Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 18 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Contesto en el quote directamente

    Hace poco una mujer moria por las heridas causadas por su perro....no pasa todos los dias pero es ocurre lamentablemente. Y atacar a terceros (muchas veces por confusion del animal) tambien ocurre
    A mi pareja, familia y amigos, ya no es que no les importe sino que se preocuparian y me ayudarian....

    Lo que habria que evitar es que una persona necesite un perro como terapia. No obstante es cierto que a muchas personas ayuda y por mi nada que objetar

    Cierto, pero porque han sido asi adiestrados por una persona
     
    ZIBOR, Malavida79, wake y 5 otros les gusta esto.
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si claro que pasa, los accidentes pasan, las personas también matan a personas y no les aplicamos la eutanasia directa es más quizás la razón deberías buscarla en el último párrafo que te lo cito

    Yo también tengo familia y amigos que para eso están, gracias que también les gustan los animales como a mí, pero eso no quita que yo por mi trabajo tenga que estar solo y es en esos momentos de soledad cuando mejor me vendría la compañía de un perro, pero como vivo en España y las leyes en muchos almacenes me prohíben entrar con un perro por lo tanto para evitar problemas pies no lo llevo

    Y en este párrafo si se podrían evitar en muchos casos, pero para un anciano que esta solo como lo evitas, para una persona que este enferma o sea invidente y necesite un guía como lo evitas, hace poco compartí una noticia en otro foro, y es de esas noticias que te hacen darte cuenta la labor que hacen y como por mi parte merecen todo el respeto del mundo



    Dos galgos están cambiando, a mejor, el ritmo de vida del centro hospitalario Benito Menni de Elizondo.

    Actualizada 10/02/2017 a las 12:07Etiquetas
    Salud
    Baztan
    Iván Benítez

    IVÁN BENÍTEZ

    Iñaki Górriz lleva dos años y dos días ingresado en la unidad de discapacidad intelectual con trastornos graves del comportamiento del Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo. Cuando se le pregunta a este joven de 24 años por qué le ingresaron, responde con firmeza: “Por una descompensación alimenticia. Me daba atracones y siempre estaba encamado”. Desde hace cinco meses, ha experimentado un importante cambio. Ha bajado 12 kilos y ha recuperado una buena dosis de vitalidad que le ha insuflado el ánimo. Ahora sale a la calle e incluso corre si es necesario. Eso sí, sólo delante de dos perros galgos de color canela llamados Atila y Argi. Estos dos animales viajaron a Navarra en septiembre, con apenas cuatro meses de vida, y forman parte de un programa de Terapia Asistida con Animales que se lleva a cabo también en Pamplona con un tercer galgo, éste de color negro.

    En realidad, Argi y Atila son los responsables -al menos de una buena parte- de la importante evolución de Iñaki y otros 27 usuarios que comparten el mismo pasillo en la unidad hospitalaria y cuyas edades oscilan entre los 18 y 44 años. Muchas de estas personas carecen de un entorno social estructurado. Y algunos ni siquiera mantienen contacto con sus familias desde hace años. Por eso, el personal es para ellos el único apoyo una vez que ingresan en el centro. Su verdadero hogar.

    La aparición en septiembre de 2016 de estos dos galgos ha conseguido llenar un vacío emocional entre los internos. “Ahora perciben diariamente lo que es recibir cariño de manera incondicional...”, describen las enfermeras María Aragón y Iosune Iriarte. Un simple lametazo en la cara es suficiente para provocarles una sonrisa. “Les encanta que les chupen la cara, no están acostumbrados a recibir besos ni esas explosiones de felicidad o emoción que otros usuarios tienen cuando ven a sus familias”.

    Los resultados de esta terapia de intervención, bautizada en 2011 como Galgoterapia, ha sido implantada en la Comunidad foral gracias a la responsable de enfermería de las Hermanas Hospitalarias de Navarra, Uxua Lazkanotegi.

    Hasta la fecha, los responsables de esta idea que surgió en Palencia, Emilio Negro y Salvador Tocino, reconocen que los resultados están siendo satisfactorios. El proyecto se ha desarrollado “con naturalidad”, integrando a los animales en el entorno y las rutinas de los pacientes.

    Bajo el acrónimo Idefix (nombre del perro de Astérix), esta iniciativa buscaba resumir en una sola palabra los objetivos del programa: integrar, desarrollar habilidades, elevar la autoestima, facilitar la afectividad, investigar nuevas terapias y expresar emociones.

    PROHIBIDO EL VICIO

    Son las cuatro de la tarde de un martes primaveral en pleno corazón del valle del Baztán. El termómetro marca 20 grados. Al igual que Iñaki, otros internos de la unidad de Residencia de Patología Mixta (RPM) acuden ansiosos a la entrevista con el periodista.

    Entre risas, una de las enfermeras revela que alguno ha pasado la noche medio en vela pensando en qué corbata ponerse para la sesión fotográfica. “Esto significa que hay una mejora en el autocuidado”, dice Aragón, presentando a parte del grupo convocado. “Además -bromea Iñaki- como está prohibido el vicio cuando estamos con los perros, fumamos menos...”. Las entrevistas se realizan en uno de los jardines de la parte trasera del edificio. Sentados frente a un paisaje de colinas verdes, ovejas pastando en las laderas... y también de ceniceros colmados de colillas, uno a uno van desmigando su interior.

    Cada cual se expresa como puede. Por ejemplo, a Ramona Echeverría, viuda de 63 años de Elgoibar, los dos galgos le evocan el pasado, el calor de su hogar. Para David Villanueva, de 44, Argi y Atila representan el cariño. Para Ion Albiz, de 38, simbolizan la actividad. Andrés García, de 29, los relaciona con la calma. Iñaki Górriz, de 24, con el ejercicio. Mario Gabriel, de 26, con la velocidad. “Me encanta correr”, ríe. Y Víctor Gil, de 24, con el afecto. “Nos dan tanto amor y cariño...”, expresa.

    Todos coinciden en que hay un antes y un después en la unidad. Desde que “conviven” con los animales, expresan, han mejorado psicológicamente. Las enfermeras, pendientes en todo momento de sus palabras, subrayan la mejora de la afectividad. “Son personas que no se cuidaban por sí mismos y desde que se encargan de los animales, desde que los cuidan, se arreglan más. Además, los perros son a los únicos que respetan cuando explotan”.

    Después de un curso de formación, impartido por el personal del centro de Palencia, llegaron los galgos. A María Aragón le dio un vuelco en el corazón al verlos. Confiesa que siempre ha tenido mucho miedo a los perros y cuando vio los cachorros... “Eso sí que es una formación de choque”, recuerda, entre risas.

    La primera semana sirvió de adaptación “para todos”. Poco a poco fueron “introduciendo” a los animales en las rutinas de los pacientes, comprobando así sus reacciones. “Al principio costó mucho. No sabíamos cómo iba a ser el recibimiento. Pero en seguida fueron cogiendo la rutina y funcionaron estupendamente”, dicen, satisfechas.

    De ocho de la noche a ocho de la mañana, los dos perros permanecen en una caseta anexa al edificio. Los cuidados se los reparten entre los usuarios que poseen más autonomía. Ellos les dan de comer, los cepillan, limpian su cubil, los pasean... “Argi y Atila me ayudan a salir del centro y a respirar aire puro”, observa Ramona Echeverría.

    Y a media mañana, arrancan las actividades. Las terapias se realizan por pareja o de forma individual. Los perros actúan como “terapeutas caninos”. Además, su altura permite que se pueda trabajar con personas en sillas de ruedas o sentados en la cama. Sentir su respiración

    pausada, oír sus latidos, acariciarlos..., les calma. Impacta descubrir sus cuerpos estilizados y armónicos a toda velocidad por el pasillo de la unidad. “Y si la unidad esta alborotada -interviene Iosune Iriarte- subimos los perros al pasillo, y al verlos correr se tranquilizan”.

    “Dependiendo del perfil del perro (Atila es más tranquila que Argi) y de lo que queramos con el paciente, si necesitamos relajarle o activarle, utilizamos a uno y otro en las actividades”, siguen explicando las enfermeras. Otro grupo se encarga de reponer el agua en la caseta y darles de comer. Y por la tarde, más de lo mismo. Los pacientes interactúan con los perros en el jardín y programan nuevas terapias. A las ocho, hora de la cena, se les lleva a la caseta y hasta el día siguiente.

    La terapia es un programa elaborado y desarrollado por enfermería y basado en las debilidades del usuario con discapacidad intelectual y enfermedad mental (aspecto físico, social, lenguaje, comunicación, área emocional y sensorial). “Abordamos los tiempos de espera, la frustración, el seguimiento de indicaciones y realizamos relajación. Intentamos trabajar con ellos la capacidad de autocontrol y la vinculación con el perro”, pormenorizan.

    SEGÚN LA AUTONOMÍA

    Para seleccionar el perfil de los participantes del programa, llevan a cabo una valoración previa y teniendo en cuenta su nivel de autonomía, aclaran. “Y en función de esto, acordamos su tarea”. Así los usuarios más independientes son los que de manera autónoma se encargan del cuidado y bienestar básico del perro: comida, paseo, limpieza...

    Y los usuarios más dependientes -añaden-, con diagnóstico principalmente de discapacidad intelectual, realizan la terapia junto con enfermería. “Estos pacientes se benefician del programa sobre todo en lo afectivo-emocional y en el aprendizaje de autocontrol”, insisten. El equipo de enfermería ha observado diferencias en los beneficios obtenidos entre los pacientes”. Por ejemplo, en los diagnosticados con discapacidad intelectual y alteraciones graves del comportamiento, se ha detectado una mejoría en el lenguaje y en la comunicación.

    “A través del programa se estimula la comunicación verbal y no verbal. Se refuerza la atención y concentración”, precisan las enfermeras. “Además, en el aspecto emocional se potencia la autoestima, se reduce la ansiedad y practican el autocontrol para reducir las respuestas agresivas”.

    Por otro lado, en los usuarios con enfermedad mental sin discapacidad intelectual, han detectado que las principales mejoras se producen en el área social. “Mejora la interacción que tienen con otras personas”, señalan. “Mientras pasean a los perros por el pueblo, por ejemplo, refuerzan las relaciones fuera de su ámbito”. “Finalmente”, añaden, “hemos advertido en todos los usuarios un mayor respeto hacia las normas y las reglas desde que se sienten responsables del cuidado de los dos animales”.

    Unos ojos observan mientras tanto. Son Argi y Atila. Deambulan alrededor, ajenos al alborozo. Está claro, los animales hablan de manera silenciosa
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quieres decir que cuando un perro ataca es porque lo han adiestrado para eso?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Clavarle una estaca a un toro es una crueldad,y vestir a un animal es una gilipollez.
     
    ZIBOR, Malavida79, Saphira y 3 otros les gusta esto.
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Onvre tener un perro de la nieve en Sevilla también es un poco Surrealista y antinatural pero somos asina,
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hoder tampoco hace falta enseñarlo con que el animal este resabiado porque lo tienen asalvajao....

    De todas formas los perros dan muchas señales antes de atacar, rabo en alto orejas de punta enseñan las fauces se les eriza el lomo si te fijas bien hasta puedes sentirlo.
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. No las dan. Muchas veces no. Y ni resabiado ni leches. Un perro es un animal y como tal, según que razas estando en una familia para el es como estar en una manada y si puede será el líder.
     
    ZIBOR, Malavida79, wake y otra persona les gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi perr@, salvo cuando ha hecho alguna pifia, siempre tiene el rabo en alto … y ni por asomo es señal de que quiera atacar, sino todo lo contrario.
     
    A ZIBOR y Ronin les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que va pasando es que empiezan a estar calados,solo van al postureo inútil,a ganar protagonismo y montar performances estúpidas y sin utilidad alguna.

    Deberia Iglesias preocuparse y mucho de como meter en un mismo saco a las Carmelas,las confluencias,Comuns y Compromisos,son lo que son,una banda de Rock and Roll mal avenida y sin rumbo.
     
    A ZIBOR, esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ya mis perras también menos cuando corren, y jamás han hecho un amago pero sumado a los demás signos dime si no es para darte cuenta
    Puedes concretar que razas?
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Trabaje un tiempo con un criador de Rottweillers,y lo primero que me dijo es que tenia que encerrarse con cada uno de ellos cuando dejaban de ser cachorros y darles una buena tunda de ostias,pues era la única manera de mostrarles que el líder era el,de lo contrario me dijo,lo hubieran vapuleado y amenazado dia si dia también,y el tipo es una animalista.

    Tenia un Boxer que lo quería con locura,salvo a su hijo de ahogarse una vez en un rio,en cambio los Rotweillers casi le matan al hijo en una ida de olla repentina de los bichos.
     
    A Ronin le gusta esto.
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Crisis la familia Pujol, esos si que tienen que estar durmiendo cagaditos estas noches... :floor:
     
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rotweiller, alaskan malamute, stnautzer, Mastín, Dogo.

    Estas que yo conozco directamente
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es un ataque a Catalunya jajajajajajajajaja,no te creas que habran pocos borreguets que se creeran que la justicia española persigue a Sant Jordi por atacar a Catalunya:floor::floor::floor::floor:.

    Ahora bien,la fotito de Maduro con la estelada es demoledora:floor::floor::floor:,democrata donde los haya.
     
    ZIBOR, esegeto1, calimero36 y 2 otros les gusta esto.
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Puedes decirme de donde vienen esos perros,me refiero genéticamente de donde desciende y quien los ha creado y para que se usan, te suena lo de la selección genética
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El karma del tema "golondrinas" me ha visitado hoy, @Vegabmw , me han puteado "in my face" por defenderlas hace unos días. :descojon:

    1.- Antecedentes:

    Encima de una ventana de mi piso anidan golondrinas, ni me había dado cuenta (y voy para el segundo año ya en esta residencia). Me di cuenta el día que me pusieron la cinta de andar y me puse a hacer km. Salían a revolotear

    Hace 3 semanas, la vecina que vive DOS pisos por debajo, habla con mi mujer para decirle que subía a "mi" ventana a quitar los nidos de golondrinas, que no podía dormir muy bien, que está en tratamiento y que el inquilino anterior les dejaba sin problemas. :descojon:

    Mi mujer, poco hábil le dijo que bueno, vale.

    ObiWan, bastante más hábil, mandó a su mujer conforme se lo dijo de nuevo al piso de la vecina con el mensaje "en época de cría, que empieza ahora y llega hasta octubre mínimo, NO se tira un nido de golondrinas sin el permiso de la autoridad pertinente". ;)

    ObiWan, igualmente hábil, llamó a la sala del 112 donde curra un amigo, le envió ipso-facto a la patrulla "ecológica", policias locales montados en bicicletas electricas. Vinieron a decir lo mismo, pero con la diferencia de que tomaron nota de la visita, del problema comentado con la vecina y nos avisaron de que la broma de quitar un nido eran 3.000 euros. ¿?.


    2.- Día de hoy. 27 de Abril de 2017.


    Por tercera vez, se ha roto la cerradura de acceso del garaje al rellano del ascensor. Me he encontrado el pastel cuando he llegado con los nanos del cole a comer y me ha tocado subir la cuesta del garaje lloviendo, con las muletas en las que no llevaba tacos de lluvia extrema y no veáis qué espectáculo.

    A la hora de marcharnos al cole de nuevo, bajamos con esa vecina al garaje, desde el ascensor sí funcionaba la cerradura y se podía salir para los coches.

    Se lo digo a la mujer y le digo que dejo la puerta con el resbalón echado para que hiciese tope y no se cerrase hasta que viniese el cerrajero.

    Salimos a los coches, nos montamos en el nuestro los críos y yo. Ella se va para el suyo y se vuelve a la puerta, mete la mano para detrás con la llave, quita el resbalón y le pega el portazo. Me he quedado con una cara de monguer total. :eek: Pero vamos, que bajo la ventanilla del coche, yo ya había iniciado maniobra para irme, y le pregunto: "¿Oye, por qué cierras? ¿No te he dicho que ahora no puedo entrar?".

    Contestación de la señora con una cara de hijadelagran-bitch: "No, no vas a entrar tú cuando vengas del cole y tampoco van a entrar GOLONDRINAS". :eek:

    :descojon: :descojon:


    Moraleja:

    Lo siguiente será joderme algo del coche, lo estoy viendo venir, y mira que paso desapercibido allá por dónde voy. Salvo por las muletas y que me paro andando cada 10 metros cuando no puedorrrrrr :descojon:

    PD: Las golondrinas son las aves más peculiares que existen. Se tiran toda la vida haciendo movimientos migratorios y SIEMPRE vuelven al mismo nido. Tienen un sentido de la orientación o memoria acojonante. Por eso están tan protegidas, pero vamos, que quitar un nido vacío no hace nada, cuando vuelvan, si no está, la golondrina monta el cambalache a un palmo de distancia, si no en el mismo sitio. Eso sí, habiendo puesto los huevos o estando criando, no se deben quitar los nidos.
     
    wake, FLYNN, Vegabmw y 6 otros les gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Has visto demasiadas veces Expediente X:floor::floor::floor:,hasta finales de los 90 no se ha podido manejar el genoma ni de animales ni de personas evidentemente,osea de creados nada.

    Como mucho cruzados en sagrado apareamiento:floor::floor:,que no es lo mismo que modificados genéticamente en laboratorio para crear asesinos a la carta.
     
    A ObiWan y Ronin les gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estaba acordando de aquel chiste que decía:

    He cruzado genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que co*o sirve, pero tengo los cojo**es que parecen Las Vegas.
     
    ZIBOR, esegeto1, FLYNN y 4 otros les gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pero si eso es mas viejo que la peste, de toda la vida de Dios se han cruzado animales para conseguir los rasgos, vamos lo que explico MendeL con los guisantes pero aplicado a los perros, también se hace en agricultura, buscar características concretas y cruzar ejemplares a voluntad para conseguir lo que se pretende

    Pero vuelvo a repetir que pinta un perro de pastoreo en un piso en la city, que pinta un husky en Sevilla,

    Así tenemos algunos ejemplares hectomorfos que padecen enfermedades extrañas, pero que oye siempre hay alguien dispuesto a gastarse los tariles en uno pa fardar de perrete
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues cuidado con el sevillano del Husky que se cree el mas "mejo" de los amantes de los animales.
     
    A Ronin le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso son los aliens de Ripley:finga::finga::finga:.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    En un hostal en el que estuve alojado 2 años por trabajo, tenían un par de nidos alojados en una de las cornisas. Me gustaba salir al balcón de vez en cuando para verlas entrar y salir de los nidos a un par de metros de mi, tenían una actividad frenética, supongo que saldrían a buscar insectos :duda:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hay que ser hdp para ponerse así y más en tú situación... Si fueran ratas voladoras, comúnmente llamadas palomas, vale, pero golondrinas..., que es el mejor repelente de insectos voladores que hay..., en fin.
     
    Malavida79, Vegabmw, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  24. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.

    James Hinks es el padre de la raza, nacido en 1829 en Irlanda en la ciudad de Mullingar,[8]en una de las regiones más pobres del país, su padre, un zapatero de nombre John Hinks ganaba lo suficiente en aquellos días para mantener su familia sin morir de hambre, en 1851 decidieron mudarse a la ciudad de Birmingham, en un sector industrial, donde Hinks hijo comenzó a trabajar en las forjas y era afortunado de tener un trabajo y un salario estable, y este mismo año se casó con Elizabeth Moore y tuvieron tres hijos, el mayor, James II, una niña de nombre Mary y el pequeño Frederick. Ya para 1854 Hinks comenzó a comerciar con aves de corral, lo cual le dio un mejor estatus y como afición tenía la cría de aves ornamentales, ratones silvestres. Con su bulldog "Old Madman" comenzó en la crianza de perros, y su posición social y las comodidades para su familia mejoraron.

    En 1858 nace un cuarto hijo, Alfred, y en 1864 ya la familia contaba con ocho hijos en total, no fue sino hasta la década del sesenta que Hinks apareció registrado en la guía de direcciones como un criador de aves y perros. Lamentablemente Hinks murió a la corta edad de 47 años, afectado por una mortal tuberculosis, pero su esfuerzo le llevó desde la parte más pobre de su natal Irlanda, hasta una más acomodada vida para su familia en Birminghan en Inglaterra, y su herencia según su testamento fue a manos de su esposa Elizabeth.

    Pese a que se sabe muy poco sobre los cruces que Hinks llevó a cabo para conseguir los bull terrier, está documentado por Henry Walsh, que quizás Hinks usara el antiguo bulldog inglés, El english white terrier, El dálmata y quizás hasta el galgo inglés. Sin lugar a dudas fue su perro "Old Madman", quien siendo criado para las exposiciones y no para las peleas jugó un papel determinante en el nacimiento de la nueva raza. Como parte del folklore de la raza, se cuenta que la perra de Hinks, llamada "Puss", después de una exhibición o durante ella, combatió contra una perra pit de propiedad de Mr. Tupper y después de media hora, Puss retornó triunfante con unas pequeñas marcas en su hocico.

    Entre 1855 y 1868 Hinks fue el propietario de al menos los siguientes perros: bull terrier “Spring” (Jerry x Daisy), “Bulldog Nettle” (Grip x Nettle), bull terrier, “Joven Puss” (Old Madman x Old Puss), el terrier, “Lady” (Stormer x Daisy), bull terrier, “Kit” (pedigrí desconocido), Dalmatian, “Spot” (Joss x Dinah) y un galgo inglés llamado “Dart” (Chap x Fly). Hinks incluso era el propietario de todos los padres de estos perros y cabe anotar que no sólo Hinks contribuyó al desarrollo de la raza bull terrier, sino todas aquellas personas que compraron sus cachorros blancos, y no fue si no hasta después de 1900 que se tuvo un bull terrier de color.

    El legado de Hinks es conocido mundialmente, y sus hijos James II y Frederick, continuaron el trabajo de su padre incluso el hijo de James II, Carleton, fue un criador de la raza hasta su muerte en 1977. Siendo ésta la manera de honrar el apasionado trabajo de su abuelo y su amor por la exhibición, la crianza y por sus perros.[8]

    Hacia 1860, el bull and terrier se dividió en dos ramas, el bull terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.

    Una encuesta de la raza en Reino Unido pone su esperanza de vida media a los 10 años y su promedio a los 9 años.[9] Todos los cachorros deben ser revisados para detectar posible sordera —que se produce en el 20% de los perros de color blanco puro y el 1,3% de los perros de color[10] — ya que de otra forma es difícil de notar, sobre todo en cachorros relativamente jóvenes. Muchos bull terrier tienen una tendencia a desarrollar alergias de la piel.[11]

    Las picaduras de insectos, tales como pulgas, y algunas veces mosquitos y ácaros, o hasta mismo la alimentación o plantas pueden producir una reacción alérgica generalizada de urticaria, erupción y prurito o dermatitis aguda. Este problema puede evitarse si se mantiene el perro libre de contacto con estos insectos, plantas o si se cambia la dieta (preferencialmente para una dieta basada en pescado, libre de pollo y cereales).

    También pueden sufrir comportamientos compulsivos como perseguirse el rabo dándose vueltas pudiendo provocar Automutilación.

    Es susceptible a enfermedades como estas:

    · Sordera: Aproximadamente 18% de perros bull terrier puede nacer con problemas auditivos, sobre todo a los ejemplares blancos. Se le debe administrar el examen BAER a las cinco semanas de edad. En caso de ser sordera unilateral puede vivir una vida normal. Pide al centro donde lo obtengas que te entreguen la certificación.

    · Luxación de la Rótula: Es el causante de molestias y dolor en muchas razas de perros, puede tener sensibilidad en la rodilla o cojear. En muchos casos, la cirugía es la única opción.

    · Problemas renales: Una vez el perro tiene problemas del riñón, se puede hacer muy poco por él. Sin embargo, una dieta especial podría prolongar su vida. Existe el examen UPC. No es del todo conclusivo, pero puede pronosticar las probabilidades de que se enferme en el futuro. Las principales afecciones son insuficiencia renal y el PKD (Riñón poliquístico).

    · Problemas del corazón: Sufren de Estenosis Aórtica y de Displaxia de Válvula mitral principalmente.

    · Problemas cutáneos: Pueden padecer de problemas de piel, tales como alergias, las cuales ocasionan picazón, incomodidad y alopecia.

    Toma tocho y sin resumen
     
    A wake le gusta esto.
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre la jodienda del nido es que te lo pongan encima de la ventana donde cuelgas la ropa , a mi me pasa en una casa que alquilo en verano en el pueblo y bueno a mi me da igual que voy ha estar alli 10 o 15 dias y voy hacer un par de coladas. Le pongo una toalla encima tapando y listo , ademas me alegran por la mañana que salgo a la ventana y las veo salir y entrar que cansan solo verlas :descojon:
     
    A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me mola el origen del Doberman
     
    A wake, ObiWan y Ronin les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi me mola Origen. Está ahora mismo en la tele en AMC. Peliculón de Leonardo Di Caprio:)
     
    A Malavida79, ObiWan y jmborja les gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo estuve soy mas tradicional y barro pa la casa



    Galgo español
    Raza de perro de España
    [​IMG] Galgo español [​IMG]

    [​IMG]
    Galgo hembra
    Otros nombres Lebrel Español o Spanish Greyhound
    Región de origen [​IMG] España
    Características
    Tipo
    perro
    Peso 25 a 30 kg en machos, 20 a 25 kg en hembras
    El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.[8] Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.[9] A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro.

    Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 60km/h.




    AparienciaEditar

    [​IMG]
    Galgo español de pelaje barcino
    Tiene aspecto delgado, con patas largas y pecho voluminoso, que le permite alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.


    HistoriaEditar

    Suele hablarse del parecido entre el galgo y las representaciones caninas del arte egipcio; el galgo probablemente tiene sus principales ancestros en los perros faraónicos egipcios, igual que el podenco. Es probable además que el Vertades romano sea otro de sus antepasados. Lo cierto es que las primeras referencias escritas del galgo ibérico se hallan en el tratado romano del siglo II a. C.Cynegeticus de Arriano de Nicodemia, quien fue cónsul de la Bética.

    [​IMG]
    Denario romano en el que podemos ver representado un perro tipo galgo
    El autor, desde su experiencia personal en Hispania, describe la caza de la liebre con galgos de manera prácticamente idéntica a como se hace en la actualidad en España, añadiendo que era una costumbre propia de los hispanos sin distinción de clase social. Además, diferencia entre galgos de pelo liso y pelo duro, variante esta última muy infrecuente en la actualidad en España, aunque muy apreciada en otros países europeos.

    No es fácil precisar qué sucedió con la raza en los primeros siglos de la Edad Media pero el hecho es que sobrevive, haciéndose evidente a partir de cierto momento su florecimiento.

    En los siglos IX y X ocurre la colonización de grandes áreas de Castilla coincidiendo con la Reconquista. Las grandes extensiones de terrenos baldíos y barbechos producen un incremento de las piezas de caza, consolidándose la tradición a las carreras de liebres con galgos, práctica común tanto en los reinos árabes como cristianos.

    Nos da constancia del aprecio que el galgo suscitaba en estos años el gran número de leyes que penalizan su hurto o su muerte: Fuero de Salamanca (siglo IX); Fuero de Cuenca; Fuero de Zorita de los Canes; Fueros de Molina de Aragón (siglo XII); Fuero de Usagre (siglo XII). En el Cartulario de Eslonza se encuentra la escritura de una donación de heredad en Villacantol otorgada por el Mayor Gutiérrez en favor de Diego Citid, fechada el 3 de noviembre de 1081, en la que se dice:

    "Urso galgo colore nigro ualente caetum sólidos dae argento";
    Hallar este tipo de perro inventariado nos da una idea del alto valor estimativo en que se le tenía.

    [​IMG]
    Representación de galgos en la ermita de San Baudelio de Barlanga, Soria
    Las pinturas murales de la ermita de San Baudelio de Berlanga, en Soria, que datan del siglo XII muestran una escena de la caza de la liebre donde aparecen tres galgos con características muy similares a los ejemplares actuales.

    En el Renacimiento Martínez del Espinar escribe en su (Arte de Ballestería y Montería):

    "Muchas maneras hay de matar estos animales". (las liebres) "Muchas, diré las que en España usan: correnlas con galgos, que aquí los hay ligerísimos, y así mismo lo son algunas liebres, que se les escapan sin poderlas alcanzar; y no porque corren hoy dejan de volver a sus querencias; antes estas liebres corredoras las continúan, porque tienen conocido el camino de su uida, y por la mayor parte se encaman cerca de alguna senda o camino, orilla de algún soto, monte o ladera, o tierra pedregosa, y así huyen de ellas y de ir cuesta abajo que las alcanzan luego en las laderas y tierra tiesa, parece que vuelan".
    El galgo se va forjando en la estepa castellana, tanto en la Meseta Norte (Valladolid, Zamora, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Burgos y Palencia) como en la Meseta de Castilla la Nueva (Toledo, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Albacete y Ciudad Real): así vemos extenderse el galgo por todas aquellas zonas llanas en las que no puede hacerle competencia el sabueso.

    [​IMG]
    Galgo Español ante su hábitat ibérico.
    Hay referencias a los galgos no solo en textos de montería, sino también en expresiones y refranes e incluso en la literatura española, siendo quizá la cita más célebre la contenida en la primera frase de El Quijote:

    "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor."
    En España es de uso común la expresión "de casta le viene al galgo (ser rabilargo)" para resaltar que determinadas personas o cosas tienen una determinada característica muy acentuada, y que era de prever porque también la han tenido siempre sus predecesores. Ya Benito Pérez Galdós lo recogió en su novela Amadeo I (1910).

    [​IMG]
    Cachorro de galgo español atigrado o barcino[10]
    De igual forma, el refrán "A galgo viejo, echadle liebre, no conejo" sugiere que es oportuno emplear a alguien experimentado en una tarea difícil, y que de paso sus capacidades se verán así premiadas y puestas en práctica.

    "Galgo que va tras dos liebres, sin ninguna vuelve" recomienda no dividir esfuerzos, "Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. No obstante, los dos corren bastante" nos resalta las diferencias entre corredores de fondo y velocistas, sin demérito de sus respectivas naturalezas, y así un largo et cétera.

    La expresión "cuando menos se piensa salta la liebre", empleada hoy hasta la saciedad para pedir atención al interlocutor frente a algo inminente, tiene también su origen en la caza.

    Las denominaciones de Galgo y Lebrel se han asentado en la actualidad como verdaderos sinónimos; sin embargo, no siempre fue así, puesto que tenemos documentación que nos demuestra que el lebrel del siglo XIV poseía un tamaño medio, una cabeza bastante gruesa y alargada, la barriga voluminosa y unas ijadas poderosas. Así se desprende de la lectura del libro de la Caza de Gastón Phoebus. Con el paso del tiempo fue variando su morfología, al mismo tiempo que cada vez más a menudo se les denominaba lebrel o galgo indistintamente.

    Aparentemente esta raza no sufre ninguna circunstancia especial en los siglos XVIII y XIX, manteniendo su vocación natural de perro rápido de caza. De hecho ha quedado un refrán de principios del XIX: "A los galgos del Rey no se les escapa la liebre", que se emplea para ironizar sobre los tramposos desde tiempos de Fernando VII, cuyas cacerías, se dice, estaban frecuentemente amañadas.

    Archivo:Galgo Español papel folios años 70.jpg
    Publicidad comercial de los años 70 del siglo XX, con un Galgo como protagonista.
    Sin embargo, a principios del siglo XX ocurre un mestizaje masivo de Galgo Español y Galgo Inglés, descendiente suyo y variedad de galgo más veloz. Esto se debe a la pretensión de conseguir animales más rápidos con los que competir en los canódromos, que hacían furor en Inglaterra y estuvieron muy de moda en la España de esa época. Esta circunstancia puso en peligro la pureza de la raza (considerada una raza pura, es decir, que no es el resultado del cruce, sino de la selección prolongada en el tiempo). Tras notables esfuerzos, se logró reconducir la raza a partir de los aún abundantes galgos españoles "puros" que seguían en manos de criadores y cazadores.

    Pese a su antigüedad y relevancia, el Galgo Español fue reconocido bastante tarde por las asociaciones caninas, que por su origen principalmente anglosajón tienden a ver al Galgo Inglés como la referencia más destacable de este tipo de perros. Esta óptica debe matizarse considerándolo, sin embargo, un probable descendiente del Galgo Español.

    Si a esto añadimos la conflictiva historia española del siglo XX, es comprensible que esta riquísima raza haya sido vista con cierta indiferencia por propios y ajenos. Sí puede pensarse, sin embargo, que esa situación va camino de arreglarse, ya que el Galgo Español ha emprendido el Siglo XXI en el contexto de un aprecio cada vez mayor por su raza, y la España contemporánea es progresivamente más consciente del valor de este espléndido animal.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :floor:

    Yo me refería a que la raza dobermán es una evolución del pincher y no al revés, como parecería lógico pensar.
     
    A Ronin le gusta esto.
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Qué perra os ha dado con el tema :devil: :devil:
     
    Malavida79, wake, Ronin y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página