Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXIV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 27 Abr 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ganadora del premio Imagen del Parlamento de este año, un galardón que anualmente otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

    [​IMG]
     
    spidiman, Ronin, calimero y 4 otros les gusta esto.
  2. Mcpollez

    Mcpollez En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Vascongadas
    Lo de Venezuela no tiene nombre, un "preso politico" que puede asomarse a los barrotes de la carcel y decir que le estan torturando? Vamos, venga ya. Y el compañero que comenta que los jardines están muy bien cuidados, pues claro.....pero el pueblo se muere de hambre. Teneis que dejar de leer tantos panfletos. Leopoldo Lopez tiene buena salud, hasta envia videos desde dentro de la carcel, asi que os podeis hacer a la idea del tipo de torturas que sufre el pobre Leopoldo.

    Buscar en Facebook/ Youtube a Agustin Otxotorena, un Vasco que vive en Caracas y cuenta otra realidad.
     
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    Agustin Otxotorena
    @aotxotorena

    Venezuelan bizitzen pozik nago. ¡¡¡VIVA CHÁVEZ eta GORA VENEZUELA!!!
     
    Andree_Kostolany, Gus, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si los 75 que han matado en Venezuela no están muertos, se lo han hecho.
     
    Andree_Kostolany, Gus, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No sé si lo hace por ignorancia, por trolear el hilo… o por las 2 cosas. O por………..................... mira que poner a un Etarra como referencia informativa. :dead:
     
    Andree_Kostolany, Gus, Eduma y 7 otros les gusta esto.
  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.713
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un cachondo! Venga, va, dinos la verdad. Eres una cuenta fantasma del staff del foro para animar esto, ¿verdad?
    Porque si de verdad piensas asi, entonces, solo te compadezco. Lo debes estar pasando muy mal en esta sociedad.
     
    Gus, Eduma, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira, Malavida79, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienes ni p*ta idea. No voy a decir más. Y por respeto a los venezolanos deberías callarte y dejar de hablar del tema.
     
    Gus, Eduma, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  9. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, Malavida79, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Italia destinará hasta 17.000 millones para rescatar dos bancos


    El Gobierno aprueba la operación, que busca salvar los ahorros de los clientes y evitar una crisis del sistema bancario
     
    Andree_Kostolany, jmborja, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo algún amigo que viaja habitualmente a Venezuela y solo puedo decir que las cosas distan muchísimo de estar bien. Obviamente hay noticias e imágenes manipuladas desde los dos lado, pero la realidad es muy mala.Como curiosidad, os dejo el pago en metálico de una cena para tres
     

    Adjuntos:

    Gus, Reihesechs, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuántos militares han matado los golpistas en Venezuela?
     
    A Gus, Ronin y Malavida79 les gusta esto.
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo familia allí y un íntimo amigo que su mujer heredó un negocio de su padre y tienen que pasar allí 182 días al año. Lo que podría escribir aquí daría para un libro.
     
    Andree_Kostolany, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Que barato cena tu amigo. Cena para 2, yo mismo.;)

    Pd: la propina es en euros y no ocupa tanto, por eso no la pongo.:chulo:



    [​IMG]
     
    Andree_Kostolany, Gus, FLYNN y 5 otros les gusta esto.
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consejos vendo... :whistle::whistle::whistle:

    Invocó el 'honor del país' y apoyó la firmeza de Lincoln contra los sudistas
    Lo que The New York Times publicó cuando el secesionismo quiso trocear los Estados Unidos

    "(...) El mismo periódico que calificó de “victoria moral” que Lincoln permaneciese fiel a la Constitución y firme ante el separatismo, el mismo periódico que aplaudió que el gobierno de la Unión cumpliese su deber, el mismo periódico que apeló al “honor del país” para rechazar que los Estados Unidos fuesen troceados, hoy pide a España que convierta su Constitución en papel mojado y que cometa la deshonra de dejarse usurpar su soberanía, permitiendo un referéndum ilegal en el que los españoles seríamos espectadores mudos del troceamiento de nuestra Nación por parte de quienes llevan décadas sembrando el odio y la división y negando a los catalanes incluso el derecho a que sus hijos estudien en español en una parte de España.
    (...)"

    http://www.outono.net/elentir/2017/...ecesionismo-quiso-trocear-los-estados-unidos/
     
    Andree_Kostolany, Gus, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me recordáis a Pilar Rahola cuando defendía a la familia Pujol, antes de que se destapase todo claro, cuando sólo eran titulares de periódicos en una "persecución política". Si no fuera porque allí lo que hay es un drama de personas.

    @Ronin yo también tengo referencias muy cercanas de amigos personales que lo están pasando muy muy mal. Antes de Chaves envidiaba su situación (los profesores de la enseñanza pública prechavista estaban considerados/retribuidos años luz que aquí), ahora cada vez que nos vemos a parte de hacerme cargo de la cuenta (cosa que hago gustosamente), tengo que pasar porque no pueda aguantar las lágrimas al contarme lo que allí está sucediendo.

    La ignorancia es osada, a nada que tuvierais un poquito de decencia y sentido común cuando os dierais cuenta del error y la injusticia que estáis cometiendo no se si podríais aguantar vuestra propia vergüenza.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
    Andree_Kostolany, Gus, jmborja y 8 otros les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es ideología y una estrategia a su servicio. Todo lo que no entre ahí será atacado inmisericordemente, punto.
     
    Andree_Kostolany, Gus, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Con lo laico que yo era, y lo cristiano que me están haciendo :LOL:

    Esos dobles raseros -en todo- están crispando a mucha gente.
     
    Gus, Manol, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fuegos de verano. Más bien próximo, a la urbanización La Zagaleta.
    Hablan de tormenta eléctrica en la Sierra de Benahavís.

    Algunas fotos: http://www.diariosur.es/marbella-estepona/declarado-incendio-benahavis-20170625155259-ga.html
     
    A jmborja, ObiWan y botminik les gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi me pasa lo mismo,soy de tendencia mas bien de centro izquierdas,moderado pero mas bien a la izquierda que a lo que representa el PP,que por sus politicas impositivas no se sabe si es confiscatorio nivel Chavismo o vaya usted a saber.

    El caso es que de creyente pues soy lo justo,muy justito,pero lo que me esta empezando a tocar los coj*nes es que me jodan mi pais,mi cultura y mis tradiciones,y nadie puede negar que para bien y para mal nuestro pais es un pais catolico,solo piso la iglesia en bodas,bautizos,comuniones o entierros,y ultimamente ni en entierros pues incluso a mi madre la incineramos sin ceremonia religiosa alguna,pero que no me jodan la tradicion religiosa de mi pais que viene de siglos por intentar meterme con calzador y por coj*nes la cultura y la religion musulmana o un ateismo forzado y antinatura en paises como España,Italia o Portugal.

    Es sencillo,tan solo que dejen en paz a la gente.
     
    Félix E46, jmborja, Vegabmw y 4 otros les gusta esto.
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tú, ni los de tu calaña ética me engañareis jamás ¡! Sois lo que sois ¡!


    ----------

    Garzón (IU) defiende a Maduro: «Está muriendo gente de un lado y del otro»


    El líder de IU rechaza la alternativa de una «derecha venezolana profundamente golpista por naturaleza»
     
    Andree_Kostolany, Gus, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    C's acusa a Bárcenas de pactar con el PP para salvar su dinero


    Luis Bárcenas ha inaugurado las comparecencias de la Comisión de investigación sobre la financiación del PP con gesto impasible y sin responder a nada relevante. No entra en confirmar si hubo una caja B en Génova, si pagó a Rajoy y Cospedal sobresueldos...
     
    Gus, Malavida79, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que esperaban que declarase... :nose:
     
    A Malavida79, ObiWan y botminik les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.fpcs.es/2017/06/26/el-complot-trumputin/

    El complot Trumputin

    26/06/2017

    Resulta siempre sano filtrar lo que nos dicen los medios de comunicación con media dosis de escepticismo y otra media de sentido común. Según todos los indicios, la supuesta colusión entre el gobierno de Rusia y Trump es tan creíble como las armas de destrucción masiva de Irak, es decir, una patraña, una invención, una infantilidad, una estupidez, humo, por lo que la victoria de Trump en las urnas (o más bien, la derrota de la eterna aspirante Clinton II) ha sido absolutamente legítima, “democrática”, por utilizar la palabra fetiche preferida por nuestra clase política. Por lo tanto, nos encontramos ante una inmisericorde campaña de desprestigio destinada a domar al novato, paralizar su acción política o incluso subvertir el resultado de las urnas en un golpe de Estado encubierto.

    El establishment o poder permanente en la sombra, que en EEUU manda mucho, está en pie de guerra. Obama (san Barack para los medios) ha sido un presidente marioneta modélico, simpático, no ejecutivo y completamente inocuo, un paradigma de corrección política que se dedicaba sobre todo a sonreír y a ofrecer elocuentes discursos, a bajar la escalerilla del Air Force One dando saltitos como si estuviera haciendo jogging y a aparecer en mangas de camisa con apariencia despreocupada. Sólo de cuando en cuando actuaba como CIO (Chief Ideological Officer) de una Administración tremendamente ideologizada. Trump es un presidente independiente (que es su rasgo más peligroso a ojos del establishment) y con un expediente bastante limpio (nada turbio le han encontrado en sus actividades inmobiliarias) que, para colmo, pretende actuar de CEO del país, algo que al establishment le resulta tan inaceptable como frustrante: en vez de tener una presidenta con multitud de cadáveres en el armario (que habría sido fácilmente manejable), se ha encontrado con algo incomprensible y aterrador que para ellos es lo más parecido a La Cosa.

    Trump tiene cuatro grandes enemigos. Su primer y peor enemigo es él mismo: adolece de la habitual patología del poder, resulta cansinamente jactancioso, farolero y sorprendentemente imprudente para una persona de su edad y experiencia. Sin embargo, los mismos medios que de forma pueril diagnostican al actual presidente los 297 desórdenes mentales del DSM-V (el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales), pasan por alto el narcisismo extremo de san Barack o la arrogancia elitista de Clinton II, quien se creía por encima del bien, del mal, de la ley y de sus conciudadanos.

    El segundo enemigo de Trump es ese mismo establishment vagamente conocido como Washington D.C, que incluye a la nomenklatura (políticos profesionales y beneficiarios del capitalismo de amiguetes), al aparato burocrático y a las agencias de (supuesta) inteligencia. Esta enemistad es lógica: Trump ha ganado como un outsider que afirma querer limpiar Washington D.C (“drenar la ciénaga”), ha prometido reducir drásticamente el número de regulaciones, congelar la plantilla de la Administración federal y poner mayor coto a la acción de los lobbies. Respecto a las agencias de inteligencia, Trump cometió el atrevimiento de criticarlas y sugerir un acercamiento a Rusia (que sería ciertamente beneficioso para la paz mundial) y el fin de la adicción del Departamento de Estado a cambiar regímenes extranjeros considerados hostiles a los “intereses” norteamericanos. Sin embargo, esto es anatema para el complejo militar-industrial contra el que nos previno el Presidente Eisenhower, ese aparato de poder y dinero que exige tener un enemigo de altura: Rusia, por inercia histórica, es el candidato ideal. Pero ¿dónde radica hoy exactamente esa amenaza rusa? Desde la caída del comunismo soviético Rusia no aparenta tener una voluntad hegemónica ni posiblemente tenga capacidad para ello, y es una aliada en la lucha contra el islamismo radical. Una cosa es poner límites a los abusos de poder rusos hacia sus vecinos de Europa del Este o discrepar respecto del equilibrio de poder adecuado en Oriente Medio, y otra muy distinta aislar y provocar a Rusia como nunca se hizo con la agresiva y expansionista URSS. ¿Y cómo comparar en justicia la hostilidad hacia Rusia con la deferencia mantenida hacia otros regímenes aún menos escrupulosos con las libertades como China y Arabia Saudí, por citar dos ejemplos, que parecen ser “best friends forever” de un Occidente sumisamente calladito ante cualquier mención a los derechos humanos, la libertad religiosa o la exportación del integrismo?

    El tercer enemigo de Trump es el Partido Demócrata, que, trastadas del lenguaje, está demostrando ser tan poco demócrata como la difunta República Democrática de Alemania, la dictadura comunista de la Alemania del Este (1949-1990). En efecto, los Demócratas aún no han aceptado su enorme derrota de hace unos meses, en la que los Republicanos no sólo recuperaron la presidencia sino que mantuvieron, con escasos cambios, la mayoría absoluta en Congreso y Senado (¿también se aliaron con Rusia todos los senadores y congresistas republicanos?). La pretendiente al trono de la dinastía Clinton, que ganó las primarias torticeramente ayudada por el aparato del partido pero fue incapaz de ganar las elecciones a pesar de tener prácticamente al 100% de la prensa a su favor, ha acusado de su derrota a todo el mundo menos a sí misma. Esta falta de aceptación del resultado electoral puso en marcha una vorágine (“pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos; aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas”): se sugirió que los miembros del Colegio Electoral no respetaran el voto de sus electores, se organizaron rabiosas manifestaciones con episodios de violencia y se boicotearon repetidas veces conferencias de partidarios de Trump en varias universidades (como aquí, al estilo leninista). Luego se acusó fugazmente a Rusia de haber trampeado los resultados hackeando el sistema informático y ahora se le acusa, sin decir cómo ni aportar prueba alguna, de haber sugestionado a los votantes por arte de birlibirloque con la complicidad del equipo de Trump (permítanme un comentario irónico: sólo el establishment norteamericano estaría moralmente legitimado para influir en procesos políticos de otros países).

    El último enemigo de Trump son los medios de comunicación, cuya triste y generalizada decadencia no justifica su palmario olvido de las normas más básicas de objetividad y respeto por la verdad. De hecho, más que derrotar a su contrincante (que se derrotó a sí misma), a quien derrotó estrepitosamente Trump fue al cuarto poder, que se está vengando porque no tolera a un presidente que sin temor alguno pone abiertamente de manifiesto la frecuente impostura, ideologización y carencia de rigor de los medios.

    Ignoro si el establishment logrará sus fines con este cuento de obstrucción a la justicia de un caso quimérico o si, como parece más probable, se conformará con arrastrar en el tiempo la sombra de la sospecha con acusaciones cuanto más vagas, mejor. Yo preferiría que terminara ya el lamentable espectáculo que está ofreciendo los EEUU, un país al que admiro, y que se juzgara al nuevo presidente por sus políticas. Que se le alabara, por ejemplo, por querer reducir las regulaciones, los impuestos y el tamaño del Estado, por ser pro-vida y asegurar una mayoría del Tribunal Supremo contraria a la ingeniería social destructora de la familia, por poner cierto freno a la disparatada histeria del cambio climático o por combatir con firmeza al Estado Islámico y promover la distensión con Rusia. Y también, cómo no, me gustaría que se le criticara por su peligrosa deriva proteccionista, por sus simplismos falaces respecto al problema de la pérdida industrial norteamericana (¿están dispuestos los compradores de coches americanos a pagar precios más altos para subvencionar a los trabajadores de Michigan?), por sus incoherencias y sus constantes faroles. Necesitamos, sin duda, más serenidad y más seriedad. Pero que se esté linchando sin ningún pudor a un presidente democráticamente elegido en una democracia tan admirable como la norteamericana debería preocuparnos a todos.



    Fernando del Pino Calvo-Sotelo

    www.fpcs.es
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chicos, perdonad, estoy espeso, ¿esto es así?


    WhatsApp Image 2017-06-26 at 13.54.52.jpeg
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.845
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mientras las llamas continúan asolando Doñana, Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace, descarta la relación entre los incendios forestales y la Ley de Montes aprobada por el PP en 2015, que permite recalificar áreas que hayan ardido cuando concurran "razones imperiosas de interés público" —que no se aclaran ni se concretan en la legislación estatal—. "Para entender el problema de estos fuegos hay que renunciar a respuestas facilonas", afirma Soto. "No existe una base que relacione este incendio del entorno del parque natural con una recalificación", añade Theo Oberhuber, coordinadora de campañas de Ecologistas en Acción.


    El PP aprobó en 2015 una reforma de la Ley de Montes que prohíbe construir durante 30 años en las áreas quemadas. Esta normativa incluye una salvedad, las comunidades pueden recalificar las zonas forestales que hayan ardido "cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden". Aunque, para ello, los Gobiernos regionales deben aprobar una ley autonómica que especifique cuáles son esas "razones". "Y Andalucía no ha hecho ninguna normativa en ese sentido. Por tanto, no pueden recalificarse esos terrenos hasta tres décadas después"


    Según el estudio España en llamas, de la Fundación Civio, solo el 0,15% de los incendios ocurridos entre 2001 y 2013 se provocó para obtener una modificación en el uso del suelo. "En nuestro país, los incendios forestales no tienen nada que ver con la especulación urbanística", apunta Xarxa Forestal, una red de colectivos medioambiental dependiente del Gobierno de Baleares. "El bulo sobre la Ley de Montes lo veremos cada vez que haya un incendio en España", repite Soto.

    Y........

    "Ni un solo metro del entorno natural de Doñana será recalificado", ha dicho Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, así es. Así usan esta panda desgracias como lo de Doñana para inventarse conspiraciones.
    Es lo de siempre. Tu habla que algo queda...
    Ya lo vi compartido en Facebook por unos cuantos.
     
    A botminik, Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.762
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calentico, de hace 5 minutos.

    El Tribunal Supremo de EEUU ha decidido que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, que prohíbe la entrada en territorio estadounidense de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

    Esta decisión implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada al país de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso para trabajar.
     
    A Malavida79 y Ronin les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página