Duda ¿Cristal templado para pantalla del coche?

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Buenas, pues resulta que tengo una duda que quiero que opinéis hace como 2 años compré un cristal templado de AliExpress para la pantalla principal de mi BMW me valió sobre los 7-8€ y llevo con ella puesta casi 2 años y no he notado nada raro y pienso dejarla lo que dure ya que va muy bien (si eso refleja más pero nada molesto)
La cosa es que tengo duda si cuando pasen los años y la retiré pueda estropear el antireflejo de la pantalla o dejar residuos difíciles de quitar (estilo pegamento de las etiquetas de las ITV :))
¿Opiniones?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.192
Pues si a ti te va bien, déjala estar (yo no podría vivir con más reflejos) . Al menos las de los móviles no parecen provocar nada de eso cuando las retiras.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Pues si a ti te va bien, déjala estar (yo no podría vivir con más reflejos) . Al menos las de los móviles no parecen provocar nada de eso cuando las retiras.
Ya, nose lleva 2 años y va perfecta además la puse cuadrada y sin burbujas. Claro y pienso eso lo dejo ahí hasta que se caiga o algo pero claro ya no se yo si dejarla por ejemplo 8 años puede afectar a la pantalla o dejar residuos después de exponerse al sol o al tiempo. He pensado en cambiar el cristal de AliExpress por uno de brotect más caro, pero seguro que no me queda igual de centrado y sin una nota de polvo
¿Sugerencia?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.192
Ya, nose lleva 2 años y va perfecta además la puse cuadrada y sin burbujas. Claro y pienso eso lo dejo ahí hasta que se caiga o algo pero claro ya no se yo si dejarla por ejemplo 8 años puede afectar a la pantalla o dejar residuos después de exponerse al sol o al tiempo. He pensado en cambiar el cristal de AliExpress por uno de brotect más caro, pero seguro que no me queda igual de centrado y sin una nota de polvo
¿Sugerencia?
Yo soy de no tocar lo que funciona.
Cosas de los boomers.... :LOL:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Yo soy de no tocar lo que funciona.
Cosas de los boomers.... :LOL:
Ya yo también jajaja pero en este caso ¿Está funcionando? Esa es la cuestión es verdad hace su función y ahí sigue como el primer día, pero no sabemos si al ser de AliExpress usa un adhesivo malo que deja restos también te digo me ha costado 7-8€ 1 unidad tampoco es súper barato el de marca brotect vale 20€

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.267
no creo que sea necesario un 'cristal templado' que está más enfocado a caídas y golpes.

con otro más simple, si lo que quieres evitar son posibles arañazos , es suficiente. y si los hacen como los de los móviles, los hay en mate para no dejar manchas y dedazos.

dudo que deje más que unos pocos restos. igual que los de los móviles.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
no creo que sea necesario un 'cristal templado' que está más enfocado a caídas y golpes.

con otro más simple, si lo que quieres evitar son posibles arañazos , es suficiente. y si los hacen como los de los móviles, los hay en mate para no dejar manchas y dedazos.

dudo que deje más que unos pocos restos. igual que los de los móviles.
Ya, yo escogí cristal templado y no plástico porque a mi gusto es mucho más fácil colocar un cristal templado. En mi coche ha quedado perfecto ni una mota de polvo dentro. Pero claro me costó 7€ en AliExpress y han pasado 2 años y sigue como el primer día pero leí que los protectores alomejor con el tiempo y el calor si el adhesivo es malo puede dejar restos de adhesivo difícil de quitar. Y como mi intención es dejarlo hasta lo que dure ósea años seguramente no quiero el día que lo quite encontrarme una sorpresa
Por lo que nose si instalar alguno de Amazon de esos que vale 18-20€. Tal vez el adhesivo sea mejor ni idea
En su momento cogí el de AliExpress porque era de una tienda de AliExpress que vendían solo cristales templados para coches y en Amazon solo había alguno y de un vendedor no conocido
¿Opiniones? (Que oye quién sabe seguramente uno de 7€ de AliExpress tenga el mismo adhesivo que uno de 18€ de Amazon)

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.819
Yo abogo por lo mismo que Gus. Dejaría el actual, y solamente lo quitaría en caso de deterioro.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.949
No he visto jamás un caso de pantalla estropeada por el protector.
Si te va bien déjalo puesto, lo difícil que es ponerlo recto y sin motas de polvo ya lo tienes hecho.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
No he visto jamás un caso de pantalla estropeada por el protector.
Si te va bien déjalo puesto, lo difícil que es ponerlo recto y sin motas de polvo ya lo tienes hecho.
Claro si la cosa es que está perfecto no hay una mota de polvo, lo he puesto recto el único pero es una mota de polvo en un lado que me he dado cuenta hoy luego de 2 años. (Si pongo otro nose como quedará supongo que bien pero este es que me ha quedado perfecto parece de fábrica). Y claro pienso dejarlo vamos lo que aguante pero no quiero quitarlo luego 8 años y tener la pantalla dañada o con pegotes ya que no es una pantalla como un móvil es una pantalla delicada con un antireflejo. Por lo que nose si un protector de AliExpress de 7€ puede causar esto y uno de Amazon de 18€ puedo no causar esto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.267
a ver... no tiene que hacer nada. los adhesivos que llevan son de chichinabo. pero oye, si te quedas más tranquilo, por lo que cuesta, quita limpia y instala otra nueva.

hay productos como el Nextzett Acrysol Silikon que son estupendos para quitar restos de pegamentos y no dañar pinturas, esmaltes... pero para esto con un simple limpiacristales seguro que te lo limpia bien

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.949
Claro si la cosa es que está perfecto no hay una mota de polvo, lo he puesto recto el único pero es una mota de polvo en un lado que me he dado cuenta hoy luego de 2 años. (Si pongo otro nose como quedará supongo que bien pero este es que me ha quedado perfecto parece de fábrica). Y claro pienso dejarlo vamos lo que aguante pero no quiero quitarlo luego 8 años y tener la pantalla dañada o con pegotes ya que no es una pantalla como un móvil es una pantalla delicada con un antireflejo. Por lo que nose si un protector de AliExpress de 7€ puede causar esto y uno de Amazon de 18€ puedo no causar esto
Yo no creo que sea tan delicada la pantalla, es un cristal, yo limpio la mía con un trapo sin mucho cuidado y está perfecta después de dos años.
La del móvil no la cuido, lleva una vida mucho peor que la del coche y tras tres años sigue muy bien. (S22 Ultra)

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Yo no creo que sea tan delicada la pantalla, es un cristal, yo limpio la mía con un trapo sin mucho cuidado y está perfecta después de dos años.
La del móvil no la cuido, lleva una vida mucho peor que la del coche y tras tres años sigue muy bien. (S22 Ultra
Bueno al menos son buenas noticias que si en el caso de que deje algún residuo se puede quitar con un paño agua y jabón sin rayar

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
a ver... no tiene que hacer nada. los adhesivos que llevan son de chichinabo. pero oye, si te quedas más tranquilo, por lo que cuesta, quita limpia y instala otra nueva.

hay productos como el Nextzett Acrysol Silikon que son estupendos para quitar restos de pegamentos y no dañar pinturas, esmaltes... pero para esto con un simple limpiacristales seguro que te lo limpia bien
Si la verdad es que si, el primero que compré me acuerdo que se abrió y lo tuve que tirar pero antes toqué el pegamento y no recuerdo muy bien pero era muy parecido al que usan los móviles estilo gomoso y un pega no fuerte
Y ya la segunda que pedí que era la misma ya la instale je je
Pero hace poc ayude a un amigo a quitar el pega de una etiqueta de la ITV y vi un montón de residuos difícil de quitar y pensé espero que no me deje ese residuo el cristal templado
¿Hay diferencia entre los pegas de estos?

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.910
Hay un muy alto numero de probabilidades de que el de 7€ de Aliexpress y el de 18€ de Amazon salgan de la misma fabrica y utilicen el mismo pegamento.

Yo no me complicaria y dejaria el que hay puesto. SI te sirve de algo, hace dos meses quitamos el protector de la Nintendo Switch que pusimos hace 8 años y no dejo rastro de nada.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Hay un muy alto numero de probabilidades de que el de 7€ de Aliexpress y el de 18€ de Amazon salgan de la misma fabrica y utilicen el mismo pegamento.

Yo no me complicaria y dejaria el que hay puesto. SI te sirve de algo, hace dos meses quitamos el protector de la Nintendo Switch que pusimos hace 8 años y no dejo rastro de nada.
Gracias por la info ¿Ese protector era también de AliExpress? (Supongo que sirve de ejemplo aunque el coche sufre más por el calor y sol)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.267
hay cantidad con anti-reflejos. seguro que muchos, además, son de los que evitan que se manche por los dedados.

si eso ya está inventado con los móviles

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.351
Buenas, pues resulta que tengo una duda que quiero que opinéis hace como 2 años compré un cristal templado de AliExpress para la pantalla principal de mi BMW me valió sobre los 7-8€ y llevo con ella puesta casi 2 años y no he notado nada raro y pienso dejarla lo que dure ya que va muy bien (si eso refleja más pero nada molesto)
La cosa es que tengo duda si cuando pasen los años y la retiré pueda estropear el antireflejo de la pantalla o dejar residuos difíciles de quitar (estilo pegamento de las etiquetas de las ITV :))
¿Opiniones?
Dejala ..
Ya de jodidos ..
Se supone que el tipo de pegamento que usan tiende más al cuelgue (que se te vaya despegando el plástico con el tiempo) , que a la perpetuidad (loticte) .

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
hay cantidad con anti-reflejos. seguro que muchos, además, son de los que evitan que se manche por los dedados.

si eso ya está inventado con los móviles
Si lo vi yo es que prefiero sin antireflejos el que llevo se ve muy bien si es verdad que yo uso la pantalla y los dedazos se quedan y en algún cierto ángulo del sol que no suele pasar se ve la pantalla rosa. Pero vamos paso una toalla o mopa de gafas con agua y ale como nueva (cosa que con el velocímetro solo genera miles de arañazos :()
Sería poner este nuevo https://amzn.eu/d/ee3KIvD
Por este que es el que tengo

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Dejala ..
Ya de jodidos ..
Se supone que el tipo de pegamento que usan tiende más al cuelgue (que se te vaya despegando el plástico con el tiempo) , que a la perpetuidad (loticte) .
Ya yo he tenido en tablets durante 3 años un cristal templado y vamos al quitarlo ha salido limpio. Pero como es de AliExpress la del coche y no de Amazon ya me hace dudar. Aunque al final he oído que la misma calidad de AliExpress te la puedes encontrar en Amazon por el triple de precio quién sabe.
Por ahora la llevo 2 años y está como el primer día que la puse

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.898
Yo opino lo que ya te he comentado, no lo tocaría, cuando llegue el momento si llegara, lo cambias y punto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Ya yo he tenido en tablets durante 3 años un cristal templado y vamos al quitarlo ha salido limpio. Pero como es de AliExpress la del coche y no de Amazon ya me hace dudar. Aunque al final he oído que la misma calidad de AliExpress te la puedes encontrar en Amazon por el triple de precio quién sabe.
Por ahora la llevo 2 años y está como el primer día que la puse
Una cosa que no sé si tienes en cuenta, es que gran parte de los productos de Amazon, son revendedores de cosas de Aliexpress, que lo único que hacen es duplicar o triplicar el precio, con la misma calidad, eso sí, te lo entregan un poco antes...

Si no tienes claro que el de Amazon es mejor, yo no lo tocaría. Y no asumir que, por el hecho de ser más caro, el adhesivo va a ser mejor.

Yo, si el que tienes te ha quedado bien puesto, y aguanta bien, creo que la mejor decisión es no tocar nada. Al fin y al cabo, a largo plazo, el sistema del coche se te va a quedar obsoleto, y no tendrás otra que cambiar la pantalla por un sistema más actualizado, con lo cual de poco te habrá servido haber cambiado el protector.

Ya te digo, tocar por tocar, simplemente porque el producto con el que reemplazas es más caro, sin más información, yo me estaría... como decía mi añorado Chiquito... kietoooorl! Cobarde!

1758724902898.png

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Yo opino lo que ya te he comentado, no lo tocaría, cuando llegue el momento si llegara, lo cambias y punto.
Haré eso ya que vamos supongo que si ha aguantado 2 años y está como el primer día malo no deberá ser

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
75
Una cosa que no sé si tienes en cuenta, es que gran parte de los productos de Amazon, son revendedores de cosas de Aliexpress, que lo único que hacen es duplicar o triplicar el precio, con la misma calidad, eso sí, te lo entregan un poco antes...

Si no tienes claro que el de Amazon es mejor, yo no lo tocaría. Y no asumir que, por el hecho de ser más caro, el adhesivo va a ser mejor.

Yo, si el que tienes te ha quedado bien puesto, y aguanta bien, creo que la mejor decisión es no tocar nada. Al fin y al cabo, a largo plazo, el sistema del coche se te va a quedar obsoleto, y no tendrás otra que cambiar la pantalla por un sistema más actualizado, con lo cual de poco te habrá servido haber cambiado el protector.

Ya te digo, tocar por tocar, simplemente porque el producto con el que reemplazas es más caro, sin más información, yo me estaría... como decía mi añorado Chiquito... kietoooorl! Cobarde!

Ver el archivos adjunto 185051
Nose yo lo he pensado porque AliExpress al final es menos calidad que Amazon. El cristal tampoco lo ha comprado mucha gente lo han comprado más en Amazon pero el vendedor que lo vende por AliExpress está bien valorado y se dedica a hacer cristales templados a los coches entonces quién sabe. Pero no quiero luego de “lo barato sale caro”