Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 18 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Mira que les tengo dicho que nada de teléfonos y nada de dejar cosas por escrito, aficionados.
     
    A Reihesechs y josete_perez les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]


    Es una exclusiva del ABC

    ---------------------

    Anticorrupción se querella contra el despacho que fundó Cristóbal Montoro


    Entre los denunciados por prevaricación y tráfico de influencias está el hermano del ministro de Hacienda, Ricardo Montoro

    La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del despacho Equipo Económico -la consultora que fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro-, y contra el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel. El motivo de la denuncia, presentada en el decanato de los juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla, es la adjudicación «a dedo» de un contrato de las Cámaras de Comercio en el año 2012. Según fuentes consultadas por ABC, entre los querellados está Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


    El resto de los denunciados son los otros gestores y/o propietarios de Equipo Económico, cuyo presidente ejecutivo es Ricardo Martínez Rico, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro durante el Gobierno de José María Aznar. También figuran los tres socios directores del bufete: Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco de Asis, que fue director general del Gabinete Técnico en el Ministerio de Hacienda; y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.

    Cristóbal Montoro y sus colaboradores fundaron la empresa el 5 de junio de 2006, cuando gobernaba el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, con el nombre Montoro y Asociados S.L. y un capital social que ascendía a 60.000 euros.

    Dos años después, en junio de 2008, para evitar conflictos de intereses, Cristóbal Montoro, entonces portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, salió de la empresa pero, según ha comprobado ABC, no se desvinculó del todo, ya que entró en el accionariado su hermano Ricardo. El hecho de que Ricardo Montoro figure como querellado supone que los investigadores entienden que su presencia en Equipo Económico S.L. influyó en la adjudicación de las Cámaras de Comercio, mientras su hermano era ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Se investigan al menos delitos de prevaricación y tráfico influencias, según ha podido saber este diario.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    jmborja, FLYNN, wake y 5 otros les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jmborja, FLYNN, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan y Ronin les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.684
    Me Gusta:
    216.180
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :descojon:
     

    Adjuntos:

    FLYNN, wake, josete_perez y otra persona les gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    La mano no, pero de poner el culo en el fuego te vas a jartar :devil:
     
    A FLYNN, wake y ObiWan les gusta esto.
  7. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    "No pondría la mano en el fuego ni por mí mismo" (Ignacio González)
    Declaración de intenciones.
     
    A Malavida79, Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuento una anécdota tonta que me tiene to loco… mode: marujos al poder :chulo:

    Andaba yo ayer de chico de los recados…. (Pásate por el súper y compra mandarinas, pero las de la izquierda del puesto de fruta, las de la derecha, no o_O)…. Total…. Me ponga 2 kilos de esas… y como siento atracción por la letra pequeña… me acerco al cartelito, mandarinas, pero me acerco aún más (la dependienta me miraba raro :eek:)… nada, no distingo (ahí supe que esto no se quedaba así, me quite las gafas y pegue mi nariz al cartelito :rambo:)…hostias, origen: Israel [​IMG]

    El cítrico esta delicioso, muy dulce y tal… pero, ¿cómo c**o resulta competitivo traer cítricos desde Israel? Algo está pasando en el campo español… :duda:
     
    Mcpollez, jmborja, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ´
    Nop, que los ha cogido Israel García, de la huerta valenciana, que no te enteras Antonio :D
     
    jmborja, ObiWan, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  11. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Pues fíjate más y verás de dónde viene todo, Israel, uvas de Chile compré yo ayer, Túnez, etc.
     
    A ObiWan y Reihesechs les gusta esto.
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como es posible que el producto europeo sea competitivo en África?, vi hace bastante tiempo, no recuerdo si en documentos tv o la noche temática, un documental que trataban estos temas..., la respuesta es fácil, producto subvencionado.
     
    A Mcpollez, Ryunosuke y botminik les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, eso lo sé. Pero lo de Israel es muy diferente
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club





    Según me estoy informando, la cosa va de costes más bajos en la producción. PARECE que la clave, más que en los costes, está en el I+D.

    Mira:

    Aumento del 14% en exportaciones de cítricos de Israel 2011-2012

    http://www.freshplaza.es/article/63...exportaciones-de-cítricos-de-Israel-2011-2012
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.684
    Me Gusta:
    216.180
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ya lo expliqué en páginas anteriores con el tema inditex

    El capitalismo viaja en contenedor
    El transporte marítimo de mercancías ha sido el laboratorio y el acicate de la globalización
    "Cuando hablamos de la tecnología que ha cambiado el mundo pensamos en algo glamuroso como Internet, pero hay grandes posibilidades de que sea el contenedor", dijo el Nobel Paul Krugman
    El Convenio de Trabajo Marítimo (MLC) establece un máximo de 14 horas de trabajo diario o 72 a la semana, pero la mayoría de las veces no se cumple


    EFE
    Por Marina Estévez Torreblanca
    23 abr 201719:30
    Las diferentes partes de una chaqueta pueden navegar 40.000 kilómetros, tres veces el diámetro de La Tierra, y que esta prenda se venda en España más barata que si hubiera sido fabricada íntegramente en Galicia. El bacalao escocés viaja miles de kilómetros hasta China para que lo hagan filetes y luego lo mandan de vuelta a Escocia, y esto es más barato que pagar a escoceses para que lo corten allí.

    OCULTAR PUBLI X

    Es consecuencia de que los costes laborales sean mucho más bajos en estos países que en los occidentales. Pero también del abaratamiento del transporte en las últimas décadas. Y entre todos, el marítimo se lleva la palma. Por los puertos españoles pasan cerca del 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones del país.

    Los dos ejemplos citados aparecen en el documental Freightened, de Denis Delestrac, y en el libro Noventa por ciento de todo. La industria invisible que te viste, te llena el depósito de gasolina y pone comida en tu plato, de Rose George. Los autores afirman que el transporte de mercancías por barco constituye una de las bases de la economía contemporánea y de la deslocalización de empresas. "La marina mercante ha sido el laboratorio de la globalización", explica Cristian Castaño, de CCOO.

    Los contenedores
    En el origen de todo se encuentra el invento, aparentemente simple, del contenedor para barcos. Este elemento apilable fue ideado por el empresario estadounidense Malcom McLean para que las cajas de sus camiones pudieran transportarse directamente por el mar en vez de sobre ruedas y así evitar atascos. Se usó por primera vez en 1956.

    Y dentro de estos contenedores, de medidas estandarizadas por ISO desde 1965, viaja prácticamente todo lo que utilizamos. Los objetos que nos rodean, con los que tecleamos y escribimos, y con los que nos vestimos. Se transportan, sobre todo, desde China.

    La estandarización de los contenedores y la mecanización de su carga y descarga están también relacionados con el conflicto de los estibadores por su proceso de liberalización. Cuanto más se mecaniza el proceso, menos fuerza reivindicativa tienen los trabajadores, según George.

    "La capacidad de transportar cosas a largas distancias por poco dinero está ahí desde el barco de vapor y el ferrocarril. El cuello de botella era meter y sacar la carga, y gran parte del coste, junto con las pérdidas a lo largo del camino. Así que el primer gran cambio fue el contenedor. Cuando pensamos en la tecnología que ha cambiado el mundo pensamos en algo glamuroso como Internet (…) pero hay grandes posibilidades de que sea el contenedor", ha escrito el premio Nobel de Economía Paul Krugman.

    Los barcos que los transportan
    OCULTAR PUBLI X

    Al invento del contenedor le acompañó el progresivo gigantismo de los mercantes. El último que ha roto el récord mundial ha sido el Madrid Maersk, de la gigante naviera danesa. En cada viaje entre Asia y Europa, podrá transportar 20.568 contenedores en sus 399 metros de largo por 58 de ancho, un tamaño que le permitiría albergar cuatro campos de fútbol.

    Hay seis grandes navieras que mueven el mercado: APM-Maersk, Mediterranean Shipping Company, CMA CGM Group, COSCO Shipping Co Ltd, Hapag-Lloyd y Evergreen Line.

    Las banderas de conveniencia
    Verdaderas causantes de la desregulación del transporte de mercancías, el uso de una bandera de un país más conveniente para el barco que el propio viene de antiguo, sobre todo para evitar ataques en tiempos de guerra. En el siglo XIX las usaron navíos esclavistas de naciones que ya habían empezado a repudiar el tráfico de personas. Después fueron barcos estadounidenses los que utilizaron el pabellón panameño para servir alcohol a su pasaje. De ahí a las actuales prácticas para eludir el pago de impuestos y aplicar una legislación laboral laxa, a veces abusiva, para los marineros.

    Hoy por hoy, los países con mayor flota en el mundo son Panamá (8.094 embarcaciones en 2016, el 18% mundial), seguido por Liberia, con unos 3.000 barcos, e Islas Marshall, con cerca de 2.000 naves, de acuerdo con los datos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). En el caso español, la flota mercante ha pasado de 700 barcos en 1980 a unos 100 en la actualidad. Sin embargo, el 40% de la flota del mundo está controlada por armadores europeos.

    El segundo registro
    Países europeos como España, que llegó a poseer una importante flota, encontraron una solución intermedia a las banderas de conveniencia o registros abiertos: el segundo registro. En el caso español vinculado a las Islas Canarias, tiene unas condiciones fiscales y laborales más laxas, que tratan de mejorar la competitividad de las navieras. El temor de los representantes de los trabajadores del mar es que la Unión Europea (UE) quiera rebajar cada vez más esas condiciones, tal y como a su juicio quedó de manifiesto en una reciente cumbre celebrada en Malta.

    Según la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), a 1 de enero de 2016, la flota inscrita en este registro estaba compuesta por 114 buques, y un número algo inferior (95) operaban bajo pabellón extranjero. Para el abogado especializado en derecho marítimo Rodrigo de Larrucea, la flota mercante española “está en total decadencia”, y lo mismo ocurre con la deportiva, que se está registrando de manera masiva bajo pabellón belga y holandés, porque son mucho más flexibles en los controles. A su juicio, la legislación española debería actualizarse para hacer “más atractivo” registrarse bajo su bandera.

    OCULTAR PUBLI X
    "Es como si una tienda en medio de la Gran Vía o una empresa española de repente pudiera empezar a aplicar legislación de un país con muchas peores condiciones para los trabajadores", lamenta por su parte Cristian Castaño.

    Las condiciones de los trabajadores
    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) consiguió sacar adelante unas condiciones mínimas para los trabajadores del mar en 2013 tras varios años intentando concitar los apoyos necesarios, con lo que tuvo que ir rebajándolas cada vez más, explica Castaño. El Convenio de Trabajo Marítimo (MLC) establece un máximo de 14 horas de trabajo diario o 72 a la semana, o un descanso mínimo de 10 horas al día y 77 a la semana, sin derecho a vacaciones pagadas ni a subsidios de desempleo.

    "Pese a ser un convenio de mínimos, ya nos gustaría que se respetase", arguye. Los sueldos varían, pero a modo de ejemplo se sitúan en torno a los 1.800 dólares mensuales (1.600 euros) para los marineros filipinos, unos 2.000 euros para un español, que pueden llegar a 5.000 en el caso de los capitanes, según las fuentes consultadas. En la actualidad hay unos 10.000 marinos mercantes españoles, según CCOO.

    El impacto medioambiental
    Según un portavoz de Greenpeace, el fenómeno de estos grandes barcos es muy preocupante por las importantes implicaciones del transporte marítimo en el cambio climático (producen en torno al 4% de los gases de efecto invernadero). La mayoría de barcos funciona con fuelóleo, que es incluso más contaminante que el diésel, y más barato.

    También menciona la organización ecologista los impactos provocados por los vertidos, tanto cuando hay accidentes como en las operaciones de repostaje en el mar (bunkering). A esto hay que sumar la propagación de especies invasoras (transportadas en los tanques de agua) o los ruidos de los motores.
     
    ObiWan, Dani323, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que se hacen llamar de la extrema izquierda son, en cambio, gente muy afable y cariñosa. Claro.


    :floor:
     
    jmborja, ObiWan, wake y 3 otros les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya trio de ases :floor:
     
    A esegeto1, Ronin y Choche les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Mcpollez, felix55 y GermanE38 les gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Impresionante:floor::floor::floor:,si es que el hijoputa nos lo estaba diciendo clariiiiito:floor::floor::floor:,mira que somos tontos:floor::floor::floor:.
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El antisemitismo es propio de neonazis descerebrados y de la extrema izquierda. Y todos los males no son de la inmigración, pero la inmigración cuando supera unos parametros es invasión.
     
    jmborja, Malavida79, wake y otra persona les gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Claro, pero si siempre escuchas los mismos medios de comunicación (plurales e independientes?), puedes hacerte una idea "pilotada" de la realidad.
     
    A jmborja, Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Última edición: 25 Abr 2017
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La mandarina israelí es híbrida tardía y de invernadero no tradicional, fruto de los buenos semilleros que trabajan por allí, en su mayoría formados durante muchos años colaborando con las grandes empresas holandesas del sector. No recuerdo su nombre pero tiene hasta su propio "consejo regulador" por así decirlo y es bastante rentable para toda la cadena productiva el exportarla. Es más dulce, sin semillas, se pela fácil, tiene su público frente a las españolas y marroquíes, aunque me imagino que es más cara también ;)
     
    Mcpollez, jmborja, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.216
    Me Gusta:
    388.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joer, que pozo de sabiduría escoces!! :woot:

    Pues sí, es más cara, pero está muy dulce.

    Pd: nunca te acostarás sin saber una cosa más (hilo mandarino, ya ¡!<) :smuggrin:
     
    FLYNN, jmborja, gataka y otra persona les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Impresionante:eek::eek::eek:.

    Ya puestos pollo:D:D:D...........................que naranjas son mejores,las valencianas o las sevillanas???,me engaña el paladar o me parecen mas hermosas y dulzonas las sevillanas????;);).
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias Antonio, fueron muchos años trabajando con empresas del sector y algo se pega ;) Ya hace más de 10 años se empezaba a formar gente allí en Israel y las colaboraciones entre empresas eran fuertes: semilleros, invernaderos, logística y transporte, control biológico de plagas, grandes cadenas de supermercados :rambo:
     
    A botminik le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A jmborja y calimero36 les gusta esto.
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Depende mucho de las variedades que compres y de la empresa origen, tampoco soy un experto en cítricos. Yo no recuerdo haber notado diferencias por ser valencianas o sevillanas, pero sí que hay algunas empresas más interesantes que otras. También es importante la frutería donde compras. El problema a veces con estos productos de calidad es que el kilo se paga mejor para exportación en determinados mercados y meses del año, por lo que al mercado nacional no siempre llega cantidad suficientemente "buena". También por la zona de levante empezaron hace unos años a trabajar con invernaderos no tradicionales tipo malla y con algunas variedades híbridas que es difícil saber si son del todo "naturales o accidentales" :whistle:
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A jmborja, wake y botminik les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página