Buenas tardes: Quien suscribe estas lineas no es un forero más, sino un empleado de esta concesión que utiliza esta lineas como válvula de escape. Dejo a criterio de los moderadores en mantener o quitar este mensaje. Esta concesión en Santander fue adquirida por la familia Dobarco hace 4 años. A pesar del buen talante y buenas intenciones de su gerente, los resultados en Ventas y Postventa han obligado a realizar regulación de empleo en muchos de sus empleados, incluidos los hijos de algunos empleados de administración que vieron una buena oportunidad de meter a sus hijos aprovechando su situación, y que siguen siendo unos trepas. Actualmente, y aunque la versión oficial de la gerencia son unas negociaciones para ampliar capital con nuevos socios (contacto con concesionario de Asturias hace días), sabemos que la intención de la familia es la venta de la concesión en cuanto puedan. Esto supone un nuevo trauma para los empleados que ya atravesamos una transición de gerencia hace años con la incertidumbre que ello supone. En los últimos meses hemos asistido a una caida de ventas (los vendedores no salen de la concesión como se hacía hace decadas, en las que se salía a buscar a los clientes) y el taller ha realizado tantas cagadas, que Santander como pueblo que es, se ha corrido como la pólvora y apenas si hay trabajo. Desde hace un año se están suministrando recambios a Lenker (concesión de Burgos propiedad de Enrique Dobarco hermano de Javier, propietario de Grunblau) por falta de crédito de Lenker con BMW Ibérica, así como trabajos de chapa que venían a hacerse desde Burgos a aquí y que ahora apenas se producen. En fín, que estamos todos muy preocupados y crispados por el futuro. Perdón por el ladrillo, pero me sirve de consuelo contarselo a alguien. Muchas gracias.
siento mucho la situacion. yo compre el coche en grunblau justo cuando estaban en la transicion de carmelo y soy de burgos asi que paso revisiones en lenker de vez en cuando. para un difusor ya hicieron esperar una semana al chapista y al final lo pidio a barcelona, porque en vez de decirle que no suministran porque estan jodidos de pasta le decian que estaban esperando a que llegara.
Pues no sé,compañero ...yo he sido cliente (y de los que se han dejado mucha pasta) en el concesionario en que tu estas,en bezana..y no es crítica mas que constructiva..pero como cliente sali de alli corriendo. Lenker en Burgos ha tendo mas deferencia conmigo que aqui. te ilustraré muy breve y solo dos anecdotas: 1- se para el coche y os lo dejo en la puerta via grua(domingo)..llega el lunes..y me llamis al numero que os dejo y que teneis como cliente y me dicen alli que tengo que ir a meter el coche en taler yo a empellones(20 mtros en recta,tu sabes)..y yo en zaragoza..que los mecánicos no estan para introducir el coche(os levanto tb el capot?)...directamente os dije..dejadlo donde está.que al dia siguiente..lo envié por grua a Pamplona(AutoOlmo),nunca estuve tan satisfecho..deberiais estudiar eso..a fuga de clientes.(me ahorro detalles). 2- esta es de traca..llevo a una amiga a adquirir nada menos que un X5,pero claro..iba en chandal,no en minifalda..y nos tuvisteis para atendernos toda la mañana,ni caso(y solo teniais tres clientes.. a las dos horas..salmos de alliy adquirió un mercedes directamente..(y a tocateja),con chandal¿que te parece?. mira..no es por despotricar..pero..con todo y con eso.creo que he sido explícito. los peloteos..no sé..pero si eso..se lo cuents a tus señores jefes. Las cosas..sn dedicación,no funcionan..aunque entiendo que tu eres un empleado y no tenrás culpa,pero diosss...no obstante.si que te deseo suerte y que se arregle todo. A mi no me trincais alli nunca mas ni aunque me ostie con la misma farola de la puerta
Lo que dices no se puede resumir de otro modo: Verdades como puños. Los comerciales estan sentados en la exposición a que entren los clientes, y son tan burdos que la aparieencia para ellos lo es todo. Se creen más importantes que el propio concesionario. Del taller, por favor, no hablemos, por favor no me calenteis, pero creedme, verdaderas aberraciones. No quiero saguir escribiendo... gracias por leer
yo tambien he pasado por ellos (por desgracia), y salvo que sea totalmente imprescindible, que no creo, nunca mas volvere.
Tanto que lo siento 986. Ha sido demasiado habitual, está siendo demasiado habitual, espero que la crisis nos purgue y nos reinvente; hace mucho tiempo que todo funciona MAL. Saludos,
De todos modos..procura mantener el tipo y espero que se solucione todo(para tí y los que de verdad se comen los marrones como tu). ánimo,compañero
Yo también he comprado el coche en grunblau hace poquito. Esperemos que todo acabé bien. Yo de momento, sin queja alguna.
Pero crisis o no, hay que levantarse para ir a trabajar (el que pueda) y una vez que te has levantado por la mañana, cuesta lo mismo ser profesional que no serlo. La crisis no hace que las cosas funcionen mal, es la poco profesionalidad de la gente. Lo de pedirle a un cliente que meta el coche a empujones me parece para mandarles atpc al momento
Totalmente de acuerdo jaudi. yo también trabajo de cara al publico, y habrá días que cueste mas levantarse, pero si quieres ser algo en el trabajo, y en todo lo demás, la profesionalidad es lo mas importante
Yo he comprado ambos bemes en Grünblau y paso allí las revisiones y, por el momento, ninguna queja de importancia. Mención especial para Borja, el comercial que nos vendió el X1, un tipo super majo y muy sincero. Sin duda un excelente profesional. También aplicable a Javi, que nos vendió el serie 1, pero en este caso había "amistad" de por medio. Por lo demás espero que se arregle la situación. Mucha suerte y ánimo. Enviado desde el móvil usando Tapatalk
Por desgracia, así es. Y lo peor, una vez se ha perdido la confianza del cliente, es prácticamente imposible recuperarlo. Es lo que hay, quien mal trabaja mal termina. Lo siento por algunos empleados, que supongo no tendrán culpa, pero así es. Suerte.
Idem de lo mismo. Me pasa igual, aunque tengas un mal día, el saber estar lo primero con el cliente. Un trabajo bien realizado y un trato impecable=cliente para siempre.
no se quien seras de grunblau pero ,y conozco alguno que otro y he tenido que bajarles de las nubes a mas de uno levantando la voz por la falta de profesionalidad y respeto hacia mi, un cliente. Lo siento la verdad tu situacion compañero pero yo ya decidi nunca mas volver alli y siendo antes de Carmelo (que en paz descanse) y no te digo nombres por que no se quien eres... por que de alli para mi se salvan 4 contados un saludo y animo compañero edito: te cuento lo que me paso, una comercial me vende el coche que quiero justo cuando murio carmelo y acababan de comprar la concesion, me deja un preciaco todo OK, me dice que junio lo tengo, bien llega ultima semana de junio y el coche sin aparecer, entra la famosa huelga de camiones que hubo, y me dijo que estaba en el camion, pero claro, estaba detenido por los piquetes desde hace 2 dias, bien la digo que tengo conocidos con grua que voy a por el, de eso que me paso un sabado y estaba Cristina, que la echaron, de MINI, la cual me mira en el ordenador y me dice que mi coche NO ESTA FABRICADO AUN. El cual fui el lunes y monte tal pitote que hasta cagigas me daba de todo coche sustitucion etc y no quise. y desde hay ni una y no mas por alli salvo algo de recambios y saludar a los que puedo decir que me han tratado de p*ta madre que son 4 contados de alli. edito2: es verdad que el alberto (el que recepciona con los otros dos) esta saliendo con la hija de un jefazo? xDDD
pues o les "perdoné" una gordisima(mas que la que he contado anteriormente),ro ya con esa fue el chorro que colmo el vaso A tomar pol culo..y no lo digo con resentimiento,pero una atención pésima y una deferencia espectacularmente incorrecta. vamos..exclsivistas de los "coh*nes",que hasta para los tapones de las valvulas te pedian el numero de bastidor o no te lo vendian..políticas de empresa..jajaja
es que por eso esta metido, por como a dicho que metieron a hijos y demas este es novio XDD mañana me paso por alli y a ver quien es jajaa
Siento tu situación, pero a mi por allí va a ser dificil que me vean el pelo. Yo compre el coche en el 2004 cuando era Carmelo, pero entre los sablazos para cambios de aceite y la última que me hicieron con la esterilla del airbag, como que no me da mucha pena. eso sí, ni caso en 5 años, pero en los últimos dos me han mandado un montón demails de publicidad y llamadas para probar nuevos modelos.
Siento mucho que la empresa esté haciendo aguas. No obstante, el momento en que no se pueda hacer nada será cuando bajen la persiana. Mientras tanto, debéis organizaros lo mejor posible los empleados para pelear por el concesionario y sacarlo adelante, a pesar de la ineptitud de unos cuantos. Es vuestra empresa y vuestro pan.
eso mismo he pensado yo como el enchufismo de amigos y vecinos en la concesión que comentan al principio.
Bueno, comento el caso que ha pasado en nuestra familia: Hace casi 22 años, mi padre compró su primer BMW, un 525i E34, a Carmelo, cuanto aún tenía el concesionario en la Calle Cisneros. Mi padre conocía al difunto Carmelo y a su hermano desde hace unos 40 años, pero siempre se quejó de que a pesar de comprar allí su primer BMW no salió contento por el trato que recibió. Además comentaba que en temas de cambios de aceite y demás le metían unos sablazos que no eran normales, por lo que el mantenimiento decició hacerlo en el conce de Burgos (antigua Ruera Sport, actual Lenker Motor). También conoce a gente que por no comprarle el coche al difunto Carmelo no compraban un BMW, o lo compraban en concesionarios de otra provincia. Prueba de ellos es que en mi casa los dos últimos BMW fueron comprados en el conce de Burgos, el E39 en 2001 como Ruera Sport, y el E60 a finales de 2007 ya como Lenker Motor. Desde que el hermano del dueño de Lenker cogiera la concesión de Cantabria, mi padre ha llevado allí el E60 para el mantenimiento, y es más yo con él, y en lo que a trato se refiere no hemos tenido ninguna queja, incluso una vez pudimos estar hablando con el dueño un rato, y era un tío majo y bastante atento, auque claro, por los problemas que comentais parece que no hay que fiarse. Una cosa que sorprendió a mi padre fue que antiguos empleados de Carmelo habían mejorado mucho el trato con el cliente, aunque obviamente eso es por conveniencia. Desde luego que ya no hay que fiarse de nadie, y si encima comentáis todos los problemas que hay, no creo que vayan muy lejos. Saludos y perdon por el tocho
Hola a todos, respondiendo a lo de Alberto, no sé a que llamas jefafo, ahí el único jefazo es Javier, que es el concesionario y el que arriesga la pasta. Los otros de administración son cuatro piojos resucitados que lo único que hacen es mover papeles, pero en realidad Alberto es el novio de la hija de Jose Angel, el que mueve los papeles de contabilidad, pero te insisto, de jefazos nada de nada, llamemos las cosas por su nombre. Eso sí le metió aprovechando su influencia, ya sabeis primero la familia y despues la empresa...
Yo no es que quiera llevar la contraria a los que trabajáis ahí todos lo días, ni a los que tenéis trato con el conce desde hace muchos años, pero mi experiencia por el momento es muy buena, tanto de trato como de trabajos de taller. Cierto que no he tenido problemas mecánicos. Yo compré el coche en la BMW de Baiona (Francia), pasé las revisiones en la BMW de Elgoibar hasta que cerraron, luego un par de veces en la BMW de Oiartzun y después me vine a Grunblau porque me pilla cerca de donde voy los fines de semana. Creo que llevo unos 2 años y medio con vosotros. Desde el primer momento han tenido un trato exquisito, tuvieron un pequeño detalle la primera vez, no habiendo comprado el coche allí . En recambios también me han trato correctamente y me han dado lo que pedía y me han resuelto las dudas. Eso sí, económicos no es que sean. Espero que sigáis así y suerte con vuestros puestos de trabajo.
. Aver..compañero..que tres cohones nos importan los rollos de mamoneo que se retrotraigan..atañendo al sevicio general"excepto recambios adquirido in-situ" es una cagada de las gordas. te lo explico de una manera mas sencilla: -careros -maleducados -exclusivistas -etc..(shss) . error..tienen que mejorar..y mucho..a todos niveles. no sirve con representar una marca,hay que demostrar con hechos la calidad de la misma
Vaya, siento que estés en una situación así. Yo la verdad esque me acerqué una vez por allí, no me dio muy buena impresión, pero siempre he oido malos comentarios, así que quizás no iba de manera imparcial... Siempre hay que mejorar, aunque creas que esté todo correcto, y más en los tiempos que corren...