Me presento Crisis de los 40 + descapotable = bmw Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Wile, 24 Abr 2021.

  1. Wile

    Wile

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Motero
    Buenas,

    Soy nuevo en este foro. Abro este hilo porque me estoy enmelonando con el Z4. Os cuento: estoy cerca de los 40, sin hijos y empiezan a irme bien las cosas. He sido motero toda la vida (de rutas, de viajes,de circuito...). Los coches nunca me habían llamado especialmente la atención. Pero entre la edad (la espalda y sus dos hernias ya no aguanta muchos trotes), que mi mujer ya no se sube a la moto y poder comprarme un coche por el que babeaba de chaval (era el Z3 en realidad) a precio de saldo (hay unidades por 7K€), pues estoy muy cachondo :p

    Vivo en Madrid, mido 1,95 (esto será un problema con el viento?), y soy un zoquete en cuanto a mecánica (temas tener en cuenta en unidades de +200 mil km?). La idea sería tenerlo como 2o coche (+qashqai) para escapadas y paseos domingueros.

    Vengo aquí a pedir opiniones. Soy consciente de que sería un capricho y que me costaría unos 2K€ anuales (entre garaje+seguro+gastos varios), pero tengo curiosidad en probar un buen coche. Creéis que merece la pena lanzarse?
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido !! Los roadsters en general acaban enganchando a todas las edades.

    Tu altura puede ser un problema en el Z3, por lo que yo miraría Z4 y a ser posible con motor 6 cilindros.
     
    Carlos_ZX, Wile, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  3. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Bienvenido!!
    Súbete en un Z3 y luego en un Z4. Después nos cuentas.
    Por tu altura yo me olvidaría de un Z3...

    Yo mido 1,93 y cuando me subí en un Z3MC, ya se me quitó la ilusión de algún día tenerlo...DOY CON LA CABEZA EN EL TECHO
    Y con el Z3 roadster no doy pero no voy cómodo del todo.

    El Z4 ya es otra historia...
     
    A Daniel Sanz, Javizquierdo y Wile les gusta esto.
  4. Wile

    Wile

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Motero
    Gracias por la información. Me interesa mucho la tuya por la altura similar. Qué tal las piernas? Y la espalda?
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya te he dejado un comentario en Forocoches....así que poco más puedo añadir excepto que....ya tardas !!!! Y no hagas caso a una pipiola peliroja que saldrá por aquí, cual ave rapaz, a decirte que el Z3 esto, el Z3 lo otro....Z4 forever !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):):):)



    .
     
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Oooyeee! ¿Cuándo me has visto tú desanimar a alguien que, poniendo en riesgo su alma inmortal, quiere comprarse un Z-CaraDeRape-4?
    Cada uno tiene sus inclinaciones, su razones y sus preferencias, y dispone de su pasta en consecuencia. Y el Z4 es un excelente coche, con un comportamiento estupendo, unas prestaciones mucho más que buenas y una estética no del todo imposible... Aunque PARA MI, sea infinitamente preferible su primo más primitivo, sobrio, sihiquito, simpático y más guapo.
    Yo me alegro cuando alguien manifiesta su intención de agenciarse un Z3, y lo animo, me congratulo y, si a mitad de camino amenaza con pasarse al Z4, lo amenazo con todas las furias del infierno... pues sí. Pero no hago apología ante el que, por las razones que sean, se postula desde el principio por el primo feo... simplemente me lo apunto en una libretita para hacerle pedorretas si me lo cruzo por las carreteras :p:p:p;)
    No me trolees, compi, que sé dónde vives.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Jajajaja !!!! Primo feo dice la interfecta... también se donde vives, pero en mi caso, y teniendo como tienes a tu progenitor cerca, no se me ocurre más que decir que...vaaaaaaaaale, de acueeeeeeeeerdo... el Z3 es más bonito que el Z4...(MODE IRONIC:IN SUPERLATIVE MODE) :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Dicho lo cual, sea cual fuere el que escogiere, bien hecho hiciere...:LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
    A jorgemanuel2001 y AdrGarcía les gusta esto.
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Hola! Bienvenido.

    Muchos de los dueños de Z son o han sido (¿se puede dejar de ser?) moteros.

    El descapotable te permite seguir moviéndote con alegría por la vía y con el cielo como techo.

    Cuando empieces a ver unidades, puedes ir colgándolas por aquí, que seguro que los compañeros te van dando su opinión y consejos.

    Ánimo y mucha suerte!!
     
    Catulo, Pepeluis, SloanRH4 y 3 otros les gusta esto.
  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Cállate ya y cuelga más fotos..., que es lo que tienes que hacer, so gandano.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A River Man y Bomarang les gusta esto.
  11. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bienvenido al Subforo!

    Mido 185 y no doy en el techo (Z3).
    También he de decirte que casi nunca voy con la capota, a no ser que diluvie. Si caen 4 gotas puedes ir descapotado que, en carretera, no te mojas.

    Sobre el aire, con mi antiguo Z3 PRE creo que estaba más resguardado, me parece que los asientos normales eran más finos.
    Con el Z3 Post y los asientos Sport me da la sensación que estoy algo más elevado pero no me molesta nada el viento.

    Creo que deberías intentar montar en ambos modelos y ver qué te encaja mejor.

    Aquí muchos también somos moteros ;)
     
    A Wile y AdrGarcía les gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bienvenido.
    Mi hijo esta en el 1.9 mts y va mejor de copiloto. :floor::floor:.
    Yo mido 1.83 mts y me va como un guante.
    Comprate el Z3 y que conduzca tu mujer, que le va ha encantar.
    Ahora en serio, prueba uno y otro y a ver en cual estás mas agusto.
     
    A Wile y Bomarang les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.004
    Con 1,86 de estatura y con una postura de conducción de piernas estiradas, voy en la última posición del asiento. Uno de mis cuñados es más alto que yo (1,93) y, literalmente, va encogido en el asiento del copiloto. Así que te recomiendo encarecidamente que pruebes a ver cómo te encuentras en el Z que sea. Sé de gente de 1,90 que se mueven a diario en Miatas, pero yo te cuento mi experiencia.

    Respecto al ataque de “pitopausia”, haz lo que te haga feliz.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
    A Wile le gusta esto.
  14. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buenas, yo mido 1.87 y voy en el Z3 muy bien (soy delgado y atletico :facepalm::facepalm:) pero, creo que con tu altura, no debes de ir muy bien. Mi hermano mide 1.90 pero es algo mas corpulento y de extremidades mas largas, y va regular.
    Creo que en el Z4 vas mejor, mi hermano tiene uno y yo incluso tengo que acercar algo el asiento cuando esta en su posición. Sin embargo, en el Z3 lo llevo en la última posición y perfecto.
    Si te llega la crisis a los 40, tiempo ganado, a mi me ha llegado a los 40+10!!!
    Bienvendido y ya nos vas contando.
     
    A Wile le gusta esto.
  15. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Bienvenido, primero decirte que la crisis te vendrá cuando pruebes cualquier zeta.., floor ::floor ::floor
    , pues ya te quedarás enganchado.... Yo mido 1,64 me sobra asiento para moverlo donde quiera.... También decirte que si los asientos del z4 no son eléctricos bajan más de altura y vas más pegado al suelo..., dato a tener en cuenta... Del z3 no lo sé....
     
    A AdrGarcía y Wile les gusta esto.
  16. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Con esa altura el z3 se te queda pequeño, prueba un z4 que vas a ir más cómodo.
     
    A Wile le gusta esto.
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¡Bienvenido!

    Cualquier cosa que necesites por los Madriles solo tienes que decirlo... si quieres sentarte en un Z4 E85 cuadramos y pruebas si quieres.
     
  18. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Bienvenido a la crisis de los 40, los 50 o cualquier otra crisis¡¡¡¡ cómprate lo que te ilusione y por supuesto donde puedas entrar ¡¡¡¡¡
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Querer es poder.



    Dicho y visto ésto... Píllate un Z4. No hay necesidad alguna de ir apretao en un Z3 pudiendo estar más holgado en un Z4. Además, ahora es un buen momento para comprar Z4. A diferencia de los Z3, los 4 han bajado de precio y son mejores coches realmente. X mucho que te guste la estética y la conducción del Z3, yo no te lo aconsejaría ni borracho. Básicamente xq existen los Z4. Pero vamos, que si quieres y te sobra tiempo, pues haz la prueba... Ya te digo que con tu altura te la puedes ahorrar...

    Atentamente, David el Gnomo.
     
    Raafasg, jorgemanuel2001, Pepeluis y 3 otros les gusta esto.
  20. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Si no cabes en el coche siempre te quedará el modelo mas bonito de la industria del automóvil: el BMW e46 cabrio....te lo dice otro motero que cuarentón que no sale de su crisis
     
  21. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Hay días que es un auténtico infierno decidir entre el Z y la Fury biggrin

    Lo bueno es que elija lo que elija se que he acertado :floor:

    Pero ese momento de estar de pie en el recibidor con ambas llaves en la mano.... Joer, cuesta decidirse por una :p
     
    A CharlieBMW45, Nanouk y Catulo les gusta esto.
  22. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Prueba un Z4, es la mejor opción de biplaza descapotable en relación a su precio. Y si es un seis cilindros mucho mejor.
    Yo también tengo moto "de siempre" y es verdad que a veces cuesta elegir a la hora del paseo.
    Saludos.
     
  23. Wile

    Wile

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Motero
    Pues sí no es molestia, te voy a coger el guante compi, porque hay uno que tengo en órbita y quizá aproveche el puente para ir a por él esté puente. Podríamos quedar algún día entre semana...? Te pongo un privado...
     
    A Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Z4 3.0i por menos de 8.500 euros, míratelo con lupa...no es un precio normal para ese motor, a no ser que sea de los primeros y con tropecientosmil kilómetros....;)




    .
     
  25. Wile

    Wile

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Motero
    Os dejo el anuncio por si veis algo raro, pero en principio, a falta de pedir el informe DGT y quedar con él, no parece mala unidad...

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-386703299.htm

    De hecho, uno de los motivos que me animan a darme el capricho con este modelo, es que me imagino que no suele ser coche de cani ni gente joven que exprima el motor. Más me vale, porque en este modelo, según vi en un video de @HellndZ hay riesgo de avería fea si se lleva mucho tiempo por encima de las 6.000 rpm
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No me refiero a ese en particular...pero hay que mirárselos muy bien todos en general, porque ya tienen unos cuantos años encima y según kilometraje, hay que ver que mantenimiento han tenido...




    .
     
  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Ya estás tardando!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Sobre el Z4 que has puesto, míralo con lupa. Normalmente gastar un poco más, suele ser la opción más barata.
     
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Éste lo estuvimos mirando mi paisano y yo y creo que lo descartamos pero ya no recuerdo x qué @Raafasg ??? Puede ser?
    Era el del navegador destroyer e interior mega trillado?
     
    Última edición: 25 Abr 2021
    A Raafasg y Bomarang les gusta esto.
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Vale. Acabo de ver los wasap... Me dijiste que ya lo había vendido y x éso lo descartamos. Jejeje. Así que algo ha pasado... O no ha quitado el anuncio o es que no lo había vendido...
     
    A Raafasg le gusta esto.
  30. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    A primera vista tiene un faro de cada color, tiene un faro cromado y el otro negro.
     

Compartir esta página