Muchas gracias por la explicación Rdmbmw320, lo que pasa es que me puse manos a la obra antes de leer ya tu post,jeje!!
Con lo fácil que era y me he tirado casi 1 hora para dar con la forma de sacar los tornillos..
1.- Saqué el que se ve a simple vista en la maneta de la puerta.
2.- He ido tirando del guarnecido hasta descubrir las famosas grapas que sujetan el panel, una vez dado con ellas, las he ido quitando de la puerta. Por cierto no se ha roto ninguna, solo dos que en vez de desengancharse se despegaron del panel. Con un poco de loctite listo.
3.- EL panel sigue sin salir, descubrí que debería llevar otro tornillo en algún lado del asidero de la puerta...Después de un buen rato, vi que donde los botones de los espejos estaban marcados, como si los hubieran quitado en algún momento. Efectivamente, lo saco con cuidado, suelto la ficha,saco el panel y suelto la ficha de los altavoces.
4.- Retiro espuma con su silicona que no se pega pringosa y veo lo que tú bien dices más arriba. Se soltó la barilla que va a los tacos blancos de plástico. Claro,el taco está roto por un extremo. Lleva un pasador de metal para sujetar y por un lado bien,por el otro roto. Y creo que no es la primera vez de esto porque me encontré dentro de la puerta otro pasador tirado y muy sucio. Esta avería debe ser repetida ya.
El problema? No tengo grapas!!! Dónde puedo conseguirlas? Desguace? Concesionario?
Por si acaso engrasé las guías por donde circulan los tacos con una grasa especial gris de máquina desbrozadora,en la aldea tenemos de todo y es buena,jeje!
Y de ese modo,volviendo a montar la grapa defectuosa conseguí poder cerrar la ventanilla..
Aunque me dio más problemas: En el primer intento se salió el cristal del carril de un lado..Pos ala,a sacar los dos tacos blancos de sus enganches, bajar el cristal a pulso y meterlo de uevo en el carril,y vuelta de nuevo con la operaci´n de montaje..
Resultado? Ventanilla cerrada.
Ya no monté el panel, ahora a la espera de conseguir las grapas y listo.
Así que gracias de nuevo por haber contestado!
Por cierto,es mi segundo brico en el coche después de haber montado el autorradio,la etapa y altavoces..Uno se acostará sabiendo algo más,jeje!!
Si sabéis donde puedo encontrar las grapas gracias.
Un saludo