Gracias a la representatividad del sistema electoral francés (y el británico), a veces aparece un outsider, es decir, uno que no es un enarca, que abre espacios de libertad dando soluciones a los problemas; también es cierto que puede aparecer una Marion Le Pen, que si no ha ganado es por querer salir del euro, pero bueno... Así ocurrió con Sarkozy cuando venció a los enarcas de su partido - caso Juppé, el encastado alcalde de Burdeos desde 2006 con quien ahora debe disputar las primarias -, y hoy, de nuevo, Sarkozy, enemigo del burkini y partidario, entre otras cosas de calado, de la mili para los ninis, con el lío que tiene Francia dentro y el contagio del Brexit a otros países europeos, viene vivaz, como siempre, con una propuesta de cinco puntos para salvar la UE, donde nadie tenga que dejar de ser lo que es disfrutando de las libertades comunes. Esos cinco puntos son:

    1) La EU debe reformar Schengen para que cada país tenga más control de sus fronteras.

    2) Europa debe tener su propia versión del Fondo Monetario Internacional para evitar estar de rodillas ante EE.UU.

    3) La Comisión Europea debe escribir menos leyes.

    4) Los parlamentos nacionales deben poder vetarlas todas, y

    5) La expansión interminable de Europa, por nuestro bien, debe acabar.

    El pensamiento mágico en Europa

    Esa es su respuesta a una UE inviable tomada por políticos y burócratas que salen de un sistema electoral no representativo, el de listas de partidos estatales, el mismo que padecemos en España y cuya degeneración intrínseca hemos explicado varias veces; con él se producen malos gobiernos, incompetentes y corruptos sobremanera, o alternativas alucinadas y salvajes, como las que venos en el Parlamento de parte del nacionalismo y la extrema izquierda. Por supuesto, a todo lo anterior se unen las calamidades propias de un fin de ciclo largo económico y generacional.

    El resultado de esa mala forma de gobierno en la mayoría de los miembros de la UE y en la propia Unión, ha producido que, entre los grandes, solo Alemania, con su peculiar normalidad, posea capacidad de acción y, neutralizada Gran Bretaña, Francia, Italia y el gobierno de Bruselas aparecen como títeres. Sin embargo, dada la gravedad de los problemas de las partes y las disfuncionalidades del todo, los intentos de Merkel, con sus errores en Ucrania y con los refugiados en Grecia, por mostrar normalidad reuniéndose con Renzi y Hollande, solo agrava las cosas por querer seguir imponiendo sus inventos a casi más de quinientos millones de personas, de veintiocho países, mediante un ejército de burócratas, unos que lo primero que hacen es reclamar a Gran Bretaña pensiones estratosféricas muy europeas, es decir, injustas e impagables.

    Es tal la falta de criterio del Establishment de Bruselas que la lista de acciones y declaraciones irracionales es larguísima
    Es tal la falta de criterio del Establishment de Bruselas que la lista de acciones y declaraciones irracionales es larguísima, así que solo citaré dos. El primero entre iguales, Juncker, presidente de la Comisión Europea, que las comisiones son muy importantes en las oligarquías, diciendo la tontunez de que las fronteras son la peor invención de los políticos, cuando son un elemento insustituible limitador del Estado, del ámbito de aplicación de las leyes, de fijación de responsabilidades y de organización civilizada de la convivencia, por no hablar de que para un supuesto cristiano tienen una significación trascendente; aunque me parece que a Juncker, como los Pujol y tantos otros, solo le interesa el cristianismo para parecer buenito y medrar (nuestra izquierda radical prefiere usar a los asesinos de demócratas)

    La segunda perla viene del hombre de los dineros, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaüble, recomendando mezclarnos para evitar la "endogamia y degeneración"; un tema demográfico muy interesante, relacionado con el problema migratorio actual, pero tabú por a quién afecta, ya que es justo al revés(*) de lo que dice este chiflado. Schaüble me ha recordado a un paisano suyo criador de pollos: Heinrich Himmler, con su visión de la Sociedad como una granja humana.

    No podemos extendernos en el experimento demográfico y el cosmopolitismo paleto impuesto a más de quinientos millones de europeos, pero como los alemanes influyen tanto en nuestro país, solo decir, que salvo casos aislados, España no tiene ningún problema de endogamia demográfica, al contrario y, aunque en el mapa anterior (*) lo parezca, son residuos de nuestra tardía y aceleradísima urbanización, algo que a demasiados hace pensar que el Progreso es algo mágico.

    Ese es el nivel de los que mandan en la UE y la verdad es que para encontrar semejante dominio de la ignorancia y del pensamiento mágico sobre la política - corrupciones aparte-, tendríamos que irnos a las fantasías ruinosas de nuestros nacionalistas y extremistas de izquierda.

    La opción Sarkozy

    Como saben, detestamos el mesianismo político, pero alguien tiene que solucionar las cosas y, quién lo diría, en el panorama europeo solo Sarkozy ofrece una propuesta práctica al respecto; discutible, sí, pero no hay otra y ya no se trata discutir si los británicos son más listos (puede ser), o si todo lo planearon de antemano pues les irá mejor internacionalmente (no es cierto), pues van a montar un no sé qué alternativo al mejor mercado del Mundo que tienen al lado (más pensamiento mágico), sino de evitar un desastre histórico.

    Quién sabe, a lo mejor Sarkozy, que además tiene un juicio pendiente, consigue ganar las primarias y las generales, y le vemos, tal vez, ir al Parlamento británico a pedirles que le ayuden a reformar la UE, trabajando primero con los países más grandes y luego con el resto; no lo sé, pero sería un excelente comienzo. Lo que sí tengo claro es que, hoy por hoy, lo deseable es que el político francés tenga la maestría suficiente para, desde sus cinco puntos, empezar a salvar a la UE. Así lo veo.​
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A botminik le gusta esto.
  24. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hablamos por aquí volúmenes atrás, si no recuerdo mal, incluso de que en algunos sitios se vuelve al trueque, con tal de no tener que usar plásticos donde puedan coger todos nuestros datos y privacidad...
     
    A josete_perez y nebur les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    hombre, es que tener que tener todo tu dinero en una banca privada por coj*nes, a mi tampoco me hace gracia.

    Ya sería tener derecho de pernada sobre tu dinero
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te metas con la verdu ..las mejores escenas de cama del cine español ..y ese tetamen ..esxque parece q se la esten clavando de verdad ..peassso morbo me daba
     
    A marketto, esegeto1 y dosqui les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.507
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy de ver el billete ..y ver como entra y sale de la saca ..
    Por si los corralitos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    total, te pagan con transferencia, no?fichado estas
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Intuyendo que si, que hay un problema (lo que sucede es que...sin precedentes, quien sabe como acabará la cosa), creo que la respuesta a esa pregunta (por qué entra dinero) es justamente esta que pones a continuación:

    Mayor tasa negativa de emisiones futuras. :nose:
     
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.683
    si pero luego decido yo si quiero dejarlo ahí o sacarlo. De todas formas, yo puedo negarme a cobrar por tf, y la empresa me paga con cheque nominativo
    Yo igual. Es más, según cobro saco 1000€ de la cuenta, para el dia a dia, y ya me lo voy gestionando yo a mi antojo. Con toda la mierda ésta de los cajeros, me he cansado de buscar donde no me cobran, así que en mi saca y me quito de lios
     
    A Reihesechs le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página