Cristal delantero Izquierdo Suelto

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Dani_Villa, 25 Dic 2010.

1. Dani_Villa

Dani_Villa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas, el otro dia baje la ventanilla y luego no me subia mas de la mitad ni me bajaba...por lo que tube que tirar del cristal hasta que lo desencajé....lo subí a mano y le puse una par de papeles a modo de calzos para qeu no se me bajase el crital en carretera....

EL otro dia no me bajaba, se oiga el crack del rele en la puerta ...pero ni subia ni bajaba...hoy por fin se escucha deslizarse...hacia arriba y hacia abajo....debio ser que se ``atranco´´ con algo...cable o similar....

Mi problema actual es que creo que el motor del elevalunas ya está desatrancado, pero me encuentro con el cristal suelto y no se como se mete...tampoco se como de despanela para anclarlo(si hace falta claro).... Gracias y un saludo

2. Dani_Villa

Dani_Villa En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿Nadie me puede decir como colocar de nuevo el crital o como ancla? es que lo tengo suelto sujetado con pinzas en la parte superior d la puerta...

3. Sphart

Sphart En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos y Feliz Navidad,

desde hace unos días tengo el mismo problema en mi 525 tds en la puerta del acompañante, hay algún brico de como desmontar el guarnecido interior sin romper mucho para ver donde está el problema??? me da pánico ponerme a desmontar el interior sin saber lo que puedo romper por desconocimiento.

Saludos y Feliz Navidad

4. Dani_Villa

Dani_Villa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo sigo igual ...

5. 528i_tourer

528i_tourer Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    528i_Touring

ya has desmontado los paneles de la puerta para ver el motor o el cristal !?

6. Sphart

Sphart En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo no, no quiero hacerlo antes de saber si hace falta alguna herramienta especial o hay que tener en cuenta algún detalle para evitar romper algo, si va todo con tornillos y a presión indicármelo y éste finde me pongo a ello.

7. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
  8. Sphart

Sphart En Practicas

Me Gusta:
    1
  9. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    530da e61
    Precisamente hace dos dias le arreglé esa pequeña averia al e39 de mi padre. Lo que le pasó a él es que se le salió el cristal de los dos soporte inferiores que lo elevan.

El panel de la puerta se suelta facilmente:
    -Dentro del aireador de la puerta tienes que quitar un tornillo de estrella y otro tornillo torx dentro del hueco del tirador interior de la puerta, quitando una pequeña tapa con un destornillador plano pequeño.

-Una vez quitados los dos tornillos quita la botoneria de los elevalunas, sale facilmente haciendo palanca con un destornillador plano. Dentro veras 3 enchufes: dos se quitan con un pestillo de esos que se mueven 90º y el que te queda es deslizando el pestillo.
    Abajo debes quitar una luz que alumbra para el suelo.

-Ahora ve tirando del panel de la puerta por la parte de abajo con cuidado pero con fuerza, las grapas son de plastico y no es raro que se parta alguna, valen centimos asi que no importa demasiado.

Cuando solo te queda la parte de arriba debes tirar para arriba para sacar el panel de la puerta de unas grapas metalicas.

-Una vez tienes el panel quitado veras varias cosas que dan sustito pero que debes desmontar para quitar el aislante:
    La caja de resonancia del altavoz que se quita con 3 tornillos de estrella.
    El airbag que se quita con tres tuercas (no me acuerdo el numero) pero que no debes desconectar porque a mi me ha dado fallo despues al conectarlo, pero si lo debes quitar porque si no no puedes despegar el aislante de la puerta.

-Tira del aislante y ya veras el mecanismo de la luna.

Espero que te sirva!:rock:

10. Dani_Villa

Dani_Villa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas, ya he desarmado todo, gracias por tus indicaciones, pero justo antes lo habia echo...per osi,son esos pasos los que hay que seguir...lo que yo no he tocado a sido el airbag...ni kite las tres tuercas ni lo desconecté...por si acaso.....simplemente despegé el aislante en su contorno y eche un vistazo....vi que el cristal estaba sacado ,efectivamente...lo había sacado yo para poder subir la ventanilla...ya que no me iba.....y na...encajé el crital aflojando las presillas...lo metí por ellas y apreté....di a subir y bajar y funciona...pero ahora vienen los problemas.....

1- El cristal sube sin fuerza...va mas lent oqeu antes y rechina un poco las poleas, como si estuviese algo forzado el vidrio....

2- Algunas veces le doi a subir o bajar y faya....le doi y no hace nada...tengo qeu esperar un poco para poder volver a darle y con suerte que vaya....

Mi pregunta¿Que es lo que pasa? ¿esta muriendo el motor? ¿está atancado el cristal y roza en algun lado muy forzado? ¿que puedo comprobar para ir descartando cosas?

He de decir que eche WD40 (3en1) y na...no ha mejorado..sigue igual.....yo cre oqeu va forzado el cable de metal, pero desconozco el motivo ...

11. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    530da e61
    Yo lo que haria es ver el cristal derecho como queda cuando lo bajas a tope y poner el izquierdo exactamente a la misma altura regulandolo con las dos pinzas inferiores que lo suben, aflojando los torx que atrapan el cristal. Esa es la posicion ideal para que no se fuercen ni los cables ni las poleas ni el motor.

Despues de hacer esto ponle grasa consistente (no 3 en 1 ni nada de esos lubricantes) a las guias por donde se deslizan las pinzas de antes, pero solo a las guias, que si no lo pones todo pringado.

Si con eso no te va puede que el motor ya esté bajo de forma .....

12. Dani_Villa

Dani_Villa En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo creo que el motor esta bajo de forma.....xq creo que con el coche arrancado va mejor el motor de elevalunas... y con el coche apagado peor, como si fuese mas forzado....

Las pinzas estan puestas como estaban antes, porque el cristal alrededor de las pinzas estaba un poco sucio...y es loqeu utilice de guía para volver a colocarlo....tambien noto diferencia entre tener la puerta abierta y la puerta cerrada...abierta va más forzado...

Compartir esta página