Cristal de ventanilla torcida

Reacciones
0
Hola a todos! A ver si me podeis echar una mano.Ayer noche viniendo para casa bajo mi ventanilla y al subir escucho un ruido fuerte,un "clack" o algo así,de hecho me adelantaba un coche y pensé que me había salpicado un pedrusco gordo a la puerta pero vi que la ventanilla no subía.Se quedó a la mitad pero torcida!! COn la mano si la fuerzas algo la enderezas pero al subirla ya se tuerce de nuevo.Puede ser que el ruido fuera debido a que se salió de los railes por donde suele ir? O se ha roto algo? Desde hace un tiempecillo esa ventanilla al bajarla algo o subir hacía un ruido extraño,como si fuera forzada o agarrotada..Os ha pasado algo parecido? Ahora mi duda es como desmontar el panel de la puerta..He estado buscando por aquí pero no encontré algo parecido para mi puerta..Es un E36 compact del 94.Gracias a todos

rdmbmw320

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
0
Hola!

te ha pasado lo mismo q a un gran numero d poseedores de un e36: se te han roto las grapas que van en las guias de los elevalunas. por ahi habia un brico de como cambiarlas, yo te enumero los pasos a seguir y el material necesario:

MATERIAL: grapas de las guías de elevación de la luna, grapas de fijación del panel interior a la puerta, grasa consistente blanca en spray, silicona negra tipo "silkaflex".

1.- Desenrosca el pivote del cierre interior, saca el mando de los espejos eléctricos, suelta la moldura de la manecilla de abrir la puerta y suelta 2 tornillos que van donde el agarradero para cerrar la puerta.
2.- Poco a poco tira del panel de la puerta para ir soltando las grapas que lleva en todo su contorno. Ahora ya tienes el panel suelto.
3.- Suelta también el cable del altavoz que viene con un enchufe rápido.
4.- Retira con cuidado la "espuma" que cubre el interior de la puerta.
5.- Verás el mecanismo de elevación de la luna, que lleva unos brazos que deslizan por una guía gracias a unas "grapas" de plástico blanco, éstas son las que se rompen y queda descolgada la luna.
6.- Saca las grapas viejas soltando los pasadores que llevan, limpia bien las guías, engrasa las guías con grasa consistente blanca en spray (en las gasolineras, aurgi, feu vert, etc, puedes comprarla).
7.- Monta las grapas en la guía y monta los pasadores. Para unir los brazos del mecanismo a las grapas, presiona fuerte (con palanca mejor) hasta oir un clic que indica que ya se ha introducido.
8.- Repasa con silicona negra tipo sikaflex el contorno para montar la espuma.
9.- Ahora monta todo en orden inverso al desmontaje.
OJO: se te romperán algunas grapas que unen el panel a la puerta, así que tendrás que cambiarlas.

Espero q te sirva de ayuda, es sencillo pero un poco largo.

Un saludo.:wink:

Reacciones
0
Muchas gracias por la explicación Rdmbmw320, lo que pasa es que me puse manos a la obra antes de leer ya tu post,jeje!!
Con lo fácil que era y me he tirado casi 1 hora para dar con la forma de sacar los tornillos..
1.- Saqué el que se ve a simple vista en la maneta de la puerta.
2.- He ido tirando del guarnecido hasta descubrir las famosas grapas que sujetan el panel, una vez dado con ellas, las he ido quitando de la puerta. Por cierto no se ha roto ninguna, solo dos que en vez de desengancharse se despegaron del panel. Con un poco de loctite listo.
3.- EL panel sigue sin salir, descubrí que debería llevar otro tornillo en algún lado del asidero de la puerta...Después de un buen rato, vi que donde los botones de los espejos estaban marcados, como si los hubieran quitado en algún momento. Efectivamente, lo saco con cuidado, suelto la ficha,saco el panel y suelto la ficha de los altavoces.
4.- Retiro espuma con su silicona que no se pega pringosa y veo lo que tú bien dices más arriba. Se soltó la barilla que va a los tacos blancos de plástico. Claro,el taco está roto por un extremo. Lleva un pasador de metal para sujetar y por un lado bien,por el otro roto. Y creo que no es la primera vez de esto porque me encontré dentro de la puerta otro pasador tirado y muy sucio. Esta avería debe ser repetida ya.
El problema? No tengo grapas!!! Dónde puedo conseguirlas? Desguace? Concesionario?
Por si acaso engrasé las guías por donde circulan los tacos con una grasa especial gris de máquina desbrozadora,en la aldea tenemos de todo y es buena,jeje!
Y de ese modo,volviendo a montar la grapa defectuosa conseguí poder cerrar la ventanilla..
Aunque me dio más problemas: En el primer intento se salió el cristal del carril de un lado..Pos ala,a sacar los dos tacos blancos de sus enganches, bajar el cristal a pulso y meterlo de uevo en el carril,y vuelta de nuevo con la operaci´n de montaje..
Resultado? Ventanilla cerrada.
Ya no monté el panel, ahora a la espera de conseguir las grapas y listo.
Así que gracias de nuevo por haber contestado!
Por cierto,es mi segundo brico en el coche después de haber montado el autorradio,la etapa y altavoces..Uno se acostará sabiendo algo más,jeje!!
Si sabéis donde puedo encontrar las grapas gracias.
Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Para las grapas, vete al Conce, es lo más efectivo.

Referencia 51 32 1 938 884, no llegan a 3€ cada una, necesitas dos

Ardilla

Forista
Reacciones
0
En el conce las venden los dos patines ( grapas blancas ) su precio de cada uno me parece que era 1.90€. Saludos.

Reacciones
0
Ok! En el conce entonces.
Porque me hacen falta las dos? Por el tema de que ya puestos al tema cambio las dos y me queda perfecto para el futuro o por algún otro motivo?
Lo que me ha surgido ahora es una duda, en el intento de subir la ventanilla y se sallió el cristal de su carril se torció levemente la guía que va anclada a la grapa,sabeis cuál digo? Está la grapa,el carril por donde desliza y a la grapa va una pieza de metal,pues esa pieza se torció y tuve que enderezarla un poco.Creo que quedó bien.Creo que se torció al salirse el cristal o quizás al desengancharse de la grapa y forzar "p´arriba y p´abajo" . Espero que no me dé problems en el futuro.
Muchas gracias por las respuestas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Tú solo te has contestado, ya que vas a cambiar, lo lógico es cambiar las dos.

Esa guía que se te ha torcido, procura que quede bién, pues de lo contrario, el cristal se volverá a salir

rdmbmw320

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
0
este brico viene a demostrar una vez mas la diferencia entre nuestros coches y los coches nuevos de otras marcas: aqui cualquiera con tiempo y paciencia puede desmontar y reparar pequeñas averias como esta pq todo esta mas o menos accesible

Reacciones
1
Eduma,el rey de los bricos!!!con eso sobran palabras!!!si señor!!!

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
joer colega si solo se te doblo la guia has tenido suerte
la mia se rompio por suerte la pude soldar y como nueva
eso si los patines los dos nuevos grasita spray lubricante con grafito y como nuevo
venga suerte con la reparacion
un saludo