Cristales acústicos sí ó no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 25 Nov 2020.

1. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Buenas compañeros,
    Acabo de pedir un 330i y ando con dudas con el equipamiento opcional. A ver si podéis echarme una mano.

Lo que más dudas me suscita es el tema de los cristales acústicos, ya que de primeras lo había incluido, pero la comercial me comentó que siendo motor de gasolina es mejor no ponerlo porque dice que "tapa" mucho el sonido del motor.

Qué experiencia u opinión tenéis al respecto?

2. rubenalro1987

rubenalro1987 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Yo no los tengo, tengo un 320i y el motor apenas se escucha. Creo que el coche esta bastante bien aislado, supongo que con ellos todavia mejor, pero vamos no creo que sea algo imprescindible. No se cual es el coste del extra, tendras que valorarlo, pero te puedo decir que sin ellos no se filtra demasiado ruido

3. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

Me Gusta:
    83
    Yo también tengo un 320i con los acústicos y no lo considero imprescindible. Tampoco es un extra caro. Creo que es lo típico de lo que no te arrepientes de ponerlo ni de no ponerlo.

A Juli330eG20 le gusta esto.
  4. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Gracias por las opiniones compañeros.
    Efectivamente es un extra barato (237€). Que los cristales acústicos te aísle de los ruidos exteriores me agrada la idea, lo que no me gusta tanto es que deje de percibirse el sonido del motor.

Lo que no sé es hasta que punto silencia el sonido del motor.
    Los que tenéis los cristales acústicos se sigue oyendo el motor? Y los pequeños petardeos que se supone que hace el 330 en retenciones se siguen oyendo? O con tanto filtro de partículas ya no se tira pedetes?

5. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    ¿El coche no lleva el sonido activo, que reproduce el sonido del motor por los altavoces?

6. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Los cristales solo te van a aislar del ruido aerodinámico (especialmente proveniente de los retrovisores) y del exterior al vehículo. El sonido del motor te va a llegar igual independientemente de los cristales que montes. Y dicho sea de paso, sonido te va a llegar muy poco... únicamente en aceleraciones y modulado por el sonido activo. En el modo sport se vuelve algo más grave. Y de petardeos, más bien poco o nada... (para eso un I30N o un focusRS, entre otros.) Si vas a hacer mucha carretera/autopista, viajes largos, etc... yo sí pondría los cristales, pero no bases la decisión en el sonido del motor porque poco van a influir.

A Javi651, Isotopo2018 y derallye les gusta esto.
  7. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo los llevo y, si bien, no los veo imprescindibles, si que los pondría si me lo comprase otra vez

A megui le gusta esto.
  8. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    opino exactamente igual. Son extras que no son imprescindibles, pero a mi me agrada

9. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo llevo y lo volvería a poner.

10. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Yo no lo se. No los tengo y no puedo comparar. Ahora bien, el nivel de aislamiento acústico del coche con los cristales normales es muy bueno.

A MigYecla y sampat4 les gusta esto.
  11. joseh

joseh En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo los llevo y sí los volvería a poner pero vamos... costando lo que cuestan actualmente. Si fuese un extra más caro no los pondría.

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    En el serie 3 no lo sé que nunca me he fijado. Pero en otras series los acústicos son laminados, solo por la mayor seguridad se los pondría si o si. Lastima que no los ofrezcan para las plazas traseras.

13. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de las mejores explicaciones,, y que yo comparto tambien esta opinión.

Si la cartera te lo permite.. yo los pondría... cuanto mas silencio.. mejor.

si luego quieres sonido... https://www.donsilencioso.com/ y abres el techo solar.

Petardeos... el futuro no va con petardeos... irse acostumbrando.. si quereis petardeos.. hay un montón de Golf V GTI a vender.. y no digamos Saxos VTS 16V

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor: j*der, me alegraste la mañana.

Si quieres petardeos en A45AMG de la primera serie con el pack Performance, o el RS3 sedán de la generación pasada. Aunque de serie los petardeos tampoco lo hacen :p todo virtualizado.
    De verdad compráis un coche para que os de la matraca dentro?? j*der y yo lo primero que configuré en el M4 fue eliminar el sonido de los altavoces y había que desconectar creo recordar. p*to coñazo hacer 300km con ese ruido infernal.
    Mi golfo no petardea, hay que zurrarle mucho para que insinúe, y mas feliz que una perdiz. Sólo el ruido al cambiar de marcha alto que gusta. Pero mas gusta ir a 50 a 1000rpm sin ruido..... una maravilla oiga.
    Hoy estuve en un m440i nuevo y ruidito bien poco. Por cierto es menos feo al natural y con un buen color.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Una vez más agradezco todas vuestras opiniones. Me son de mucha ayuda.

Me vais aclarando las dudas. Efectivamente como bien decís, al estar el sonido modulado por los altavoces, entiendo que el sonido del motor lo voy a oír igualmente, sin embargo atenuará el resto de ruidos ambientales.

Respecto a los petardeos no me entendáis mal. No pretendo que haga explosiones en retención como si fuera un Focus RS, ni mucho menos. Me refiero a unos ligeros "popeos" que se supone que hace cuando dejas de acelerar repentinamente en sport.

Seguramente habréis visto la prueba de este modelo en you tube de coches.net. Ahí se puede apreciar a los "pops" a los que me refiero, que no son en absoluto estridentes pero me resultaría interesante que los hiciera.

Precisamente vengo de un RS3 de 400cv y ya he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar en cuanto a sonido de escape se refiere.

Saludos.

16. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    A mí me dejaron probar la semana pasada el M340 nuevo y efectivamente como dices de sonido, si no lo subías alto de régimen, no suena nada de nada. Precisamente inicialmente estaba interesado en ese modelo y al ver que no sonaba nada me dejó de interesar.

Lo bueno de estos coches modernos que suenan tanto es que en realidad solo te dan la matraca cuando quieres regulando a golpe de botón las mariposas del escape. En el RS3 que he tenido había un mundo de diferencia entre llevarlas abiertas o cerradas.

17. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo he pedido recientemente un M340i Touring, y el comercial me instó a no poner los cristales acústicos por que me perdería el sonido del motor, que según el es precioso. Obviamente SI puse los cristales acústicos por que, entre otras cosas y si no estoy mal informado, van laminados, lo cual me da seguridad.

Respecto a perder ruido del motor, en el M2 Competition lo primero que hice fue anular el ASD (sonido fake por los altavoces) por molesto, y ahora el coche no voy a decir que parezca un Tesla pero suena bien poco, y eso que es un M2.

Así que estoy seguro que el M340i sin sonido fake sonará poco o nada, con o sin cristales acústicos. Del mismo modo, sonará bastante con el ASD activado, con o sin cristales acústicos.

La pena es que la centralita de los 2021 viene bloqueada y no se puede anular el sonido fake por obd. Va a tocar tragarse el sonido de videojuego...tanto Harman Kardon para oir un sonido de videoconsola, pero bien...es el futuro, dicen.

A Jose_pio y minibryant les gusta esto.
  18. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Una pena el sonido del M2 compañero. Bueno, del M2 y de todos. El RS3 que he tenido era sin filtro de partículas y ya decían que el modelo con filtro ya lo han estropeado.

Respecto al M340, la verdad es que por sonido esperaba más, sobre todo después de todos los videos que he visto en you tube que sonaba de maravilla, pero se ve que era el modelo americano. Allí no tienen el problema del filtro.

El M340 que probé yo no sé si tenia los cristales acústicos, pero da igual, porque bajaba la ventanilla y seguía sin oírse nada. De todas formas un es un cochazo se mire por donde se mire.

Lo del sonido del motor por los altavoces....yo he puesto el Harman Kardon porque valoro mucho la calidad en la música. No estropeará la calidad de la música el sistema del sonido del motor por los mismos altavoces?

A Chus993 le gusta esto.
  19. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Buenas tardes.

Pudiendo, sin duda, iría a por el M340i. Un motor brillante, ese 6L creo que es el mejor extra del configurador que puede ponerse desde que aparecieron los gasolina 3.0 turbo N54/55 allá por 2006.

Como dicen los compañeros, dejando a un lado bangs, pops que pueden escucharse al acelerar en vacío y un sonido mas grave al subir de vueltas en los modelos 2019-2020 sin filtro de partículas, con el nivel de insonorización de este coche, lo que escuchamos dentro viene dado por el ASD, dando igual modelo 2019,2020,2021.

Con mild hybrid 2021 el sonido ahora es mas refinado y suave, pero en el modo sport es muy agradable (no se si probaste solo comfort).
    Así que pudiendo elegir 330i vs 340i, iría a por el 40i y mas viniendo de un RS.

2021 440i europeo diferencia comfort/sport:

2021 M340i

Y si te gusta que ruja, instalando el escape MPE ya tendrías el sonido que buscas, sin gorgoteos, a mi no me terminan de convencer.

A Chus993 le gusta esto.
  20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No jodas que no se puede anular el sonido, tenía pensado hacerlo al 330e si viniese con el....

Compartir esta página